SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
136 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Discovery
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Discovery
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 8:02 am    Asunto: Responder citando

Visto el episodio 4: Al cuchillo del carnicero.

La verdad es que este episodio me ha gustado mucho. Tiene la mezcla justa de acción (hay una pequeña batalla contra los klingons) y especulación cienciaficcionera. Me ha parecido original e interesante la solución aportada a lo de las esporas. También me ha gustado la perspectiva aportada acerca de la criatura "monstruosa" que apareció y fue capturada en el episodio anterior, perspectiva que entra muy dentro de la tradición trek recordándome al famoso episodio El diablo en la oscuridad.

Por lo demás, tenemos a un capitán en la más pura tradición "coronel Kurtz", de esos que creen que en tiempos de guerra el fin justifica los medios, algo que parece chocar con las motivaciones de la mayor parte del resto de la tripulación. Veremos como sigue desarrollándose este conflicto. Aparte de eso, el personaje del ingeniero, Stametz, ha ganado un poco más de matices y ha aparecido bajo una luz un poco más simpática en este episodio.

Otra cosa que me ha parecido curiosa, para tratarse de una serie Trek, es que ya en el cuarto episodio >>>SPOILER<<<. ¿Influencia de Juego de Tronos, como apuntaba Zeke?

En resumen: me ha parecido un muy buen episodio.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 8:40 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Coincido en varias de las críticas que le haces. Por ejemplo, para mí el principal problema de los dos primeros episodios es la absoluta falta de química entre los personajes de Sonequa Martin-Green y el de Michelle Yeoh, primera oficial y capitana, para entendernos. Y eso tratándose de una franquicia como Star Trek que siempre ha basado gran parte de su mayor o menor éxito en las interrelaciones entre los diversos personajes, es bastante grave. Lo que ocurre es que aún esta por ver si se establece esa química con el nuevo capitán pues hasta ahora casi no han interactuado.

Y la necesidad constante de remarcarlo con diálogo... denota impericia.

Rickard escribió:

Tampoco me acaba de convencer la interpretación de Sonequa Martin-Green: no resulta carismática ni tampoco se hace simpática y su interpretación (hasta ahora) se limita a poner caretos muy serios con lo ojos muy abiertos. Vale que se supone que tiene un carácter muy vulcano pero...

Es curioso que la mejor interpretación, de momento, provenga, en mi opinión, del personaje que lleva más capas de maquillaje encima, el alienígena interpretado por Doug Jones. No sé si eso dice mucho en favor de los restantes actores que actúan a cara descubierta...

+1

Rickard escribió:

Curiosamente a mi lo de las "almenaras" tampoco me molestó demasiado, simplemente me pareció un detalle chorra al cual no le dí más importancia. De hecho, yo interpreté como que lo de las almenaras era más bien como algo simbólico para los klingons y que habían contactado entre ellos a través de la transmisión holográfica. Tal vez deba volver a ver el episodio... Además, si a eso vamos, a mí lo de las "esporas" me ha parecido una chorrada tan grande o más que lo de las almenaras. Rolling Eyes

Pues a mí me mató.

Aunque es cierto que lo de las esporas está al mismo nivel, dado que van a convertirse en un elemento de la trama (o eso parece), decidí que tenía un pase. Las almenaras, en cambio, no tenían otro objetivo que impactar al espectador con espectacularidad barata... ahora me está viniendo otro momento glorioso al estilo Rogue One, partimos una nave con nuestro casco, como si fuera un espolón de una galera...

mmmm... casi me dan ganas de seguir viéndola para despotricar Twisted Evil

Rickard escribió:

Visto el episodio 4: Al cuchillo del carnicero. [...]

En resumen: me ha parecido un muy buen episodio.

Bueno, tendré que sacar tiempo para verlo esta semana.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 10:19 am    Asunto: Responder citando

Una pequeña duda, por la fecha del primer capítulo, esto se desarrolla más o menos en la misma época que Kirk y Spock ¿no? Rolling Eyes

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 10:23 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Una pequeña duda, por la fecha del primer capítulo, esto se desarrolla más o menos en la misma época que Kirk y Spock ¿no? Rolling Eyes

Es unos años/lustros/décadas antes.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
alex escribió:

Es unos años/lustros/décadas antes.

Según alguno de los trailers que echaron, la serie se desarrolla exactamente 10 años antes de que se iniciase la misión de la Enterprise con Kirk y Spock:

Teniendo en cuenta, claro, que se refiere a los Enterprise, Kirk y Spock del reboot de Abrams más que a los que conocemos de toda la vida.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2017 9:18 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, que viendo el episodio de anteayer se me ocurrió que (si no fuera porque ya es un poco mayor, 54 años, 5 más que la edad actual de Craig), Jason Isaacs, que es inglés, hubiera podido ser un excelente James Bond. Yo incluso le veo un cierto parecido físico con otro ex-Bond, Timothy Dalton:

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 10:28 am    Asunto: Responder citando

Bueno vamos con el episodio 5: Elige quien sufre.

Empecemos diciendo que el episodio me ha gustado y que según avanza la serie me va gustando más.

Partimos de una situación muy tópica dentro del universo Trek >>>SPOILER<<< para plantear un dilema moral muy del gusto Trek: ¿qué ocurre cuando la vida de uno de los personajes principales de la serie depende de matar o no a una criatura alienígena con la que (a priori) no nos une nada? ¿cómo elegir? ¿existe una opción correcta?Burnam se verá otra vez en la tesitura entre rebelarse para hacer lo correcto u obedecer las órdenes y además, el episodio, se plantea también algunas interesantes cuestiones acerca de las responsabilidades del mando y las cualidades que debe tener un buen capitán (en un determinado momento un ordenador analiza las cualidades de los oficiales más condecorados en la historia de la flota y en ese exiguo listado aparecen, como no podía ser de otro modo, Jonathan Archer y Christopher Pike, jejeje). Además de todo ello, hacia el final el episodio revela una sorpresa (que no lo es tanto a nada que uno se haya fijado) que dice bastante en favor del papel Star Trek en cuanto a romper estereotipos sociales >>>SPOILER<<<.

Como detalle anecdótico (y que sirve también como referencia cronológica de la serie) decir que en este episodio sale Harry Mudd, personaje que apareció un par de veces en la serie original y creo recordar que una vez más en la serie animada. Se trata de un Harry Mudd un poco más joven que al que veremos en TOS y bastante más detestable que al que se ve ahí. Eso es algo que me chocó y no me gustó mucho: el Mudd de la serie era un granuja pero no podía dejar de caerte un poco simpático y, en cualquier caso, no era un villano, mientras que el que vemos en este episodio es un auténtico cabrón hijoputa. No me gustó el enfoque del personaje.

El final lo vi también como una referencia a la serie original >>>SPOILER<<< y abre una interesante e inquietante puerta que veremos como desarrollan.

En conclusión, no es un episodio sobresaliente pero sí un más que correcto episodio que entronca muy bien con la tradición Trek.

P.D.: durante el episodio de ayer he llegado a una conclusión que creo definitiva: NO ME GUSTAN LOS NUEVOS KLINGON. No me gusta su aspecto (que, por otro lado, los hace bastante indistinguibles unos de otros), no me gusta su vestuario y no me gusta su forma de hablar, como si siempre tuvieran un zapato metido en la boca. En suma: NO ME GUSTAN NADA.

(Porco Rosso)
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
P.D.: durante el episodio de ayer he llegado a una conclusión que creo definitiva: NO ME GUSTAN LOS NUEVOS KLINGON. No me gusta su aspecto (que, por otro lado, los hace bastante indistinguibles unos de otros), no me gusta su vestuario y no me gusta su forma de hablar, como si siempre tuvieran un zapato metido en la boca. En suma: NO ME GUSTAN NADA.

Lo comparto completamente, son una mezcla entre tortuga y erizo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 1:58 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Rickard escribió:

Lo comparto completamente, son una mezcla entre tortuga y erizo.

¿Pero de verdad a alguien en su sano juicio le gustan estos trajes y esa estética?

Francamente, esos faldones quedan ridículos y ya sabemos que los Klingon son agresivos pero ¿era necesario remarcarlo poniéndole tantas espinas o colmillos o lo que sea al traje?

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2017 8:15 pm    Asunto: Responder citando

No he visto la serie, pero mi conjetura sobre el nuevo aspecto de los klingons es que se debe a una reacción a lo que yo llamo "el síndrome Picolo".

Vamos, que en una franquicia de tan largo recorrido como Star Trek, lo que era la encarnación máxima del enemigo, del Otro, por familiaridad-evolución-fan service se había acabado convirtiendo en un amigo, un personaje auxiliar, peculiar pero majete, y probablemente temían que sin un rediseño radical-agresivo-desafiante no iban a ser capaces de reutilizarlo en el papel del Gran Antagonista sin despertar el ridículo. Porque al fin y al cabo, la serie trata de la guerra contra los Klingon, cuyas consecuencias aún colean en la época de Kirk.

El problema de los rediseños radicales-agresivo-desafiantes es que pueden desembocar en lo que yo llamo el Síndrome Poochie. No tengo que explicar en qué consiste.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
en una franquicia de tan largo recorrido como Star Trek, lo que era la encarnación máxima del enemigo, del Otro, por familiaridad-evolución-fan service se había acabado convirtiendo en un amigo, un personaje auxiliar, peculiar pero majete, y probablemente temían que sin un rediseño radical-agresivo-desafiante no iban a ser capaces de reutilizarlo en el papel del Gran Antagonista sin despertar el ridículo. Porque al fin y al cabo, la serie trata de la guerra contra los Klingon, cuyas consecuencias aún colean en la época de Kirk.

Totalmente de acuerdo en eso.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2017 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
El problema de los rediseños radicales-agresivo-desafiantes es que pueden desembocar en lo que yo llamo el Síndrome Poochie. No tengo que explicar en qué consiste.

No. De hecho, como ya recuerda por ahí alguna página web, Star Trek Voyager ya tuvo su Poochie particular, Siete de Nueve, y hasta podríamos aceptar que Worf acabó convertido en el Poochie de Espacio Profundo Nueve.

De hecho, el personaje de Siete de nueve es el ejemplo perfecto de esa degeneración del Síndrome Pícolo en el Síndrome Poochie:

Para los que no tengan idea de qué estamos hablando (si es que hay alguno que no lo sepa):

Poochie: personaje supuestamente molón introducido con calzador en una serie que ya lleva cierto recorrido y da síntomas de agotamiento, con el único fin de resucitar o relanzar su interés (en lenguaje televisivo: audiencia) aunque la presencia de dicho personaje, en principio, no pegue ni con cola e incluso acabe eclipsando a otros personajes que eran protagonistas desde el principio de la serie, llegando incluso a terminar acaparando por ello el odio de algunos fans.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2017 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Los pocos episodios que vi eran anteriores a la llegada de este personaje, pero, por lo visto, no me importaría que reestrenaran Star Trek Voyager en 3D.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 9:38 am    Asunto: Responder citando

Episodio 6: Leteo

Un episodio que podría llamarse de transición. La Discovery deja aparcada la guerra contra los klingon por un momento para acudir en una misión de rescate y salvar a Sarek que se encuentra en peligro de muerte. Lo más interesante de este capítulo es lo que aporta en cuanto a definir la relación entre Sarek y su hija adoptiva Burnham y, más interesante aún, entre Sarek y Spock. No, Spock no sale pero gracias a este episodio entendemos más la relación entre él y su padre y nos ayuda a ver el episodio clásico Viaje a Babel desde otra perspectiva >>>SPOILER<<<. Esa nueva perspectiva que ayudan a redefinir las relaciones entre los personajes gracias a un punto de vista nuevo me gustan mucho.

Otro aspecto interesante del episodio son la introducción de un nuevo tripulante de la Discovery, el nuevo jefe de seguridad Ash Tyler, interpretado por Shazad Latif, que ya fue presentado en el episodio anterior y a quien ya habíamos podido ver en Penny dreadful interpretando a Jeckyll.

Asimismo, vemos que el Capitán Lorca es, sin duda, el capitán más cuestionable de la Flota Estelar, capaz de sacrificar a quien haga falta con tal de seguir al mando de su nave.

Eso sí, hay un aspecto que me ha chocado mucho y es la sesión holográfica de entrenamiento en la que Lorca y Tyler luchan contra varios soldados klingons. ¿Ahora resulta que ya existían las holocubiertas? ¡Y por qué no se sabía nada de ellas en la serie original? Para mi es una incongruencia pero bueno, ya sabemos (o al menos yo lo tengo claro) que no estamos en la Star Trek de siempre sino en la de un universo alternativo así que...

El título sigue la tradición de la serie original de utilizar referencias culturetas para los títulos de algunos de sus episodios.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Possss....

Yo sigo sin entrar en la serie. Tal es así que me salté al que tenía pendiente de ST TNG -el nueve de la sexta temporada- y sólo con ver el comienzo típico de partida de poker y a la doctora Crusher retando a afeitarse a los barbudos me reconcilié con el espíritu trekkie... (me leo y flipo con lo que digo).

No sé. Leteo me ha parecido insufrible, con giros de guión de primero de (mal) guionista y encaje de piezas taaan evidente (estaba claro que la almirante iba a complicarse la vida).

La verdad es que me raya un poco cómo han convertido el misticismo volcaniano en una psudofuerza; es posible que todas esas habilidades estuvieran en la serie original, no me suena verlas de manera tan evidente, pero mi memoria es flaca y tampoco soy un experto, pero me chirrían. Por momentos parecías haberte trasladado a Matrix o algo así.

A mí, ese desarrollo de motivaciones, aunque arroje una nueva luz como dice Rickard, me parece totalmente forzado. Es más, dudo que responda a ninguna lógica vulcaniana, ¿por qué la elección?, ¿cuál es la lógica que encierra tanto la oferta como la decisión? No logro verla, excepto por imperativo de guión.

Igualmente, todo el desarrollo de la historia, aunque es muy trekkie en su conceptualización, me parece manido y previsible. Con escenas cliché tremebundas, ejemplo, discurso motivador en la lanzadera:"Es que no lo entiendes...", que funcionan como palanca para que Michael insista y logre su objetivo. Ahora resulta que el tipo nuevo es un as matando klingons, encajando, volando y además psicólogo. Mooola.

Del tema almirante-Lorca prefiero no hablar.

No, de verdad, no es afán destructivo. Es simplemente que me parece que ofrece poco. No deja de ser una serie bien hecha pero toda la construcción, todo el arquetipo sombrío y maduro que quieren trazar me parece demasiado evidente y forzado.

Ah!... y no trago a la protagonista.

Ah! (dos) y la referencia cultureta... traída por los pelos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
La verdad es que me raya un poco cómo han convertido el misticismo volcaniano en una psudofuerza; es posible que todas esas habilidades estuvieran en la serie original, no me suena verlas de manera tan evidente, pero mi memoria es flaca y tampoco soy un experto, pero me chirrían. Por momentos parecías haberte trasladado a Matrix o algo así.

Yo tampoco sé o recuerdo de dónde ha salido eso de las "artes marciales vulcanas". Además, ¿para qué quieren unas "artes marciales vulcanas" si ya tienen el famoso pinzamiento? Da la impresión de que quieren convertir a los vulcanos en una especie de misticos-tipo-shaolin o algo así. Por no hablar de ese grupo de disidentes vulcanos que van por ahí haciendo atentados terroristas. ¿Eso es lógica?

Zeke escribió:
A mí, ese desarrollo de motivaciones, aunque arroje una nueva luz como dice Rickard, me parece totalmente forzado. Es más, dudo que responda a ninguna lógica vulcaniana, ¿por qué la elección?, ¿cuál es la lógica que encierra tanto la oferta como la decisión? No logro verla, excepto por imperativo de guión.

A mí me gustó porque ayuda a entender o digamos que refuerza, lo de la difícil relación de Spock con su padre dando a entender que ambos se parecen más de lo que querrían admitir. A fin de cuentas, Sarek se casó con una humana, ¿no? Y eso no suena ni muy lógico ni muy vulcano bajo los supuestos estándares vulcanos. Y, por más vulcano que sea, ¿Sarek es totalmente inmune a la influencia de su mujer humana? Reconozco que, como dices, la idea es un poco forzada pero yo estoy dispuesto a comprarla.

Zeke escribió:

En confianza, yo tampoco. Me caía mejor en The Walking Dead (aunque tampoco mucho más >>>SPOILER<<<). Me gustan mucho más los secundarios: el alienígena cenizo, el jefe de ingenieros estirado (que cada vez me cae mejor)...

Zeke escribió:
Ah! (dos) y la referencia cultureta... traída por los pelos.

Bueno, como en muchos otros episodios de ST. Laughing

Zeke escribió:
No deja de ser una serie bien hecha pero toda la construcción, todo el arquetipo sombrío y maduro que quieren trazar me parece demasiado evidente y forzado.

El principal defecto que le sigo viendo es que, en realidad, no me da la impresión de estar viendo Star Trek sino otra cosa que se le parece levemente pero que no es en absoluto Star Trek. En momentos tiene destellos pero no. De vez en cuando recuerdo cosas de las otras series y me digo: no, esto no es. Y no basta para encajarla con el universo que todos conocemos con citar a la Enterprise de pasada en una leve línea de diálogo y casi sin venir a cuento. Me cuesta horrores encajar todo lo que estoy viendo con todo lo que he visto ya y conozco del universo Trek. Están los detalles chirriantes, de los que cada vez hay más (como el ejemplo que he puesto de la holocubierta), pero, especialmente, el tono. Ésta da la impresión de tomarse continuamente demasiado en serio a sí misma, cosa que nunca hicieron ninguna de las otras series Trek, ni siquiera Espacio Profundo Nueve, a priori la más oscura, y, si hay algo que era consustancial a todas las series Trek, es que, aunque intentaran evitarlo (no sé hasta que punto en realidad), todas (incluyendo a ST Enterprise, la más reciente hasta esta otra) eran definitivamente camp: los trajes y uniformes, la estética, los diseños de algunas razas y/o monstruos... hasta los peinados (esa capitana Janeway). Esa era una de las razones que hacia de Star Trek algo tan fácilmente parodiable pero también tan reconocible y, reconozcámoslo, parte indisoluble de su encanto. Era parte de sus señas de identidad.

En esta nueva serie, lo camp y lo kitsch brillan por su ausencia. Y es una lástima.

A mi me gusta lo bastante como para seguir viéndola y no perdérmela pero... pese a todo, no es Star Trek. En realidad, creo que el verdadero título de esta serie debería haber sido: Ultimate Star Trek*

*Nota:
Cita:
Ultimate Marvel es un sello editorial de Marvel Comics, en el que se reedita y actualiza a los principales superhéroes de la compañía, incluyendo a Spider-Man, los X-Men, Los Vengadores y los 4 Fantásticos. Los personajes tenían nuevos orígenes, lo cual les liberaba de los múltiples años de enrevesada continuidad que tenían los personajes originales a sus espaldas, facilitando así la familiarización a los nuevos lectores.

La línea Ultimate en general fue creada para atraer a nuevos lectores, alejados de la base de lectores de Marvel habitual, que, a pesar de todo, aceptó sin reparos el nuevo universo.

Las historias y personajes de la línea Ultimate han sido adaptadas para reflejar las diferencias entre los personajes clásicos y unos más actuales, ya que los primeros fueron en su mayoría creados durante la década de los 60 y 70. [...] En algunos casos, esto es debido a llevar a los personajes de nuevo a sus orígenes pero en otros casos incluye cambios más radicales.

Los personajes de esta línea existen fuera del universo Marvel regular y por ello no interactúan con sus homólogos de la versión original.

En los primeros años de existencia del sello Ultimate, muchos lectores especularon sobre la posibilidad de que, debido al gran éxito cosechado, Marvel declarara el universo Ultimate como el "oficial", reemplazando a la continuidad tradicional.

Extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Marvel (las negritas son mías).

Cámbiese donde pone Marvel por Star Trek y donde pone lectores por espectadores y el mismo texto valdría exactamente para definir esta serie. Es exactamente la misma operación de marketing/maquillaje.

P.D.: a mi no me gusta nada el sello Ultimate de Marvel, ni en estilo de dibujo y/o estética, ni en lo que se refiere al nuevo rediseño/actualización de los personajes. Para mí el Peter Parker/Spiderman de Ultimate no es para nada el verdadero Peter Parker/Spiderman y lo mismo los demás superhéroes marvel. Clásico que es uno. Rolling Eyes

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Oct 25, 2017 3:22 pm, editado 3 veces
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Estamos más o menos de acuerdo.

Entiendo la necesidad de actualizar, de descremar el pasado para enganchar a nuevos espectadores/lectores, y poder resetear una serie/personaje/universo.

Pero, al igual que ultimate, se introducen cambios de tal entidad que dejan de ser el personaje o el universo que conocemos*.

Mi impresión es que en vez de comenzar de nuevo sobre las mismas bases y dejar que evolucione por los propios derroteros que impone el ahora, prefieren alejarse totalmente, lo que a priori puede ser más fácil y evita la tentación de transitar por la misma senda pero que, en muchas ocasiones, cuando quieren homenajear/enlazar saltan las costuras.

No sé, comparo con los reseteos del Doctor Who, cuando Rusell T. Davies lo trajo de nuevo habían pasado muchas cosas , el propio doctor había hecho cosas que llegaban a traicionar su esencia, pero su espíritu, su objetivo era volver a ser quién es. Su esencia permanece aunque pueda alejarse del "buen camino". Lo mismo se puede aplicar a lo que ha hecho Moffat después (aunque me guste mucho menos).

En cambio, con ST Discovery (e incluso con Ultimate*) parece que quieren alejarse deliberadamente, que cuando llegan a una disyuntiva se preguntan ¿qué haría el antiguo yo? y eligen lo contrario.

Seré un intransigente, un viejo mochales pero no consigo que me guste, aunque lo intente.

*Mi conocimiento del universo ultimate es bastante exiguo, abandoné Marvel -aunque de vez en cuando recaiga- mucho antes. No obstante, cuando vuelvo a asomarme, difícilmente reconozco "mis" personajes.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Coincido contigo en que Doctor Who es el ejemplo perfecto de un buen reseteo/actualización pero sin dejar de hacer que el personaje continue perfectamente reconocible y manteniendo sus señas de identidad. ¡¡Joder, si hasta han sabido mantener el diseño de los Daleks y los Cybermen haciendo que sigan pareciendo amenazantes!!

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 10:21 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Zeke escribió:

Yo tampoco sé o recuerdo de dónde ha salido eso de las "artes marciales vulcanas". Además, ¿para qué quieren unas "artes marciales vulcanas" si ya tienen el famoso pinzamiento? Da la impresión de que quieren convertir a los vulcanos en una especie de misticos-tipo-shaolin o algo así. Por no hablar de ese grupo de disidentes vulcanos que van por ahí haciendo atentados terroristas. ¿Eso es lógica?

No soy experto Trekkie ni de las series peeero me parece recordar por algún juego de rol muy bien documentado que lo de las artes marciales vulcanas ya se comentan en la TOS. El pinzamiento es una de las maniobras que conocen... incluso ahora que escribo esto en los documentales de netflix hablando de Spock me suena un comentario a algo de eso, relacionado con el pinzamiento y que los vulcanos son muy fuertes y tienen técnicas para no hacer mucho daño e inutilizar al rival, creo que fue una propuesta de Nimoy.

Pero cogerlo con pinzas.

¿Y por otro lado la TOS no es de la época de la serie Kung-Fu?

Rickard escribió:

Zeke escribió:

En confianza, yo tampoco. Me caía mejor en The Walking Dead (aunque tampoco mucho más >>>SPOILER<<<). Me gustan mucho más los secundarios: el alienígena cenizo, el jefe de ingenieros estirado (que cada vez me cae mejor)...

La verdad es que el ingeniero a mejorado, la prota no.

Rickard escribió:

Zeke escribió:
No deja de ser una serie bien hecha pero toda la construcción, todo el arquetipo sombrío y maduro que quieren trazar me parece demasiado evidente y forzado.

El principal defecto que le sigo viendo es que, en realidad, no me da la impresión de estar viendo Star Trek sino otra cosa que se le parece levemente pero que no es en absoluto Star Trek. En momentos tiene destellos pero no. De vez en cuando recuerdo cosas de las otras series y me digo: no, esto no es. Y no basta para encajarla con el universo que todos conocemos con citar a la Enterprise de pasada en una leve línea de diálogo y casi sin venir a cuento. Me cuesta horrores encajar todo lo que estoy viendo con todo lo que he visto ya y conozco del universo Trek. Están los detalles chirriantes, de los que cada vez hay más (como el ejemplo que he puesto de la holocubierta), pero, especialmente, el tono. Ésta da la impresión de tomarse continuamente demasiado en serio a sí misma, cosa que nunca hicieron ninguna de las otras series Trek, ni siquiera Espacio Profundo Nueve, a priori la más oscura, y, si hay algo que era consustancial a todas las series Trek, es que, aunque intentaran evitarlo (no sé hasta que punto en realidad), todas (incluyendo a ST Enterprise, la más reciente hasta esta otra) eran definitivamente camp: los trajes y uniformes, la estética, los diseños de algunas razas y/o monstruos... hasta los peinados (esa capitana Janeway). Esa era una de las razones que hacia de Star Trek algo tan fácilmente parodiable pero también tan reconocible y, reconozcámoslo, parte indisoluble de su encanto. Era parte de sus señas de identidad.

En esta nueva serie, lo camp y lo kitsch brillan por su ausencia. Y es una lástima.

Muy de acuerdo. Los trajes recuerdan demasiado a series no trekkies... y ya van dos series seguidas haciéndolo. Esperemos que con el tiempo recuperemos las minifaldas.

Otros elementos que no se citan es el convertidor de comida ese ¿no es algo de la STNG?

En la TOS la Enterprise tenía según al menos el juego de rol de Last Unicorn Games pista de Balomano y frontón de Cesta Punta... y aquí, en la Discovery ya tienen la holocubierta para jugar a paintball y rol en vivo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 9:02 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard escribió:
Zeke escribió:

No soy experto Trekkie ni de las series peeero me parece recordar por algún juego de rol muy bien documentado que lo de las artes marciales vulcanas ya se comentan en la TOS. El pinzamiento es una de las maniobras que conocen... incluso ahora que escribo esto en los documentales de netflix hablando de Spock me suena un comentario a algo de eso, relacionado con el pinzamiento y que los vulcanos son muy fuertes y tienen técnicas para no hacer mucho daño e inutilizar al rival, creo que fue una propuesta de Nimoy.

Pero cogerlo con pinzas.

¿Y por otro lado la TOS no es de la época de la serie Kung-Fu?.

El famoso "pinzamiento vulcano" apareció por primera vez en el episodio "El enemigo interior", aquel en el que Kirk, por un fallo en el transportador se desdoblaba en dos, uno bueno y uno malo, y, en efecto, fue una invención de Nimoy. En el guion original Spock se enzarzaba en una pelea con el Kirk malo y al final lo tumbaba de un puñetazo pero Nimoy no se encontraba cómodo con la escena. Siendo los vulcanos una raza lógica y, por tanto, de natural pacífica, aquella solución le parecía demasiado violenta y trató de encontrar otro modo de resolver la escena. Es entonces cuando se le ocurrió lo del pinzamiento y se lo propuso al director del episodio al cual le pareció bien y como al ensayarlo quedó bien ya se quedó ahí para los restos.

Y "Kung-Fú" es un poquiito posterior: Star Trek TOS se emitió de 1966 al 69 y Kung-Fú del 72 al 75.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 9:07 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Muy de acuerdo. Los trajes recuerdan demasiado a series no trekkies... y ya van dos series seguidas haciéndolo. Esperemos que con el tiempo recuperemos las minifaldas.

Otros elementos que no se citan es el convertidor de comida ese ¿no es algo de la STNG?

En la TOS la Enterprise tenía según al menos el juego de rol de Last Unicorn Games pista de Balomano y frontón de Cesta Punta... y aquí, en la Discovery ya tienen la holocubierta para jugar a paintball y rol en vivo.

Lo de los trajes tendría sentido si se admite que estamos en un universo alternativo o "ultimate" como expliqué antes, lo mismo que lo de la tecnología. Si no, no. Y sí, los convertidores de comida no aparecen hasta ST LNG. Respecto a la holocubierta, si bien no aparece en la serie original y la primera vez que lo hace es en LNG, es cierto que hay una referencia a algo parecido en un episodio de la serie animada aunque luego decidieron dejarla fuera del canon. En cualquier caso, a mí sigue sin cuadrarme todo.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 10:42 am    Asunto: Responder citando

Joe, Rickard... si casi te da un patatús con Harry Mudd en su primera aparición, espera a la segunda.

A medias del séptimo episodio. Me está resultando el más entretenido hasta ahora porque recurre a un clásico: el bucle temporal.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro