SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
135 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Discovery
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Discovery
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Ya han empezado a salir las primeras críticas. En líneas generales la ponen bien y alguna de ellas incide en algunos de los aspectos que he comentado:

https://fueradeseries.com/critica-star-trek-discovery-arranca-con-gran-potencial-99c2957791ef

http://vertele.eldiario.es/noticias/Star-Trek-Discovery-respuesta-critica_0_1942905713.html

https://www.cnet.com/es/noticias/star-trek-discovery-resena-critica-cbs-netflix/

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/estreno-star-trek-discovery-consigue-muy-buenas-criticas-166760

https://www.ecartelera.com/noticias/42301/star-trek-discovery-buenas-criticas/

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/star-trek-discovery-estreno-netflix-espana/26885

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Un buen recopilatorio de episodios clásicos en El País:

Cita:
Los capítulos de ‘Star Trek’ que necesitas ver antes de ponerte con su nueva serie

https://elpais.com/cultura/2017/09/21/television/1506005632_473598.html

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 7:57 am    Asunto: Responder citando

A mi también me ha gustado y es un buen cliffhanger como acaban el último episodio.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Rickard, así que no añadiré gran cosa.

Comprendo la decisión de los autores de la serie de modernizar "el entorno", y más si hablamos de una serie que dice se gasta una millonada por episodio. Cierto, que quizás podrían haber hecho algún esfuerzo por parecerse más a la original, pero no asumieron esos riesgos. Ni siquiera con los trajes, ni mucho menos las minifaldas. Así que aunque lo comprendo me hubiera gustado alguna referencia más a la TOS, no solo los comunicadores (habrá alguna referencia más que yo no controlo mucho las series).

Y haciendo una separata: no me gustan estos Klingons, la estética física ni la ropa. Y si vas a meter las 24 casas pues aunque no me acuerdo cual es la explicación de los "tres aspectos" de los klingons podrían habernos puesto esta en los hologramas los tres aspectos.

Un saludo

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 8:04 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Comprendo la decisión de los autores de la serie de modernizar "el entorno", y más si hablamos de una serie que dice se gasta una millonada por episodio.

Fíjate que, por imitar a las películas de Abrams hasta copian algunos de sus encuadres y sus famosos "reflejos" en la lente.

Gilen escribió:
Y haciendo una separata: no me gustan estos Klingons, la estética física ni la ropa.

A mi tampoco. Reconozco que son muy imponentes y hasta terroríficos pero no los identifico como klingons, me resultan demasiado alienígenas. Es que ni la ropa se parece. Por lo menos en las series modernas intentaron adaptarla partiendo de la vestimenta que usaban en la serie original pero aquí ni eso, a excepción de las crestas óseas en la frente son demasiado diferentes (ya no es que ni siquiera tengan pelo, es que hasta la forma del cráneo, más alargado, es distinta, si os fijasteis). Tal vez la culpa sea de Worf que es el klingon que tengo más fijado en la mente como imagen de klingon.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Aquí la secuencia de apertura de la serie sólo con las imágenes y la música, sin los créditos:

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 11:06 pm    Asunto: Responder citando

De momento es un éxito conforme a un indicador muy fiable:

Star Trek: Discovery is getting pirated a lot - The first two episodes of Discovery are both among the 20 most pirated TV shows.

https://arstechnica.com/gaming/2017/09/star-trek-discovery-is-getting-pirated-a-lot/

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2017 9:14 am    Asunto: Responder citando

Visto el tercer episodio: El contexto es para reyes

Trataré de dar mi opinión sin spoilear demasiado. La serie sigue gustándome aunque sigo con la sensación de que no es del todo Star Trek: no hay nada del optimismo de la serie original y ni siquiera del de La Nueva generación. En cambio es una serie (al menos de momento) muy oscura, en tono y en fotografía, supongo que para adecuarse a esa oscuridad del tono (por ser oscura incluso se sustituye la famosa "alerta roja" por una "alerta negra" Shocked ). No deja de ser curioso que, si bien el primer referente estético hayan sido las nuevas películas cinematográficas de la saga, el referente en cuanto a tono y espíritu no sea otro que el de Espacio Profundo Nueve que, de todas las series de la franquicia, siempre ha sido considerada "la menos Trek".

Por fin aparece la Discovery, la nave epónima de la serie con su definitiva tripulación. El nuevo papel que va a tener la protagonista en esta nave recuerda mucho al que tuvo el teniente Paris en Voyager: personaje rebelde con un pasado carcelario al que se le ofrece una segunda oportunidad para reintegrase en la flota y limpiar su pasado.

Aparece el nuevo capitán, interpretado por Jason Isaacs y aunque hay que reconocer que tiene presencia y carisma, la verdad es que me va a costar un poco acostumbrarme a ver como capitán de la flota a un actor al que tengo tan identificado como villano. cada vez que le veía no podía dejar de verlo como el Lucius Malfoy de Harry Potter y me daba la impresión de que estaba a punto de invocar a Voldemort.

A pesar del inevitable peaje de la presentación de nuevos personajes (el jefe de ingenieros, la recluta novata y compañera de cuarto de la protagonista) el episodio está bien realizado (los efectos especiales siguen siendo sobresalientes) y resulta entretenido aunque su argumento no deja de ser el de "el monstruo de la semana" con bicho a lo alien que ya hemos visto en otras ocasiones. pero como digo es que, en realidad, si los dos primeros episodios en realidad un episodio piloto doble) era un episodio de presentación del contexto (la guerra contra los klingon), este otro se trata de un nuevo episodio piloto de presentación pero, en este caso de personajes y de la nueva nave así que habrá que esperar a los próximos para poder valorar adecuadamente el rumbo de esta nueva serie.

Un inciso: detrás de cada episodio echan un programa llamado After Trek que se supone que es para comentar cosas de la serie, hacer entrevistas a sus responsables, etc. Sólo he visto el primero y la verdad es que es auténticamente vergonzante. No me extraña después de verlo que alguna gente considere a los trekkies como frikis en su variedad de "gilipollas". No es de recibo hacer un programa así y llevar a entrevistar al principal guionista de la serie, a su productor y al actor que hace de Sarek para preguntar cosas tan interesantes como: "En Voyager Janeway era aficionada al café negro. ¿Veremos beber alguna nueva bebida a Burham en esta nueva serie?" Para a continuación responder que habían pensado hacerla aficionada al té pero que no quedaba bien en pantalla porque parecía pis. Os lo juro, ese es el nivel. O preguntarle al actor que hace de Sarek: "¿Veremos alguna vez luchar a Sarek empleando artes marciales vulcanas?". O atentos a la siguiente encuesta planteada a los telespectadores del programa: "Qué preferirías luchar con un klingon o comer con un klingon?" Shocked Pues así todo. Viendo semejante programa casi sentí vergüenza de ser un trekkie. Eso sí, de preguntas sobre las decisiones estéticas o temáticas de la serie como por qué variar el aspecto de los klingons o por qué decidir centrarla en una guerra, ni una. En fin...

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Oct 03, 2017 10:18 am, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2017 10:14 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Eso sí, de preguntas sobre las decisiones estéticas o temáticas de la serie como por qué variar el aspecto de los klingons o por qué decidir centrarla en una guerra, ni una.

Sin haberlo visto, mi instinto me dice que has encontrado la clave de todo el asunto: sobrecargar al público de información irrelevante de tono friki infantil para desviar la atención de decisiones de producción que, en este campo de minas que es la cultura pop actual, pueden generar polémicas indeseables.

¿Por qué mis teclados siempre se estropean? Esto es una maldición.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2017 11:46 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, que sigue sin cuadrarme o gustarme el hecho de que el personaje principal sea ahijada o adoptada de Sarek. Vale que sea una humana criada por Vulcanos pero ¿por qué precisamente Sarek? Ya resultó muy difícil tragarse en ST La última frontera que Spock tuviera un hermano o medio hermano del que nunca, jamás, hubiera dicho nada ni en la serie ni en ninguna otra película hasta entonces (como sí sabíamos que Kirk tenía un hermano, por ejemplo) pero podía ser asumible ya que Tuvok había sido expulsado de Vulcano y el silencio de Spock al respecto podía deberse a la vergüenza o deshonor por tal hecho pero, ¿¿de verdad pretenden que creamos que Spock, que siempre se ha estado debatiendo entre su lado humano y su lado Vulcano, luchando por controlar sus emociones y por adaptarse para convivir entre los humanos, tenia una medio hermana humana y nunca había dicho nada?? A mi me resulta totalmente inverosímil. Está claro que lo han hecho para meter con calzador a un personaje de la vieja franquicia en la nueva serie, pero resulta de todo punto absurdo.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 7:28 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Visto el tercer episodio: El contexto es para reyes

Trataré de dar mi opinión sin spoilear demasiado. La serie sigue gustándome aunque sigo con la sensación de que no es del todo Star Trek: no hay nada del optimismo de la serie original y ni siquiera del de La Nueva generación. En cambio es una serie (al menos de momento) muy oscura, en tono y en fotografía, supongo que para adecuarse a esa oscuridad del tono (por ser oscura incluso se sustituye la famosa "alerta roja" por una "alerta negra" Shocked ). No deja de ser curioso que, si bien el primer referente estético hayan sido las nuevas películas cinematográficas de la saga, el referente en cuanto a tono y espíritu no sea otro que el de Espacio Profundo Nueve que, de todas las series de la franquicia, siempre ha sido considerada "la menos Trek".

Por fin aparece la Discovery, la nave epónima de la serie con su definitiva tripulación. El nuevo papel que va a tener la protagonista en esta nave recuerda mucho al que tuvo el teniente Paris en Voyager: personaje rebelde con un pasado carcelario al que se le ofrece una segunda oportunidad para reintegrase en la flota y limpiar su pasado.

Aparece el nuevo capitán, interpretado por Jason Isaacs y aunque hay que reconocer que tiene presencia y carisma, la verdad es que me va a costar un poco acostumbrarme a ver como capitán de la flota a un actor al que tengo tan identificado como villano. cada vez que le veía no podía dejar de verlo como el Lucius Malfoy de Harry Potter y me daba la impresión de que estaba a punto de invocar a Voldemort.

Bastante de acuerdo, más aún, para mi que están insinuando que el nuevo capitán puede ser el villano, o uno de ellos.

Cita:

A pesar del inevitable peaje de la presentación de nuevos personajes (el jefe de ingenieros, la recluta novata y compañera de cuarto de la protagonista) el episodio está bien realizado (los efectos especiales siguen siendo sobresalientes) y resulta entretenido aunque su argumento no deja de ser el de "el monstruo de la semana" con bicho a lo alien que ya hemos visto en otras ocasiones. pero como digo es que, en realidad, si los dos primeros episodios en realidad un episodio piloto doble) era un episodio de presentación del contexto (la guerra contra los klingon), este otro se trata de un nuevo episodio piloto de presentación pero, en este caso de personajes y de la nueva nave así que habrá que esperar a los próximos para poder valorar adecuadamente el rumbo de esta nueva serie.

También me ha gustado que aunque parece que es una serie con trama de temporada (para mi positivo) han incluido el episodio del monstruo de la semana muy bien, muy dentro de la trama global.

Los personajes si que me parece que cojean un poco, aunque es demasiado pronto. En especial el ingeniero es un tipo que dan ganas de abofetear metafóricamente, es más cargante que la pelirroja que no para de hablar.

Cita:

Un inciso: detrás de cada episodio echan un programa llamado After Trek que se supone que es para comentar cosas de la serie, hacer entrevistas a sus responsables, etc. Sólo he visto el primero y la verdad es que es auténticamente vergonzante. No me extraña después de verlo que alguna gente considere a los trekkies como frikis en su variedad de "gilipollas". No es de recibo hacer un programa así y llevar a entrevistar al principal guionista de la serie, a su productor y al actor que hace de Sarek para preguntar cosas tan interesantes como: "En Voyager Janeway era aficionada al café negro. ¿Veremos beber alguna nueva bebida a Burham en esta nueva serie?" Para a continuación responder que habían pensado hacerla aficionada al té pero que no quedaba bien en pantalla porque parecía pis. Os lo juro, ese es el nivel. O preguntarle al actor que hace de Sarek: "¿Veremos alguna vez luchar a Sarek empleando artes marciales vulcanas?". O atentos a la siguiente encuesta planteada a los telespectadores del programa: "Qué preferirías luchar con un klingon o comer con un klingon?" Shocked Pues así todo. Viendo semejante programa casi sentí vergüenza de ser un trekkie. Eso sí, de preguntas sobre las decisiones estéticas o temáticas de la serie como por qué variar el aspecto de los klingons o por qué decidir centrarla en una guerra, ni una. En fin...

Yo no descartaría que las preguntas estén censuradas o seleccionadas (que es lo mismo que censurar). Quizás porque tendrían que desvelar cuestiones de trama o a saber qué paranoia.

En resumen: Buen episodio Very Happy

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 7:54 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Bastante de acuerdo, más aún, para mi que están insinuando que el nuevo capitán puede ser el villano, o uno de ellos.

Yo tampoco creo que insinúen eso sino más bien están buscando un nuevo tipo de capitán, más duro, con más puntos oscuros, como corresponde a un capitán en tiempos de guerra. Más cercano a Sisko que a Picard o Kirk.

Gilen escribió:

Los personajes si que me parece que cojean un poco, aunque es demasiado pronto. En especial el ingeniero es un tipo que dan ganas de abofetear metafóricamente, es más cargante que la pelirroja que no para de hablar.

Totalmente de acuerdo. Laughing Laughing Laughing

Gilen escribió:

Yo no descartaría que las preguntas estén censuradas o seleccionadas (que es lo mismo que censurar). Quizás porque tendrían que desvelar cuestiones de trama o a saber qué paranoia.

Seguro que hay temas de los que tienen "prohibido" hablar pero hombre, sigo pensando que hay muchas preguntas interesantes que podrían haberse hecho, como las relacionadas con determinadas opciones estéticas o temáticas, que no desvelarían ningún detalle de la trama, y que no se hacen. Hay una voluntad deliberada por mantener el programa en un tono idiota (y no hay más que ver las caras que pone y los comentarios que hace el presentador).

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 11:31 am    Asunto: Responder citando

En la sociedad americana actual cualquier decisión estética puede acarrear graves consecuencias políticas, y lo que es peor, de forma imprevisible. En los años 60 si ponías en la tele el beso de un blanco y una negra más o menos sabías quién se te podía poner en contra; ahora no.

Recuerdo cuando en el ambiente fandom de Steven Universe un pobre chaval hizo un fan art, un dibujo homenaje a uno de los personajes femeninos, y la plasmó un poco más delgada de lo habitual. Recibió amenazas de muerte en su casa. La creadora de la serie intentó calmar los ánimos y también recibió amenazas de muerte. Ése es el terreno por el que se mueven.

He encontrado la ilustración profundamente insultante e incitadora de odio que hizo aquel chaval, para que os hagáis una idea de cómo están las cabezas.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 12:08 pm    Asunto: Responder citando

A m al menos me habría gustado que les preguntaran cosas como en qué línea temporal se supone que transcurre esta nueva serie si en la de toda la vida o en la "línea alternativa" inaugurada con los sucesos de la película Star Trek 2009 y si es en este segundo caso, como creo que es, en qué aspectos van a ser fieles al canon o en qué aspectos pueden apartarse de él.

Sí es cierto que dieron alguna pequeña pista sobre algún aspecto más relevante: dijeron que, en principio, no iban a aparecer los romulanos ("romulano es una palabra prohibida para los guionistas" dijeron concretamente si bien en el tercer episodio hubo una brevísima aparición del planeta Rómulo) y que no iba a girar toda la serie sobre la guerra contra los klingon sino sólo la primera temporada, que esperaban cerrar el tema de la guerra al final de temporada y que el resto de las temporadas estuvieran más centradas en la vertiente exploratoria de la Star Trek clásica.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Sí es cierto que dieron alguna pequeña pista sobre algún aspecto más relevante: dijeron que, en principio, no iban a aparecer los romulanos ("romulano es una palabra prohibida para los guionistas" dijeron concretamente si bien en el tercer episodio hubo una brevísima aparición del planeta Rómulo) y que no iba a girar toda la serie sobre la guerra contra los klingon sino sólo la primera temporada, que esperaban cerrar el tema de la guerra al final de temporada y que el resto de las temporadas estuvieran más centradas en la vertiente exploratoria de la Star Trek clásica.

Algo chungo encontrarán cuando profundicen en el experimento ¿el mundo espejo sería una posibilidad?*

Un saludo.

*Mi pregunta es la de un inexperto de las series.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Algo chungo encontrarán cuando profundicen en el experimento ¿el mundo espejo sería una posibilidad?*

Un saludo.

Pues no sé pero de momento a mi lo de las "esporas >>>SPOILER<<<" (no sé de qué otra forma llamarlas) me dejó un poco así ::011 con el culo un poco torcido, vamos, porque (ATENCIÓN SPOILERS pero no de los gordos) rompería con todo lo visto hasta ahora en Star Trek, después de todo, si existen unas esporas >>>SPOILER<<< ¿para qué coño es necesario >>>SPOILER<<<? A juzgar por los resultados del experimento en la otra nave que abordan, >>>SPOILER<<<, mi respuesta es que el experimento les saldrá mal y que las dichosas esporas >>>SPOILER<<< muy al estilo de la que aparece o de lo que pasa en la película >>>SPOILER<<<. Después de todo >>>SPOILER<<< y >>>SPOILER<<<. No lo había pensado hasta que has hecho tu comentario pero la verdad es que todo ello abre un montón de nuevas e interesantes, a la par que inquietantes, posibilidades. La verdad es que esa posibilidad de un crossover entre los universos de >>>SPOILER<<< me parece fascinante. babeante

(Porco Rosso)
Nem0
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 1:55 pm    Asunto: Responder citando

A lo mejor le copian a "Farscape"... y esos atajos-cuánticos están ya siendo usados/habitados por otras seres/criaturas (que terminarán por expulsar/espantar a los intrusos y por eso dicha ténica es abandonada y no aparece en las demás series).
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
En la sociedad americana actual cualquier decisión estética puede acarrear graves consecuencias

La verdad es que aquí se han arriesgado bastante con la posibilidad de cabrear al fandom más irredento y, de momento, (tal vez porque después de todos los cambios vistos en las nuevas películas y de ver cosas como a Spock besándose con Uhura, ya estábamos preparados para casi todo) no parece que les haya salido mal, dada la ausencia de quejas: veamos algunas de las cosas que podrían haber dado más que hablar:

- Cambian absolutamente el aspecto físico de los klingons y no sólo eso, también el de sus ropas y el de sus naves (es de suponer que también habrán hecho lo mismo con el resto de elementos de sus culturas). Por más que sigan siendo reconocibles, son eminentemente diferentes:

- Se han pasado por el forro toda la tecnología con respecto a la línea temporal de la serie. Las naves de ahora, pese a transcurrir muchos años antes de los sucesos de la serie original o incluso ST LNG, tiene una tecnología mucho más moderna y avanzada que aquellas (si exceptuamos la ausencia de holocubiertas). Por ejemplo, las comunicaciones entre naves ya no se hacen por la pantalla sino con requetechulis hologramas que se pasean por las cubiertas como Pedro por su casa.

- Se han sacado de la manga una hermanastra humana de Spock así porque sí, así que Spock lleva toda la vida conviviendo con humanos, no sólo con su madre sino con una hermana, a la que nunca ha mencionado y con la que escuchaba como su madre les leía "Alicia en el país de las maravillas". Por si fuera poco, Sarek no sólo parece mucho más cariñoso con esta hija adoptiva humana que con su propio hijo natural sino que no le extraña que esta haya estudiado en la academia de las ciencia de Vulcano y luego se vaya a la Flota (él mismo la lleva) mientras que luego se enfada con su hijo durante años porque este haga lo mismo. Un poco contradictorio este Sarek a pesar de su lógica vulcana...

Eso por mencionar algunos de los cambios que más chocan. Y sin embargo los trekkies de más solera no sólo no han protestado sino que parece que les ha gustado así que, de momento, parece que el experimento les ha salido bien. A mí, aunque la serie en su conjunto me gusta, algunos de esos cambios no me acaban de convencer. Necesito acostumbrarme.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:

Un saludo.

Pues no sé pero de momento a mi lo de las "esporas >>>SPOILER<<<" (no sé de qué otra forma llamarlas) me dejó un poco así ::011 con el culo un poco torcido, vamos, porque (ATENCIÓN SPOILERS pero no de los gordos) rompería con todo lo visto hasta ahora en Star Trek, después de todo, si existen unas esporas >>>SPOILER<<< ¿para qué coño es necesario >>>SPOILER<<<? A juzgar por los resultados del experimento en la otra nave que abordan, >>>SPOILER<<<, mi respuesta es que el experimento les saldrá mal y que las dichosas esporas >>>SPOILER<<< muy al estilo de la que aparece o de lo que pasa en la película >>>SPOILER<<<. Después de todo >>>SPOILER<<< y >>>SPOILER<<<. No lo había pensado hasta que has hecho tu comentario pero la verdad es que todo ello abre un montón de nuevas e interesantes, a la par que inquietantes, posibilidades. La verdad es que esa posibilidad de un crossover entre los universos de >>>SPOILER<<< me parece fascinante. babeante

Yo creo que es más >>>SPOILER<<< u otra posibilidad >>>SPOILER<<<... hay muchas posibilidades pero el resultado debe ser que la Federación no quiera usar esa tecnología ni en pintura.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 11:58 am    Asunto: Responder citando

Eeehhh... paren el carro que me bajo.

Vistos los tres primeros episodios y mi impresión es que dejaré la serie para otro momento. Nada de lo visto ha conseguido interesarme, así de claro.

No es que sea la menos trekkie de todas las series que he visto -citaba Rickard que Espacio Profundo es del mismo tono belicista, pues vale, pero como no la he visto...-, tampoco es que se pasen por el forro toda la estética precedente -el cambio de los klingon es el más llamativo pero no son los únicos-, o que el ambiente bélico sea muy de Battlestar galactica, o que descubramos a la hermanita perdida de Spock, se enciendan almenaras en el espacio -¿en serio?-. No es eso, o no sólo eso.

El mundo de las series ha evolucionado mucho y Discovery bebe de esa evolución, apostando por lo que parece una trama más "única" pero lo hace usando todos los clichés posibles y sacrificando coherencia para conseguir impacto visual. No es que sea un pecado, no por Erü, ya que la mitad de las historias lo hacen y si hacemos caso del poeta, ya está todo contado desde Homero.

El problema es que las costuras se notan.

Se nota la búsqueda por sorprender y epatar -decisiones estéticas cuestionables, lo de la almenara, que sí, queda muy bonito todo inundado de luz pero ¿en serio?, pues muy poquito desperdigados tenían que estar los klingon*-

Se nota en la caracterización de personajes -el capitán "malvado", la traidora con sus razones y ánimo redentor-. La ausencia de dinámicas interesantes es palmaria... ehhh, que a ST TOS le costó mucho y no digamos a la nueva generación, diréis. Ya, pero es que no estamos en los sesenta ni en los noventa. La cosa ha evolucionado y el uso de los clichés debería ser mejor.

Se nota en el ambiente más acorde a nuestros tiempos cínicos de Juego de Tronos. A ver quién tiene huevos para hacer serie de aventuras y cifi vitalista. Recuerden la toña de Tomorrowland -que no era tan mala-.

Añadamos una realización psé... dioxxx... lo que tienen que hablar los personajes para establecer sus motivaciones -los diálogos entre la capitana y su primera son insufribles, ¿después de siete años juntas todavía tienen que estar dándose lecciones?- y todos esos momentos de guión (venga, ahora me pego con los prisioneros porque sí?, ¿de verdad que a los chicos no se les ocurre nada mejor que pegarse estando en una nave de la federación?).

Además, noto una cobardía en el planteamiento, un no terminar de decidirse. Estamos en plena guerra pero como Star Trek va de exploración y sentido de la maravillo, le doy un giro de tuerca y se trata de una nave "científica" a lo nazi (la dejo en manos de peña sin escrúpulos) que ¿irán buscando elementos para ganar la guerra para así tener mi episodio semanal de monstruo o lo que sea? Vale, es muy aventurado.

No. Lo visto hasta ahora no me ha gustado nada.

Coda final: Por supuesto, si mejora espectacularmente seré el primero en reconocerlo. Ya convertí a Vikings en mi placer culpable. Twisted Evil

* Nota: di alguna cabezada en el segundo episodio, así que es posible que mencionaran alguna explicación y me lo haya perdido. De ser así, retiraré lo dicho... pero, ¿almenaras, en serio?

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Coincido en varias de las críticas que le haces. Por ejemplo, para mí el principal problema de los dos primeros episodios es la absoluta falta de química entre los personajes de Sonequa Martin-Green y el de Michelle Yeoh, primera oficial y capitana, para entendernos. Y eso tratándose de una franquicia como Star Trek que siempre ha basado gran parte de su mayor o menor éxito en las interrelaciones entre los diversos personajes, es bastante grave. Lo que ocurre es que aún esta por ver si se establece esa química con el nuevo capitán pues hasta ahora casi no han interactuado.

Tampoco me acaba de convencer la interpretación de Sonequa Martin-Green: no resulta carismática ni tampoco se hace simpática y su interpretación (hasta ahora) se limita a poner caretos muy serios con lo ojos muy abiertos. Vale que se supone que tiene un carácter muy vulcano pero...

Es curioso que la mejor interpretación, de momento, provenga, en mi opinión, del personaje que lleva más capas de maquillaje encima, el alienígena interpretado por Doug Jones. No sé si eso dice mucho en favor de los restantes actores que actúan a cara descubierta...

Y, efectivamente, la sombra de Battlestar Galactica es alargada, demasiado quizá. Yo creo que deberían tratar de desligarse un poco y volver a buscar una esencia un poco más "Trek".

Curiosamente a mi lo de las "almenaras" tampoco me molestó demasiado, simplemente me pareció un detalle chorra al cual no le dí más importancia. De hecho, yo interpreté como que lo de las almenaras era más bien como algo simbólico para los klingons y que habían contactado entre ellos a través de la transmisión holográfica. Tal vez deba volver a ver el episodio... Además, si a eso vamos, a mí lo de las "esporas" me ha parecido una chorrada tan grande o más que lo de las almenaras. Rolling Eyes

En cualquier caso, para mi todavía es pronto tanto como para encumbrarla como para defenestrarla y, a pesar de sus defectos, de momento me ha interesado lo bastante para seguir viéndola.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 8:02 am    Asunto: Responder citando

Visto el episodio 4: Al cuchillo del carnicero.

La verdad es que este episodio me ha gustado mucho. Tiene la mezcla justa de acción (hay una pequeña batalla contra los klingons) y especulación cienciaficcionera. Me ha parecido original e interesante la solución aportada a lo de las esporas. También me ha gustado la perspectiva aportada acerca de la criatura "monstruosa" que apareció y fue capturada en el episodio anterior, perspectiva que entra muy dentro de la tradición trek recordándome al famoso episodio El diablo en la oscuridad.

Por lo demás, tenemos a un capitán en la más pura tradición "coronel Kurtz", de esos que creen que en tiempos de guerra el fin justifica los medios, algo que parece chocar con las motivaciones de la mayor parte del resto de la tripulación. Veremos como sigue desarrollándose este conflicto. Aparte de eso, el personaje del ingeniero, Stametz, ha ganado un poco más de matices y ha aparecido bajo una luz un poco más simpática en este episodio.

Otra cosa que me ha parecido curiosa, para tratarse de una serie Trek, es que ya en el cuarto episodio >>>SPOILER<<<. ¿Influencia de Juego de Tronos, como apuntaba Zeke?

En resumen: me ha parecido un muy buen episodio.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 8:40 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Coincido en varias de las críticas que le haces. Por ejemplo, para mí el principal problema de los dos primeros episodios es la absoluta falta de química entre los personajes de Sonequa Martin-Green y el de Michelle Yeoh, primera oficial y capitana, para entendernos. Y eso tratándose de una franquicia como Star Trek que siempre ha basado gran parte de su mayor o menor éxito en las interrelaciones entre los diversos personajes, es bastante grave. Lo que ocurre es que aún esta por ver si se establece esa química con el nuevo capitán pues hasta ahora casi no han interactuado.

Y la necesidad constante de remarcarlo con diálogo... denota impericia.

Rickard escribió:

Tampoco me acaba de convencer la interpretación de Sonequa Martin-Green: no resulta carismática ni tampoco se hace simpática y su interpretación (hasta ahora) se limita a poner caretos muy serios con lo ojos muy abiertos. Vale que se supone que tiene un carácter muy vulcano pero...

Es curioso que la mejor interpretación, de momento, provenga, en mi opinión, del personaje que lleva más capas de maquillaje encima, el alienígena interpretado por Doug Jones. No sé si eso dice mucho en favor de los restantes actores que actúan a cara descubierta...

+1

Rickard escribió:

Curiosamente a mi lo de las "almenaras" tampoco me molestó demasiado, simplemente me pareció un detalle chorra al cual no le dí más importancia. De hecho, yo interpreté como que lo de las almenaras era más bien como algo simbólico para los klingons y que habían contactado entre ellos a través de la transmisión holográfica. Tal vez deba volver a ver el episodio... Además, si a eso vamos, a mí lo de las "esporas" me ha parecido una chorrada tan grande o más que lo de las almenaras. Rolling Eyes

Pues a mí me mató.

Aunque es cierto que lo de las esporas está al mismo nivel, dado que van a convertirse en un elemento de la trama (o eso parece), decidí que tenía un pase. Las almenaras, en cambio, no tenían otro objetivo que impactar al espectador con espectacularidad barata... ahora me está viniendo otro momento glorioso al estilo Rogue One, partimos una nave con nuestro casco, como si fuera un espolón de una galera...

mmmm... casi me dan ganas de seguir viéndola para despotricar Twisted Evil

Rickard escribió:

Visto el episodio 4: Al cuchillo del carnicero. [...]

En resumen: me ha parecido un muy buen episodio.

Bueno, tendré que sacar tiempo para verlo esta semana.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro