SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
148 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Laïyna, de Pierre Dubois y René Hausman
·blog_ sevillaescribe: Escoria estelar IV

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Discovery
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Discovery
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 10:01 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Sobre comer sofontes con patatas: recordemos que, según interpretaciones laxas del canon, en el universo trekkie existen los kzinti de Larry Niven y que los klingon modernos post "la primera película" ganaron animalidad, tribalidad y colmillos precisamente por su influencia (Mundo Anillo es de 1972, creo). Una vez hablé con Larry Niven de este tema y no parecía estar muy de acuerdo, pero qué sabrá él.

Pero, a lo que iba y dejando atrás batallitas, el tema de comer seres sentientes es un tema que podría entrar dentro del rango de retos filosóficos que planteaba de forma habitual la serie original y algunas de sus sucesoras. No lo veo insuperablemente antiamericano, digo, antitrekkie. Siempre que el tema se trate con elegancia y auténtica audacia.

Lo peor es que en la serie sólo para dar asco y demostrar que malos son los del mundo espejo. >>>SPOILER<<<. El tema podría haber dado mucho más jugo, o salsa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 11:58 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
¿Recordáis los primeros minutos, la caminata por el desierto y ese macguffin resuelto por un golpe de ingenio y una suprema confianza en las posibilidades de la mente y la técnica del ser humano? Es trekismo destilado.

Estoy completamente de acuerdo. Esos primeros minutos son puro Trek: dos exploradoras aparentemente perdidas en un mundo alienígena, su diálogo lleno de complicidad, una misión para salvar a unos alienígenas que se mueren y un planeta dehidratado, un rescate/aparición de la nave en el último minuto... La lástima es que, pasado ese prólogo, ya nos meten de lleno en la guerra y ese tono no se vuelve a recuperar nunca.

De hecho y ahora que lo reflexiono más a fondo, esa relación que se ve entre los dos personajes durante esos primeros minutos del película entra totalmente en contradicción con el comportamiento de Burnham hacia su capitana unos minutos más tarde dentro del mismo episodio.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Sobre Star Hate Discovery: no la odio. Sólo he visto dos episodios y no me parece peor que Enterprise, que me la tragué casi entera con penilla y sensación de despedida, pero en general era muy floja, la pobre.

La comparación con Enterprise no es baladí, de hecho las dos se parecen mucho: en el aspecto estético (uniformes, naves, etc.) Discovery se parece mucho más a Enterprise que al resto de las franquicias Trek. Asimismo, y de forma muy curiosa, al igual que Enterprise, Discovery también ha optado por alejarse del resto de las franquicias Trek variando el estilo y música de sus títulos de crédito (algo que fue muy criticado en Enterprise) y, por último y quizás lo más importante y sintomático, Enterprise optó (al igual que ha hecho ahora Discovery) por dejar de lado completamente el tono aventurero y de exploración a favor de la acción pura y dura llena de disparos de phasers (tal vez con el objeto de atraer más espectadores) metiéndose de pleno en dos tramas totalmente bélicas: primero aquel guirigay de la "guerra espacio-temporal" y luego la "guerra Xindi". Para mí ese fue el principal factor del fracaso de la serie (ése y la falta de carisma del elenco principal comparado con el de las otras series, algo de lo que también adolece Discovery) y su principal error. Cuando se dieron cuenta del mismo y quisieron rectificar en la cuarta temporada, ya era demasiado tarde y es así como Enterprise obtuvo el dudoso honor de ser la primera serie, desde la original, en ser cancelada antes de su finalización, algo que no pasó ni con Voyager a pesar de todos sus defectos.

Veremos que le sucede a Discovery. Tal vez debería aprender algo del fracaso de Enterprise, vistas las similitudes entre una y otra. De momento juega a su favor que había muchas ganas de ver otra serie Trek después de una ausencia de tantos años de la televisión pero veremos cuánto dura eso. También he de decir que, en comparación, a mí me gustaba más Enterprise que ésta.

(Porco Rosso)
Quebec_80
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 11:23 am    Asunto: Responder citando

Una de las cosas que echo en falta es la aparición de razas nuevas de extraterrestres. En las otras series cada 5 o 6 capítulos aparecía una raza nueva de extraterrestre. Vale que muchas eran muy parecida a la nuestra (solamente les cambiaban el color del pelo y les ponían una cicatriz en la cara), pero de vez en cuando los guionistas se gastaban la pasta y creaban extraterrestres totalmente diferentes.

Y en Discovery de razas nuevas solamente he visto al Saru que aparece desde el principio y a una especie de robot que está en el puente y del que no se sabe casi nada porque no han profundizado en este personaje.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 8:54 am    Asunto: Responder citando

Y, por fin, llegó el último episodio de la 1ª temporada: ¿Me coges de la mano?

¡¡No!! ¿¿De verdad?? ¿¿De verdad me dices que tenéis los santos coj... de acabar la guerra klingon de esta manera?? ¿¿De verdad que al final todo se reduce a >>>SPOILER<<< ¡¡Anda ya y que os den!!

En resumidas cuentas, que lo único que vale la pena de todo el episodio (y si me apuras, de toda la temporada) es el último minuto del mismo. Estaría dispuesto a salvar también el discurso de Burnham ante la asamblea de la Federación acerca de los ideales de la Federación, un momento puro Trek. Lástima que no hayamos visto reflejados nada de esos ideales en toda la temporada hasta este último episodio.

Es muy triste que al final hayan tenido que recurrir a un truco tan fácil y barato como >>>SPOILER<<< para tener a la gente enganchada hasta la siguiente temporada pero eso resume muy bien el espíritu de todo lo que ha sido la serie hasta ahora. Evil or Very Mad

Y con esto y un bizcocho... hasta la siguiente.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 10:29 am    Asunto: Responder citando

Rickard, sé que es muy difícil pero no deberías exigirle nada a la serie, lo digo por tu salud; y porque te comprendo, a mi aún me repatea Dune de Lynch con sus armas de grititos y su estúpido barón Harkonnen.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 11:32 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
a mi aún me repatea Dune de Lynch con sus armas de grititos y su estúpido barón Harkonnen.

Y a mi que Dune me parece lo mejor que ha dirigido Lynch... Laughing ("El hombre elefante aparte", claro).

Al menos me parece mejor que el pestiño de miniserie que hicieron en el canal SyFy años después. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 11:47 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard, sé que es muy difícil pero no deberías exigirle nada a la serie.

Hombre, al menos un guión mínimamente currado... porque al final que toda la guerra klingon, con todo el coñazo que han dado que si el motor de esporas, que si el dispositivo de ocultación de los klingon, se resuelva... ATENCIÓN SPOILERACOS DE LOS GORDOS:

Mandamos a la nave al planeta base klingon que, por supuesto, ni tiene defensas, ni naves que lo protejan, ni medios de detectar una nave enemiga de la Federación que se le acerque. PERO NO SOLO ESTO: además teletransportamos a tres pavos a la superficie del planeta sin ningún problema ni que tampoco sean detectados y que allí se dedican a hacer lo que les viene en gana (fumar porros, beber, jugar, follar...) tampoco sin problemas hasta encontrar lo que buscan Y QUE RESULTA QUE ES ¡¡un puto pozo!! Un pozo nada menos que con galerías que comunican con todos los volcanes del planeta Shocked y en el que soltando una bomba provocaría una reacción en cadena que destruiría todo el planeta. Y por si no nos hubiéramos enterado ¡NOS LO ENSEÑAN EN UNA SIMULACIÓN! ¿¿PERO ESTO QUE ES?? ¿¿ES QUE AHORA RESULTA QUE EL PLANETA KLINGON ES LA PUTA ESTRELLA DE LA MUERTE O QUE?? ¿¿QUE TE LO PUEDES CARGAR TODO METIENDOLE UNA SIMPLE BOMBA POR UN CONDUCTO?? Es que, de verdad, parece que nos tomen por gilipollas. ¿Y para esto pagas a unos guionistas? Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:
Rickard, sé que es muy difícil pero no deberías exigirle nada a la serie.

Hombre, al menos un guión mínimamente currado... porque al final que toda la guerra klingon, con todo el coñazo que han dado que si el motor de esporas, que si el dispositivo de ocultación de los klingon, se resuelva... ATENCIÓN SPOILERACOS DE LOS GORDOS:

Mandamos a la nave al planeta base klingon que, por supuesto, ni tiene defensas, ni naves que lo protejan, ni medios de detectar una nave enemiga de la Federación que se le acerque. PERO NO SOLO ESTO: además teletransportamos a tres pavos a la superficie del planeta sin ningún problema ni que tampoco sean detectados y que allí se dedican a hacer lo que les viene en gana (fumar porros, beber, jugar, follar...) tampoco sin problemas hasta encontrar lo que buscan Y QUE RESULTA QUE ES ¡¡un puto pozo!! Un pozo nada menos que con galerías que comunican con todos los volcanes del planeta Shocked y en el que soltando una bomba provocaría una reacción en cadena que destruiría todo el planeta. Y por si no nos hubiéramos enterado ¡NOS LO ENSEÑAN EN UNA SIMULACIÓN! ¿¿PERO ESTO QUE ES?? ¿¿ES QUE AHORA RESULTA QUE EL PLANETA KLINGON ES LA PUTA ESTRELLA DE LA MUERTE O QUE?? ¿¿QUE TE LO PUEDES CARGAR TODO METIENDOLE UNA SIMPLE BOMBA POR UN CONDUCTO?? Es que, de verdad, parece que nos tomen por gilipollas. ¿Y para esto pagas a unos guionistas? Rolling Eyes

Umm, me corrijo, esas cosas es mejor no dejarlas dentro XDD (yo aún no he visto los últimos 3 episodios).

Nada, ponte a ver Dirk Gently ;P (qué perra he pillado con esta serie, está en Netflix) Igual al principio piensas algo parecido pero pensarás que es así a posta, luego si eso ya cambiarás de opinión, espero que a mejor Very Happy.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Nada, ponte a ver Dirk Gently ;P (qué perra he pillado con esta serie, está en Netflix) Igual al principio piensas algo parecido pero pensarás que es así a posta, luego si eso ya cambiarás de opinión, espero que a mejor Very Happy.

De momento seguiré con The Orville, que me proporciona más alegrías y aún tengo pendiente continuar con The expanse, que la dejé colgada a mitad de la 1ª temporada (me gusta mucho visualmente y tiene buen guión pero me enerva su ritmo tan lento y cansino), y empezar con Carbono alterado y The Cloverfield paradox. ¡Será por series de ciencia ficción! Laughing

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Y a mi que Dune me parece lo mejor que ha dirigido Lynch... Laughing ("El hombre elefante aparte", claro).

Al menos me parece mejor que el pestiño de miniserie que hicieron en el canal SyFy años después. Rolling Eyes

+1

A pesar de la imposibilidad de adaptar la obra de Herbert, me parece una estupenda película. Un blockbuster de autor, algo que se nota tanto por estética y dirección (por ejemplo, el uso inhabitual de verbalizar pensamientos, que no una voz en off narrativa a lo cine noir), como por argumento y aspiraciones.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

+1

A pesar de la imposibilidad de adaptar la obra de Herbert, me parece una estupenda película. Un blockbuster de autor, algo que se nota tanto por estética y dirección (por ejemplo, el uso inhabitual de verbalizar pensamientos, que no una voz en off narrativa a lo cine noir), como por argumento y aspiraciones.

Lo de verbalizar los pensamientos ya está presente en la obra literaria (y de una forma harto excesiva además, pero es parte de su estilo).

A mí salvo algunas elecciones estéticas discutibles (esas verrugas del Barón, el planeta de los Harkonnen, los interiores de las naves o el diseño de los tópteros...) me parece una adaptación bastante estimable dado lo difícil de adaptar que es el libro. No hay más que ver lo que hicieron con la miniserie de televisión y eso que tenían más horas de metraje.

Ahora creo que estaba prevista hacer una nueva adaptación cinematográfica a cargo de algún director conocido que no recuerdo ¿Nolan, quizá?

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

[...] Y por si no nos hubiéramos enterado ¡NOS LO ENSEÑAN EN UNA SIMULACIÓN! ¿¿PERO ESTO QUE ES?? ¿¿ES QUE AHORA RESULTA QUE EL PLANETA KLINGON ES LA PUTA ESTRELLA DE LA MUERTE O QUE?? ¿¿QUE TE LO PUEDES CARGAR TODO METIENDOLE UNA SIMPLE BOMBA POR UN CONDUCTO?? Es que, de verdad, parece que nos tomen por gilipollas. ¿Y para esto pagas a unos guionistas? Rolling Eyes

¿En serio?, ¿se marcan una estrella de la muerte II?, ¿en la misma temporada???

¡¡¡Guay!!! No puedo esperar a ver el episodio final, tengo el colmillo goteando de anticipación.

Sí, no he podido resistirme a ver los spoilers.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Lo de verbalizar los pensamientos ya está presente en la obra literaria (y de una forma harto excesiva además, pero es parte de su estilo).

Lo sé, lo sé.

Pero mantenerlo no deja de ser arriesgado.

Rickard escribió:

Ahora creo que estaba prevista hacer una nueva adaptación cinematográfica a cargo de algún director conocido que no recuerdo ¿Nolan, quizá?

Ruego a Ford que no. Que Nolan mantenga sus profundas y trágicas manos lejos de Dune.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

[...] Y por si no nos hubiéramos enterado ¡NOS LO ENSEÑAN EN UNA SIMULACIÓN! ¿¿PERO ESTO QUE ES?? ¿¿ES QUE AHORA RESULTA QUE EL PLANETA KLINGON ES LA PUTA ESTRELLA DE LA MUERTE O QUE?? ¿¿QUE TE LO PUEDES CARGAR TODO METIENDOLE UNA SIMPLE BOMBA POR UN CONDUCTO?? Es que, de verdad, parece que nos tomen por gilipollas. ¿Y para esto pagas a unos guionistas? Rolling Eyes

¡¡¡Guay!!! No puedo esperar a ver el episodio final, tengo el colmillo goteando de anticipación.

Sí, no he podido resistirme a ver los spoilers.

En la página Jammer's Reviews ( www.jammersreviews.com ) que es la mejor página de críticas sobre Star Trek y similares (podéis encontrar reseñas críticas de todas las series Trek episodio a episodio, eso sí en inglés) a falta de la crítica oficial, los comentarios de los visitantes ya están poniendo a caldo este último episodio. Uno de ellos dice que incluso Voyager era mucho mejor ("y nunca pensé que me vería defendiendo a Voyager", añade). Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Y si creéis que nosotros somos haters mirad lo que dice este comentario (ATENCIÓN QUE TAMBIÉN HAY SPOILER GORDO, bueno ya lo oculto):

Cita:
... and to add insult to a season's worth of injury, they felt it necessary to >>>SPOILER<<<.

Fuck this shit. Fuck this awful show. And fuck the producers. I'm done. I won't coming back for more of this shit next season, or any of the remaining seasons.

Traduzco:

"...Y para añadir más insulto a una temporada digna de injurias, han creído necesario >>>SPOILER<<<.

Que se joda esta mierda. Que se joda este bodrio de show. Y que se jodan los productores. Ya estoy harto. No voy a volver por más de esta mierda la próxima temporada o ninguna de las temporadas restantes." Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:

Y no se quedan ahí los paralelismos con Star Wars no, hasta hay >>>SPOILER<<<. Laughing Bueno, ya lo verás.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Que se joda esta mierda. Que se joda este bodrio de show. Y que se jodan los productores. Ya estoy harto.

Si no vuelves a verla te vas a cargar el hilo, y lo sabes. Very Happy

Ya sé que me repito, pero es que si pudiera ponérme esto de firma sólo para este hilo, lo haría:

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Ah, perdón, acabo de reparar en que Rickard sólo traducía. Wink
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 9:54 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Ah, perdón, acabo de reparar en que Rickard sólo traducía. Wink

Aparte de los comentarios de los visitantes de la página esa, la crítica oficial del último episodio también ha sido bastante durilla.

Se me olvidó mencionar la aparición especial en el episodio de Clint Howard, el niño del episodio clásico Las maniobras de la Carbonita (y hermano del director Ron Howard) que aquí aparece haciendo de camello ladrón. También salió en un episodio de DS9.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Feb 14, 2018 10:09 am, editado 1 vez
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 10:08 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Ya sé que me repito, pero es que si pudiera ponérme esto de firma sólo para este hilo, lo haría:

No pasa nada. Nos encanta que el emperador nos anime Smile

Quebec_80
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Sólo 15 capítulos para la 1a temporada. Normalmente las temporadas de Star Trek tenían algo más de 20.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro