SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

118 conectados
118 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Iniciativa "Young people read old SFF"
·blog_ Noticias CF: Éxito de una subasta de revistas y arte fantástico
·blog_ Noticias CF: Película de Robert Rodríguez para Netflix""We can be heroes"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Devorador de Mundos, de Pedro Moscatel
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Ad Astra". Con Brad Pitt.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Discovery
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Discovery
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 9:45 am    Asunto: Responder citando

Menuda fusilada a "Mass Effect", ¿no?

Star Trek:

Mass Effect:

Trailer de Mass Efect:

Z

Zarox

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 9:52 am    Asunto: Responder citando

Son mejores los renders del juego que los de la serie.

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Habemus trailer. Dáos prisa porque en principio la CBS no quiere que se vea fuera de los US, y puede ser retirado en cuaqluier momento:

https://www.youtube.com/watch?v=C617-CS4Vsg

Pues tiene una pinta cojonuda, por lo menos el look visual. Y sale Michelle Yeoh. Very Happy

Es que yo no conozco Mass Effect. No soy aficionado a los videojuegos...

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

¡No tienes perdón de diox! Wink

https://es.wikipedia.org/wiki/Mass_Effect

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Ya digo que no soy aficionado a los videojuegos. No me llaman ni se me dan. Me pillan ya demasiado fuera de onda... Rolling Eyes

En cuanto a Star Trek Discovery me congratula ver que finalmente han decidido ambientarla en la época inmediatamente pre-Kirk (aunque me hubiese gustado una estética mas cercana a ST TOS, sobre todo en los uniformes, que a ST Enterprise) que en la época post-ST Aquel pais desconocido tal y como se dijo en un principio.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Pues tiene una pinta cojonuda, por lo menos el look visual.

En cambio, el look auditivo no me gusta mucho. La canción, vamos. Parece aún peor que la de Enterprise, que no era gran cosa.

Se parece todo demasiado a Enterprise, en general. Y recordemos que fue una serie hasta cierto punto fracasada. Claro que si se pareciera a ST9 o a VOY tendría aún menos esperanzas.

Mi apuesta para dentro de quince años es una nueva serie basada en TOS con todos los actores clásicos recreados virtualmente, a lo Peter Cushing.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Rickard escribió:
Pues tiene una pinta cojonuda, por lo menos el look visual.

En cambio, el look auditivo no me gusta mucho. La canción, vamos. Parece aún peor que la de Enterprise, que no era gran cosa.

Totalmente de acuerdo. Pero confío en que lo de la canción sea algo hecho sólo para el tráiler. Laughing

Toreador escribió:
Se parece todo demasiado a Enterprise, en general. Y recordemos que fue una serie hasta cierto punto fracasada.

También de acuerdo. En cambio yo hubiera preferido que hubieran copiado el look visual, sobre todo en lo referente a vestuario, de las nuevas películas cinematográficas que, al menos, se inspiraban en el de la serie original pero actualizándolo a gustos más modernos.

Toreador escribió:
Mi apuesta para dentro de quince años es una nueva serie basada en TOS con todos los actores clásicos recreados virtualmente, a lo Peter Cushing.

En cambio mi apuesta es la de una nueva serie basada en TOS pero con los actores actuales de la nueva saga cinematográfica pero cuando ya estén en plena decadencia física: Chris Pine con papada, ojeras y barriga cervecera; Zachary Quinto con la piel arrugadilla...

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Rickard escribió:

Z

No tiene perdón XD

Bueno, yo solo conozco el dos que me enganchó muucho pero tuve que dejarlo.

OT: Por cierto, ¿este MassEffect Andrómeda ha sido vilipendiando injustamente?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Zarox escribió:
Rickard escribió:

Z

No tiene perdón XD

Repito: no juego a videojuegos. Nunca me atrajeron demasiado, ni cuando era un chaval. Es un mundo que me resulta totalmente ajeno y, tecnológicamente, ya muy alejado de mi como para ponerme a aprender ahora como se maneja un mando de esos con tantos botones y palanquitas. Me siento totalmente incapaz y sin la paciencia (y el tiempo) necesaria para ello. Soy de la era pre-playstations y demás. Nunca llegué a jugar con Nintendos, Gameboys, XBoxes, Wiis, Playstations y similares. Algunos videojuegos famosos más o menos actuales los conozco de nombre (Resident Evil, Silent Hill, Tomb Rider, Prince of Persia, los múltiples Call of Duty o Assesins Creed, Battlefield, Age of Empires, World of Warcraft, Halo, Doom, FIFA, etc.) y por haber visto a mis hijos jugar con ellos o por sus diversas adaptaciones cinematográficas pero nada más, no por haber jugado nunca a ninguno de ellos. Con deciros que el último videojuego al que recuerdo haber jugado fue uno para PC que era una adaptación de Tron y sus carreras de motos de luz, pero me refiero a la peli antigua, no a la nueva.Rolling Eyes

PD: creo que gran parte de mi total desinterés por los videojuegos viene de una vez que, visitando a un amigo mío que estaba estudiando de Erasmus en Irlanda (debió ser allá por el año 1993-94 o así, imaginaos, hablamos de hace más de 25 años) insistió en que me pusiera con él a mirar mientras jugaba en el ordenador de la universidad de allí a un juego de esos de pegar tiros en primera persona mientras vas recorriendo pasillos y cambiando de armas, que entonces era algo relativamente novedoso creo (juraría que era el Doom pero no puedo asegurarlo), y me mareé mirando la pantalla del ordenador con tantas vueltas y revueltas (os lo juro, tal como os lo cuento). Cogí un mareo (pero mareo mareo, de esos de tener que ir a vomitar al baño) y un dolor de cabeza de agárrate y no te menees. Y lo pasé tan mal que no he jugado nunca a ningún videojuegos de esos (y eso que en aquella ocasión tampoco jugué, sólo miraba). Se me quitaron las ganas pa siempre. Y aun a veces cuando me pongo a mirar un momento a mis hijos mientras juegan a uno de esos (como el Call of Duty, por ejemplo) me pasa, noto que me empiezo a marear y luego me acuerdo de lo de aquella ocasión y tengo que dejar de mirar. No estoy acostumbrado. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

En cambio mi apuesta es la de una nueva serie basada en TOS pero con los actores actuales de la nueva saga cinematográfica pero cuando ya estén en plena decadencia física: Chris Pine con papada, ojeras y barriga cervecera; Zachary Quinto con la piel arrugadilla...

Eso ya se hizo (con notable éxito) Very Happy ...

(modo "los Simpsons ya lo hicieron" ON)

...y mejor sólo pongo enlace a las fotos de alta definición de las patas de gallo de Data en "Némesis" porque son imágenes muy grandes:

http://vignette2.wikia.nocookie.net/memoryalpha/images/7/7a/Data%2C_2379.jpg/revision/latest?cb=20110309055902&path-prefix=en

Pero, ahora totalmente en serio, hoy en día ya no se puede hacer eso en TV. En cine, tal vez, con dos horas de metraje cada tres años, pero el ritmo de rodaje de la TV actual es muy exigente. Ya no es como cuando "La ley del revólver", que duró tanto como los Simpsons pero con actores de carne y hueso, con lo que los protas en la última temporada ya estaban todos bastante pasaditos.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Repito: no juego a videojuegos. Nunca me atrajeron demasiado, ni cuando era un chaval. Es un mundo que me resulta totalmente ajeno y, tecnológicamente, ya muy alejado de mi como para ponerme a aprender ahora como se maneja un mando de esos con tantos botones y palanquitas. Me siento totalmente incapaz y sin la paciencia (y el tiempo) necesaria para ello. Soy de la era pre-playstations y demás. Nunca llegué a jugar con Nintendos, Gameboys, XBoxes, Wiis, Playstations y similares. Algunos videojuegos famosos más o menos actuales los conozco de nombre (Resident Evil, Silent Hill, Tomb Rider, Prince of Persia, los múltiples Call of Duty o Assesins Creed, Battlefield, Age of Empires, World of Warcraft, Halo, Doom, FIFA, etc.) y por haber visto a mis hijos jugar con ellos o por sus diversas adaptaciones cinematográficas pero nada más, no por haber jugado nunca a ninguno de ellos. Con deciros que el último videojuego al que recuerdo haber jugado fue uno para PC que era una adaptación de Tron y sus carreras de motos de luz, pero me refiero a la peli antigua, no a la nueva.Rolling Eyes

Hombre, era broma Very Happy

El juego bien podría también podría ser el Wolfstein. Aunque pensándolo bien, no puede ser, habrías dicho algo de los nazis.

¿El de Tron creo que era español, y es el clásico juego del gusano?

Los juegos de ahora no sé si te marearían son mucho más realistas pero los bandazos que puedes dar puede marearte. Te estás perdiendo cosas más que interesantes en el campo de narrativa, por ejemplo el Last of Us en mi logró un grado de empatía con los dos protagonistas que nunca había creído. Un amigo se vio el juego por youtube.

Por cierto, nueva parodia de Star Trek (de Star Wars hace tiempo que no hacen), yo no tenía ni idea, esta es en plan serie y... no sé porqué me parece que los trajes son mas trekkies que la nueva serie:

http://es.gizmodo.com/the-orville-estrena-su-primer-trailer-y-es-todo-lo-que-1795247973

Ah, y más musica buena 60-70, TRex si no me equivoco.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Pero, ahora totalmente en serio, hoy en día ya no se puede hacer eso en TV. En cine, tal vez, con dos horas de metraje cada tres años, pero el ritmo de rodaje de la TV actual es muy exigente. Ya no es como cuando "La ley del revólver", que duró tanto como los Simpsons pero con actores de carne y hueso, con lo que los protas en la última temporada ya estaban todos bastante pasaditos.

Coronation Street sigue viva desde Diciembre de 1960. Yo creo que si empezaste a actuar de niño en esa serie deberías denunciar a la empresa por maltrato psicológico. 9,163 episodios, y creo que no es la serie más longeva de la BBC.

Lo poco que conozco de la serie, además de su longevidad es que la música del inicio del videoclip de I want to break free es la de la serie, al igual que los disfraces de los músicos se basan en algunos personajes.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Hay un actor sobreviviente del primer episodio de "Corrie" (que es de la ITV; su contraparte en la BBC es "Eastenders"). Su personaje se llama Ken Barlow. LLeva 57 años en la serie, y para colmo no empezó de niño sino de veinteañero rebelde.

Hace 57 años:

Actualmente:

Debe de tener unos 85 años, y se ha casado en la serie media docena de veces, ha tenido treinta novias, ha engendrado no sé cuántos hijos, adoptado no sé cuántos otros, le han puesto los cuernos siete u ocho mujeres distintas, ha tenido seis infartos, cuatro accidentes casi mortales de automóvil, tres disparos a quemarropa, cinco quiebras de negocio y nueve traiciones imperdonables de su mejor amigo. Veo en la wiki que en marzo de este año alguien lo tiró por las escaleras. Todo en la serie, claro. Es como el sargento de hierro de Clint Eastwood sólo que al revés.

La última vez que leí algo sobre él, decía que tenía miedo de dejar la serie porque a estas alturas tal vez podía estar un poco encasillado y su posterior carrera podría resentirse.

Por cierto, tengo que bajarme otra vez "Tootsie".

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Habemus trailer. Dáos prisa porque en principio la CBS no quiere que se vea fuera de los US, y puede ser retirado en cuaqluier momento:

https://www.youtube.com/watch?v=C617-CS4Vsg

Curiosamente los klingons que se ven en el trailer sí se parecen mucho a los vistos en las nuevas películas y muy poco a las del resto de las series Trek.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 19, 2017 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Hay un actor sobreviviente del primer episodio de "Corrie" (que es de la ITV; su contraparte en la BBC es "Eastenders"). Su personaje se llama Ken Barlow. LLeva 57 años en la serie, y para colmo no empezó de niño sino de veinteañero rebelde.

Hace 57 años:

Actualmente:

Debe de tener unos 85 años, y se ha casado en la serie media docena de veces, ha tenido treinta novias, ha engendrado no sé cuántos hijos, adoptado no sé cuántos otros, le han puesto los cuernos siete u ocho mujeres distintas, ha tenido seis infartos, cuatro accidentes casi mortales de automóvil, tres disparos a quemarropa, cinco quiebras de negocio y nueve traiciones imperdonables de su mejor amigo. Veo en la wiki que en marzo de este año alguien lo tiró por las escaleras. Todo en la serie, claro. Es como el sargento de hierro de Clint Eastwood sólo que al revés.

La última vez que leí algo sobre él, decía que tenía miedo de dejar la serie porque a estas alturas tal vez podía estar un poco encasillado y su posterior carrera podría resentirse.

Por cierto, tengo que bajarme otra vez "Tootsie".

XD qué bueno. Es mucho más duro que el Sargento de Hierro, y seguramente menos gilipollas y menos abusón, y menos facha.

Lo que está claro es que las personas estamos llenas de contradicciones: "nueve traiciones imperdonables de su mejor amigo" XD, es que a un amigo le perdona todo, no como el Sargento de Hierro que es un resentido.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 19, 2017 12:38 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Gilen"]
Rickard escribió:

Repito: no juego a videojuegos. Nunca me atrajeron demasiado, ni cuando era un chaval. ...[..]

Hombre, era broma Very Happy
[..]

Los juegos de ahora no sé si te marearían son mucho más realistas pero los bandazos que puedes dar puede marearte. Te estás perdiendo cosas más que interesantes en el campo de narrativa, por ejemplo el Last of Us en mi logró un grado de empatía con los dos protagonistas que nunca había creído. Un amigo se vio el juego por youtube.

[OFF TOPIC, seguramente debería abrir un hilo nuevo]

Rickard, citándome a mi mismo cual Sánchez Dragó, ayer vi unos vídeos de youtube que me dejaron enganchado y que recomiendo, Kids react to.... (Guns 'n roses, ACDC, Beatles... hay una cría que mola un montón). Pues resulta que tienen también una sección de mayores reaccionado a .... (música, juegos....) y uno de estas es Last of Us (y el de Grand Theft Auto era gracioso). Están subtitulados en inglés.

El de Last of Us gustó a todos los mayores, aunque les parecía muy oscuro, y qué aunque comprendían la tensión los personajes usaban ciertas palabras mal sonantes XD que deberían reprimir XD. Y una de las cosas que más les gustó es que era una película en la que ellos actuaban, y que era un juego emocional y con muuucha historia, de hecho algunos de estos mayores decían que era el primer juego que veían que fuera una historia.

Solo jugaron la introducción que es un perfecto ejemplo de cómo vincularte emocionalmente con un personaje al que le va a pasar cosas malas. Saber que algo malo va a pasar y lo hacen tan bien que no sabes a qué personaje le va a pasar algo muy oscuro.

Parece que usaron el juego también con TEENs y estos jugaron el juego entero, incluso los autores del juego comentaban sus partidas. Yo me fui al último capítulo, al del final del juego.

Muchos jugadores no habían jugado nunca a un juego. Y estaban emocionados por los personajes y lo que les había ocurrido. Comprendían las decisiones de los personajes y se identificaban con ellos y alguno tenía ciertas dudas de algunas decisiones, de si ellos hubieran sido más racionales que emocionales en ciertas decisiones de los personajes.

A estos jugadores, tiempo después les pusieron en trailer del segundo volumen del juego pendiente de salir, desconocían de que iba el vídeo. Cuando se dieron cuenta de que era la segunda parte se pusieron de los nervios.

Esto es algo que ciertos nuevos juegos consiguen muy centrados en las historias, en la narrativa. Algo que los buenos libros también consiguen.

Last of Us tiene el defecto de que es una historia inalterable por el jugador, el jugador supera las dificultades, los retos, con su ingenio y habilidad pero la historia es la que es.

The Witcher también es un juego emocional (aunque menos) y con mucha historia. Su historia es mucho más manipulable por el jugador. Sin embargo eso no lo hace mejor juego que Last of Us en el plano emocional porque como los creadores de Last of Us son tan buenos y tiene mucho más control pueden centrarse en manipularte pero bien.

The Last Of Us para mi es mejor que la película The Arrival (y es magnífica), tienen ciertas temáticas comunes, pero emociona más (tiene muchas ventajas para conseguirlo). No puedo compararlo con La Historia de tu Vida porque aún no la he leído.

En algún punto algún académico o "premiante" de por ejemplo los Pulitzer deberían darse cuenta que estos tíos (por ponerlos de ejemplo) deberían ser nombrados y candidatos a premios de narrativa en general.

Rickard, con The Last of Us yo me di cuenta que en el plano de la narrativa me estaba perdiendo muchas cosas si no jugaba a ciertos juegos.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 10:57 am    Asunto: 'Star Trek: Discovery' por fin tiene fecha de estreno Responder citando

'Star Trek: Discovery' por fin tiene fecha de estreno

Muchos han sido los problemas que Star Trek: Discovery ha debido superar. Después de perder a su showrunner, afrontar un larguísimo proceso de cásting y, en consecuencia, sufrir varios retrasos, la nueva entrega de la popular franquicia de ciencia ficción ya tiene fecha de estreno.

En Estados Unidos la serie debutará el domingo 24 de septiembre en CBS. Según informa Variety este primer capítulo y el segundo estarán disponibles ese mismo día en la plataforma digital de la cadena, CBS All Access, que ofrecerá los 15 capítulos de la serie. El primer bloque de ocho capítulos se emitirá semanalmente entre el 24 de septiembre y el 5 de noviembre. Los siete capítulos restantes debutarán en enero 2018. En Canadá Bell Media retransmitirá la serie en las mismas fechas.Netflix ofrecerá Star Trek: Discovery en 188 países, incluido España, un día después de su estreno. De este modo, los primeros ocho episodios llegarán a la plataforma de streaming entre el lunes 25 de septiembre y el lunes 6 de noviembre y la segunda parte se emitirá también en enero de 2018.

Discovery es una precuela situada 10 años antes de los eventos narrados en la serie original -estrenada hace cinco décadas- y la primera entrega de Star Trek tras el final de Enterprise en 2005. La actriz Sonequa Martin-Green (Sasha en The Walking Dead) protagonizará la serie como la teniente comandante de la nave espacial Discovery. La actriz de Tigre y dragónMichelle Yeoh interpretará a Han Bo, capitana de la nave Shenzhou. James Frain, conocido por sus papeles en las series Orphan Black, Gotham, True Detective o True Blood, será Sarek, el famoso padre de Spock. Completan el reparto principal Anthony Rapp, Jason Isaacs, Doug Jones, Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo, entre otros.

Inicialmente el estreno de Star Trek: Discovery estaba fijado para enero de 2017. La idea era que esta producción, la primera serie original de CBS All Access, fuera también la primera en debutar en la plataforma. El spin off de The Good Wife, la serie renovada ya por una segunda temporada The Good Fight, ocupó su lugar tras posponerse el estreno de Discovery a mayo y posteriormente a otoño, fecha en la que finalmente llegará.

Alex Kurtzman, guionista y productor de los largometrajes Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), es el cocreador de Discovery junto a Bryan Fuller, artífice a su vez de series como Hannibal y Criando malvas que comenzó su carrera escribiendo episodios para Star Trek: espacio profundo nueve y Voyager. Aunque continúa como productor ejecutivo, el pasado mes de octubre Fuller dejó su puesto como showrunner para centrarse en el drama de Starz American Gods.

Gretchen J. Berg y Aaron Harberts son los actuales showrunners de la serie, una coproducción de CBS Television Studios, Paramount Television, Roddenberry Entertainment -la compañía del creador de Star Trek, Gene Roddenberry- y el sello de Kurtzman, Secret Hideout.

http://www.elmundo.es/television/2017/06/24/594d4740e5fdea6e2b8b4579.html

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto, la tigre y dragon, la Uhura2 y el hombre elefante Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo ganas de verla y ya estoy contando los días...

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 10:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues por fin ayer fue el día. Empezó Star Trek Discovery. Al igual que con las demás series, los que la vayamos viendo podemos ir dejando aquí nuestras impresiones episodio a episodio y compartiendo opiniones.

Para empezar he de decir que los dos primeros episodios que emitieron ayer e han gustado mucho y me lo he pasado pipa. Visualmente es espectacular, con muy buenos efectos especiales y, en esos dos episodios iniciales, una buena cantidad de batallitas espaciales. En principio parece ser todo aquello que Star Trek Enterprise prometía y no fue: una historia enmarcada en los primeros y épicos tiempos de la Federación en donde se produjeron los primeros choques encontronazos con otras especies como los klingons y los romulanos. Por lo visto ayer parece ser que el tema principal, al menos esta primera temporada va a ser el de la primera guerra entre la Federación y el imperio klingon.

La serie, en principio, tiene un tono mucho más oscuro de lo que estamos acostumbrados en Star Trek pero es que hay que decir que esta nueva serie es heredera directa, más que de la serie original y las demás series clásicas, de la nueva serie de películas iniciadas en 2009 con el Star Trek de Abrams: la estética es la misma, el diseño conceptual de las naves espaciales y el aspecto de los nuevos klingons, que tienen muy poco que ver con los de toda la vida y sí mucho con lo que se pudo ver de ellos en las citadas películas. En ese sentido le veo un mal engarce con las demás series así que hay que tomarla más bien como una precuela del reboot del 2009.

Respecto a los personajes, básicamente se reducen a tres:

- La teniente Michael Burnham, interpretada por Sonequa Martin-Green (la Sasha de The walkind dead, para que nos entendamos). Es la protagonista de la serie y su personaje supone una curiosa inversión del personaje de Spock: mientras aquel era un medio vulcano, medio humano, que intentaba en todo momento reprimir su lado humano y comportarse como un vulcano, en este caso se trata de una humana adoptada cuando niña por los vulcanos (y por Sarek nada menos, el padre de Spock) y que ahora debe integrarse de nuevo con sus congéneres y, para ello, reprimir su lado más vulcano y redescubrir su humanidad. Está bien interpretada pero, de momento, resulta un poco difícil empatizar con ella y, en momentos, hasta resulta un poco antipática. Supongo que la cosa irá variando en los sucesivos episodios.

- La capitana Georgiu, interpretada por la veterana Michelle Yeoh, a la que hemos visto en muchas pelis de artes marciales como Tigre y Dragón o de chica Bond en El mañana nunca muere (se le notan los 20 años que han pasado desde aquella). Es la típica capitana de la flota, una mezcla entre Picard y Janeway y como tal, cumple con corrección aunque >>>SPOILER<<<.

- El oficial científico Saru, un alienígena de una especie no vista antes en ST y que está interpretado por Doug Jones, actor al que pocas veces hemos visto sin maquillaje (interpretaba al fauno en El laberinto del fauno y a Abe Sapien en las dos de Hellboy, por ejemplo). Para mí es, de momento, el personaje más interesante y el mejor interpretado. Es curioso como, a pesar de todo ese maquillaje, logra transmitir Jones toda la variada gama de emociones que es capaz de transmitir. Muy bien.

Bueno, de momento, estos dos episodios me han dejado con muy buen sabor de boca y a la espera de más, eso sí, no puedo dejar de contemplar con cierta tristeza el que se haya apartado tanto de lo que es la estética y aspector formal de la Star Trek tradicional. Por mucho que se haya anunciado que esta serie transcurre 10 años antes de Spock, Kirk y la Enterprise, repito: será de los Spock, Kirk y Enterprise de las nuevas películas pues poco o nada tiene que ver el mundo reflejado en esta serie con los de las series antaño: las naves son mucho más modernas, los personajes se comunican a través de hologramas, la tecnología es mucho más avanzada (para ser una serie que supuestamente transcurre mucho antes que las demás a excepción de Enterprise) y luego está lo de los Klingons, con un aspecto totalmente diferente, ya no sólo a los de la serie original (aspecto que se esforzaron por tratar de explicar de alguna manera en Enterprise) sino con los del resto de las series y la tradición Trek así que para mí, el intento de romper con esas otras series y hacer como si se partiera de cero (o al menos del reboot) está claro. la intención es evidente: tratar de atraer, a demás de a los trekkies de toda la vida, a un nuevo grupo de fans jóvenes habituados a otra estética y forma de hacer la ciencia ficción televisiva. En ese aspecto esta serie está más cerca de Battlestar Galactica (la nueva) y de nuevas propuestas como The expanse (también de Netflix, no olvidemos) que de la Star Trek tradicional. es comprensible y en parte lo aplaudo, pero como trekkie tradicional que soy, también me da un poco de pena. me pasa como con las nuevas películas: me gusta pero me da la sensación de que lo que estoy contemplando no es realmente Star Trek sino otra cosa que se le parece un poco, eso sí.

En fin será que me estoy haciendo viejo y todo tiene que evolucionar.

Seguiremos.

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué os ha parecido?

P.D.: Por cierto, los títulos de crédito y la música de los mismos (con ese pequeño homenaje a la sintonía original) me han gustado mucho.

P.D. 2: a pesar de que está muy bien no dejan de resultar un poco ridículos algunos aspectos que, por otra parte, están muy en la tradición Trek: ¿Qué hay que abordar por las bravas una nave llena de enemigos? ¡Pues hala, nos vamos sólo dos y para más inri uno de ellos el capitán! ¡Con un un par! ¡Y mientras tanto dejo el mando de la nave al becario! Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Ya han empezado a salir las primeras críticas. En líneas generales la ponen bien y alguna de ellas incide en algunos de los aspectos que he comentado:

https://fueradeseries.com/critica-star-trek-discovery-arranca-con-gran-potencial-99c2957791ef

http://vertele.eldiario.es/noticias/Star-Trek-Discovery-respuesta-critica_0_1942905713.html

https://www.cnet.com/es/noticias/star-trek-discovery-resena-critica-cbs-netflix/

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/estreno-star-trek-discovery-consigue-muy-buenas-criticas-166760

https://www.ecartelera.com/noticias/42301/star-trek-discovery-buenas-criticas/

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/star-trek-discovery-estreno-netflix-espana/26885

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Un buen recopilatorio de episodios clásicos en El País:

Cita:
Los capítulos de ‘Star Trek’ que necesitas ver antes de ponerte con su nueva serie

https://elpais.com/cultura/2017/09/21/television/1506005632_473598.html

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro