SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
153 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: EL CÍRCULO: PASO 1 PRÓLOGO: DE SADAKO, SECUELAS, REMAKES Y ALGUNOS APUNTES SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA HISTORIA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern presenta Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda
·blog_ Noticias CF: Ya se pueden leer los ganadores y los finalistas del Premio KZ
·blog_ Noticias CF: Jerry Pournelle fue el primero en escribir una novela con un procesador de textos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spider-Man. La Última Cacería de Kraven, de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Músicas de series
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Músicas de series
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 10:03 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja Zeke, veo que sigues sensibilizándote con los arreglos ochenteros y esos sintes "Roland Juno" y los "Kurzweil" de 198... La verdad es que el sonido newage de "Clannad Ennya" es también mi debilidad.

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 10:11 am    Asunto: Responder citando

Al hilo de lo puesto por Zeke me llega a la memoria aquella magnífica serie documental realizada por la BBC en la que Enya puso su firma musical: "Los Celtas"

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 10:17 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
José Nieto

Jose Nieto es un maestro que tiene en su haber un compendio de piezas de obligado estudio.

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 10:22 am    Asunto: Responder citando

Voy a poner algunos samplers más del Kurzweil para que a los más nostálgicos se les despierten sus recuerdos más entrañables con el peculiar sonido de este sinte que fue base de infinidad de BSO y piezas de los 80s.

Z

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Jajajaja Zeke, veo que sigues sensibilizándote con los arreglos ochenteros y esos sintes "Roland Juno" y los "Kurzweil" de 198... La verdad es que el sonido newage de "Clannad Ennya" es también mi debilidad.

Z

Si, es verdad. Con independencia del derecho a la apelación a la nostalgia de Zeke, aquellos sonidos dominaron una época entera del audiovisual. Su irrupción fue como una revolución para una generación que vería en ellos una rebelión contra las estrecheces sonoras de hasta entonces (un himno, por ejemplo, de aquella rebelión que aludía a la ebriedad de combinaciones sonoras pudo ser la Memoria de acordes de Magenta). No conozco apenas ejemplos de esta ebullición. La de Clannad está por cierto bastante bien.

Un estilo que, creo, no tiene casi nada que ver con las armonias con guitarras de Salvados por la campana. Supongo que habría algo que motivaría estos vaivenes en los modos de hacer.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Voy a poner algunos samplers más del Kurzweil para que a los más nostálgicos se les despierten sus recuerdos más entrañables con el peculiar sonido de este sinte que fue base de infinidad de BSO y piezas de los 80s.

Z

Me ha gustado mucho, especialmente lo de Dos corazones.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
dafd escribió:
José Nieto

Jose Nieto es un maestro que tiene en su haber un compendio de piezas de obligado estudio.

Z

Nieto hizo un montón de música. Recuerdo que hizo una banda sonora para una serie de medio ambiente: El Arca de Noé. Usaba con maestría el tema principal para ir construyendo combinaciones con distintos matices según hubiera menester en las escenas de animales.

Y también escribió bandas sonoras de películas. Una muy curiosa para acompañar a una muda, La aldea maldita. Pero este ejemplo trasgrede el hilo. Más bien es tema para el de bandas sonoras de películas.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es de justicia poner una que, seguramente, es una de las series más longevas de la historia de la Televisión, de la mano de la BBC:

Doctor WHO Idea, que, además, me encanta y me ha hecho pasar un montón de horas de disfrute y sentido de la maravilla.

Os pongo los enlaces a la edición del 50 aniversario (de 1963 a 2013): sintonías (intros/ openings) del Doctor WHO. En la primera parte, prácticamente todas las sintonías, de todos los doctores que han pasado por la serie, y arreglos especiales para episodios concretos; en la segunda parte, otros especiales, de promos, bonus, spinoffs y variaciones en otros programas televisivos, etc.

Tema musical compuesto por el australiano Ron Grainer y arreglos electrónicos de Delia Derbyshire (que fueron fundamentales).

https://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Grainer

Además, es interesante por la evolución de los arreglos en base a una misma música en...50 años; Los de Delia Derbyshire se mantuvieron, con variaciones, 18 de ellos.

¡Qué lo disfruteis! (pero cuidado, ¡visionado todo entero, de una tacada, provoca efectos alucinatorios...!! Shocked)

The Doctor Who Themes: 50th Anniversary Edition (HD) Part 1

The Doctor Who Themes: 50th Anniversary Edition (HD) Part 2

pd IMPORTANTE: Información verídica: la BBC busca 63 episodios perdidos del Doctor WHO, desaparecidos de sus archivos, de la época entre el primer y segundo doctor (años 60s). Recompensan a los que puedan aportar película, audio, o cualquier otra grabación relacionada.

pd2: uno de mis "doctores" preferidos fue el de David Tennant (2005-2010), el décimo doctor, ¿y el vuestro?

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 11:06 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:

Z

Aplauso, aplauso...

Me rindo a tu conocimiento musical. Has despertado multitud de recuerdos. Siendo un negado musical, lo cierto es que ese sonido está inscrito en mis primeros recuerdos televisivos por el gran uso que se dio en los 80.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 11:09 am    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Creo que es de justicia poner una que, seguramente, es una de las series más longevas de la historia de la Televisión, de la mano de la BBC:

Doctor WHO Idea, que, además, me encanta y me ha hecho pasar un montón de horas de disfrute y sentido de la maravilla.

Os pongo los enlaces a la edición del 50 aniversario (de 1963 a 2013): sintonías (intros/ openings) del Doctor WHO. En la primera parte, prácticamente todas las sintonías, de todos los doctores que han pasado por la serie, y arreglos especiales para episodios concretos; en la segunda parte, otros especiales, de promos, bonus, spinoffs y variaciones en otros programas televisivos, etc.

Tema musical compuesto por el australiano Ron Grainer y arreglos electrónicos de Delia Derbyshire (que fueron fundamentales).

https://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Grainer

Además, es interesante por la evolución de los arreglos en base a una misma música en...50 años; Los de Delia Derbyshire se mantuvieron, con variaciones, 18 de ellos.

¡Qué lo disfruteis! (pero cuidado, ¡visionado todo entero, de una tacada, provoca efectos alucinatorios...!! Shocked)

The Doctor Who Themes: 50th Anniversary Edition (HD) Part 1

The Doctor Who Themes: 50th Anniversary Edition (HD) Part 2

pd IMPORTANTE: Información verídica: la BBC busca 63 episodios perdidos del Doctor WHO, desaparecidos de sus archivos, de la época entre el primer y segundo doctor (años 60s). Recompensan a los que puedan aportar película, audio, o cualquier otra grabación relacionada.

pd2: uno de mis "doctores" preferidos fue el de David Tennant (2005-2010), el décimo doctor, ¿y el vuestro?

Rindo pleitesía al señor Faustotea por traernos al doctah Smile Visionado no habrá pero sí deleite auditivo. Soy gran fan del doctor.

¿No teníamos por ahí un hilo sobre el doctor?... ahhh, aquí http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1397792

¿Replicamos contenido y seguimos hablando del doctah allí?, ¿os parece? Quería, de hecho, comentar algo de la novena temporada.

Por cierto, a los expertos, ¿qué os parece la música de Murray Gold en esta nueva época del doctor?

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Vaya recorrido por la historia de esa serie de Doctor Who. Y qué personalidad el arreglo de Derbyshire con ese elemento continuo que parece una guitarra por lo bajo. Y qué libertad la de Gold (2010) añadiendo sus propios aportes que le dan mas espectacularidad eclipsando o amortiguando el bajo aquel de Derbyshire. Me ha gustado mucho por lo que de evolución de la sintonía tiene, pasando por estilos, modas, sonidos, etc.
Zarox

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 6:52 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:

Por cierto, a los expertos, ¿qué os parece la música de Murray Gold en esta nueva época del doctor?

Yo no me considero experto de nada. Solo decir que el Theremin usado por Ron Grainer es insuperable y todo lo que suene después está cribado bajo esos recuerdos:

Z

Zarox

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 7:04 am    Asunto: Responder citando

Y esto lo pongo para el disfrute de daft.

Z

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 11:17 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Zeke escribió:

Yo no me considero experto de nada. Solo decir que el Theremin usado por Ron Grainer es insuperable y todo lo que suene después está cribado bajo esos recuerdos:

Z

Hombre, me refería a su aportación y acompañamiento musical más allá del tema central.

PD: Bueno, no te consideres experto, diletante bien informado, si quieres, pero es innegable tu conocimiento y práctica en el ámbito musical.

Zarox

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:

Hombre, me refería a su aportación y acompañamiento musical más allá del tema central.

Ya, ya, ya. Lo que pasa es que soy incapaz de ser objetivo en ese aspecto y me aferro al pasado; y además me ocurre algo curioso: Me parecen mucho más frescas las composiciones de Ron Grainer que las de Murray.... Pero todo esto es extremadamente subjetivo para que pueda tener validez alguna.

Por otro lado agradecerte tus palabras. Para mi es un placer tener estas charlas con vosotros. He aprendido muchísimo sobre cine y su lenguaje contigo y faustoea. Y si he podido aportar alguna cosa ha sido gracias a tener vuestra base en la que apoyarme.

Z

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Jeje, vaya instrumento. Parece que el "tañedor" está conjurando con las manos un hechizo. Y, en cierto modo, lo es.
Me ha gustado mucho el ejemplo que has traído, Zarox, con esa sonata, de lo que se puede llegar a hacer con un theremin. En algunos momentos, por cierto, en su registro medio o medio-grave me recordaba a un violonchelo, lo que lo volvía terciopelo puro. Luego, en los agudos es más estridente. Pero, evidentemente, es imposible tocar esto con un chelo (ni tiene el chelo que parecerse a un theremin, que para eso es un chelo).
No se qué me ha gustado mas, si la primera o los rapidísimos pasajes de la tercera parte, o ese epílogo que parecia una marcha fúnebre. La del medio, aprovechando ese misterio que lleva por atributo esencial su sonoridad medio de este mundo medio de otro, me ha atraído un poco menos.
¿El pianista es el autor? Se lo ha currado. Aunque es un estilo de música, para mí, más incómodo de seguir que otro de corte más clásico (¿puedo decirlo así?), despliega un talento e imaginación que desborda.
[Definitivamente, en este teclado, la tilde obedece bastantes veces]

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos darle un poco de caña por aquí, con propuestas de música cinematográfica de series, más recientes.

En este sentido, me gustaría destacar la ya importante obra musical de un compositor para series de televisión: Bear McGreary. Un tipo joven (36-37 años), prodigio del piano, alumno nada menos que de Elmer Bernstein, al que le llegó la oportunidad con su aportación a Battlestar Galactica, por abandono del compositor principal.

Desde entonces no ha parado de componer para series de TV, algunas muy famosas: Constantine, Human Target, The Walking Dead, Agents of Shields, Outlander, entre otras, o Da Vinci's Demons, con el que ganó su primer Emmy por BSO, después de varias nominaciones anteriores.

Lo que más me gusta de Bear McCreary es su capacidad, casi camaleónica, y versatilidad para componer cualquier cosa y para cualquier tipo de serie. Ah, y toca cualquier instrumento que se le antoje, el tío, además de ser un compositor brillante con la música celta -digo yo que su vena escocesa le tira mucho-.

Y es muy bueno; pero que muy, muy bueno, para lo joven que es. Ahí van algunas muestras:

Dance of the Druids (serie TV Outlander, Vol. 1 OST)

The Skye Boat Song (lyrics) - serie TV Outlander (theme song) - feat. Kathryn Jones

Serie TV The Walking Dead - Main Title

Serie TV The Walking Dead - The Hand (Full Version)

Serie TV Black Sails | Opening Title Sequence | STARZ

y aquí, el cómo se grabó el tema, en el estudio (impresionante):

Black Sails - Main Title

¡Salud!

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 11:48 am    Asunto: Responder citando

Oye, muy bueno Bear McGreary. Y variado que es. Qué juego con las guitarras en The Walking Dead, y lo del último documento, una maravilla en efecto. Jeje, yo decía qué suena ahí en Black Sail, qué suena y mira tú por dónde lo que sonaba: no hubiera imaginado que la zanfoña, tan discretita siempre, tuviera tanta fuerza expresiva (creía que eran unas gaitas).
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 12:52 am    Asunto: Responder citando

Se opinará lo que se quiera sobre la serie Game of Thrones, podrán decirse muchas cosas sobre ella, pero, para mí, es prácticamente indiscutible: la evolución del compositor Ramin Djawadi, en la batuta y composición de su banda sonora es fantástica, al margen de estribillos y openings pegadizos -hoy, ya clásicos de la televisión- y de una calidad que ha ido de un "se verá" a un increíblemente bueno. Y éste es un bienvenido valor añadido, del bueno.

Y la temporada 5 nos ha ofrecido algunas de las piezas más elaboradas, por delicadas, por oscuras y tenebrosas, por trepidantes y emocionantes. Una música de primera clase; un compositor que no sólo promete, sino que nos da...

Ahora, de momento, sólo dos piezas:

Game of Thrones, Season 5 - (Soundtrack 16) Forgive Me - (Ramin Djawadi)

Game of Thrones, Season 5 - (Soundtrack 13) Atonement - (Ramin Djawadi)

Game of Thrones, Season 5 - (Soundtrack 17) Son of the Harpy - (Ramin Djawadi)

Francamente, sólo por la música que suena ya vale la pena ver la temporada, aunque al que ha resistido la lectura fielmente se le pueda romper el corazón por algunas licencias de argumento. Aunque digámoslo, también: se han cortado por lo sano todos los "rollos" gratuítos de la última tanda de libros -lo que es de agradecer-.

Ramin Djawadi, un compositor que habrá de tenerse muy, muy, en cuenta. Se disfruta, y mucho.

kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 3:56 am    Asunto: Responder citando

Intro de The X Files

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 3:19 pm    Asunto: Responder citando

A ver para cuándo una película con música de Ramin Djawadi.
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 3:27 pm    Asunto: Responder citando

No sé si leí en algún sitio que querían reiniciar la serie de Expediente x. A ver qué aire le dan a la revisión de su sintonía.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro