SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

131 conectados
129 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El edén de las manitas de cerdo
·August Strindberg el abismo y el alba
·Desayuno para el muerto
·Al otro lado de la raya
·La prodigiosa fuga de Cesia

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Thanos. La Primera Nueva Trilogía, de Jim Starlin, Alan Davis, Ron Lim y VVAA
·blog_ Noticias CF: Novedad en inglés: "Radio Ga Ga" de Stefani Bulsara
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern. El Poder del Mal, de Howard Chaykin, David Tischman y Marshall Rogers
·blog_ Noticias CF: Avance del Premio Minotauro
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sombras en la Caverna, de Manuel Amaro Parrado

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Ministerio del Tiempo, en TVE
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Ministerio del Tiempo, en TVE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 27, 2017 8:51 am    Asunto: Responder citando

Pues perdón por el off topic, pero un día os contaré la historia de un tipo que, recién llegado a Galicia, buscaba desesperadamente un sitio para desayunar y para llamar por teléfono a los acompañantes que se había dejado en la otra ribera del Eo, y todo esto sin más atavío que unos calzoncillos mojados.

Espero que esta última apostilla no rebaje el tono poético cunqueriano y eso. Ay, qué pena de juventud malgastada en dejarme llevar por mis impulsos y leer todo lo que me gustaba.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2017 11:09 am    Asunto: Responder citando

Como sabéis, ayer se estrenó el primer episodio de la 3ª temporada y he aquí mis impresiones:

LO MEJOR:

- La espectacularidad de algunas secuencias (se nota que hay más medios) como el accidente del inicio o la batalla de Teruel.

- Evidentemente todas las referencias y guiños hitchcockianos, tanto en la trama como en los planos, casi demasiados para contarlos: Atrapa a un ladrón (la escena inicial en el balcón y con el collar de perlas), Vértigo (las escaleras de caracol, las visiones del personaje de Pacino de su novia muerta), La ventana indiscreta (Salvador con la pierna escayolada y en silla de ruedas espiando con prismáticos por el ventanal), Con la muerte en los talones (la transparencia en el coche conduciendo, Pacino siendo sorprendido arrodillado con el cadáver), Psicosis (el intento de apuñalamiento a través de la cortina, el plano del ojo muerto), Cortina rasgada (la clave de Pi, el intento de estrangulamiento) la serie Alfred Hitchcock presenta (el plano de Hitch de perfil)... Y algunos de los chistes como el que hace referencia a Tippi Hedren y Antonio Banderas.

LO PEOR:

- La innecesaria y un tanto absurda >>>SPOILER<<< que realmente ni era necesaria >>>SPOILER<<< ni viene mucho a cuento, siendo un recurso facilón (y malo) de guionista >>>SPOILER<<<. En cierto modo esa escena supuso para mi un bluff tan grande y me dejó tan mal sabor de boca como >>>SPOILER<<<.

- Que hayan dejado de hacer los interesantísimos making off que emitían al final de cada episodio comentando las fuentes históricas en las que se habían basado, las anécdotas históricas y del rodaje... etc. Evil or Very Mad

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2017 12:10 pm    Asunto: Responder citando

El acento inglés de José Ángel Egido lo dejamos para otro día Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2017 6:08 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
El acento inglés de José Ángel Egido lo dejamos para otro día Laughing

Hay que reconocer que se esforzaba el hombre pero no dejaba de ser curioso que Amelia, una mujer española del siglo XIX, hablase un inglés mejor que el del propio Hitch que era inglés >>>SPOILER<<<. Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Es un inglés que parece coruñés. Tiene su gracia.
Y la chica es la caña, hablaba francés y ahora también inglés. Como se suelte en alemán en otro episodio me quito el sombrero.

Otra cosa a añadir en el homenaje al maestro es que toda las músicas de fondo del episodio son de pelis de Hitch.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Buen inicio de temporada. Se notan los medios: grúas en el cementerio, el plano secuencia en el cine, el vestuario...

Para celebrar esta temporada me he animado a ver la versión portuguesa que se llama Minestério do Tempo. Si pudiera resumirlo sería: mucho menos dinero y nada o casi nada de humor. Los personajes están calcados, pero como no podía ser de otro modo, se mueven en la historia portuguesa.

Como anécdota, si el portalón de entrada del Ministerio en España es la puerta de un convento, en el de Portugal es una cutre bajera o una puerta de un gallinero industrial. Si podéis, animaos a verla.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 9:42 pm    Asunto: Responder citando

mmmmm.... Pues yo debo ser un poco capullo porque encantandome las referencia metacinematográficas desde siempre, en este episodio se me han hecho excesivas. Una cosa es un guió y otra hacerse un Gusvansant. Han conseguido sacarme de la historia.

No obstante, es de reconocer y valorar el mérito y la fidelidad a sí mismos. Quieren hacer algo diferente, de calidad y ponen toda la carne en el asador.

Coincido en lso comentarios de Rickard sobre el destino de cierto personaje. Recurso de mal guionista, sólo falta que vuelva tras una operación de cirugía reconstructiva con otro rostro Twisted Evil

Y se me ha hecho más larga que de costumbre Evil or Very Mad

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 11:12 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Es un inglés que parece coruñés. Tiene su gracia.
Y la chica es la caña, hablaba francés y ahora también inglés. Como se suelte en alemán en otro episodio me quito el sombrero.

Otra cosa a añadir en el homenaje al maestro es que toda las músicas de fondo del episodio son de pelis de Hitch.

Incluso igual un día habla en catalán XD

¿La actriz creo que se ha ido a hacer las américas? o puede que me haya liado. En esta temporada va a falta algún capítulo por que estaba rodando alguna película y me suena que es fuera de España.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 11:00 pm    Asunto: Responder citando

El episodio de hoy, el de Trasmoz, un coñazo.

Y el anterior, el de la operación Mincemeat, aunque no estuvo mal, para tratarse de un tema tan apasionante y al que se le podría haber sacado tanto jugo (yo me leí el libro que mencionaban en el episodio donde se contaba la operación, El hombre que no existió de Ben Macintyre, y es fascinante) la verdad es que, a ratos, también estuvo bastante aburrido.

Y en ambos episodios me sobra absolutamente la trama secundaria de la joven Lola Mendieta. Cómo se nota que tienen que rellenar minutos de metraje como sea. Rolling Eyes

Y empiezo a echar en falta un elemento que me parecía fundamental: el sentido del humor.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Jun 16, 2017 11:49 am, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 8:13 am    Asunto: Responder citando

No os toméis mal lo del acento inglés de traca, que es un homenaje al cine español clásico. ¿Alguien recuerda a Juanjo Menéndez, que era un actorazo y un hombre de considerable cultura, haciendo de inglés vestido de Sherlock Holmes con polainas en Sucedió en Sevilla, película ambientada en la época en que se rodó, o sea, hacia 1955? Básicamente hablaba como un señor de Murcia con paperas.

Lástima que Google no me dé ningún fotograma expresivo, que os ibais a enterar.

En los últimos años del cine mudo, una vez a Irving Thalberg, productor mítico de Hollywood (el premio de la Academia que se da muy de vez en cuando a toda una carrera de director o de productor no es un Óscar, sino un Irving Thalberg) le vino uno de sus guionistas advirtiéndole que, a última hora, se había introducido en el rodaje de la película "Amor en París" (o algo así) una escena en la que los protagonistas se iban a pasar la tarde a la playa, y que París no tiene playa que no esté a días de tren.

Irving Thalberg le contestó:

-Esta película, para que sea rentable, la tienen que ver veinte millones de personas. ¿Tú te crees que nos importan un pito las diez mil de entre ellas que saben dónde está París?

Ya sé que los presentes estamos en una situación ambigua. Por un lado somos los frikis de Internet que nos quejamos de la forma que tiene de tocar el xilófono el ratón Pica sobre el costillar de Rasca, por otro se supone que las series modernas se apoyan en los frikis de nuevo cuño y las redes sociales y eso es lo más guay y postural del mundo. Pero salvo honrosas excepciones las series siempre han sido más o menos como ahora, aquí y en París, donde quiera que esté ese sitio, y el público de ahora es más o menos el que ha sido siempre; no os engañéis por las camisetas de Marvel. A la inmensa mayoría de la gente a un lado y otro de la cámara le importa todo eso un pito, en el muy improbable caso de que se enteren.

Los ingleses llevan cincuenta años viniendo a España a sitios como Magalluf a ver museos, conocer otras culturas y disfrutar de la naturaleza y todo eso. Todos. No hay ni un solo inglés que no haya estado en España al menos una vez. ¿Después de dos generaciones no sería de esperar que existiera una percepción de lo español un poco más allá del Olé toro y eso? Pues no. ¿Habéis hablado en inglés con algún español joven que haya puesto en su curriculum que su nivel de inglés es "medio-alto"? Generalmente parece que lo hayan aprendido en los cursos audiovisuales de Gomaespuma.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 9:00 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
¿Alguien recuerda a Juanjo Menéndez, que era un actorazo y un hombre de considerable cultura, haciendo de inglés vestido de Sherlock Holmes con polainas en Sucedió en Sevilla, película ambientada en la época en que se rodó, o sea, hacia 1955? Básicamente hablaba como un señor de Murcia con paperas

Patidifuso me has dejado. Shocked Desconocía por completo la existencia de esa película pero, vamos, es que tampoco soy muy fan que se diga (o más bien nada) del cine español de "cine de barrio". Rolling Eyes

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Jun 16, 2017 11:52 am, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 9:03 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
¿Habéis hablado en inglés con algún español joven que haya puesto en su curriculum que su nivel de inglés es "medio-alto"? Generalmente parece que lo hayan aprendido en los cursos audiovisuales de Gomaespuma.

Para mí eso es lo de menos pues, a fin de cuentas... ¿habéis encontrado vosotros acaso a muchos anglosajones que sean capaces de hablar español sin acento? Pues lo mismo es. Y ahí tenemos el caso (sangrante) de Michael Robinson, por ejemplo (aunque a estas alturas estoy prácticamente convencido de que su acento inglés es puro postureo).

Otra cosa es, en cambio, cuando se quiere hacer pasar a un señor por un inglés de pura cepa (y nada menos que Hitch) con ese acento... pero da igual, "aceptamos pulpo". Laughing

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Que TVE les obligasen a hacer capítulos de más de 70 minutos está quemando la serie. Cuando se metió Netflix en producción, se ilusionaron y pensaron seguramente en guiones para capítulos de poco más de 40, estilo serie americana de toda la vida, que ahora sí, está Netflix, mercado internacional y tal. Algo leí en alguna entrevista sobre lo ilusionados que estaban en hacer capítulos de menor duración... pero TVE no se lo tragó y dijo que no.
Se nota.

Nerón
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Patidifuso me has dejado. Shocked Desconocía por completo la existencia de esa película.

Es tan mala que el que recogió su filmografía en wikipedia prefirió no incluirla, pero supongo que en su día fue una película importante (para los estándares del país y de la época los valores de producción son altos). Digamos que es como si al Manolo Morán de "Bienvenido Mr. Marshall" en vez de darle dinero para decorar un pueblo se lo hubieran dado para rodar una película.

En ella el inglés de Juanjo Menéndez es un secundario cómico para amenizar la historia principal, que es la que verdaderamente importa y de lo que realmente trata la película: del honor, el tronío, la jonra y los trajes de faralaes. Juanjo M. empieza siendo un estereotipo de inglés del XIX (polaines included) y poco a poco lo van civilizando y ya a mitad de la cinta es más un estereotipo de actor americano flacucho del cine mudo, un Harold Lloyd o un Buster Keaton. Lo hacen avanzar del 1860 al 1920 gracias al contacto con la gente de aquí porque los ingleses y los americanos de 1955 estaban muy atrasados en comparación con lo que se veía en un cortijo a las afueras de Sevilla, que es lo mejor del mundo.

Luego, para hacer avanzar el estereotipo cómico unos años en el futuro, lo convierten en una especie de proto-japonés con la cámara de fotos y la grabadora, y su grabadora protagoniza algunas escenas importantes en una historia muy española de maledicencias y coplas de la Dolores.

Este estereotipo del inglés ridículamente vestido tiene un poco que ver con el arraigado mito de la excentricidad inglesa, que no es del todo un mito y da para hilo-libro aparte, pero sobre todo es una leyenda urbana nacida en la Italia del XIX que supongo que arraigó aquí por afinidad cultural.

Tanto en la Italia como en la España decimónonicas los códigos de vestimenta según la clase y estado eran sutiles pero diabólicamente rígidos. Bueno, en España somos menos sutiles, pero en cualquiera de esos dos países una persona de clase alta que se viera en contacto social con ingleses, de clase alta casi siempre también, le sorprendía ver que el inglés iba vestido con ropas de excelente calidad en paño y corte, pero siempre elegidas incorrectamente en toda esa serie de detalles nimios (¡oh, no se debe llevar corbata malva en presencia de un caballero de categoría medio-alto de la orden de Malta salvo en Cuaresma, todo el mundo lo sabe!")

Es un poco más complicado, porque para acabar de complicar las cosas, y al contrario que en el Sur de Europa, realmente una buena parte de los ingleses ricos de 1880 no habían nacido ricos, y en la vida real la mayor parte de los ingleses son unos chalados y unos horteras, pero el tema tiene más matices y el estereotipo nace en gran parte de una ciega y brutal falta de mundo de los señoritingos de la Feria de Abril o de la Roma de los Estados Pontificios, que era también como cuaqluier feria andaluza salvo porque en Roma había muchísimas más putas.

Hay muy poco de esta (ejemplar) película en la red, pero he podido encontrar una escena en la que Juanjo Menéndez (míster Morton) le da unos tientos a una vaquilla. Habla muy pocou, pero es todou lou que hay:

https://youtu.be/wIXPfLH46xw

Y, para contrastar, una muy reciente producción de la cadena Starz, parte fundamental de "La Edad de Oro de las Series" en la que se ve a Catalina de Aragón en la Alhambra de Dorne bailando flamenco. Ole, mi arma.

http://v.ecartelera.com/16900/16907.mp4

Casi todos los medios en vez de a Starz han atribuido la fechoría a la HBO, la BBC o Netflix, pero es que si no dices HBO la gente no lo entiende, y no vamos a dirigir estas noticias al escaso número de nerds que sabe dónde está París.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Y, para contrastar, una muy reciente producción de la cadena Starz, parte fundamental de "La Edad de Oro de las Series" en la que se ve a Catalina de Aragón en la Alhambra de Dorne bailando flamenco. Ole, mi arma.

Casi todos los medios en vez de a Starz han atribuido la fechoría a la HBO, la BBC o Netflix, pero es que si no dices HBO la gente no lo entiende, y no vamos a dirigir estas noticias al escaso número de nerds que sabe dónde está París.

A mí me parece más alucinante ver a Rossy de Palma haciendo de Isabel la Católica de Carabanchel . Me apunto está serie para mi tienda de los horrores.

Nerón
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

¿¿¿PERO QUÉ ::052 ES ESO??? ::011

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 10:39 pm    Asunto: Responder citando

https://www.starz.com/series/thewhiteprincess/featured
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 10:44 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué horror, por Dios! ¡Y, además, con lady Catelyn Stark por ahí en medio! Confused

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 7:27 am    Asunto: Responder citando

El episodio de ayer, el de Goya, por fin estuvo un poco mejor que los anteriores aunque en algunos aspectos resultó demasiado previsible (en cuanto vi aparecer a Aura Garrido caracterizada de maja tuve claro que >>>SPOILER<<<). Pero bueno, no estuvo mal y hasta estuvo gracioso en algunas ocasiones:

"Velázquez, maestro de la procrastinación"

"¿Y el pink floyd este va a ser el libertador de América?"

"- ¿Le hubiera gustado conocer a Velázquez en persona?
- En realidad no. Tengo entendido que era un andaluz insoportable".

Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Pocos comentarios está suscitando esta temporada... ¿no la estáis viendo? ¿no os está gustando tanto como las anteriores?

La verdad es que a mi me está gustando bastante menos que las otras dos y percibo un notable descenso en la calidad de los episodios, no en cuanto a la producción pero sí en cuanto a las historias. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 12:14 pm    Asunto: Responder citando

A mí me está gustando bastante. Hay un cuidado en la fotografía y en los ambientes que antes no había, imagino que eso tiene que ver con el presupuesto, pero se nota el cariño que le ponen.

Es cierto que las historias están siendo, no sé si más flojas, pero más sometidas a una trama general y al servicio de los personajes. Y lo que echo de menos, como ya se ha apuntado, es el humor.

El de Goya de ayer me ha gustado mucho. La época es de mis favoritas. El vestuario y las localizaciones fantásticas (ver la calle Desengaño de la época aunque sea apenas un atisbo, merece la pena).
Los actores bastante bien, salvo Goya, que me ha parecido algo fantoche, histriónico (que sí, que Goya era muy especial, pero no creo que fuera por ahí desorbitando los ojos y riendo para luego ponerse serio como si fuera bipolar), aunque me descojonaba con lo de «váyase usted a la mierda» y con las salidas de Velázquez.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
aunque me descojonaba con lo de «váyase usted a la mierda» y con las salidas de Velázquez.

Sí, el guiño de "¡Váyase usted a la mierda!", cojonudo. Laughing

A mí Goya no me pareció tan mal, el problema, sobre todo, es que ya lo hemos visto interpretado anteriormente en la tele nada menos que por dos actorazos como Paco Rabal (Los desastres de la guerra) y Enric Majó (Goya) que, además de a nivel interpretativo, también daban muy bien el pego físicamente y yo, al menos, tengo muy interiorizadas esas dos interpretaciones y ver a cualquier otro actor haciendo de Goya...

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro