SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

186 conectados
184 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Ministerio del Tiempo, en TVE
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Ministerio del Tiempo, en TVE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cascaruja
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 6:18 am    Asunto: Responder citando

Pintaba muy bien esa serie y ahora, leyendo vuestros comentarios, me muero de ganas de verla. Lo malo es que me han pasado al turno de noche en el trabajo y lo voy a tener bastante mal para seguirla.

A ver si me lo monto de alguna manera porque parece que vale la pena.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 7:54 am    Asunto: Responder citando

Cascaruja escribió:
Pintaba muy bien esa serie y ahora, leyendo vuestros comentarios, me muero de ganas de verla. Lo malo es que me han pasado al turno de noche en el trabajo y lo voy a tener bastante mal para seguirla.

La tienes en televisión a la carta de RTVE, para verla cuando quieras.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-capitulo-1/3013194/

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 1:06 pm    Asunto: Responder citando

El primer capítulo no me ha parecido mal, aunque el tema de los viajes en el tiempo no es el que más me llama... pero desde que han confirmado que Jordi Hurtado saldrá en el último capítulo tengo que seguir viéndola Laughing

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cascaruja
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 8:16 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Cascaruja escribió:

La tienes en televisión a la carta de RTVE, para verla cuando quieras.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-capitulo-1/3013194/

Muchas gracias! Ahora solo me falta encontrar un hueco libre Very Happy

Prefiero verla así que bajándola con un torrent, me siento menos culpable...

Neuwirth
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 6:14 pm    Asunto: Responder citando

He visto el primer capítulo y ha estado bien, entretenido. Me han gustado los toques de humor. Lo más importante es que me he quedado con ganas de ver más epìsodios. La seguiré.

Nadie ha mencionado en el hilo la serie El túnel del tiempo (1967) de Irwin Allen. Creo que tiene bastante influencia, al menos en el concepto general. Aunque en la serie americana los protagonistas no podían volver a nuestro tiempo, estaban perdidos y saltaban de época en época sin control.

También me ha recordado en cierta manera a la serie "Dentro del laberinto" la de Rothgo y el Nidus, donde viajaban por distintas épocas a través de túneles. Este parecido está ya está más pillado por los pelos (me apetecía recordarla).

En resumen, se demuestra que para hacer buena ciencia ficción no hacen falta grandes efectos especiales, sino un argumento entretenido, como los lectores aficionados al género bien sabemos.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 9:05 am    Asunto: Responder citando

Visto el primer episodio de El Ministerio del Tiempo y le voy a poner un notable. Ritmo más que decente, idea bien desarrollada sin pajas mentales y bien inscrita en nuestra peculiar idiosincrasia, fantástica la recomendación de Jaime Blanch que ha citado Rickard.

Lo cierto es que la serie me arrancó unas cuantas carcajadas en el momento adecuado y me generó suficiente interés para continuar viéndola.

Creo que todas las referencias que habéis citado vienen al pelo.

Así que a continuar.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 9:35 am    Asunto: Responder citando

La influencia que más claramente me ha venido a la cabeza es El día que hicimos la transición, de Ricard de la Casa y Pedro Jorge Romero.

Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 10:37 am    Asunto: Responder citando

Aviso a despistados : Han cambiado el día de emisión y esta semana toca este lunes, à las 10 15,cosa que me parece bien para que no coincida con the strain.

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 6:05 am    Asunto: Responder citando

Qué grande el momento Rosendo de anoche Laughing Laughing

::045 Las derrotas inglesas en el Río de la Plata, L. Gorrochategui
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 7:29 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:

Genial.
Y el momento Atapuerca Laughing

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 9:15 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:

Genial.
Buenos también los pareados «...mis cojones».

Aunque este capítulo ha sido más flojo que el anterior.

Neuwirth
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 9:50 am    Asunto: Responder citando

"no sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos han muerto
maneras de vivir"

- ¿Góngora?

Laughing

Me gustaron mucho los toques de humor.

Lo del hijo lo vi venir enseguida.

Ultima edición por Neuwirth el Mar Mar 03, 2015 10:54 am, editado 1 vez
Neuwirth
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 10:49 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, me extraña que nadie haya mencionado en el hilo que tiene cierto aire a Doctor Who, en sus capítulos que viajan al pasado, aunque sin el componente fantástico.

Otra cosa: las escaleras en espiral que descienden hacia las puertas me recordaron a La torre de los siete jorobados.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 11:20 am    Asunto: Responder citando

Los toques de humor siguen siendo buenos, el de "otra vez Atapuerca" y el "servicio de habitaciones" son impagables. También el de enseñar la pasta a los que hablaban de honor.

Aunque tal como ha dicho Neuwirth, lo del hijo se vio venir a la primera. Sin embargo, me gustó como lo resolvieron.

El tercer capítulo, con Himmler y la traidora promete más, aparece al fin la trama hilo de la serie.

Nerón
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que lo de las escaleras en espiral en el subsuelo de ese Madrid fantástico es un guiño evidente a La torre de los siete jorobados.

Y sí, es cierto que este capítulo baja un poco el nivel pero era lo lógico y esperado teniendo en cuenta que el anterior era el capítulo piloto y que, como tal, tenía que echar toda la carne en el asador para enganchar a la audiencia.

Aún así, los golpes de humor, que ya habéis mencionado, siguen siendo muy buenos, el ritmo también es bueno y las interpretaciones más que correctas (me gustó mucho ese Lope de Vega, se me hizo muy creíble y me gustó mucho más que el Alberto Ammann ese que lo interpretó en la película).

Supongo que, dentro del excelente nivel medio que está demostrando, habrá picos y altibajos, en función de las tramas y épocas que visiten en cada capítulo. En ese sentido, el episodio que viene, con los nazis, pormete y mucho.

Lo mejor de todo: que la serie no se avergüenza de ser española sino que, al contrario, haciendo de la necesidad virtud, sabe sacar provecho de nuestros defectos e imperfecciones y hacer chanza de ellos aprovechando de paso para sacar mucho jugo al guión. Chistes como el del honor y el dinero y otros sólo tendrían sentido aquí y en una serie española.

¿Lo peor? El excesivo tiempo que se le dedicó a recordar lo sucedido en el episodio anterior. No era necesario tanto. Que aprendan de Fringe.

Y aunque nadie lo haya mencionado aún, también me encanta el reportaje que se emite después de cada capítulo.

(Porco Rosso)
Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 8:38 am    Asunto: Responder citando

http://cuentos-cuanticos.com/2015/02/28/la-fisica-del-ministerio-del-tiempo/

Que conste que yo no estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones de ese artículo, y también que se podrían decir bastantes mas cosas sobre redes de agujeros de gusanos (ver por ejemplo el libro de Matt Visser).

Pero bueno, quede como primera aproximación.

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 8:45 am    Asunto: Responder citando

Parece ser que el otro día perdió bastante espectadores pero es que ¿a quién se le ocurre cambiarla de día para que coincidiera con el estreno de la nueva serie de Tele 5, esa sobre soldados de élite con actores buenorros?

Estos de TVE nunca aprenderán... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Piocha
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 8:59 am    Asunto: Responder citando

Antes de nada he de decir que empecé a verla a regañadientes por insistencia de mi parienta y ante la ausencia total de alternativas. Una vez en el ajo la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Resumiendo:

Trama bastante entretenida, mezcla de historia yciencia ficción (que ya es raro, raro, raro que aparezca en una producción nacional, y para más INRI de TVE). Una excusa para ir cotilleando por la historia, lo cual abre una vía infinita de posibilidades.

Los actores: planitos, planitos. Me ha gustado especialmente el que interpreta a "de entre Ríos" (no recuerdo el nombre ahora) y el jefe tampoco está mal. Sancho, Guillén Cuervo y otros no destacan en nada, pero por lo menos no son patéticos como en otras series. Ha habido dos momentos (uno fue un cabezazo de Sancho a Lope de VEga y otro algo similar que cantaban a leguas, pero bueno...)

La ambientación y producción es más que decente. Después de ver la chapuza telecinquera con Alatriste me ha sorprendido que las ambientaciones están bastante conseguidas. He trabajado en series de ficción españolas y sé lo difícil que es realizar un capítulo. En ésta además piénsese en el tiempo que lleva ambientar todo, ya no hablo de guión, dramatización... sino de la reconstrucción de entornos históricos con un presupuesto que no debe ser desmesurado. Algún croma canta que da gusto, pero bueno, es lo de menos.

Los toques de humor me han encantado. Después de recreaciones históricas como Isabel me he descojonado de lo lindo con la ironía que aparece de vez en cuando. No son los chistes fáciles a los que nos tienen acostumbrados nuestras series. Me ha llamado la atención algo de acidez y autocrítica, que no es fácil.

No entro en líos de viajes en el tiempo, temas físicos... pues dudo mucho que los guionistas quieran ceñirse al 100% a la realidad. Para eso un documental. Y obviaré que se pueda hablar por teléfono móvil desde el siglo XIX y cosas así. No busco rigor científico.

>>>SPOILER<<<

Siempre he dicho que la televisión, como casi todo, es un reflejo de la sociedad que tenemos, o por lo menos de los espectadores que tiene un programa o cadena. Sé de primera mano que a las cadenas, especialmente las privadas, les viena a dar lo mismo qué programar si les da audiencia a un precio interesante. ¿Alquien cree que los italianos de Telecinco están interesados especialmente en tanto programa de cotilleo? Pues no, pero si la plebe quiere mierda pues le dan mierda, así de simple.

Esperemos que a pesar de sus defectos, la serie siga y los pisamoquetas de TVE sean lo suficientemente listos para mantenerla en emisión.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 9:34 am    Asunto: Responder citando

Neuwirth escribió:
Por cierto, me extraña que nadie haya mencionado en el hilo que tiene cierto aire a Doctor Who, en sus capítulos que viajan al pasado, aunque sin el componente fantástico.

Otra cosa: las escaleras en espiral que descienden hacia las puertas me recordaron a La torre de los siete jorobados.

Sí a ambas cosas.

El toque Who se ve en muchas cosas. Por ejemplo, el planteamiento claramente didáctico que persiguen los guionistas Javier y Pablo Olivares, con ese recorrido por la historia de España (sin cambiarla) recuerda al comienzo del Doctor Who, que también tenía un afán didáctico/expositivo, que abandonó progresivamente en pro de la pura aventura.

Más allá, ciertos elementos de la trama del personaje de Rodolfo Sancho pueden recordar a Rose >>>SPOILER<<<

Y luego está ese tono "desenfadado", es decir, puramente aventurero sin necesidad de cargar las tintas en el drama, aunque lo haya, también es muy propio del doctor.

Vaya... Rick, me apena esa pérdida de audiencia. Es una muy buena serie. De todos modos, más bien ha sido T5 los que contraprograman TVE ya había pillado ese día.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 7:40 am    Asunto: Responder citando

Estuvo bien el episodio de ayer de los nazis. Tal vez no tan divertido como los dos anteriores (hubo menos golpes de humor aunque los que hubo siguen siendo muy buenos) pero muy emocionante, con esas dos tramas paralelas, la de Himmler en Montserrat y la de Hitler en Hendaya con los del segundo equipo sin saber si finalmente >>>SPOILER<<<. Digamos que este episodio potenció la acción por encima del humor.

¿Lo mejor? Sin duda la aparición de Ramón Langa interpretando a Spínola. Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 8:58 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Estuvo bien el episodio de ayer de los nazis. Tal vez no tan divertido como los dos anteriores (hubo menos golpes de humor aunque los que hubo siguen siendo muy buenos) pero muy emocionante, con esas dos tramas paralelas, la de Himmler en Montserrat y la de Hitler en Hendaya con los del segundo equipo sin saber si finalmente >>>SPOILER<<<. Digamos que este episodio potenció la acción por encima del humor.

¿Lo mejor? Sin duda la aparición de Ramón Langa interpretando a Spínola. Laughing Laughing

Langa, tiene ahí un papelón como Spínola, y eso que aparece unos segundos. Ojalá lo desarrollen más.
Y quienes mejor que los tercios para combatir a los nazis.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 11:01 am    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Y quienes mejor que los tercios para combatir a los nazis.

Laughing Laughing Laughing

Y Luís Aragonés, grande de España. Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro