SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
147 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: El hilo invisible
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Bajo el Aire, de Osamu Tezuka
·blog_ Noticias CF: Netflix y BBC se juntan para hacer una nueva versión de "Drácula"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Richard K. Morgan: "Thin Air"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Kim Stanley Robinson, "Red Moon"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Opiniones sobre Thomas Burnett Swann
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones sobre Thomas Burnett Swann

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 7:58 pm    Asunto: Opiniones sobre Thomas Burnett Swann Responder citando

¿Alguien ha leído a este autor? Según he leído narra en sus novelas el enfrentamiento entre los hombres y las antiguas razas condenadas a la extinción, sátiros, centauros, sirenas etc.
¿Se parece a Robert Holdstock el de "Bosque Mitago" ? Parece un tema próximo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Me acabo de agenciar hace poco El día del Minotauro y va sobre fantasía mitológica como así señalas, pero aún no lo he podido leer.

Tiene buena pinta, a ver si alguien nos orienta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2015 8:30 am    Asunto: Responder citando

Pues acabo de terminar La Mansión de las Rosas y me ha dejado sensaciones contrapuestas:
- el lenguaje que utiliza me gusta, escribe con ligero toque poético, pero con fluidez, muy fácil de leer (como anécdota lo recomendaría como novela juvenil, además los protagonistas tienen 15 años.)
- el contexto también me gusta, en este caso la lucha entre humanos y mandrágoras en un entorno boscoso (me gustan mucho los libros donde los bosques son protagonistas)
- es el desenlace donde más flojea para mi gusto. En el prologo se lee que lo que en principio fue un cuento (creo que la tercera parte de los tres en que se divide el libro) el autor después le fue adicionando otros relatos hasta conformar la novela. Y creo que eso se nota, la tercera parte del libro es la que más se aparta del desarrollo de la historia más claramente ya que abandonan la marcha a traves del bosque para unirse a las Cruzadas (objetivo de los protagonistas) para adentrarse en La Mansion de las Rosas .... y en esta tercera parte la protagonista principal no había salido en las dos primeras ... veo una cierta ruptura de la trama que me chirría un poco, pero por lo demás el libro me parece muy recomendable.
Volveré a leer algo de este autor

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 7:27 am    Asunto: Responder citando

Yo he leído "La mansión de las rosas" en Bruguera y "El fénix verde" en Edaf (me llamó la atención, por cierto, que éste estuviera traducido por César Vidal). Ambientadas las dos en el mismo mundo, un mundo muy interesante, la primera en la Edad Media, la segunda en los tiempos de la Eneida.

Pero su mundo es más interesante que las novelas, que no están mal, pero no resisten una comparación con Bosque Mitago. La mansión de las rosas es un fixup algo deslavazado de relatos cortos cuyo principal aliciente, más que los personajes o las tramas, son algunas imágenes muy poderosas (aquellas mandrágoras-niña).

El fénix verde sí es una novela propiamente dicha, con personajes, si no muy completos, sí lo suficientemente sólidos y arquetípicos (el padre, el hijo, la doncella) para darle cimiento. Ambas historias se sustentan en dos conflictos: primero, el de la progresiva retirada de las razas "numinosas" ante el avance del ser humano (que, muy coherentemente, en la época de Eneas se nos muestra como un proceso mucho menos avanzado), y segundo, el del paso de la infancia a la edad adulta como un tránsito a un mundo dominado por decisiones cruciales, irreversibles, con un fuerte componente sexual. Aliciente añadido es que el tránsito a la adultez en "El Fénix Verde" no lo tiene que realizar un joven humano, sino una dríada.

Son novelas cortas ambas, que no ocupan mucho tiempo, bien escritas y con resaltables tours de force de imaginación. Yo las recomendaría.

Edito para añadir que éste es mi primer post medianamente largo escrito en un dispositivo android y que si no se vuelve a saber de mí en unos meses es porque he ingresado en una clínica de reposo para tratarme de los nervios.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 8:03 am    Asunto: Responder citando

Gracias Keynes y Toreador por vuestras opiniones.
Toreador, que la estancia en la clínica sea provechosa y te tengamos pronto aquí.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 2:41 pm    Asunto: Responder citando

También me ventilé rápido La Mansión de las Rosas, fantasía elegante, bien manejada y erudita, al menos eso me pareció. Es cierto que parece ser un fixup de narraciones independientes, sobre todo la inclusión de la protagonista al final, pero me gustó ese tono misterioso de la Naturaleza, representado en este caso por las mandrágoras.

Ya quedo contento a la espera de leer sus otras dos novelas que tengo, El día del Minotauro y El mundo inexistente.

A buscar El fénix verde ese.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Con dos años de retraso gracias Temucano.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 12:36 am    Asunto: Responder citando

Por cierto que lo de mi visita a una clínica nerviosa era una exageración. Todos los problemas que tuve hace dos años para escribir posts de foros en un dispositivo android se solucionaron tirando el dispositivo por la ventana.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro