SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
153 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris"
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" y su especial calidad de imagen
·blog_ Noticias CF: Reseña y trailer de "Auggie": humano enamorado de IA
·blog_Mar de tinta: Dragón
·blog_Mar de tinta: La noche del ocho

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Kraken - China Mieville
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Kraken - China Mieville

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que te ha parecido este libro?
Excelente
0%
 0%  [ 0 ]
Notable
50%
 50%  [ 1 ]
Bien
50%
 50%  [ 1 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 8:01 am    Asunto: Kraken - China Mieville Responder citando

Mi mujer está molesta conmigo desde que he estado leyendo esta novela. Es tal el desparrame desbordante de imaginación, situaciones y personajes que cada vez que abres el libro te van cayendo al suelo figuritas de Star Trek, Poguer Rangers (si, escrito así) , gotas de formol, tinta de calamar…y , debido a que yo estoy enganchado a la novela, ella no ha tenido mas remedio que ir limpiándolo todo tras de mi.
La novela es genial en la parte de las ideas, que es lo que, personalmente, mas valoro: que me sorprendan. Mieville lo ha conseguido. Aún así me cuesta mucho su estilo narrativo. Puede que sea por la traducción, pero hay bastantes fragmentos de la novela que no son fluidos, no están “lubricados” con la gracia que si que tienen otras escenas de la misma novela. Demasiado irregular para darle un excelente. Creo que ya es un problema que tengo con el autor (no pude terminar la Estación de la Calle Perdido), pero voy dándole oportunidades porque las dos últimas novelas me han sorprendido mucho y gratamente.
Lo que mas destaco es el elenco de personajes secundarios, cada uno de los cuales ya daría para una novela independiente. Sobretodo Wati y Jason el camaleón. Que geniales.

Kraken

Kraken
(6/10)
Título original: Kraken
Autor: China Miéville
Género: Fantasía
Saga:
Año Copyright: 2008

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dimens
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 6:49 am    Asunto: Responder citando

Me autocopio/pego:
"Ya me ha pasado más de una vez, con las novelas de Miéville, que el recuerdo que tengo de ellas es a menudo mejor que la experiencia de su lectura. Leer a Miéville a veces es un desafío, y Kraken creo que es un caso paradigmático. No digo que en la edición española no haya problemas de traducción (como ya se ha comentado en muchos sitios), seguro que los hay, pero eso, por sí solo, no explica lo serio que es, en algunas ocasiones, el reto de seguir el hilo de lo que se está narrando. Coincido con Sir Tywin cuando indicaba que la prosa de Miéville tenía problemas para fluir, algo de eso tiene que haber. Una de las cosas que más me irritan a este respecto, es ese recurso tan habitual del autor de interrumpir las frases de los personajes con puntos supensivos, dejando en el aire el contenido y los significados, o incluso no llegando ni siquiera a empezar a proponerlos.
Claro que todo esto queda compensado por su desbordante imaginación. Para mí, las historias de este tío contienen un índice de ideas locas por unidad de texto que no tiene igual. Ideas, además, que dentro de su absoluta locura, tienen sentido, no son gratuitas. No quisiera dar muchos ejemplos para no sabotearle la lectura a nadie, pero no me resisto a éste:

>>>SPOILER<<<

El caso es que el libro está repleto de ocurrencias de este tipo, un torrente constante de principio a fin. Y, personalmente, eso es lo que más disfruto de los libros de Miéville, que siempre se arriesga, siempre explora nociones originales y desatadas y las sostiene con coherencia y sentido. Kraken es pues una novela más cercana a La estación de la calle Perdido o La Cicatriz que a La ciudad y la ciudad. No está al nivel de las dos primeras, quizás, pero tampoco muy lejos, creo. La mejor de ellas para mí es la primera, esa historia me dejó noqueado."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:24 am    Asunto: Responder citando

Apuesta fantástica que convierte a Londres en una urbe caótica en la que lo sobrenatural bulle y fluye en todas partes, como una ciudad latente bajo una realidad débil que puede ser destruida en cualquier momento.

Reconozco que la idea es atractiva, que Mieville ofrece imágenes sorprendentes cada pocas páginas pero no he conseguido entrar en su juego.

Para mí, su visión del submundo mágico acaba por banalizar el sense of wonder que ofrecen algunas de sus ideas; hay tanta magia, tantos seres extravagantes -desde los transformados del Tatuaje hasta los siembrabalas-, que se mezclan en una vorágine permanente que acaban perdiendo su encanto.

Igualmente, la técnica narrativa no termina de convencerme. El punto de vista centrado en el personaje principal está plagado de constantes omisiones, como si entraras en su mente sólo cuando le interesa al autor, junto con saltos a otros personajes para completar el cuadro y la vuelta a un narrador omnisciente para explicar determinadas ideas, logran un batiburrillo que hace de algunos pasajes de Tim Powers un modelo de claridad expositiva.

Un libro interesante pero que no me ha convencido.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro