SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

147 conectados
147 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Laïyna, de Pierre Dubois y René Hausman
·blog_ sevillaescribe: Escoria estelar IV

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
hamelin escribió:
Leatherface 2017 de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Innecesaria precuela de La Matanza de Texas, que nadie pedía y nadie necesitaba. Aquí nos cuentan el origen de caracuero, para que "comprendamos" porque es tan malo... En fin, a veces es mejor dejar que los malos icónicos no sean tan explicados. Dejando esto de lado tenemos un slasher que se aparta algo de los terrenos más trillados y que está algo por encima de la media (que, desgraciadamente, no es muy alta)

En mi caso, mi interés por esta peli es 0.

Como parte de una franquicia que, la verdad, tampoco ha sido gran cosa fuera de la primera película, totalmente prescindible. Como slasher considerado de forma independiente es aceptable. La verdad, yo ni sabía que existía. La pillé zapeando en Movistar y como permite la opción de verla desde el principio me arriesgué.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 7:11 am    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Como parte de una franquicia que, la verdad, tampoco ha sido gran cosa fuera de la primera película

A mi la segunda también me parece muy destacable y, en algunas cosas, casi al nivel de la primera.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 9:27 am    Asunto: Responder citando

- Así en la Tierra como en el infierno.

Película de terror rodada con la técnica de cámara en mano cuya principal originalidad es su ambientación en las catacumbas de París. Opresiva y agobiante a ratos no es de lo peor que he visto en ese estilo pero tampoco pasará a mi acervo particular de las mejores. Para mi gusto le sobra un poco el largo prólogo justificando, de forma un tanto estúpida, el porqué se meten los protagonistas en las catacumbas >>>SPOILER<<< y abusa un poco del típico recurso de figuras que aparecen en segundo plano, sombras deslizándose aquí y allá. Tiene a la típica protagonista gilipollas, insoportable y antipática, que estás deseando desde el minuto 1 que la maten bien muerta >>>SPOILER<<< y mejora sobre todo en su último tercio. Me recordó muy mucho en algunas cosas a El paso del diablo de Renny Harlin (aunque está bastante mejor que la de Harlin) y a la también claustrofóbica y asfixiante The descent (aunque, en este caso, esta última está mejor).

Se deja ver pero nada más. Como digo, me hizo pasar un poco de agobio a ratos, sobre todo por la claustrofóbica ambientación >>>SPOILER<<< pero lo que se dice miedo, no me provocó mucho, la verdad.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 9:54 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
- Así en la Tierra como en el infierno.
Película de terror rodada con la técnica de cámara en mano cuya principal originalidad es su ambientación en las catacumbas de París. Opresiva y agobiante a ratos no es de lo peor que he visto en ese estilo pero tampoco pasará a mi acervo particular de las mejores. Para mi gusto le sobra un poco el largo prólogo justificando, de forma un tanto estúpida, el porqué se meten los protagonistas en las catacumbas, y abusa un poco del típico recurso de figuras que aparecen en segundo plano, sombras deslizándose aquí y allá. Tiene a la típica protagonista gilipollas, insoportable y antipática, que estás deseando desde el minuto 1 que la maten bien muerta, y mejora sobre todo en su último tercio. Me recordó muy mucho en algunas cosas a El paso del diablo de Renny Harlin (aunque está bastante mejor que la de Harlin) y a la también claustrofóbica y asfixiante The descent (aunque, en este caso, esta última está mejor).

Se deja ver pero nada más. Como digo, me hizo pasar un poco de agobio a ratos, sobre todo por la claustrofóbica ambientación, pero lo que se dice miedo, no me provocó mucho, la verdad.

Muy de acuerdo con todo (Aunque la de Renny Harlin no la conozco). La vi hace un par de años, en plena fiebre por encadenar pelis de terror, y claro, en comparación con otros títulos que visioné por entonces, me supo a poco, pero en general no está mal, tiene buenos momentos de agobio. El escenario se presta, eso está claro.
La escena final me moló mucho.

PD: ¿Has visto ya Hereditary?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 11:26 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

No, y no tengo muy claro si ir a verla o esperar a su edición en DVD. Había leído buenas cosas de ella pero luego leí la crítica que le hicieron en Imágenes de actualidad donde la pusieron a caer de un burro (y eso que ahí suelen ser bastante generosos) lo cual me echó bastante para atrás.

Mi hijo mayor sí que fue a verla pero no me ha dicho nada. Ya le preguntaré.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 11:31 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
(Aunque la de Renny Harlin no la conozco).

La comenté por aquí hace ya un tiempo. No me gustó mucho. Aquí está lo que comenté sobre ella:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46297&postdays=0&postorder=asc&start=320

(Porco Rosso)
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
JoseFco escribió:

No, y no tengo muy claro si ir a verla o esperar a su edición en DVD. Había leído buenas cosas de ella pero luego leí la crítica que le hicieron en Imágenes de actualidad donde la pusieron a caer de un burro (y eso que ahí suelen ser bastante generosos) lo cual me echó bastante para atrás.

A mí me gustó bastante, sin inventar nada nuevo ni ninguna de esas milongas que nos venden (ya vi al reportaje de turno alabándola como "una de las mejores pelis de terror de la historia"). Crea una atmósfera malsana que evoluciona de forma interesante hasta un último acto con imágenes muy muy potentes. La coherencia interna está trabajada pero es demasiado sutil, y por eso gran parte de las cosas que se acaban sucediendo a uno le descolocan como sacadas de la manga en último momento. Si se entra en el juego de la interpretación literal, de puta madre, si no puede resultar un petardo (aunque a mí me parece mucho más interesante la interpretación "abstracta").

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2018 2:28 pm    Asunto: Responder citando

La noche del virgen 2016 de Roberto San Sebastian. Una opera prima con ganas de provocar y de revolver estómagos (algo que si consigue). A parte de eso y algún detalle prometedor poca cosa más. Viene lastrada, además, por un montaje lento que llega a aburrir por momentos al estirar escenas sin demasiado sentido; le falta mucha tijera para ganar algo de agilidad. También se notan fallos clamorosos de posproducción, al menos en la versión que yo he visto.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 8:15 am    Asunto: Responder citando

Este fin de semana me vi un giallo que tenía pendiente y del que había oído hablar mucho: La tarántula del vientre negro y, la verdad, mentiría si no dijera que me ha decepcionado bastante. A excepción de la curiosa forma de matar del asesino en cuestión, de unos agradecidos desnudos de Bárbara Bouchet al principio del filme y de la esforzada interpretación de Giancarlo Giannini como el policía que tiene que darle caza, poco más de interés he visto en este giallo: una realización bastante pedestre, un argumento que da más vueltas que un molino de feria (me llegó a aburrir en bastantes ratos) y un desenlace totalmente sacado del la manga en el que el asesino es quien es porque lo dice el guion pero que perfectamente podría haber sido cualquier otro. Tanto es así que incluso tiene que salir un personaje al final de la película en plan médico psiquiatra para dar una explicación pseudo-psicológica al espectador de por qué el asesino mata y así justificar un poco un desenlace tan traído por los pelos. Mención aparte merece el personaje homosexual que trabaja en la casa de masajes... No, sin duda no pasará a la lista de mis giallos favoritos.

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2018 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Terror del que te deja pegado al asiento sufriendo con los personajes en plan "no, no abras esa puerta".

La idea es original. Los efectos están muy conseguidos.

Me extraña que no haya oído hablar de ella y que haya tenido que encontrarla por casualidad.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Mary Shelley de Haifaa Al Mansour, con guión de Emma Jensen y escritura adicional de la propia directora...

¿Y por qué digo esto? porque esto debería haberme dado una pista. A eso vuelvo en un rato.

El filme tiene una premisa muy atractiva: la génesis de Frankenstein o el moderno prometeo, la literatura romántica (lord Byron, Pierce B Shelley), la rebelión contra las convenciones y la vida de Mary Shelley, de soltera Wollstonecraft. Premisa que ya ha dado lugar a algunas películas interesantes como Remando al viento o la provocadora Gothic de Ken Russell (¡qué desvarío!. Tendría que revisarla, por cierto).

Sumemos a esto que la reivindicación femenina es un tema en auge (mera afirmación descriptiva, sin posicionamiento), la película podría haber sido un hit... en buenas manos.

Desgraciadamente, la capacidad de la directora y el guión dejan mucho que desear. Remarco los dos aspectos que me hicieron rechinar los dientes constantemente.

1 - La cámara pierde foco y definición constantemente. No se trata de un intento de centrar la atención del espectador, en absoluto. Los actores quedan desenfocados en cuanto se mueven una pizca ante la cámara, generando un efecto de lo más molesto. Mi impresión es que el uso de fuentes de luz naturales -loable decisión estética- choca frontalmente con la pericia del cámara y del director de fotografía. Puede que la decisión quede encubierta bajo un tono "documental" o "amateur" pero la realidad es que se nota muchísimo y te saca constantemente de la película.

2 - El desperdicio del potencial dramático y narrativo del C-I-N-E. Señora directora, estamos viendo cine, no teatro. Es innecesario verbalizar constantemente lo que va a ocurrir, anticipar con un discurso las emociones, la tristeza de la protagonista o el ostracismo de los personajes -que rompieron las normas establecidas- y luego mostrarlo es hacer mal cine (Si lo haces constantemente, que es lo que pasa en esta película). Imágenes con cierto potencial quedan totalmente desarboladas porque previamente alguien te lo ha contado. En cine se puede enseñar, sugerir y contar. Use esos recursos, por Ford.

En su haber, el recorrido por la vida de Mary Shelley, algunos apuntes de lo que podría haber influido en la creación de su obra magna, unas buenas interpretaciones y, afortunadamente, una ausencia de discurso explícito -algo que uno podía temerse dado el momento en que vivimos-.

¿Merece la pena pagar por ella? Con pesar, diría que no. 

¿Verla? Si no conoces nada del personaje, te interesa la época y el tema, hacedlo pero en casa.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 10:54 am    Asunto: Responder citando

Buenas observaciones, Zeke. >>>SPOILER<<<
Una cuestión. ¿La fotografía no te gustó?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 11:28 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que no tenía ninguna intención de verla. Sobre la famosa noche en Villa Diodati me quedo con Remando al viento de Gonzalo Suárez, que fui a ver al cine en su momento. No la he vuelto a ver desde entonces y no sé si vuelta a ver ahora perdería pero la recuerdo con agrado y de ella recuerdo, sobre todo, a Hugh Grant haciendo un Lord Byron más que correcto y a José Luís Gómez como un estupendo Polidori.

Gothic también la vi en un pase televisivo hace muchos años y me pareció una fumada inenarrable.

Sobre la autora de Frankenstein y su creación también hay otra película curiosa que reseñé aquí hace ya unos meses: La resurrección de Frankenstein de Roger Corman, basada en el libro de cf de Brian Aldiss Frankenstein desencadenado y en la que Bridget Fonda encarnaba a una Mary Shelley bastante liberada sexualmente. Se trata de una película un poco cutre y muy fallida pero curiosa de ver.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Ago 01, 2018 11:33 am, editado 1 vez
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 11:32 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Remando al viento de Gonzalo Suárez, que fui a ver al cine en su momento. No sé si vuelta a ver ahora perdería pero la recuerdo con agrado y que Hugh Grant hacía un Lord Byron más que correcto

Tenía la misma sensación que tú y al volver a verla me pareció casi infumable.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 9:32 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Buenas observaciones, Zeke. [SPOILER]Me llamó la atención la relación que se va estableciendo entre Mary y el monstruo, entendiendo finalmente a éste como una consecuencia lógica de la vida de la autora, Frankenstein y Mary identidad el uno de la otra y viceversa, imbricación ya adelantada un poco antes del final por Polidori[/SPOILER]
Una cuestión. ¿La fotografía no te gustó?

dafd, la verdad es que la fotografía me pareció tremendamente fallida. Por un lado, tiende a un preciosismo y a un uso de la luz natural -basta ver la imagen del cartel o las secuencias en las Highlands- y por otro sufre del terrible problema de desenfocado constante que he mencionado en mi comentario anterior. Lo primero me gustó, lo segundo me sacó constantemente de la película.

Sí, me parecieron interesantes los paralelismos que traza entre los personajes y sus creaciones, incluso, Polidori sería un contrapunto positivo a Frankenstein, un médico que sí tiene una sensibilidad y un compromiso, mientras que Frankestein con su criatura falla miserablemente.

Pero no me compensa lo que me parece una muy desacertada dirección y un guion que falla en demasiados puntos.

Rickard: Gothic es una fumada, claro está, pero en mi recuerdo figura como una pesadilla alucinada, febril... y en ese sentido creo que logra el propósito. Que aporte información al conocedor/mitómano de lo ocurrido en villa Deodati es otro asunto (no, no aporta). Me apunto, por curiosidad, la de Corman.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2018 9:36 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Por un lado, tiende a un preciosismo y a un uso de la luz natural -basta ver la imagen del cartel o las secuencias en las Highlands- me gustó.

Vale, es que a mí eso siempre me ha gustado. La luz baña el filme en una atmósfera silenciosa, intimista. No sé si viste Lady Macbeth en donde hay tomas en exteriores verdaderamente llamativas (para mí preciosas).

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2018 9:42 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Zeke escribió:
Por un lado, tiende a un preciosismo y a un uso de la luz natural -basta ver la imagen del cartel o las secuencias en las Highlands- me gustó.

Vale, es que a mí eso siempre me ha gustado. La luz baña el filme en una atmósfera silenciosa, intimista. No sé si viste Lady Macbeth en donde hay tomas en exteriores verdaderamente llamativas (para mí preciosas).

No, Lady Macbeth no la he visto pero no son el mismo director de fotografía.

A mí, me gustó el ejercicio (luz natural) pero la puesta en práctica me pareció desacertada por lo que ya comenté: desenfocado constante.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Me apunto, por curiosidad, la de Corman.

Ojo, que en realidad no es muy buena. De hecho, es bastante malilla.

Repesco lo que puse de ella aquí en su momento:

Rickard escribió:
- La resurrección de Frankenstein de Roger Corman.

Película basada en el libro de Aldiss Frankenstein desencadenado y que acabo de comentar en el foro de ciencia ficción, pues aproveché a leérmelo antes de verla.

La película, siendo relativamente fiel a las peripecias del protagonista del libro de Aldiss, también lo simplifica bastante haciéndolo en algunas ocasiones un poco más inteligible para el espectador medio ya que el libro era bastante más surrealista y jugaba con la idea de las realidades alternativas, la realidad y la ficción, etc. Aquí en la película simplemente se trata de un viaje al pasado donde se da por hecho que Frankenstein existió de verdad, siendo coetáneo de Mary Shelley y que está se baso en él para escribir su libro.

La simplificación llega hasta el apellido del protagonista, que pasa de llamarse Bodenland en el libro a Buchanan en la película, supongo que para darle un aire más americano (que es la nacionalidad del protagonista). La película no está mal pero desaprovecha totalmente las posibilidades del relato de Aldiss así como del magnífico reparto que tiene en sus manos (John Hurt, Raul Julia, Bridget Fonda, Jason Patric) que se limitan a cumplir el expediente sin más y a veces da la impresión de que con una cierta apatía. La simplificación realizada del relato original a veces perjudica a la película haciendo que ésta en algún momento bordee el ridículo, caso de la relación amorosa entre Bodenland/Buchanan y Mary Shelley. En el libro queda claro que ambos se enrollan porque Mary es una mujer adelantada a su tiempo y Bodenland, como hombre venido del futuro, es el único capaz de comprenderla realmente, mientras que en la película todo se resume en una estúpida frase de guion cuando ella le espeta a Buchanan: "Byron y Shelley predican el amor libre. Yo lo practico". ¡Y hala! ¡A follar!

La película está realizada con un aire bastante pedestre, muy de serie B, y, en momentos hasta con cierta chapucería (esos momentos gore...), pero se deja ver por su mezcla de viajes en el tiempo con la historia de Frankenstein, por el curioso y original diseño del monstruo y por algunos momentos de cierta atmósfera (el momento en el laboratorio de Frankenstein durante la creación de la criatura femenina, el final en ese futuro desolado y apocalíptico...). El final de la película cambia el del libro pero sigue siendo un final abierto y sujeto a la interpretación (aunque un poco más claro que el del libro).

Le doy un aprobado raspadillo.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 10:22 am    Asunto: Responder citando

Legend de Ridley Scott. A modo de curiosidad, cuenta en el reparto con un jovencísimo Tom Cruise. He visto esta película hace años, pero no me acordaba apenas. Es de género fantástico y no la puedo juzgar con ecuanimidad pues me es bastante querida. Hay algo no obstante un poco extraño en este segundo visionado: Me ha parecido percibir ciertos detalles o ciertos momentos de inexpresión que quizá con un montaje más riguroso habrían desaparecido. Aunque es posterior a Blade Runner, está un pelín más verde que la de los replicantes.

Tiene momentos muy atractivos, o que me lo resultan, >>>SPOILER<<<.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 11:02 am    Asunto: Responder citando

Bushwick (2017) de Cary Murnion y Jonathan Milott. Película de acción que tiene como referente más ilustre la cinta The Warriors de 1979; a saber: entorno urbano donde los protas se mueven del punto A al punto B hostigados por una fuerza muy superior. En este caso unos tipos uniformados de negro que disparan a todo lo que se mueve y cuyo origen es desconocido (de momento...). Se trata de una cinta de serie B y se nota, tampoco es que ni Dave Bautista ni Britanny Snow, los protagonistas, vayan a ganar un Oscar por esto. Rodada en multitud de planos secuencia, pero creo que más influenciados por el videojuego que por el cine. El argumento es simple pero nada complaciente para el espectador y eso es un punto a su favor. Correcta, se deja ver sin más.
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 11:18 am    Asunto: Responder citando

Siniestra oscuridad (One Dark Night) 1982. Una serie C, que mueve más a risa que a otra cosa y que no nombraría si no fuera porque una escena me hizo especial gracia por la actualidad del tema. Hablando de exhumaciones...

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2018 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Dios, es terrorífico Shocked

Nerón
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro