SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

138 conectados
135 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Un muchacho y su perro
·blog_ Noticias CF: Este es el fin de semana de la WorldCon
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre el escritor Spider Robinson, invitado de honor de la WorldCon
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Retro-Hugo 1943
·blog_ Noticias CF: Cartel de la IV Feria Retrofuturista de Madrid

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hace siglos que vi La coversación y Los tres días del cóndor. La primera tengo el recuerdo de que me impresionó Hackman por su discreción y silencios, aunque no me sedujo en general. Pero la de Pollack me pareció muy buena. Este director tiene algunas pelis en que toca las narices a los mandamases y eso es sano. Si, además, lo administra con sabiduría y atractivo, tanto mejor. De una de las película que dices, La intérprete, ¿puede que lo que fallara fuera alguna falta de química entre los dos protagonistas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 3:53 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
De una de las película que dices, La intérprete, ¿puede que lo que fallara fuera alguna falta de química entre los dos protagonistas?

Sí, y que Nicole Kidman está como el culo en una película que, además, se nota que está hecha para su exclusivo lucimiento. Mala.

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de ver una película interesante sobre los ritos animistas europeos que, más o menos, casi todos hemos oído en nuestro pueblo. Muchas de estas antiquísimas prácticas se han reconvertido en otras cosas o han sido absorbidas por la religión cristiana y reinterpretadas. Pero ahí están.

Me ha dado mucha impresión, por lo olvidado que tenía, el baile de espadas, que durante un verano me enseñaron en mi Navarra natal, por ejemplo. Era casi idéntico.

The Wicker Man / El hombre de mimbre de 1973.
https://www.filmaffinity.com/es/film942280.html

Las canciones no tienen desperdicio y aunque algunas se parecen a algunas jotas que he escuchado, son más sutiles.

La película en sí es notable por el misterio que atrapa, el desarrollo casi kafkiano inquietante, de los que te hace retorcerte en el sillón, y el desenlace, épico y de una gran belleza visual.

Aparece un Christopher Lee con unos cincuenta y tantos tacos que me ha parecido jovencísimo.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Acabo de ver una película interesante sobre los ritos animistas europeos que, más o menos, casi todos hemos oído en nuestro pueblo. Muchas de estas antiquísimas prácticas se han reconvertido en otras cosas o han sido absorbidas por la religión cristiana y reinterpretadas. Pero ahí están.

Me ha dado mucha impresión, por lo olvidado que tenía, el baile de espadas, que durante un verano me enseñaron en mi Navarra natal, por ejemplo. Era casi idéntico.

Las canciones no tienen desperdicio y aunque algunas se parecen a algunas jotas que he escuchado, son más sutiles.

La película en sí es notable por el misterio que atrapa, el desarrollo casi kafkiano inquietante, de los que te hace retorcerte en el sillón, y el desenlace, épico y de una gran belleza visual.

Aparece un Christopher Lee con unos cincuenta y tantos tacos que me ha parecido jovencísimo.

Un clásico... que luego destrozaron en una versión moderna con Nicholas Cage

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
dirigido por Sidney Pollack, al que yo siempre, con cierta malicia, he llamado "el Sidney malo" en contraposición al "Sidney bueno", Sidney Lumet.

Está el Sidney malo, Sidney Pollack, el Sidney bueno, Sidney Lumet, y el Sidney de los dibujos animados, Walt Sidney.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 7:37 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Cita:
dirigido por Sidney Pollack, al que yo siempre, con cierta malicia, he llamado "el Sidney malo" en contraposición al "Sidney bueno", Sidney Lumet.

Está el Sidney malo, Sidney Pollack, el Sidney bueno, Sidney Lumet, y el Sidney de los dibujos animados, Walt Sidney.

Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 7:39 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Arriezu escribió:

Un clásico... que luego destrozaron en una versión moderna con Nicholas Cage

Es una película cojonuda. Christopher Lee tenía un gran aprecio por ella y en más de una entrevista afirmaba que era su mejor película. Eso sí, hay que ver la edición que hicieron no hace mucho restaurada y sin cortes (y con todos los desnudos babeante aunque el de Britt Ekland no era de ella sino de una doble de cuerpo).

(Porco Rosso)
carter
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 9:07 am    Asunto: Responder citando

"El hombre mimbre" la suelen dar por el canal TCM. La vi hace unos meses y me llevé una gran sorpresa. Supongo que es la versión restaurada porque se veía carne. La vi sin saber nada del argumento y me sorprendió agradablemente. Más agradablemente que al policía protagonista .

Radiohead le ha hecho un homenaje en el vídeo de la canción "Burn the witch".

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 9:50 am    Asunto: Responder citando

El pasado fin de semana tuve una auténtica epifanía cinematográfica y es que por fin vi en DVD Solaris y Stalker de Andrei Tarkovsky.

Llevaba muchos años oyendo hablar del director y sus películas y también tenía cierta prevención porque había oído de todo: que si era un genio, que si era un coñazo, que sus películas eran lentísimas... Bueno, en lo que respecta a mi, yo quede absolutamente fascinado. Y es que "fascinación" es, a mi modo de ver la palabra perfecta para describir la impresión que esas dos películas ejercieron en mí. Me resulta incluso difícil explicarlo con palabras pues creo que sus películas, si bien muy filosóficas, son ante todo experiencias sensoriales, especialmente Stalker. No sé que tiene su forma de rodar que es capaz de tenerme pegado a la pantalla durante nosecuántos minutos viendo simplemente como un tipo va por una carretera dentro de un coche (en Solaris).

No he visto a nadie filmar la naturaleza como lo hace Tarkovsky. El mundo de la Zona en Stalker realmente nos traslada y nos atrapa y comprendemos perfectamente la odisea interior de ese personaje que está enganchado a "la Zona" como única manera de sentirse libre y escapar de su gris existencia.

Dicen que estas dos películas traicionan a los dos libros en que se basan. Yo hace tiempo que leí ambas, el Solaris de Stanislav Lem y el Picnic junto al camino de los hermanos Strugatski pero recuerdo lo suficiente de ambas como para decir que no. Los temas de ambas obras están presentes (la dificultad del conocimiento científico y la posible imposibilidad de comunicación con una inteligencia totalmente extraña a nosotros en Solaris y nuestra insignificancia como especie frente a otra especie alienígena para la cual no somos sino como hormigas en Picnic) lo que pasa es que en las películas de Tarkovsky los trasciende y pasan a un segundo plano frente a otros temas que le interesan más: la soledad, el amor, el sentido de la vida, la fe...

Son de esas películas que dan para horas y horas de conversación. En cualquier caso para mí, dos obras maestras (aunque, en mi opinión, Stalker es superior a Solaris) que ningún cinéfilo debería perderse.

(Porco Rosso)
carter
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Te recomiendo el libro "Zona" de Geoff Dyer, sobre el rodaje de Stalker. Todo el cine de Tarkovsky es impresionante. Aparte de estas, mis favoritas son Andrei Rublev y sobre todo Zerkalo (El espejo).
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 12:09 pm    Asunto: Responder citando

A mí Tarkovskiy siempre se me ha hecho muy cuesta arriba, incluidas las dos pelis que mencionas, amen de otras que he visto como Sacrificio. La verdad es que la única que recuerdo que no me aburriera fue La infancia de Iván, supongo que, en parte, porque es de las más "normales".
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 12:26 pm    Asunto: Responder citando

carter escribió:
Te recomiendo el libro "Zona" de Geoff Dyer, sobre el rodaje de Stalker. Todo el cine de Tarkovsky es impresionante. Aparte de estas, mis favoritas son Andrei Rublev y sobre todo Zerkalo (El espejo).

En ambos DVDs viene un libreto explicativo y en los extras del DVD de Stalker viene una entrevista con el encargado de decorados y con el de fotografía de la película. La del encargado de los decorados deja bien claro el infierno que debió ser el rodaje de la película y lo mucho que les costó a todos. Al parecer varios de los integrantes, incluyendo el propio Tarkovsky y su mujer, murieron años después de cáncer debido a la contaminación existente en algunos de los parajes donde rodaron la película. la verdad es que mientras la veía no podía dejar de pensar en cómo debe de encontrarse Chernóbil en la actualidad.

Tengo muchas ganas de ver también las dos películas que mencionas, especialmente Andrei Rublev.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 3:42 pm    Asunto: Responder citando

- En el corazón del mar, de Ron Howard y protagonizada, entre otros, por Chris Hemsworth, Tom Holland, Cillian Murphy y Brendan Gleeson. Aunque cambia algunos aspectos del libro en el que se basa >>>SPOILER<<<, ninguno de ellos es esencial y es una muy buena película de aventuras marinas más que correctamente dirigida e interpretada.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 8:09 am    Asunto: Responder citando

- Rawhead Rex. Peli ochentera de terror recordada principalmente por estar basada en un relato de Clive Barker, que es también el guionista de la peli. Es una película que yo recordaba con bastante agrado de aquellos lejanos tiempos del videoclub de los ochenta. La verdad es que, vista hoy, la película ha envejecido bastante mal pero si uno es capaz de pasar por alto lo desfasado de los efectos y un guion un poco atropellado (a veces da la impresión de que la película ha sufrido cortes) la película destila un sentido de la diversión bastante desprejuiciado y, a los nostálgicos de los 80, despide ese aire "retro" que a algunos aún nos sigue haciendo disfrutar (por no faltar, no falta la típica escena "de tetas al aire" en medio de una escena gore). Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2018 11:46 am    Asunto: Responder citando

Este puente (o finde largo pues el 23 era fiesta en Zaragoza) he aprovechado para ver cuatro películas, alguna de las cuales tenía pendiente desde hacía tiempo. Dos de ellas, Doctor Extraño y Guardianes de la galaxia 2 ya las he comentado en sus hilos correspondientes así que paso a comentar aquí las otras dos (no he encontrado hilo propio para la de Ghost in the shell):

- Ghost in the shell. El alma de la máquina. La versión con actores reales protagonizada por Scarlett Johansson. Aunque en su momento creo que la pusieron bastante a caldo la verdad es que a mi me ha gustado y de los tres blockbusters que he visto este fin de semana (las dos de Marvel citadas y ésta) ha sido el que más me ha gustado. Estéticamente no se le puede poner ni un pero y, por momentos, me parecía estar viendo una transposición perfecta del anime a imagen real. Creo que ese Japón futurista del anime de Masamune Shirow está perfectamente recreado así como esa sociedad en la que ya resulta distinguir quién es humano y quien no. Los personajes también se parecen mucho a sus homólogos del anime, incluso Johansson, y si bien cambian un poco el argumento del anime original, conserva los suficientes elementos del mismo como para no traicionarlo. Y además sale Takeshi Kitano. A mí me ha gustado y me ha planteado dos cuestiones: una, que esta película ha influido sin duda en la estética de la no muy posterior Blade Runner 2049 y dos, que ahora veo mucho más factible poder realizar una versión de Akira en imagen real. La pregunta es 2¿a qué están esperando?"

- El espejo, de Andrei Tarkovsky. Sigo poniéndome al día con la filmografía de este magnífico director, para mí un gozoso descubrimiento y que, película a película, cada vez me fascina más. Película inclasificable en tanto no posee un hilo argumental como tal (aunque argumento yo creo que sí que tiene) pero que posee tantos momentos a recordar que su contemplación (pues las películas de Tarkovsky no hay que verlas, hay que contemplarlas) no puede sino suponer una maravillosa experiencia para todo aquel que se deje llevar por lo que el director le propone. Si acaso, lo que menos me ha gustado de la película han sido los insertos de imágenes de época a mitad de película pues, en mi opinión, rompían totalmente el aliento poético del resto del filme pero aún así ello no hace que la película desmerezca. Como digo, tiene multitud de momentos e imágenes a retener en la retina y la memoria pero, de todos, yo me quedo con aquel en el que el narrador describe el sueño en el que vuelve a su infancia y el sentimiento que ello le provoca. El cine hecho arte.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2018 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Celebro que descubras la magia de Tarkovsky. Te envidio pues fui incapaz de mantener a lo largo del metraje la atención sobre Sacrificio y, a partir de ahí, no he querido repetir experiencia con el director ruso.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2018 7:39 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Celebro que descubras la magia de Tarkovsky. Te envidio pues fui incapaz de mantener a lo largo del metraje la atención sobre Sacrificio y, a partir de ahí, no he querido repetir experiencia con el director ruso.

Es un director muy personal que, como todos los directores muy personales, o te encanta o lo aborreces en la medida en que su cine te toque alguna fibra muy personal o no. Por ejemplo, yo no soporto a otros directores muy personales como pueden ser David Lynch o Almodóvar, me es imposible, no conecto con ellos, ni con su estética ni con sus obsesiones personales, mientras que a otra gente le encantan. De momento, de las tres películas que he visto de Tarkovsky, la que más me sigue gustando es Stalker. Tengo la intención de seguir con Andrei Rublev, La infancia de Ivan y Sacrificio. La que menos me llama es Nostalgia.

(Porco Rosso)
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2018 11:34 am    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:

Esta la vi hace unos 3 años. Creo que es una peli bastante desconocida pero con un nivel notable. Muy recomendable.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2018 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
como todos los directores muy personales, o te encanta o lo aborreces
Es cierto. Con uno de los que mencionas, Almodóvar, me pasa que, ¡bueno!, tengo que tomar carrerilla y, algunas veces, ni así.

Rickard escribió:
Tengo la intención de seguir con Andrei Rublev
Leeré con interés la reseña que hagas de esta película. No la he visto, pero el tema (un pintor de iconos) me atrae.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2018 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Arriezu escribió:

Esta la vi hace unos 3 años. Creo que es una peli bastante desconocida pero con un nivel notable. Muy recomendable.

+1 :124 Y, según afirmaba en varias entrevistas, para Christopher Lee era su película favorita de todas las suyas. Merece la pena ver la versión restaurada, sin cortes y con todos los desnudos. Como anécdota decir que los desnudos de Britt Ekland en la escena en que baila sensualmente en pelota picada para poner cachomdo al policía no son de ella sino de una doble de cuerpo que se usó a tal efecto.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 8:24 pm    Asunto: Responder citando

"Un lugar tranquilo". Lo he pasado realmente mal (o sea, bien). Sin entrar a posteriori en análisis un poco más sesudos sobre tal o cual agujero de guión, es una experiencia terrorífica muy recomendable, más aún si como yo os las arregláis para entrar en la sala sin saber nada de ella. Basta que sepáis que tiene mucho susto y yo soy un público difícil.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 8:06 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
El pasado fin de semana tuve una auténtica epifanía cinematográfica y es que por fin vi en DVD Solaris y Stalker de Andrei Tarkovsky.

Si Stalker te atrapó, no te puedes perder "The Ugly Swans", de Lopushansky.

Para mi es una obra imprescindible para los amantes de los hermanos Strugatski:

Z

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente
Página 31 de 33

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro