SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
161 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Seleccionados para Visiones 2018
·blog_ Noticias CF: La nueva película de Duncan Jones estará basada en el cómic "Rogue Trooper"
·blog_ Noticias CF: John Scalzi anuncia que estará en el Celsius de 2019
·blog_ Noticias CF: 24 de julio nueva sesión del Concurso de Relatos Recitados de EC.O Ediciones
·blog_ Noticias CF: Vídeo de la charla Kameron Hurley en el Espacio Telefónica de Madrid

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 31, 32, 33  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Jonathan, los vampiros nunca mueren.

Una alambicada metáfora del nazismo, no excesivamente entretenida, pero con una producción bastante cuidada, buena fotografía, no menos de una docena de notables hallazgos visuales, algún detalle narrativo inteligente, una excelente banda sonora y bajo todo ese alambicamiento de "arte y ensayo", Bergman, Eisenstein y compañía, un encantador toque cutrongo a lo Jesús Franco, no sé si accidental o provocado porque nunca he entendido el humor alemán.

Este toque se nota especialmente en el anticlimático y un poco chapucero final. Da la impresión de que se les había acabado el dinero y que lo rodaron con prisas, desperdiciando así una escena, en potencia, visualmente impactante.

Ese toque Jess Franco-exploitation seguramente hará que los amantes del cine "giallo" de por aquí, que sé que hay, la disfruten, aunque la "trama", si se puede llamar así, es más bien de "arte y ensayo" y en ocasiones pesadita. Pero en su favor debo decir que hay escenas sexuales innecesarias (yo lo veo como una virtud Wink )y el jefe de los vampiros lleva un feliquillazo a lo Adolph digno de verse, además de que mueve las manos igualito, igualito que el Fuhrer en sus discursos ëstilo "Götterdammerung und Parkinssöhn..."

Una vez expresadas estas reservas, la recomiendo.

Trailer, tres minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=liLXWIp-tq8

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa en su favor, que olvidaba, es que las escenas de desolación en la campiña son, además de horroríficas, hondamente realistas si pensamos en ella no tanto en artificios de ambientación sino como en recuerdos cercanamente inspirados de la devastación que trae la guerra sobre la población civil.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 10:20 am    Asunto: Responder citando

El niño 44. Adaptación de la novela homónima de Tom Robb Smith. producida por Ridley Scott y protagonizada por un magnífico elenco: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace y Vincent Cassel entre otros.

Me ha parecido casi lo mismo que la novela: que lo más interesante de ambas, más que la trama policial en sí, es la ambientación en ese escenario tan poco utilizado en este tipo de películas y de género, esa URSS estalinista dictatorial, opresiva y sumamente terrorífica. Todo ello potenciado por una fotografía de tonos apagados y plomizos que contribuye a crear una atmósfera aún más agobiante y asfixiante si cabe. Por lo demás y, al igual que la novela, se me ha hecho pelín larga (y es que lo es, 131 minutos, creo). Buenas interpretaciones de todos, especialmente de Gary Oldman, que se sale. Hay algunos pequeños cambios con respecto a la novela (especialmente en lo que hace referencia a la identidad del asesino) pero sin demasiada relevancia.

Una película correcta y que merece la pena, sobre todo por esa ambientación y el escenario en que transcurre, pero que tampoco pasará a los anales del género ni quedará entre mis favoritas.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Ondas de choque, o "Los surferos zombis nazis submarinistas de la Isla del Doctor Moreau deben morir mientras persiguen a dos buenorras en bikini". Digna de Ed Wood, con Peter Cushing en el papel de Bela Lugosi. Mala, mala, mala, mala, mala, mala, pero mala. En resumen, muy mala.

¿Accidentalmente hilarante? Puede, pero después de Navidad me suelo tomar un descanso sin beber, y sospecho que haría falta mucho lambrusco. Demasiado.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
mientras persiguen a dos buenorras en bikini

Pero ¿solo aparecen en bikini o muestran algo más de cacho? Porque sí así fuera aún podría tener un pase (soy poco exigente a ese respecto, salen un buen par de tetas y ya casi soy capaz de salvar la peli) ::042 pero si no... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Nop, del bikini no pasan. Enseñan poca chicha, y Peter Cushing aún menos. Crying or Very sad

http://youtu.be/HmVlFAqpbR0

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 9:28 am    Asunto: Responder citando

Incidente en la esquina, telefilm de Alfred Hitchcock.

¿Tiene mucho suspense? No, al contrario que su famosa serie de TV.

¿Tiene toques hitchcockianos? Sí, bastantes, junto con muchos detalles de buen teatro televisivo de los que abundaban en aquellas producciones de la TV temprana, pero no es de los ejemplos más brillantes de este género. La trama empieza bien planteada, pero el desenlace es forzado y átono. Las interpretaciones son competentes, pero cualquier episodio al azar de "El fugitivo" es muy superior.

¿Recomendable? Sí. Es corta (45 minutos) y tiene buen pasar. No tiene elementos de suspense, pero aborda de manera inteligente otros temas (la imposibilidad de defenderse de una calumnia si ésta atañe a un tema tabú, la caza de brujas, el destierro interior de la persona que sufre un menoscabo en su reputación) muy de actualidad en la América de finales de los 1950 y también, ay, en la actualidad.

Fácil de encontrar. Está en youtube, creo, y la calidad de la cinta original no creo que requiera más resolución que esá. In color, where available.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Oz, un mundo fantástico. (Return to Oz, 1985)

Buscando material para la foto (los pósters no eran convincentes) me entero de que es la típica película "de culto": un fracaso en taquilla que mucho después acaba gozando de apreciación entre un público distinto de aquél para el que fue concebida. Porque los niños viendo esta película se asustan.

Curiosamente, salvo la introducción, es muy fiel al tercer libro de Oz, con toques del segundo. Pero la introducción tiene telita: en el mundo real, kansas, ingresan a Dorothy en una clínica psiquiátrica regida por la reina Bavmorda, de Willow, donde la van a tratar a base de electroshocks. Entiendo que los que tenían que llevar esta historia a la pantalla tenían claro que el contraste ocurrido en el clásico de Judy Garland entre el mundo "real" en sepia y el glorioso techicolor de Oz era una de las claves de la historia y buscaban un efecto parecido, pero oigan, sacarse de la manga un psiquiátrico casi tan chungo como el de "Alguien voló sobre el nido del cuco" es excesivo. Se suponía que era una película infantil, de la Disney.

Y luego, una vez en Oz, y mucho más dentro del canon novelístico, Dorothy tiene que enfrentarse a algunos de los villanos más siniestros de toda la saga de Oz: una bruja decapitada y un rey del inframundo que busca adquirir forma humana a base de arrebatársela a Dorothy y a sus compañeros.

Para colmo, sus compis son también un poco siniestros. Tik Tok, el robot gruñón, Gump, el alce disecado, y un espantajo con cabeza de calabaza que pese a su ternura al hablar, o tal vez por ella ("¿eres tú mi mamá?") da más miedo que todos los villanos de Tim Burton y todas las series antiguas y modernas de Doctor Who. Sólo se salva Bellina, la gallina parlante, que es encantadora y bastante mejor actriz que Fairuza Balk, la niña de inmensos ojos de pasmo que encarna a Dorothy.

Muy buenos efectos especiales para su época (1985) y visual y musicalmente valiosa. Absolutamente recomendable, pero no para niños. Estoy seguro de que Tim Burton tiene el DVD en la mesilla de noche y se la pone todas las noches para dormir. Yo estoy haciendo lo mismo, que hay que variar de Planeta Prohibido y Tigra, hielo y fuego.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 9:49 am    Asunto: Responder citando

- Incubus, de Leslie Stevens.
Rara joya del fantástico y para mi todo un grato descubrimiento. Dirigida por el responsable de la serie The outer limits (de hecho la película venía incorporada en el pack dedicado a la 1ª temporada de la serie) y protagonizada por William Shatner justo antes de alcanzar la popularidad por Star Trek. Película de extraña belleza y gran poder de fascinación, posee la curiosidad de estar hablada completamente en esperanto lo cual contribuye a dotar de un aire aún más arcano y misterioso a las poéticas a la vez que inquietantes imágenes que vemos en pantalla. Rodada con una gran elegancia, a ratos me recordaba, sin exagerar, a Ingmar Bergman (sobre todo en las escenas de exteriores) y a ratos al gran Mario Bava (en esas escenas nocturnas rodadas entre atmosféricas nieblas). No dudo tampoco que Roman Polanski la viera pues su influencia sobre La semilla del diablo es más que evidente. A destacar también, además de la excelente fotografía, su subyugante banda sonora (a cargo del responsable también de la banda sonora de The Outer Limits) que nos sumerge desde el inicio en un espacio onírico, irreal, a ratos paradisíaco y a ratos pesadillesco que nos atrapa sin remedio cual atrayente y a la vez atroz canto de sirena y del cual, al igual que a los inocentes personajes masculinos de la película, nos resulta imposible escapar. Sin duda, una joya a descubrir que ningún aficionado al cine fantástico debería perderse.

Como anécdota decir que la película tiene fama de maldita: una de las protagonistas femeninas, la que interpreta a la hermana de Shatner, se suicidó poco después de finalizada la misma mientras que, Milos Milos, el actor que interpreta al íncubo de la película, asesinó a la mujer de Mickey Rooney (de la cual era amante) suicidándose también posteriormente. A todo ello hay que añadir que el laboratorio donde se guardaban todas las copias de la película las destruyó accidentalmente poco después del estreno de la misma y no fue hasta hace poco que se encontró una copia perdida en una filmoteca francesa, que se ha podido restaurar y así hemos podido volver a disfrutar de esta joya ignota.

- La mansión de los crímenes (The house that dripped blood). Típica producción de la productora Amicus, la rival de la Hammer, protagonizada, entre otros, por algunos habituales de ambas productoras com Peter Cushing, Christopher Lee y Denholm Elliott. La película sigue el esquema típico de las producciones Amicus de película "de episodios". En este cao se trata de cuatro historias de Robert Bloch y que tienen como eje en común el que todas transcurren en el mismo escenario, la casa del título. Se trata de uno de los mejores ejemplos de la productora y, aunque unas historias son mejores que otras (en mi caso las mejores son las protagonizadas por Elliott y Lee) el conjunto es bastante equilibrado y la película se ve con agrado y también con alguna otra inevitable sonrisa debido al envejecimiento de algunos efectos (ese murciélago de la historia vampírica final...). A cambio tiene la siempre gratificante presencia, en el último segmento, de la sin par Ingrid Pitt, que vale mucho más que cualquier otro efecto especial.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Me anoto la de Incubus, Rickard. La desconocía.

Por mi parte, la última hornada de películas ha estado bastante potable.

Verónica de Paco Plaza.

Me ha parecido un estupendo ejercicio de aroma clásico. Una de terror como las de antes, que juega con los elementos de siempre (dualidad entre imaginación /realidad, infancia/madurez, abandono, la pérdida omnipresente...) muy bien mezclados.

Destaco muy en especial la magnífica dirección de los niños protagonistas, no sólo Sandra Escacena (lo suyo es de premio ya), sino todos ellos. Diálogos que suenan naturales, ¡qué se entienden a la perfección!,reacciones y comportamientos creíbles.

¡Ah! y encima homenaje a ¿Quién puede matar a un niño?

Me suena que habéis hablado de la película pero no recuerdo dónde y como leí por encima para evitar revelaciones...

Revisión de El estrangulador de Boston Seca, contundente, con aspecto de documental pero que mantiene toda la atención. Gran trabajo.

El desconocido Primer largo de Dani de la Torre, quien muestra ser un director con nervio y oficio. Thriller bien llevado e interpretado al que sólo se le puede echar en cara dos cosas. Ciertos apuntes demagógicos (los bancos son malos) y que en cuanto aparece un personaje todo se viene abajo porque es demasiado evidente. Con todo, una película muy entretenida.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Interesante historia de cómo se creó la franquicia McDonnal's.

Cuando ves una película de estas creo que el mayor peligro es que sea aburrida o que la historia sea complaciente con los personajes. E

En este caso, creo que es amena y que con unas cartelas al final resuelven el carácter del personaje principal interpretado muy bien por Keaton.

Un 7 sobre 10 y las gracias, porque últimamente hay muchísima furrela.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Recientemente visioné una película australiana, mezcla de thriller, terror y ciencia ficción y, si me apuras, fantástico -extraña mescolanza- , con punto de drama bien sazonado: Triangle (2009), del realizador Christopher Smith y con Melissa George como protagonista.

https://ibb.co/kwPjE6

La susodicha mescolanza podría parecer indigesta porque, entre otras cosas, juega y se ayuda con progresión de deja vus, que acaban, incluso simultaneándose, y concluir en el final (¿o principio?)

Sin embargo está bien engrasada, montada y dosificada, con secuencias que acaban provocando un delirio hipnótico, de tensa progresión, que no tiene desperdicio, y hacen de ésta una producción con una base muy original, bien hecha y con una narrativa difícil de contar pero, al fin, bastante bien resuelta.

Me sorprendió muy agradablemente este rara avis. Un 6,5 que podría inclinarse fácilmente en el 7, premiando su dificultad de realización, su capacidad innata de inquietar, así como interpretaciones por debajo de la epidermis (Melissa George, en especial).

Destacable y a recomendar a los amantes de...¿géneros? Cool

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 10:48 am    Asunto: Responder citando

Topaz, de Alfred Hitchcock. Aprovechando que me acababa de leer la novela de Leon Uris en que se basa, me he visto la adaptación que de ella hizo Alfred Hitchock. No tenía muy claro si la había visto antes o no pues no recordaba prácticamente nada de ella aunque alguna escena me quería sonar. No es de las mejores de Hitchcock y está muy lejos de algunas de sus obras maestras pero, aunque la película no es perfecta, sí que tiene varios toque de la típica genialidad "hitchcockiana" que ya sólo por sí mismos justifican el visionado de la película. Me estoy refiriendo a momentos tan brillantes como toda la escena inicial en el museo de porcelanas, una escena casi de cine mudo en la que Hitch prescinde por entero de los diálogos (como en otras dos excelentes secuencias, la de la floristería y la del intento de soborno del secretario Uribe); la escena del robo del maletín; la muerte de Juanita de Córdoba (una escena magistral citada innumerables veces), etc. Es una lástima que por las presiones a causa de los malos resultados en las primeras proyecciones previas Hitchcock se viera obligado a recortarla brutalmente (de las dos horas y media que duraba pasó a durar dos). Eso hace que algunos aspectos de la película queden muy cojos cuando no prácticamente incomprensibles como lo es la relación entre los personajes de Deveraux y el de Jacques Granville (Michel Piccoli) y, a su vez, la de estos dos con la mujer del primero, un aspecto que es crucial en la novela y que ahí está muy bien desarrollada. Por otro lado se nota que el final es totalmente postizo y que Hitchcok no tenia ni p... idea de cómo terminar la película. Entre los extras del DVD vienen los tres finales de la película: el original que rodó Hitchcock en un principio, el final alternativo que rodó tras el rechazo del publico en los estrenos previos a ese primero y el final que acabó siendo el definitivo.

La verdad es que el final original de Hitchcock a mi también me parece totalmente ridículo y totalmente carente de sintonía con el resto de la película >>>SPOILER<<<. Mucho mejor me parece el segundo final, mucho más cargado de ironía y consecuente con la trama >>>SPOILER<<< pero parece ser que tampoco gustó. Como ninguno de los dos finales resultó del agrado del público hubo que recurrir a un tercero improvisado que queda demasiado abrupto y postizo >>>SPOILER<<<. Siempre me preguntaré por qué no se hizo un final acorde con el de la novela y santas pascuas, pero en fin, ya se sabe que a veces las decisiones de los genios son inescrutables.

En cualquier caso y, a pesar de todos sus defectos, como dice un crítico en uno de los extras del DVD: una de las peores películas de Hitchcock sigue siendo mejor que muchas de las mejores de otros directores que tenemos hoy en día. Así que ya sólo por eso, merece la pena el visionado.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Me he quedado pensando en que esa niña que interpreta a Dorothy en la peli de Oz que ha puesto Toreador me sonaba de algo.
Y sí, es Fairuza Balk Shocked
Pero el caso es que recuerdo a ese robot bigotudo... ::038

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 3:07 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Y sí, es Fairuza Balk Shocked

¡Qué cosas! El nombre no me sonaba de nada, hasta que he visto sus fotos de más mayorcita.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Ah, sí, Fairuza. Qué niña tan guapa, y de adulta también tiene un par de pases cinematográficos.

Un poco más mayor, pero no mucho, interpretó en "Valmont" de Milos Forman un papel bastante perturbador.

Firuza, que en persa significa "turquesa". Yo una noche ligué por, entre otras cosas, conocer ese dato. Para que luego digan que leer libros no sirve para nada, ja, ja (risa triste). Mi gato de ojos turquesa se llama Firuco.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 11:05 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Pero el caso es que recuerdo a ese robot bigotudo... ::038

El señor Tik-Tok no es en la actualidad el robot de ficción más conocido del mundo, pero sí se puede decir con total seguridad que fue uno de los primeros robots de la historia y tal vez el más conocido del gran público gran parte del siglo XX. Posiblemente hasta 1956 que llegó Robbie, de Planeta Prohibido. En Oz también está el Hombre de Lata, pero no es un robot, porque originalmente era un hombre y no un artefacto.

Sin duda Tik-Tok es menos conocido y "meme" en España que Estados Unidos, donde las novelas de Oz son parte sustancial de la cultura popular. Y ha sido fuente de inspiración en el género. Hay una novela muy interesante llamada así, Tik-Tok, de John Sladek, que yo he dado en calificar de "novela picaresca", en la que un robot mientras va cambiando de amos se entretiene en hacer crítica social. Y luego los mata. Matar a todos los humanos y tal y tal. Muy propio

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 11:06 am    Asunto: Responder citando

Vistas La séptima víctima y El barco fantasma, las dos películas que junto con "Yo anduve con un zombie", "La mujer pantera" y "El hombre leopardo" completaban el primer pack de DVDs dedicados al cine del productor Val Lewton.

- La séptima víctima, de Mark Robson (1943) es una película muy curiosa, extraña hasta cierto punto, con una historia que tiene de fondo el tema de las sectas satánicas entre las clases altas quienes da la impresión que se dedican a ello más por aburrimiento y esnobismo que por otra cosa. Se trata, como digo, de una película extraña en la que priman los silencios por encima de lo que se cuenta, en la que hay que adivinar o intuir lo que pasa a través de las actitudes de los protagonistas más que saberlo porque te lo cuente la película. Una película en la que la sugerencia (llena de contrastes de luces y sombras, ambientes ominosos y opresivos) predomina por encima de la narración. En ese sentido, muy interesante.

- El barco fantasma, de Mark Robson (1943). Una película con muchos elementos en común con otras como Rebelión a bordo, El lobo de mar o El motín del Caine aguantando bien la comparación con todas ellas. Es casi una adaptación espuria de "El lobo de mar": joven tercer oficial que inicia su primera singladura a bordo de un barco al mando de un capitán hacia el que, al principio siente admiración, que se irá trocando en horror cuando descubra que se trata de un hombre profundamente trastornado. Su buena voluntad chocará con la incomprensión del resto de la tripulación y se generará el odio vengativo del capitán. Ambiente opresivo, tensión bien desarrollada y un buen guión que enlaza perfectamente desde la metáfora visual inicial de la polilla con la situación final del pobre protagonista. Una buena película de ambientes marinos.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 11:32 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El barco fantasma, de Mark Robson (1943)

Mira, ésta la tengo en el disco duro. La tengo un poco postergada porque de un tiempo a esta parte ya no le saco placer a las pelis realmente antiguas, y sospecho que el problema está en mí.

Bueno, y también me pasó que la primera vez que la descargué, bajé en su lugar una peli de 1934 que se llama exactamente igual y al empezarla, esperando terror, niebla y suspense, veo que salen Laurel y Hardy. Cosas que pasan cuando vas intentando leer lo menos posible para evitar spoilers. Very Happy

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
al empezarla, esperando terror, niebla y suspense

Ésta terror no tiene pero niebla y suspense sí. Y las interpretaciones son correctas. Sin dejar de ser una serie B, eso sí, pero muy digna.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Hay una novela muy interesante llamada así, Tik-Tok, de John Sladek, que yo he dado en calificar de "novela picaresca", en la que un robot mientras va cambiando de amos se entretiene en hacer crítica social. Y luego los mata. Matar a todos los humanos y tal y tal. Muy propio

Obra que, a mi entender, pide a gritos una reedición (que de Enders, Blade Runners, Dunes, y similares, tenemos suministro para varias décadas). Además, la de Acervo es horrorosa (qué lástima de ediciones, con el catálogo tan apañado que tenían). Una novela muy divertida que da para reflexionar.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 10:15 am    Asunto: Responder citando

Del segundo pack de DVDs dedicados al productor Val Lewton ayer me vi La venganza de la mujer pantera (Curse of the cat people) (1944), dirigida en un principio por Gunther von Fritsch, que fue despedido iniciada la filmación, y terminada por Robert Wise. La verdad es que, conociendo la filmografía posterior de Wise podría decirse que se trata en puridad de una película de éste.

Lo primero que hay que decir es que el título es completamente engañoso y quien espere ver aquí una secuela de La mujer pantera se sentirá decepcionado. Aquí no hay ni mujeres pantera ni panteras a secas y, por no haber, no hay ni venganza (o maldición, como dice su título original). El título no fue más que un reclamo engañoso, supongo que para atraer más espectadores y sí, los protagonistas son los mismos, pero podrían haber sido cualquier otros. Más bien da la impresión de que la trama ya existía y se decidió que la protagonizaran los mismos personajes de la mujer pantera para atraer a más público.

Dicho eso y a pesar de que la película no tenga nada que ver con su pretencida antecedente, la película es una excelente película, un bonito cuento fantástico sobre la infancia o sobre la soledad de la infancia, un canto a la imaginación, a la inocencia, a la relación entre padres e hijos... Excelente trabajo el de la niña protagonista. Es curioso como algunos de los elementos que luego serán típicos en otras películas sobre la infancia como "Matar a un ruiseñor" o "Solo en casa" ya aparecen aquí: la relación con el padre, los vecinos misteriosos que luego no son tan terribles como parecen, la anciana excéntrica y solitaria con una difícil relación con su hija, el ambiente navideño, etc. Toda la película tiene un aire poético de cuento de hadas que convierte su visionado en una grata experiencia.

Resumo el argumento brevemente: el matrimonio protagonista de "La mujer pantera" tiene una hija pequeña, una niña introvertida, tímida y solitaria pero muy sensible y con una gran imaginación. Ante el rechazo de los demás niños de la escuela y para superar su sentimiento de soledad, la niña tiene dos válvulas de escape: una extraña anciana que vive en la casa de al lado a la que los demás niños tienen miedo por creer que está encantada y una amiga imaginaria que acude a ayudarla y consolarla en sus momentos de tristeza y soledad. Esa amiga imaginaria es ni más ni menos que Irena, la mujer pantera de la película homónima y primera esposa del padre de la niña, pero que aquí es un personaje puramente positivo. Sin embargo, cuando el padre de la niña descubre quién es la amiga imaginaria de su hija, reacciona con disgusto (no porque piense que es real sino porque piensa que su hija le miente) y ello provocará un conflicto entre el padre y la hija que puede acabar teniendo un desenlace dramático. Y hasta aquí puedo leer.

La película juega muy bien con la dicotomía fantasía/realidad y en verdad admite las dos lecturas. ¿Es real lo que la niña ve o es producto de su imaginación? Al final, como deja claro la película, es lo de menos.

Una grata sorpresa.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 28 de 33

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro