SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

159 conectados
156 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Seleccionados para Visiones 2018
·blog_ Noticias CF: La nueva película de Duncan Jones estará basada en el cómic "Rogue Trooper"
·blog_ Noticias CF: John Scalzi anuncia que estará en el Celsius de 2019
·blog_ Noticias CF: 24 de julio nueva sesión del Concurso de Relatos Recitados de EC.O Ediciones
·blog_ Noticias CF: Vídeo de la charla Kameron Hurley en el Espacio Telefónica de Madrid

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Este finde me vi tres joyitas de Jacques Tourneur: La mujer pantera, Yo anduve con un zombi y El hombre leopardo.

Las dos primeras ya las había visto hace tiempo y me siguieron pareciendo tan subyugantes como entonces, la primera con todo su subtexto acerca de la sexualidad femenina reprimida y los celos y la segunda con ese ambiente gótico caribeño que rodea a la historia de esa familia descompuesta y ese ya no triángulo sino cuadrado amoroso. No conocía la de El hombre leopardo, una adaptación muy fiel de una novela de Cornell Woolrich a la que la sensibilidad y el gusto de Jacques Tourneur por la sugerencia y los ambientes tenebrosos le va como anillo al dedo. Cambian algunos detalles >>>SPOILER<<< y el final tiene un poco de menos fuerza que en la novela >>>SPOILER<<< pero aún así está muy bien.

::032 ::032 ::032 ::032 ::032

Menudo atracón de calidad Smile

Por mi parte, fruto de unas décimas de fiebre, me vi La quinta ola enésima adaptación de cifi juvenil apocalíptica con ribetes anti-autoritarios, que, de paso, fusila mucho de la invasión de los ultracuerpos y que... es un truño como una casa.

Teóricamente, debe componer un saga pero a la vista de lo poco que se han gastado, no deben fiarse mucho... y considerando los resultados, no van mal encaminados.

Re-vista Los guardianes de la galaxia Se me hizo pesada. Y ya he comprendido el motivo de no entrar en el juego: gritan demasiado, no hay sutileza, son como niños grandes pero al mismo tiempo tiene "dramas, dramas" de adulto. Chirrían por todas partes.

Pero es una opinión.

La leyenda del cazador y la reina de las nieves O como se intitule esta especie de secuela de la de Blancanieves y el Cazador, sin la cara palo de la Kristen Stewart.

Otra para cinta de derribo, con unos guionistas que no tienen ni idea de qué hacer ni saben lo que es una cinta de fantasía. Sin un tono claro, con todos los vicios del fantástico actual -menudo arranque tremendista y falso-profundo-, sin una pizca de sutileza, ni nada... Lo único el carisma de Chris Hemsworth y a duras penas.

Pa olvidar.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Este finde me vi tres joyitas de Jacques Tourneur: La mujer pantera, Yo anduve con un zombi y El hombre leopardo.

Yo, hace muchos años, cuando supe que el hipermercado Pryca iba a pasar a llamarse Carrefour, sufrí un ataque de risa que aún no me ha parado.

Ultima edición por Toreador el Lun Dic 18, 2017 10:35 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues sigo con mi atracón de películas en blanco y negro. El pasado fin de semana me vi:

- El hijo de Kong (1933, Ernest B. Schoedsack). Secuela poco imaginativa del King Kong a cargo del mismo equipo que realizó la primera película y supongo que con el objeto de aprovechar su tirón. Repiten algunos actores como el que hace del productor Carl Denham, que aquí es el protagonista. Acosado por las demandas que le llueven encima tras los destrozos causados por Kong, Denham se ve obligado a huir de Nueva York y, tras vicisitudes varias que se hacen un poco largas, acaba naufragando otra vez en la isla de Kong donde encuentra al hijo de Kong (una versión albina y más pequeñita de su padre) del que se hace amigo y que le ayudará entre otras cosas a encontrar un tesoro. Como los guionistas no saben como terminar la película al final recurren al manido recurso de que >>>SPOILER<<<. La película tiene un tono más amable que su predecesora, casi infantiloide, recurriendo incluso a algunos toques de comedia bastante tontos. Se nota la falta de ideas y de medios con respecto a la película original. No me extraña que no pasara a la historia. Para ver sólo como mera curiosidad.

- El gran gorila (1949, Ernest B. Schoedsack). Si la anterior era una secuela fallida, esta otra película (de la que hicieron un remake no hace mucho con Charlize Theron titulada Mi gran amigo Joe que confieso no haber visto) sin ser una secuela propiamente dicha sí que puede ser considerada como una secuela o quasi-remake, en espíritu, del King Kong original. Tiene la particularidad de que aparece en los créditos Ray Harrihausen como ayudante técnico del creador de los efectos Willis O'Brien, responsable de los efectos del primer King Kong, y podemos ver en esta película muchos elementos que luego serán retomados por el propio Harryhausen en su película El valle de Gwangi (la escena de los vaqueros cazando a lazo al gorila gigante). La película sigue, más o menos y con alguna variación, el esquema de la película de Kong pero variándole el final y dándole un final feliz. Eso sí toda la parte final es una magnífica muestra del manejo del suspense y la emoción. Una buena película de entretenimiento y muy bien realizada.

- Marte, el planeta rojo (Red planet Mars) (1952, Harry Horner). Una película que comienza como una película clásica de ciencia ficción, con unos científicos tratando de establecer contacto radiofónico con los habitantes del planeta Marte y que acaba convirtiéndose en un mero mensaje religioso de la tradición más rancia, conservadora y trasnochada... El protagonista es un joven Peter Graves, luego más conocido por la serie de Misión Imposible y por ser el comandante Cambion de "Aterriza como puedas" (sí, al que le gustaban las películas de gladiadores).

- El monstruo magnético (1953, Curt Siodmak). A pesar de su título, en esta película no sale ningún "monstruo" de esos tan típicos de las películas de los años 50. El "monstruo" del título es una partícula radioactiva que se sale fuera de control y amenaza con destruirlo todo y la película nos cuenta los intentos de los científicos por detenerla. La película pretende dar una pátina de ciencia ficción "seria" al producto y casi puede ser vista como un precedente de La amenaza de Andrómeda. Está dirigida por corrección y competencia por un veterano como Curt Siodmak pero le falta ese "algo más" que hace pasar una película de "simplemente correcta" a algo memorable y esta peli no lo es pero se deja ver.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Ghost in the shell. Adaptación del famoso manga-anime japonés que peca de quedarse a medio camino: ni llega al nivel de trascendencia del anime, ni tampoco es la típica traslación hollywoodense que convierte en fast food cualquier delicatessen creada fuera de sus propios margenes mentales. En cualquier caso seguro que no satisfará por completo ni a los más fans del anime ni al publico palomitero.
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Melanie. The Girl With All the Gifts. Parece imposible que a estas alturas se pueda hacer algo original con el sobresaturado género zombi y sin embargo, aquí esta esta pequeña joya británica para darle otra vuelta de tuerca al tema. Y eso que realmente no hay nada radicalmente original en esta producción: yo he encontrado (reales o no) trazas de El día de los muertos, Soy Leyenda, Hijos de los hombres, El día de los trífidos, e incluso Mad Max... Pero, increíblemente, el cóctel funciona de maravilla, presidido por Melanie, el zombi por un lado más humano y al mismo tiempo más ajeno a la humanidad que el género ha dado.
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2017 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Películas recientes que han caído:

Espías desde el cielo

Thriller dramático sobre una operación con drones en Somalia.

Reparto sólido: Hellen Mirren, Alan Rickman -su última película-, Paul Aaron en los roles principales. Dirige Gavin Hood.

La película funciona bastante bien, con un pulso eficaz por parte de Hood, un guión sin fisuras notables que describe no sólo la operativa militar sino los complejos y complejidades legales del ataque británico (hay un momento casi hilarante cuando, ante la posibilidad de un daño colateral políticamente incorrecto la pelota pasa de unos a otros). No obstante, cojea, quizás, un poco en la comparación entre la actitud británica y la yankee, que se antoja demasiado maniquea en el retrato de los americanos.

Filme interesante, con momentos vibrantes.

El amor llamó dos veces

Agradable comedia romántica dirigida por George Stevens con Jean Arthur y Joel MacCrea como protagonistas y Charles Coburn de cupido invitado.

Para mí, lo mejor es, por este orden: el trabajo de Jean Arthur, que está estupenda y tiene momentos divertidísimos cuando empieza casi a rebuznar, por ejemplo; el arranque de la convivencia con Charles Coburn y las pinceladas que da, en tono cómico, sobre los sacrificios de "guerra" en un Washington atestado, la gente compartiendo pisos y escaleras, taxis que no arrancan hasta que se llenan -genial momento final-.

En el debe, cierta lentitud en algunos momentos y la flojedad de la alternativa amoroso de Jean Arthur.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 8:17 am    Asunto: Responder citando

Driver y Baby Driver, dos películas antagónicas sobre el rol del Conductor en las películas de robos. Son antagónicas como el complemento matemático, donde una es sobria la otra es divertida, donde una tiene una banda sonora con una misma temática la otra cambia de canción en canción, donde en una los actores actúan minimalisticamente la otra son un tanto exagerados.

Y las dos están muy bien.

Pero centrándome en la que tengo más reciente, Baby Driver no sé si es un musical o un conjunto de videoclips, y para mi gusto un peliculón para pasar un buen rato sin estrujarse las meninges. Como integra que esté constantemente sonando música que encaja más que bien en la escena es un gran acierto. Y los actores están más que bien.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 9:38 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Driver y Baby Driver

[...]
Pero centrándome en la que tengo más reciente, Baby Driver no sé si es un musical o un conjunto de videoclips, y para mi gusto un peliculón para pasar un buen rato sin estrujarse las meninges. Como integra que esté constantemente sonando música que encaja más que bien en la escena es un gran acierto. Y los actores están más que bien.

Yo también pensé en las concomitancias con Driver al ver la de Baby Driver.

La he recomendado un par de veces, aunque me falla el final: demasiado excesivo y explícito. Choca con la elegancia que había exhibido el filme durante todo su metraje y que recupera con el final, que por cierto en el recuerdo me remite, no sé el motivo, al comienzo de la Huida, aunque en plan optimista.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 9:59 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Gilen escribió:
Driver y Baby Driver

[...]

Yo también pensé en las concomitancias con Driver al ver la de Baby Driver.

La he recomendado un par de veces, aunque me falla el final: demasiado excesivo y explícito. Choca con la elegancia que había exhibido el filme durante todo su metraje y que recupera con el final, que por cierto en el recuerdo me remite, no sé el motivo, al comienzo de la Huida, aunque en plan optimista.

Por el final supongo que te refieres a la parte de huida de la justicia. Parece un final clásico en el sentido que con el cine de gangster se añadió una autocensura en la que los ladrones no pueden acabar bien; y aquí consigue ambos casos (aunque un poco pillado por los pelos).

En el bluray no he mirado los comentarios sobre ese último "capítulo" pero en las otras escenas, en especial algunas de coches o la del Killer Track se redujo metraje y se cambiaron cosas porque al director le parecía que saturaban de acción y en el "Killer Track" (climax de la película) además de acortar la acción se quitó algo de metraje por inverosímil (a Kevin Spacey costaba más matarle y tras atropello soltaba alguna frase, el director, que es el guionista, tras grabarlo lo vio inverosímil y lo cambió a volver a atropellar a Kevin).

PD: La Huída llevo unos meses tentado de volver a verla, la de Steve McQueen, y eso que sí que es pesimista.

PD2: En No es País para viejos creo que tienen unas escenas sacadas de La Huída, es la sensación que tengo porque no lo he comprobado.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 11:02 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Por el final supongo que te refieres a la parte de huida de la justicia. Parece un final clásico en el sentido que con el cine de gangster se añadió una autocensura en la que los ladrones no pueden acabar bien; y aquí consigue ambos casos (aunque un poco pillado por los pelos).

No. Me refería al climax en el parking. Me pareció excesivo por su violencia. La otra parte, que como dices refiere a temas clásicos, sí me gustó.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2017 11:34 am    Asunto: Responder citando

- Museum

Película japonesa perteneciente al subgénero de "cine de psicópatas". Al parecer está basada en un manga que no he leído así que no puedo decir si es fiel o no al cómic en el que se basa. n cuanto a la película considerada por sí misma he de decir que, si bien es una película correcta, no pasa de eso debido sobre todo a su sujeción a todos los tópicos habidos y por haber del cine de psicópatas y especialmente al modelo puesto de moda con Seven película a la que ésta otra homenajea/imita/plagia (no sé con cuál de los tres términos quedarme) en exceso. La película no sorprende en nada, no innova y esa excesiva dependencia hacia el modelo que imita (el de Seven) hace que ni siquiera los pasajes que deberían impactar (los de los crímenes) lo hagan como se supone que deberían hacerlo.

Se deja ver pero nada más. Una película prescindible.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 11:10 am    Asunto: Responder citando

"Los viajeros del tiempo", serie B de 1964 ó 65. Una confluencia de peli de futuro muy lejano y Eeloi vs. Morlocks por un lado, y civilizaciones que migran al espacio por otro, todo visto por exploradores del siglo XX que viajan al espacio de la forma más accidentalmente tonta imaginable. Si te gustan las series B de ciencia ficción (y sólo si), aunque sean malas, es recomendable. No es muy buena, aunque tampoco es de las peores. A su favor presenta unos cuantos detalles curiosos.

1.- Estructural, narrativamente, es arcaica, pasada de moda. Parece de 1955 más que de 1965. Pero en cambio, su paleta de color y vestuario son agradablemente sesenteros y coloridos. Los personajes son tan planos que casi caen bien, salvo el que intentan que sea el simpático e imprevisible, que se lo trabajan un poco más, pero tan mal que el resultado es que tienes tantas ganas de que lo asesinen como a Joffrey Baratheon. Una trama lateral que insinúan levemente y que tiene implicaciones interesantes (a partir de qué punto un mutante deja de ser humano) es luego completamente olvidada.

2.- Los efectos, dentro de lo modesto, tienen cierta gracia. Recurren un par de veces a trucos, no de cine, sino de ilusionismo clásico. Otros son más convencionales, de serie B digna y no particularmente cutre.

3.- Se nota que estamos en 1965 y en plena carrera espacial porque, pese a estar un millón de años (o yo no sé cuántos) en el futuro, y existir naves interestelares, aunque sean sublumínicas, se habla de la exploración del sistema solar a base de sondas robóticas y aparecen algunos detalles de ellas (¡un rover robótico en Titán!) de aspecto altamente realista, no para un espectador de esa época, sino para uno de la nuestra. No es un logro baladí. Las sondas de ese tipo eran un concepto en el que ya se trabajaba seriamente pero no formaban parte de la percepción del gran público.

4.- Tiene, en el fondo, la misma trama que un episodio de Doctor Who de ayer y de hoy, y de hecho, hay un episodio de esta serie muy posterior, "Utopía" (¡de 2007!) que se inspira claramente en esta película. Refugio asediado por mutantes, los últimos humanos aparejando una nave para escapar, etc.

5.- No hay una paradoja, pero sí un bucle temporal, que se narra de una forma ingenua y directa, algo que en aquel momento debió de parecer impactante (y desde luego, ahorrabas metraje repitiendo escenas), pero, desde luego, ahora resulta muy poco cinematográfico.

Descargada de descargacineclasico o de hawkmenblues, no lo recuerdo ahora. Llevaba un tiempo en el disco duro.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 11:55 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Los viajeros del tiempo", serie B de 1964 ó 65.

Estaba editada en DVD y estuve a punto de comprármela hace un tiempo pero al final no lo hice. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Por lo visto en el ripeo pirata, no me dio la impresión de que la película hubiera sido remasterizada, aunque el estado del color y el "grano" del celuloide eran buenos.

Aunque veo en IMDB que es Pathécolor, una marca blanca de Eastmancolor, un color barato que aguantaba el tiempo mucho peor que el Technicolor, así que tal vez sí haya sido restaurada, único valor añadido que le veo a un DVD de esta cinta.

Recuerdo cuando era niño y nuestra tele en color estaba recién estrenada que miraba los títulos de crédito y, siempre, siempre que los colores eran "mierder", el sistema de color figuraba como Eastman, Pathécolor o, lo más irónico, "De Luxe". Eso en 1976 o por ahí, con pelis que entonces tenían 10 ó 15 años, mientras que las pelis Technicolor que entonces, en muchos casos, tenían más de 30 se veían de gloria.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 11:58 am    Asunto: Responder citando

Este fin de semana me he vuelto a ver Rogue One y Star Trek. Más allá. Mi opinión sobre ellas no ha variado un ápice de cuando las vi en el cine así que os remito a los hilos que sobre ellas se publicaron en su momento.

Por otro lado, también me vi Colossal, de Nacho Vigalondo. He de decir que la empecé a ver con bastante miedo y prevención después de la "colossal" decepción que me llevé con Extraterrestre, una película con cuyo sentido del humor no llegué a conectar en ningún momento y en la que la conexión entre la anécdota fantástica (la aparición de una nave extraterrestre) y la peripecia sentimental de los protagonistas no llegaba, a mi entender, a funcionar nunca, sobre todo por un evidente desequilibrio entre lo primero y lo segundo (a favor de lo segundo). Vamos, que lo de la nave extraterrestre no pasaba de ser un mero mcguffin chorra para una película de las de "chico pierde chica-chico recupera chica" bastante tonta. Que me pareció un pestiño, además de bastante rollo, en resumen.

Pero en este caso, no. Me he llevado una grata sorpresa. La película está bien dirigida y bien interpretada. Los efectos especiales, aunque limitados, son más que correctos y muy bien aprovechados. Además, en este caso, el guión está muy bien trazado y la peripecia sentimental de la protagonista sí que está muy bien relacionada con el elemento fantástico. Me ha gustado el homenaje al cine de monstruos tipo Godzilla y al de robots gigantes japoneses. Y además, la película tiene un mensaje feminista (nada panfletario) a favor del empoderamiento femenino muy de agradecer en los tiempos que corren. Definitivamente, me ha reconciliado con Vigalondo*(VER NOTA).

*(NOTA): No he visto aún Open windows. La tengo en DVD pero el mal sabor de boca que me dejó Extraterrestre y varias malas críticas de ella que leí por aquí me hicieron desistir de verla por el momento. Veremos si un día de estos me animo que después del buen sabor de boca que me ha dejado ésta otra, no quiero arriesgarme a sufrir una nueva decepción...

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 9:41 am    Asunto: Responder citando

The Room (2003) de Tommy Wiseau. Obviamente visionada por su relación con el reciente estreno de The Disaster Artist de James Franco y la fama de la primera de ser la peor película de la historia, galardón que siempre es más discutible incluso que el de la mejor película. La verdad es que a mí se me ha hecho durilla de ver, teniendo que visionarla en varias partes, de no más de media hora de duración, cortesía de Youtube. Y es que uno está acostumbrado a ver películas muy malas pero que suelen ser de género y parece que el terror o la ciencia ficción cutres son más digeribles que este intento de drama.

En fin, la cosa es una tormenta perfecta: guión malo, diálogos absurdos, montaje pésimo, etc, etc, y, sobre todo, interpretaciones que harían sonrojar al director de una función de guardería. Sobre todo la del peculiar Tommy Wiseau, que es poco menos que indescriptible. Se supone que al hombre este le gusta el cine, ya que se gastó seis millones de dolares de su propio bolsillo en este engendro. ¿Como puede ser que un aficionado al cine no sea capaz de ver su propia incompetencia como actor o director en pantalla? La única explicación es la propia personalidad del sujeto. Y quizás esto sea lo más interesante del asunto y lo que ha movido a James Franco a dirigir The Disaster Artist.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 1:18 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
The Room (2003) de Tommy Wiseau. Obviamente visionada por su relación con el reciente estreno de The Disaster Artist de James Franco y la fama de la primera de ser la peor película de la historia, galardón que siempre es más discutible incluso que el de la mejor película. La verdad es que a mí se me ha hecho durilla de ver, teniendo que visionarla en varias partes, de no más de media hora de duración, cortesía de Youtube. Y es que uno está acostumbrado a ver películas muy malas pero que suelen ser de género y parece que el terror o la ciencia ficción cutres son más digeribles que este intento de drama.

En fin, la cosa es una tormenta perfecta: guión malo, diálogos absurdos, montaje pésimo, etc, etc, y, sobre todo, interpretaciones que harían sonrojar al director de una función de guardería. Sobre todo la del peculiar Tommy Wiseau, que es poco menos que indescriptible. Se supone que al hombre este le gusta el cine, ya que se gastó seis millones de dolares de su propio bolsillo en este engendro. ¿Como puede ser que un aficionado al cine no sea capaz de ver su propia incompetencia como actor o director en pantalla? La única explicación es la propia personalidad del sujeto. Y quizás esto sea lo más interesante del asunto y lo que ha movido a James Franco a dirigir The Disaster Artist.

Yo también tengo curiosidad por verla, si no toda, al menos una parte. ¿Puedes poner el enlace de YouTube desde donde se puede ver? No dudo de que es un absoluto bodrio pero quiero comprobar si es peor que Los resucitados de Arturo Bobadilla, cosa que dudo. Laughing

Por cierto, que conste que, tanto que la cacarean (a The room) como "la peor película de la historia del cine", yo desconocía totalmente su existencia y nunca había oído hablar de ella hasta, precisamente, la campaña de promoción de The disaster artist, no como en el caso de, por ejemplo, Plan 9 from outer space, la que tradicionalmente siempre había sido considerada hasta ahora como "peor película de la historia del cine," y de la que yo sí que había oído hablar incluso bastante antes de que Tim Burton dirigiera su Ed Wood.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que debe haber bastantes enlaces. Yo la vi en este, con subtitulos en español incrustados (no los puedes quitar)

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 7:31 pm    Asunto: Responder citando

¡Es un dramón homérico! Razz

Nerón
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
¡Es un dramón homérico! Razz

Sé en lo que estabas pensando cuando escribiste eso: Wink

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Jonathan, los vampiros nunca mueren.

Una alambicada metáfora del nazismo, no excesivamente entretenida, pero con una producción bastante cuidada, buena fotografía, no menos de una docena de notables hallazgos visuales, algún detalle narrativo inteligente, una excelente banda sonora y bajo todo ese alambicamiento de "arte y ensayo", Bergman, Eisenstein y compañía, un encantador toque cutrongo a lo Jesús Franco, no sé si accidental o provocado porque nunca he entendido el humor alemán.

Este toque se nota especialmente en el anticlimático y un poco chapucero final. Da la impresión de que se les había acabado el dinero y que lo rodaron con prisas, desperdiciando así una escena, en potencia, visualmente impactante.

Ese toque Jess Franco-exploitation seguramente hará que los amantes del cine "giallo" de por aquí, que sé que hay, la disfruten, aunque la "trama", si se puede llamar así, es más bien de "arte y ensayo" y en ocasiones pesadita. Pero en su favor debo decir que hay escenas sexuales innecesarias (yo lo veo como una virtud Wink )y el jefe de los vampiros lleva un feliquillazo a lo Adolph digno de verse, además de que mueve las manos igualito, igualito que el Fuhrer en sus discursos ëstilo "Götterdammerung und Parkinssöhn..."

Una vez expresadas estas reservas, la recomiendo.

Trailer, tres minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=liLXWIp-tq8

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa en su favor, que olvidaba, es que las escenas de desolación en la campiña son, además de horroríficas, hondamente realistas si pensamos en ella no tanto en artificios de ambientación sino como en recuerdos cercanamente inspirados de la devastación que trae la guerra sobre la población civil.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 27 de 33

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro