SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

122 conectados
115 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: RED, de Warren Ellis, Cully Hamner y VVAA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Weird Detective, de Fred Van Lente, Guiu Vilanova y Mauricio Wallace
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Vengadores Costa Oeste. Relatos para Asombrar, de Steve Englehart y Al Milgrom
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. Catalizador. Una novela de Rogue One, de James Luceno
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antes de que los cuelguen (La Primera Ley II), de Joe Abercrombie

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 4:21 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Pues así queda. Yo creo que en concreto lo que comentas me hizo mucha gracia y el actor que interpretaba al representante de Adanne, tomas pozzi, espléndido.

Rolling Eyes

Está claro que tenemos sentidos del humor diferentes...

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 9:03 pm    Asunto: Responder citando

- Una historia perversa, de Lucio Fulci.

El primer giallo de Fulci, aunque la verdad es que de giallo tiene poco (no hay crímenes sangrientos o aparatosos, ni se basa en saber quién es el asesino). Más bien es una especie de thriller erótico con varios desnudos. La verdad es que ha envejecido muy mal en todos los aspectos. La banda sonora es horrorosa y la intriga resulta, durante casi todo el metraje, bastante absurda e incomprensible. Eso sí, los últimos 10-15 minutos de película, a partir de un determinado giro de guion en el que se desvela todo y donde se procede a un muy bien manejado ejercicio de suspense, son muy buenos, con un final original y sorprendente, pero no resultan suficientes para salvar la peli. Me quedo con los desnudos de la hermosa Marisa Mell.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Ayer me vi:

hamelin escribió:
La doncella (The Handmaiden) 2016 de Park Chan-wook. Morboso drama con unos cuantos giros en el guión: una historia sobre perversiones, vouyerismo, amores lésbicos y traiciones varias. Ambientada en los años treinta, durante la ocupación japonesa, (esto no es nuclear pero si importante en la historia). Visualmente impecable y con un erotismo mucho más explicito de lo que suele ser habitual en el cine coreano y japonés. La película tiene sus altibajos, pero se puede decir que Park Chan-wook ha vuelto con una obra muy meritoria.

Totalmente de acuerdo, aunque yo diría que es más sobresaliente que simplemente "muy meritoria". De hecho, si no fuera por cierto exceso de metraje y un desenlace un poco demasiado dilatado no dudaría en calificarla de obra maestra. Un soberbio cuento perverso y cruel de erotismo y venganzas y contravenganzas, narrado con sorprendentes giros de guion, exquisito gusto por el detalle y una estética deslumbrante. Ya quisieran obras como las famosas "50 sombras", alcanzar el nivel de morbo, sensualidad y erotismo que hay en esta película, que no desdeña tampoco sus momentos de gore, en algunos casos, cercanos al terror más absoluto, que la hermanan sin duda con la famosa "trilogía de la venganza". Una película que ningún aficionado al buen cine debería perderse.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 1:44 pm    Asunto: Responder citando

- Una lagartija con piel de mujer (versión uncut), de Lucio Fulci.

El segundo de los giallos de Lucio Fulci después de Una historia perversa, que comenté hace poco, y la verdad es que un salto cualitativo, en todos los aspectos, bastante importante en comparación con aquella.

La vi hace muchos años siendo más o menos adolescente y de ella sólo recordaba alguna imagen aislada y que me pareció "rara" (supongo que por la edad que yo tendría en aquel entonces).

Vista hoy no me ha parecido rara en absoluto y sí muy ingeniosa, un buen giallo. Aparte de algunos tics cinematográficos de la época y que han envejecido muy mal (el abuso de los zooms en algunas escenas, cierta psicodelia estética y narrativa, un guion que abusa de una crítica hacia los hippies muy carca) la verdad es que el resto de la película aguanta muy bien y se sigue con interés. Buen trabajo de todos los actores, especialmente de Florinda Bolkan y de Stanley Baker que hace de policía. Algunas escenas impactan e incomodan mucho >>>SPOILER<<< mientras que otras denotan un extraordinario manejo de la tensión y del suspense como toda la excelente secuencia de la persecución de la Bolkan por sótanos, iglesias y tejados.

Eso sí, para mi sigue siendo superior Siete notas en negro. Los cuatro giallos de Fulci para mí estarían en este orden:

Siete notas en negro

Una lagartija con piel de mujer

Angustia de silencio

Una historia perversa

Y repito: la demostración palpable de que Fulci no era nada desmañando y que podía ser tan sofisticado como cualquiera a la hora de dirigir.

(Porco Rosso)
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 2:34 pm    Asunto: Responder citando

El principal problema de Una lagartija con piel de mujer me parece el final "sorpresa", que simplemente no encaja. Aunque por otra parte es cierto que muchos "giallos" no se caracterizaban precisamente por lo lógico de sus tramas. De todos modos la película tiene una atmósfera extraña, surrealista por momentos, que funciona muy bien. Además Florinda Bolkan es una gran actriz.

El mismo Fulci dirigió en 1984 Murder Rock que a mi juicio es una versión mejorada de Una lagartija... (sobre todo porque logra hacer encajar mejor el final con el desarrollo anterior de la trama), protagonizada por la siempre excelente Olga Karlatos. Aunque tiene el defecto de unas escenas de baile innecesarias, supongo que impuestas por el productor, y una horrible banda sonora de Keith Emerson.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 10:57 am    Asunto: Responder citando

Ezequiel escribió:
El principal problema de Una lagartija con piel de mujer me parece el final "sorpresa", que simplemente no encaja. Aunque por otra parte es cierto que muchos "giallos" no se caracterizaban precisamente por lo lógico de sus tramas.

Bueno, tal como dices, eso es una característica de la mayoría de los giallos, que al basar gran parte de su atractivo y sus tramas en el whodunit, hacía que muchas veces el final, el desenmascaramiento del culpable, estuviese un poco traído por los pelos en la mayoría de las ocasiones. Curiosamente, en este caso, el final propuesto me parece el más lógico y coherente con la trama (aunque, como en casi todo giallo siempre queden cabos sueltos). De hecho, me parece mucho más lógico que el asesino sea >>>SPOILER<<< que no >>>SPOILER<<< que son los otros principales sospechosos. De hecho, en ese sentido, la película no hace trampas puesto que hay un detalle crucial >>>SPOILER<<<. En cualquier caso, es lo que menos importa. Wink

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 10:10 pm    Asunto: Responder citando

- El desafío de Hércules y Hércules. La furia del coloso. Sí, las de Lou Ferrigno. Laughing Laughing

La primera no la había vuelto a ver desde que la vi de crío en el cine. En su momento la disfruté como un enano y ahora... ahora es tan mala, pero de esas tan simpáticamente malas, que resulta entrañable: anticuados efectos stop-motion, monstruos con formas de robots que tiran rayos laser en un intento de aprovechar el efecto post-starwars, vestuario y pelucas que parecen sacados de un bazar chino, un guion demencial en el cual el rey Minos es un abanderado de la ciencia más loca con la que quiere derrocar a los dioses olímpicos (que por lo visto solo son tres...)... y a pesar de todo ello no puede sino resultar simpática, sobre todo, porque adopta un tono no tan alejado como podría parecer del peplum italiano de los años 60, aquellas protagonizadas por Steve Reeves. Además posee algunas imágenes para el recuerdo, sacadas directamente de la leyenda mitológica, como la de la limpieza de los establos de Augias o ver a Hércules separando las famosas "Columnas de Hércules y formando el estrecho de Gibraltar. Laughing ¡Ey! ¡Y además salía Sybill Danning! (que en su momento recuerdo que me impactó más que la chica buena de la peli...) Rolling Eyes

(¡Cómo para no impactar!)

En cambio la segunda ya es directamente mala sin la simpatía de la anterior. Como único dato destacable, decir que sale en un papel secundari, Serena Grandi, que posteriormente se haría más popular en algunas de las pelis de Tinto Brass.

- Operación Isla del oso.

A pesar de su impresionante reparto (Donald Sutherland, Richard Widmark, Christopher Lee, Vanessa Redgrave, Lloyd Bridges), rutinaria cinta de espionaje, de la que desconocía su existencia, dirigida sin brío y de forma bastante plana. Basada en una novela bastante malilla de Alistair McLean (el de Los cañones de Navarone) que me leí justo antes de verla aunque hubiera dado igual puesto que salvo la localización y la excusa argumental (que tiene que ver con una antigua base de submarinos nazis y una partida de oro nazi desaparecida), todo lo demás lo han cambiado: personajes, nombres y características de los protagonistas, situaciones, etc. Así, por ejemplo, en la novela los personajes forman parte de un equipo cinematográfico que van a la isla a rodar una película mientras que en la película forman parte de un equipo científico que van a estudiar los efectos del cambio climático sobre el Ártico (algo casi profético en los años en que se rodó la película); en la novela el protagonista es el médico y >>>SPOILER<<< mientras que en la película es un científico >>>SPOILER<<<, el personaje de Lloyd Bridges es un marino y >>>SPOILER<<< y en la peli >>>SPOILER<<<; en el libro el personaje de la Redgrave es escocesa y actriz y en la peli es noruega y psicóloga; el malo final del libro es >>>SPOILER<<< y en la película es otro diferente >>>SPOILER<<<; en la película hay una base de la OTAN en la isla y en el libro no... vamos que, en realidad, ambos se parecen como un huevo a una castaña sin llegar a ser nada memorable ninguno de los dos.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 10, 2017 8:36 am    Asunto: Responder citando

- Adiós, pequeña, adiós.

Debut en la dirección de Ben Affleck con esta película basada en una excelente novela de Dennis Lehane. Aunque la película simplifica en gran medida (y tal vez de forma necesaria) varios aspectos del argumento de la novela, mucho más compleja, y de los caracteres (aquí algunos personajes tienen mucha menos entidad que en el libro, como el del policía Nick Poole o la protagonista femenina Angie Gennaro, un personaje mucho más fuerte en la novela), se trata de una buena película en la que, como en el buen cine negro, al final no hay blanco ni negro sino que todos los personajes se mueven en una zona gris muy difusa y que, al final, nos deja con un buen puñado de cuestiones morales a plantearnos (aspectos que, por otro lado ya estaban todos ellos presentes en el libro) y un cierto desasosiego. Efectivo retrato urbano de un Boston decadente y de los tipos humanos que lo pueblan además de un buen reparto que actúa con su competencia habitual: Casey Affleck, Ed Harris y Morgan Freeman.

Con todo lo limitado que es Ben Affleck como actor, hay que reconocer que es un director más que competente.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 9:07 pm    Asunto: Responder citando

- Escuadrón suicida.

Menos mal que no la fui a ver al cine Rolling Eyes (aunque reconozco que es mejor que los truños absolutos de El hombre de acero y Batman vs Superman).

No me ha gustado nada el Joker de Jared Leto (en el fondo el verdadero prota de la peli) y, desde luego, al que se le haya ocurrido la genial idea de doblarlo con la voz del "tonto muy tonto" Jim Carrey/Ace Ventura (¿por que habla todo el rato como si tuviera la boca llena de canicas?) merece que le corten los güitos. Yo es que era oírlo hablar y me daba la risa floja, no lo podía evitar.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Con todo lo limitado que es Ben Affleck como actor, hay que reconocer que es un director más que competente.

Pues a ver si alguien se lo explica ya como dios manda, se deja de batmans, y se pone a dirigir pelis, que la verdad es que se le da.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 10:32 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:

Pues a ver si alguien se lo explica ya como dios manda, se deja de batmans, y se pone a dirigir pelis, que la verdad es que se le da.

+1

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro