SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

128 conectados
128 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Premios Locus 2017
·blog_ Athnecdotario incoherente: La opinión de Soraya: Dioses y Corderos, de Manuel Amaro Parrado
·blog_ Noticias CF: La astrónoma que inspiró a Carl Sagan para "Contacto"
·blog_ Noticias CF: "Ad Astra" película de cf espacial con Tommy Lee Jones y Brad Pitt
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cenizas, de Juan de Dios Garduño (Y pese a todo 2)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con que Don't Look Now fue influida por el cine de crimen italiano. Pero a su vez el elemento fantástico de su trama también influyó en ese cine en al menos un caso: La excelente >>>SPOILER<<< de Lucio Fulci.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Ezequiel escribió:
Estoy de acuerdo con que Don't Look Now fue influida por el cine de crimen italiano. Pero a su vez el elemento fantástico de su trama también influyó en ese cine en al menos un caso: La excelente >>>SPOILER<<< de Lucio Fulci.

La tengo pero aún no la he visto (¡y mira que soy fan de Fulci! Embarassed ). en breves me pongo a ello.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 2:38 pm    Asunto: Responder citando

En su momento me imagino que la película impactó por todo eso: por su experimentalismo, su surrealismo, su atrevida escena de sexo, su apuesta por intentar hacer un cine de terror diferente... pero hoy en día todo eso se ha quedado muy viejuno.

Por cierto que me gustaría saber la opinión de Plissken sobre esta película, porque seguro que la ha visto. Rolling Eyes

A mi me decepcionó enormemente sobre todo sabiendo que en algunas encuestas está considerada como "la mejor película de la cinematografía inglesa". Alucino. Shocked

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por cierto que me gustaría saber la opinión de Plissken sobre esta película, porque seguro que la ha visto. Rolling Eyes

Tus deseos son órdenes para mí... Very Happy

Pues yo sólo he visto Amenaza en la Sombra una vez, y aparte de algún que otro detalle de indudable interés, también me decepcionó bastante hasta el punto de que durante los títulos de crédito finales me quedé rascándome la cabeza con cara de póquer. Confused

Que conste que la vi hace relativamente poco (5-6 años) y siendo ya plenamente consciente de su gran reputación dentro y fuera del género fantástico. Entiendo que quizá las altas expectativas jugaron en mi contra, pues esperaba encontrarme con una joya perdida y rellenar una importante laguna en mi acervo cinematográfico. Por el contrario, me tropecé con un film de narrativa dispersa y ritmo plúmbeo que no ha envejecido nada bien (la fotografía y la estética visual en general han quedado muy desfasadas). En otras palabras: me pareció un tostón y no me causó el más mínimo miedo ni inquietud. Tampoco considero que sea una mala película, ojo, pero no me dejó satisfecho ni como espectador ni como aficionado al género. Honestamente, no comprendo el prestigio ni el carácter de culto que la envuelve y creo que está algo sobrevalorada. De esa misma época hay otros films de terror menos afamados que me parecen muy superiores, sin ir más lejos, El Otro de Robert Mulligan.

No obstante, en su favor debo decir que Amenaza en la Sombra me dejó con la suficiente curiosidad como para apuntarla en mi lista de "pelis a revisionar" para volver a darle una oportunidad un día de estos y fijarme en más detalles. A ver si así aprecio o entiendo por qué se la considera unánimemente una obra maestra. ::034

Y sin más, te menciono una simpática curiosidad para finalizar: Don Coscarelli afirma que la idea de los enanos encapuchados de Phantasma no la tomó de los jawas de Star Wars, sino que se la inspiró la imagen de la niña con el chubasquero rojo de Amenaza en la Sombra, película que según afirma le impresionó muchísimo la primera vez que la vio. Rolling Eyes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:

Tus deseos son órdenes para mí... Very Happy

Laughing

Plissken escribió:
Pues yo sólo he visto Amenaza en la Sombra una vez, y aparte de algún que otro detalle de indudable interés, también me decepcionó bastante hasta el punto de que durante los títulos de crédito finales me quedé rascándome la cabeza con cara de póquer. Confused

Que conste que la vi hace relativamente poco (5-6 años) y siendo ya plenamente consciente de su gran reputación dentro y fuera del género fantástico. Entiendo que quizá las altas expectativas jugaron en mi contra, pues esperaba encontrarme con una joya perdida y rellenar una importante laguna en mi acervo cinematográfico. Por el contrario, me tropecé con un film de narrativa dispersa y ritmo plúmbeo que no ha envejecido nada bien (la fotografía y la estética visual en general han quedado muy desfasadas). En otras palabras: me pareció un tostón y no me causó el más mínimo miedo ni inquietud. Tampoco considero que sea una mala película, ojo, pero no me dejó satisfecho ni como espectador ni como aficionado al género. Honestamente, no comprendo el prestigio ni el carácter de culto que la envuelve y creo que está algo sobrevalorada. De esa misma época hay otros films de terror menos afamados que me parecen muy superiores, sin ir más lejos, El Otro de Robert Mulligan.

Como has podido ver, yo la vi el pasado fin de semana y coincido al 100% en todo contigo.

Plissken escribió:
No obstante, en su favor debo decir que Amenaza en la Sombra me dejó con la suficiente curiosidad como para apuntarla en mi lista de "pelis a revisionar" para volver a darle una oportunidad un día de estos y fijarme en más detalles. A ver si así aprecio o entiendo por qué se la considera unánimemente una obra maestra. ::034

A mí, en cambio, no me ha dejado con ganas de volver a verla, al menos hasta que no haya pasado un buen (largo) tiempo. Rolling Eyes

Plissken escribió:
Y sin más, te menciono una simpática curiosidad para finalizar: Don Coscarelli afirma que la idea de los enanos encapuchados de Phantasma no la tomó de los jawas de Star Wars, sino que se la inspiró la imagen de la niña con el chubasquero rojo de Amenaza en la Sombra, película que según afirma le impresionó muchísimo la primera vez que la vio. Rolling Eyes

¡Anda! Shocked

Por apuntalar algo más: a mí lo único que me parece destacable (aparte de esa visión de Venecia tan particular a la que ya he aludido), y que creo que es a lo que la película debe su fama principalmente, es por su impactante final >>>SPOILER<<< pero que, a mí, me pareció tan deslavazado con todo el resto de la película e incluso tan absurdo y gratuito que tampoco hace que varíe mi apreciación de la misma en su conjunto.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 11:44 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Este finde me he visto dos pelis con dos resultados totalmente distintos, una me ha parecido maravillosa y la otra un absoluto bodrio. Empezamos con la buena, que fue la primera en orden de visionado:

- El niño y la bestia

Uno de los mejore animes que he visto en mucho tiempo. Estupenda y maravillosa película que habla de muchas cosas tan importantes como la amistad, el paso de la niñez a la adolescencia, el descubrimiento del amor, la importancia de la educación pero, sobre todo, de la relación entre padres e hijos. Tal vez decaiga un poco en su tercio final (con el inevitable peaje a las típicas escenas de destrucción tan caras a este tipo de películas) pero, a pesar de ello, una película muy buena, de esas que no hay que perderse.

+1

A lo que hay que añadir un diseño de personajes y animación más que notables, con un buen ritmo, sentido del humor y un detalle muy importante que Rickard no ha citado.

Efectivamente, habla de todo eso y añade un elemento que me parece vital. Todos aprenden en sus relaciones, el maestro se vuelve mejor con s alumno, la pareja de "enamorados" se realimentan y mejoran. Describe y establece relaciones en ambas direcciones, lo que me parece magnífico.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 9:14 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Efectivamente, habla de todo eso y añade un elemento que me parece vital. Todos aprenden en sus relaciones, el maestro se vuelve mejor con s alumno, la pareja de "enamorados" se realimentan y mejoran. Describe y establece relaciones en ambas direcciones, lo que me parece magnífico.

:123

Este fin de semana me he visto estas dos:

- La princesa de la luna, de Kon Ichikawa.

Curiosísima película, que desconocía totalmente, del director de El arpa birmana y protagonizada por, entre otros, Toshiro Mifune. Curioso cuento de hadas cienciaficcionero que viene a mezclar en su argumento detalles de Starman, con El ladrón de Bagdad y un final en la más pura línea de Encuentros en la tercera fase. Y todo ello ambientado en la época de los samuráis. Shocked

Un extraterrestre que cae a la tierra por accidente adopta el cuerpo de una niña, hija de un artesano y su mujer, que acaba de fallecer (como en Starman). Ambos adoptarán a la niña como si fuera su propia hija, que empieza a crecer aceleradamente hasta convertirse en una hermosa joven. El artesano se hace rico y pronto la belleza de la joven empieza a atraer la atención de los nobles del lugar. Tres pretendientes se disputan su mano y ella les propone a cada uno una prueba consistente en que le traigan cada uno un determinado objeto mágico casi imposible de conseguir (como en El ladrón de Bagdad). Al final, cuando el guapo príncipe de quien la joven está enamorada ha logrado superar la prueba, ésta recibe un mensaje de su pueblo original avisándole de que pronto volverán a venir a por ella. La nave espacial del final es calcadísima a la de Encuentros de Spielberg.

La película resulta curiosa por esa extraña mezcla de géneros pero no ha envejecido muy bien y a la dirección, a pesar de ser de quien es, le falta un poco de brío. Se deja ver pero no es memorable. Mención aparte merece la LAMENTABLE edición en DVD propia del ripeo más cutre. Se nota que ha sido copiada directamente de una mala copia en VHS y, por no tener, no tiene ni menú (no hay opciones, ni acceso directo a escenas, ni posibilidad de cabiar de idioma para verlo en su versión original, ni extras, ni nada de nada). Además, la calidad de imagen y sonido es absolutamente PENOSA, se ven las rayas del VHS y a veces el sonido suena como si fuera un disco rayado. Es una auténtica VERGÜENZA que algo así se haya puesto a la venta. Para eso es mejor no comprársela y bajársela directamente de internet. Evil or Very Mad

- Frankenstein. Su verdadera historia.

Versión televisiva británica de la famosa historia de Mary Shelley, realizada en 1973, y que se emitió en dos partes de 90 minutos, publicitándose en aquella época como la primera adaptación "fiel" de la historia.

Protagonizada por un gran elenco en el que están James Mason, Leonard Whiting, David McCallum, Jane Seymour, Michael Sarrazin, Ralph Richardson y John Guielgud, entre otros.

Empieza con un estúpido prólogo en el que James Mason, mientras nos cuenta lo erróneo de otras adaptaciones fílmicas de la obra, nos lleva a ver la tumba de Mary Shelley se supone con la intención de convencernos de que esta va a ser no sólo una adaptación fiel de su obra sino la más fiel hasta la fecha.

Nada más lejos de la realidad. De fiel y "verdadera", como pregona su título, no tiene nada: en primer lugar traslada la acción de Suiza a Londres pues Victor Frankenstein es inglés. después de la muerte de su hermano pequeño (que muere en un accidente, ahogado, y no asesinado por la criatura como en la obra) Victor se obsesiona con crear vida después de la muerte y empieza a ayudar a otro doctor, Henry Clerval Shocked que ya está haciendo experimentos en ese sentido. Clerval muere de un ataque antes de finalizar su experimento y Victor lo terminará por él utilizando como parte última de la criatura el cerebro de Clerval. El experimento tiene éxito y Frankenstein logra crear un hombre sumamente bello Shocked que pronto se convierte en el asombro de la sociedad Shocked . sin embargo, el experimento pronto empieza a experimentar una regresión y la bella criatura a convertirse paulatinamente en un monstruo. Después de que Victor trate de ocultarla a los ojos de todos la criatura escapará y acabará intentando suicidarse arrojándose desde un acantilado, tras lo cual. Victor la dará por muerta. Sin embargo, esta no ha muerto y es hallada por el doctor Polidori Shocked Shocked un médico loco de quien Clerval robó sus ideas, capaz de hipnotizar a la gente para que cumpla sus deseos y que, acompañado por dos ayudantes chinos en la más fiel tradición de Fu-Manchú Shocked Shocked Shocked , utilizará a la criatura para chantajear a Víctor para que le ayude a crear otra criatura, una hermosa joven con la que planea, gracias a sus atractivos sexuales, alcanzar gran poder en Londres. Shocked Shocked Shocked Shocked

Y ya no sigo. He descrito lo anterior simplemente para mostrar que de "verdadera" esta historia no tiene nada y que, en cuanto a "fidelidad" esta historia se parece a la original de Mary Shelley como un huevo a una castaña, por más que se mantenga, eso sí, el desenlace situado en el Polo Norte (aunque también diferente al de la obra original).

Como se puede ver, el argumento es, en realidad, un batiburrillo que toma prestados múltiples elementos de otras tantas adaptaciones fílmicas de la historia, tanto de la Universal (sobre todo de La novia de Frankenstein), como de las adaptaciones Hammer, especialmente de La venganza de Frankenstein.

A pesar de todo ello la película se deja ver porque está correctamente realizada, la estética es muy parecida a las de las películas Hammer de la época, algunos decorados, como el del laboratorio del doctor están muy bien y las interpretaciones son bastante correctas por parte de todo el reparto.

Sin embargo, aún con todo, tampoco logra resultar de las mejores adaptaciones de la historia.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 9:45 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Curiosísima película, que desconocía totalmente, del director de El arpa birmana y protagonizada por, entre otros, Toshiro Mifune. Curioso cuento de hadas cienciaficcionero que viene a mezclar en su argumento detalles de Starman, con El ladrón de Bagdad y un final en la más pura línea de Encuentros en la tercera fase. Y todo ello ambientado en la época de los samuráis. Shocked

Un extraterrestre que cae a la tierra por accidente adopta el cuerpo de una niña, hija de un artesano y su mujer, que acaba de fallecer (como en Starman). Ambos adoptarán a la niña como si fuera su propia hija, que empieza a crecer aceleradamente hasta convertirse en una hermosa joven. El artesano se hace rico y pronto la belleza de la joven empieza a atraer la atención de los nobles del lugar. Tres pretendientes se disputan su mano y ella les propone a cada uno una prueba consistente en que le traigan cada uno un determinado objeto mágico casi imposible de conseguir (como en El ladrón de Bagdad). Al final, cuando el guapo príncipe de quien la joven está enamorada ha logrado superar la prueba, ésta recibe un mensaje de su pueblo original avisándole de que pronto volverán a venir a por ella. La nave espacial del final es calcadísima a la de Encuentros de Spielberg.

La película resulta curiosa por esa extraña mezcla de géneros pero no ha envejecido muy bien y a la dirección, a pesar de ser de quien es, le falta un poco de brío. Se deja ver pero no es memorable. Mención aparte merece la LAMENTABLE edición en DVD propia del ripeo más cutre. Se nota que ha sido copiada directamente de una mala copia en VHS y, por no tener, no tiene ni menú (no hay opciones, ni acceso directo a escenas, ni posibilidad de cabiar de idioma para verlo en su versión original, ni extras, ni nada de nada). Además, la calidad de imagen y sonido es absolutamente PENOSA, se ven las rayas del VHS y a veces el sonido suena como si fuera un disco rayado. Es una auténtica VERGÜENZA que algo así se haya puesto a la venta. Para eso es mejor no comprársela y bajársela directamente de internet. Evil or Very Mad

eeehhhh... pues con ese argumento es una versión cifi del cuento "el cortador de bambú", clásico del folklore japonés.

Pinta curiosa, habrá que pillarla.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 10:12 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
eeehhhh... pues con ese argumento es una versión cifi del cuento "el cortador de bambú", clásico del folklore japonés.

Correcto. De hecho, esa es la profesión del personaje de Mifune en la peli, un cortador de bambú que es quien encuentra a la niña en el bosque de bambú al ir a visitar la tumba de su hija pequeña. En la película, el artesano y su mujer, se lamentan tras la muerte de su hija de que ya son muy mayores para tener más hijos y que ya ni siquiera pensaban haber tenido una hija; a la niña, cuando crece, la llaman "la princesa resplandeciente" como la del cuento y los tres objetos mágicos que los tres pretendientes tienen que buscar son los mismos que los del cuento: una rama de plata y oro del árbol de las joyas, el manto hecho con la piel del ratón de fuego y la joya del cuello del dragón.

Es decir, se trata de una adaptación del mismo cuento pero añadiéndole los elementos de ciencia ficción, como los ovnis y demás.

(Porco Rosso)
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:18 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

[...]

Es una auténtica VERGÜENZA que algo así se haya puesto a la venta. Para eso es mejor no comprársela y bajársela directamente de internet. Evil or Very Mad

Que es exactamente lo que yo hice hace unos meses. Very Happy

Calidad de la edición aparte, ha envejecido peor que mal y muchos de sus recursos recuerdan a clichés de peli mala de artes marciales o a culebrón barato que no asociaba yo con Ichikawa.

Zeke escribió:

Sólo como curiosidad bizarra. Es bastante mala.

Del cuento clásico hay una reciente, de Ghibli, dirigida por Takahata, el de "Mis vecinos los Yamadas", una buena peli que sorprende a muchos por su alejamiento de otros estilos del estudio. Aún no la he visto, pero tengo buenas expectativas.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:22 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Del cuento clásico hay una reciente, de Ghibli, dirigida por Takahata, el de "Mis vecinos los Yamadas", una buena peli que sorprende a muchos por su alejamiento de otros estilos del estudio. Aún no la he visto, pero tengo buenas expectativas.

Ésa se me escapó cuando la estrenaron, duró bastante poco, y ahora está aguardando en el disco duro un momento apropiado. Visualmente es muy atractiva por alejarse del perfeccionismo habitual de los estudios Ghibli; creo recordar que ya hemos hablado de esta película, quizás la citara Faustotea...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 12:03 pm    Asunto: Responder citando

El cuento de la princesa Kaguya, claro. Yo también oí hablar de ella en el momento de su estreno pero no pude verla (aquí creo que no se estrenó) y también tengo pendiente su compra en DVD.

Y sí, coincido con Toreador (aunque yo no quise ser tan duro) en que la otra no parece de Ichikawa (no hay nada de la poesía de El arpa birmana, por ejemplo) y en que ha envejecido mal y es tirando a malilla. Hay momentos en que incluso se hace aburrida.

(Porco Rosso)
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Una última curiosidad sobre el cuento de la princesa de la Luna: también hay una ópera sobre él, compuesta por Robert Moran, un músico que se sintió fascinado por la película de Ichikawa.

Yo no la he visto/oído, pero una pieza de su partitura, "Música desde las torres de la Luna", ejecutada por el Balanescu Quartet, apareció en España en la colección de New Age "Música sin Fronteras" (Trecet, ¿se acuerdan ustedes de Trecet?) y, personalmente, a mí me fascinaba:

https://www.youtube.com/watch?v=u8MOHMOsRsw

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Yo la vi hace tiempo, y la recomiendo sin ninguna duda. Es una verdadera joya de la animación, y está fielmente apegada a la leyenda tradicional de la Princesa Kaguya (fuera de algún personaje que introdujeron para enfatizar la "humanidad" de la princesa, todo lo demás es prácticamente canónico). Hay que poner especial atención a la música de Hisaisi, que encaja como guante a la acción.

Realmente vale la pena verla.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:31 am    Asunto: Responder citando

Aparte de Tarde para la ira que, al ser una película aún en cartelera y de actualidad por sus nominaciones a los Goya, ya he reseñado en un hilo propio, este fin de semana me he visto.

- Kumiko, la cazadora de tesoros.

Una curiosa película que, por su ambientación, tema, protagonistas, desarrollo... parece japonesa aunque en realidad no lo sea. A través de una curiosa fábula (la de una joven japonesa que, creyendo que la película Fargo es real, parte en un casi surrealista viaje a la búsqueda del botín enterrado en la nieve de la citada película) en realidad se nos narra una dura historia acerca de la soledad en general y sobre la machista sociedad japonesa en particular. Personajes y situaciones curiosas y una trama que, no se sabe cómo, te atrapa y te engancha. Estupenda fotografía también. Lo único que me ha dejado un poco flipado es el final de la película que, a mi modo de ver puede ser interpretado de dos maneras, una >>>SPOILER<<< y otra, la que yo creo >>>SPOILER<<<. Si alguno ha visto la peli me gustaría que me dijera si está de acuerdo con mi interpretación o no. En cualquier caso, una película curiosa que merece la pena verse.

- La conquista de la montaña del tigre

Una película de aventuras bélicas del especialista en cine de artes marciales Tsui Hark. Un comando militar es encargado de la conquista de una inaccesible fortaleza situada en lo alto de una montaña rodeada de precipicios y en la cual se ha hecho fuerte un señor de la guerra que aterroriza a los campesinos de los pueblos circundantes. Para ello lograrán introducir a un espía en el interior de dicha fortaleza con el fin de que les ayude desde dentro en el asaltado de la misma. La película sigue a rajatabla todos los tópicos de las películas bélicas "de misiones" pero rodados con el particular estilo pirotécnico de su director. Por ponerle un "pero", como la película se rodó para ser exhibida en 3D, hay quizás un exceso de imágenes rodadas para impactar (balazos, salpicaduras y objetos arrojados en dirección a la pantalla). Aún así he de decir que la película es muy entretenida y yo me lo pasé pipa viéndola. No hay que buscar en ella más de lo que es: un más que correcto ejemplo de cine de aventuras.

- Frankenstein y el monstruo del infierno.

Nada que añadir a lo que dije en su momento sobre la misma en otro hilo dedicado a toda la saga Frankenstein de la Hammer. Me autocito:
Rickard escribió:
de Frankenstein y el monstruo del infierno me encanta su ambiente malsano (la película transcurre toda ella en un manicomio, convertido es un escenario agobiante y malsano, pesadillesco, de donde resulta imposible escapar) y algunos toques bastante gores y desagradables >>>SPOILER<<<. Este detalle y algún otro fue censurado en algunas versiones, incluyendo la uníca versión que se ha editado en DVD en España de esta película.

Respecto a ese último detalle que menciono, el motivo de este último revisionado de la película se debe a que no mucho me compré un pack con una trilogía de películas sobre Frankenstein en el que estaba incluída (las otras dos son las que ya he reseñado anteriormente, La resurrección de Frankenstein y Frankentein. Su verdadera historia) y el motivo de comprarme dicho pack no era sino comprobar si en esa edición (distinta a la que me compré en su momento) estaba la versión íntegra, sin cortes. Afortunadamente, así es, así que por fin he podido disfrutar de la película en su totalidad, cosa que hasta ahora sólo había podido hacer en un pase de cine-club.

- Mother

Película coreana, del mismo director de la aclamada The host. Un intenso thriller, protagonizado por una anciana madre que intentará demostrar por todos los medios la inocencia de su hijo, un retrasado mental que ha sido acusado de asesinar a una chica a pesar de que todas las pruebas son meramente circunstanciales. Estupenda película, muy bien interpretada (excelente trabajo de la actriz protagonista) y con unos buenos giros de guion, de esas que te mantienen atrapado y pegado al sillón hasta el final.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 2:47 pm    Asunto: Responder citando

El justiciero (1959) de Michael Curtiz.

Western menor que no termina de definirse y que a ratos parece un eastern.

Robert Taylor, el eterno estajanovista de la MGM, eligió esta película para realizar su primer trabajo como productor independiente, y la verdad es que no tenía malas cartas: un director probado como Michael Curtiz (si bien ya en los últimos momentos de su dilatada carrera) y un guionista de altura como Dudley Nichols.

La historia también, sobre el papel, podía dar para un filme interesante. Taylor es un reputadísimo ayudante de sheriff dedicado en cuerpo y alma a capturar criminales. Tras apresar a un delincuente de un robo de hace unos años, sólo le falta dar con el último participante de dicho atraco, de hecho, cree tenerlo localizado. Para cerrar el caso sólo necesita encontrar a un testigo que lo identifique. El problema es que su sospechoso parece ser un probo y querido por todos miembro de la comunidad del pueblo donde trabaja y su testigo -la bellísima Tina Louise- no parece estar por la labor.

Rodada con la habitual soltura de Curtiz (elegancia y economicidad se vuelven uno en su dirección) el filme tiene bastantes problemas en el tono y en el desarrollo argumental.

En primer lugar, no termina de decantarse entre la comedia romántica, el western crepuscular -Taylor quiere retirarse- o el suspense -¿estará equivocado?-, sin que las diversas partes de la película terminen de encajar entre sí.

A lo que hay que añadir una indefinición todavía mayor entre la relación que se establece entre Taylor y Tina Louise -en ningún momento el personaje de Fess Parker como rival amoroso está a la altura y aún así el final queda impostado-. Por no hablar de la propia psicología del personaje principal, que arrastra una desconfianza hacia el género humano poco explicada y que obliga a demasiado discurso (algo muy caro a Nichols) y una fama que no se ve en pantalla. Taylor quiere que sea odioso y simpático al mismo tiempo, lo que resulta complicado.

El resultado es un filme que se queda a medias de todo, a pesar de que deje momentos si no memorables sí logrados, el buen hacer de unos veteranos algo ya pasados ¡ah! y la presencia de la señorita Tina Louise.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 8:50 am    Asunto: Responder citando

- The imitation game (Descifrando Enigma).

Me ha encantado, básicamente por su clasicismo formal, es decir, que es una película como las de antes. Buena fotografía, buena banda sonora, buen desarrollo de guión y buenas interpretaciones por parte de todo el reparto, si bien es cierto que es un papel facilón para Benedict Cumberbatch cuya versión de Alan Turing es una mezcla entre la inteligencia superlativa de su Sherlock y los tics y manías del Seldon Cooper de The Big Bang Theory. En realidad, más que Cumberbatch, el que más me ha gustado de la peli es Mark Strong como Stuart Menzies, el jefe del MI6 inglés. Me apetecía mucho ver una película totalmente alejada de los tics y manías de gran parte del cine actual (cámaras temblequeantes, hiperrealimo fotográfico, montaje acelerado...) y la he disfrutado mucho.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 3:28 pm    Asunto: Responder citando

- Ex machina

Después de Moon y La llegada, probablemente la mejor película de ciencia ficción (de ciencia ficción de la de verdad, de la que se plantea y hace que nos planteemos preguntas acerca de la naturaleza del ser humano, del papel de la ciencia, etc.) que he visto en mucho tiempo.

La únicas pegas son que, en algunos momentos puntuales, se puede hacer pelín lenta y pesada para algunos (para mi no pero para mi mujer, que la estuvo viendo conmigo así fue).

En cualquier caso, defectos menores en una cinta con muy buenas interpretaciones y muy buenos diálogos (gran parte de ella se sustenta en los diálogos). Los efectos especiales están muy bien si bien no me han parecido tan espectaculares como para darles un Oscar, no sé.

Lo más destacable es que, en algunas cosas (la forma de estar rodada, el uso de los espacios, de la música, el montaje, la carga sexual subyacente...) me ha parecido una película muy "kubrickiana", muy propia de Kubrick y que, casi, casi podría haber rodado él. De hecho, me parece más cercana al espíritu de Kubrick que la soporífera y empalagosa Inteligencia artificial, de tema muy similar, y que, supuestamente, era un proyecto suyo pero que me temo que Spielberg desvirtuó bastante (y es que... ¿puede haber un cineasta más ajeno al espíritu y estilo de Kubrick que Spielberg?). Si Kubrick la hubiera hecho en vez del tito Steven estoy seguro de que probablemente le habría salido un film mucho más similar a este Ex machina que al otro.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 11:02 am    Asunto: Responder citando

Vamos con algunas más que he visto este largo (en Zaragoza hemos tenido puente) fin de semana:

- Deadpool

Decepción total. Después de un arranque bastante prometedor, la verdad es que la película me ha desilusionado bastante: ni el supuesto sentido del humor me ha hecho tanta gracia como se supone que debía hacerme, ni las escenas de acción me han impactado tanto después de la de ese arranque inicial. Para colmo, la historia típica de origen del superhéroe (muy chorra en este caso, el origen me refiero), como está contada a base de flashbacks, se alarga a lo largo de todo el metraje de la peli, ralentizando la acción y convirtiéndola en un coñazo. El guión, además, me ha parecido estúpido y absurdo a más no poder: los malos son una banda que se dedican a fabricar superhéroes mutantes de una forma bastante absurda y sin quese sepa muy bien para qué y luego todo se reduce a una manida historia de venganza en la que el prota busca vengarse del malo que le puso la cara hecha una uva pasa. De las peores películas de superhéroes marvel que he visto últimamente. me reí mucho más y me hizo mucha más gracia el humor de Ant-man.

¿Lo único bueno? Que por fin vemos a un Coloso como el de los comics, enorme de tamaño, fuertote, con bandas de metal y ¡con acento ruso! Mucho más parecido al de los comics que el que sale en las películas "oficiales" de los X-men. Eso sí, que me expliquen por qué parece que en la mansión Xavier sólo viven él y la otra chorba. Rolling Eyes

No hay color.

- Retorno desde la 5ª dimensión

Desopilante traducción española de su título original The manitou, basado en la novela de Graham Masterton. Una película de terror setentera que recordaba con mucho agrado de cuando la vi hace un porrón de años y, para mi sorpresa, que se sigue manteniendo sorprendentemente bien. Sólo ha envejecido un poco en la parte última de su climax final pero, en cuanto al resto, sigue siendo una peli de terror de la época más que decente y que merece la pena redescubrir. A pesar de lo absurdo que pueda parecer el argumento >>>SPOILER<<<, está desarrollado con credibilidad debido también a las interpretaciones de los actores, especialmente el veterano Tony Curtis.

- Alfredo el grande.

Un bipic histórico que también recordaba con mucho agrado de cuando la vi hace muchísimos años y que, como la anterior, me ha vuelto a gustar ahora que la he vuelto a ver. Bien realizada, como otros grandes biopics realizados por aquella época y con buenas interpretaciones por parte del reparto, especialmente los dos antagonistas, David Hemmimgs y Michael York.

La sorpresa ha sido descubrir en el metraje a un jovencísimo Ian McKellen/Gandalf:

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 11:55 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

- Alfredo el grande.

Un bipic histórico que también recordaba con mucho agrado de cuando la vi hace muchísimos años y que, como la anterior, me ha vuelto a gustar ahora que la he vuelto a ver. Bien realizada, como otros grandes biopics realizados por aquella época y con buenas interpretaciones por parte del reparto, especialmente los dos antagonistas, David Hemmimgs y Michael York.

A mí me parece una película más que notable y cuidada en la recreación de la época -con concesiones, claro-. Especial atención merece esa recuperación "a la inglesa" de la falange.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
A mí me parece una película más que notable y cuidada en la recreación de la época -con concesiones, claro-. Especial atención merece esa recuperación "a la inglesa" de la falange.

Coincido. Además, aunque se nota una cierta carencia de medios (en las escenas de batalla sobre todo), acaba resultando muy apañada.

Por cierto, que entre los secundarios de la peli, interpretando al rey de Mercia y suegro de Alfredo, hay otro viejo conocido nuestro:

¿Lo reconocéis? ¿no?

¿Y ahora? Very Happy

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Mar 07, 2017 2:36 pm, editado 2 veces
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Coincido. Además, aunque se nota una cierta carencia de medios (en las escenas de batalla sobre todo), acaba resultando muy apañada.

Si, pero se apañan muy bien, encubriendo las faltas con muchon oficio.

Rickard escribió:

Por cierto, que entre los secundarios de la peli, interpretando al rey de Mercia y suegro de Alfredo, hay otro viejo conocido nuestro:

¿Lo reconocéis? ¿no?

¿Y ahora? Very Happy

jijijiji.. Me acordaba, me acordaba. Lo de Gandalf, hasta que no has puesto la afoto no lo recordaba.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro