SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

119 conectados
115 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Carruaje Fantasma y otras historias sobrenaturales, de Amelia B. Edwards
·blog_ Noticias CF: Las cinco mejores novelas de cf y fantasía del año, según el Washington Post
·blog_Mar de tinta: Desde el sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 11:30 am    Asunto: Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?) Responder citando

Más que nada por no saturar el foro con películas que tengan poca o ninguna respuesta pero que puede que merezca la pena mencionar.

La primera, y más que una crítica es una queja, es La cabaña en el bosque (2012) de Drew Gooddard. Producción que ha tenido bastante hype entre los fans del género de terror. Y la queja es, por supuesto, el inexplicable retraso en su estreno (más de un año). Retraso que la condena en la práctica a pasar sin pena ni gloria por la pantalla grande.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta. Más por los cambios que practica en ese género tan trillado.
Y no digo más, ved el trailer. Wink

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Otra que vi hace poco y con bastante expectación (por la críticas que había leído) fue la británica Turistas (2012) de Ben Wheatley. Una vuelta de tuerca al cine de psicokillers. Me pareció una propuesta interesante pero no llegó a convencerme del todo.
Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 3:54 pm    Asunto: Re: Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?) Responder citando

hamelin escribió:
Más que nada por no saturar el foro con películas que tengan poca o ninguna respuesta pero que puede que merezca la pena mencionar.

La primera, y más que una crítica es una queja, es La cabaña en el bosque (2012) de Drew Gooddard. Producción que ha tenido bastante hype entre los fans del género de terror. Y la queja es, por supuesto, el inexplicable retraso en su estreno (más de un año). Retraso que la condena en la práctica a pasar sin pena ni gloria por la pantalla grande.

Buf. Totalmente de acuerdo. Además te diría que no solamente ha tenido exito entre los fans de genero de terror. Más aun, de memoría creo que el retraso ha sido de 3 años. Inexplicable para los que no conocemos los intringulis de la industria.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 6:41 pm    Asunto: Re: Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?) Responder citando

hamelin escribió:

Si ocurre con películas de mayor tirón comercial, y mejor tiempo de exhibición, ya no te diré con las que intuyo propondrás. Cuentas con toda mi solidaridad y apoyo incondicional, hamelin. "Prisioneros" sigue ahí, prisionera de sí misma; o sea: te comprendo perfectamente, y saludo tu iniciativa de cornucopia.

La servidumbre borreguil tiene esas cosas, hasta en el cine de género, y la peña todavía "flota por el espacio".

hamelin escribió:

Laughing ¡Pero qué clase de queja es esa, compañero! "más de un año", dices ¡Pero si eso no es nada!...Al menos, se sirvió en bandeja en el Festival de Sitges 2012 junto a John dies at the end, a la que el compañero Plissken le tiene tanto aprecio, con la diferencia del favorable efecto "Sundance", y también está desaparecida del mapa. Si aparece.

De otra parte, apuntando una primera idea para La cabaña en el bosque : no apta para fans del terror de más de 40 tacos, creo yo. Un buen homenaje al cine de terror, sin terror (como lo fuera en la prehistoria "El jovencito Frankenstein"). Ideal para los fans de "Scream", sobre todo cuando estrenaron la primera y con efectos parecidos, y para el mismo tipo de público. Eso sí, con holorcillo a "American Gods". Tranquilos, no la destripo. Para mí, decepcionante (seguro que será otra peli de 'culto', juaas, para jóvenes zombis). Wink Claro que ahí mismo, si no falla la memoria y la edición, in Festival, rindieron honores a "Holy Motors", y todavía están las mías -las ruedas- rodando por ahí..., en Sitges.

Mientras tanto, esperando The Congress (2013), de Ari Folman; la versión cinematográfica de "Congreso de Futurología" de Stanislaw Lem. Veamos si llega -a lo mejor, apareció y desapareció ya, y no me enteré-. Pero mucho me temo que pasará lo mismo que con su anterior filme, -magnífico, sobresaliente, increible, chiripitifláutico,...- Vals con Bashir, que cuando llegó apenas se distribuyó ni pudo verse más de dos semanas en..., digamos, ¿dos o tres cines en toda España?

"más de un año" ::024

Fijate que el buenísimo thriller coreano The yelow sea (2011) creo que ni llegó a estrenarse. Menos mal que "Cameo" nos la sirvió en DVD a finales del pasado año...Y hace un par o tres de semanas la encuentro por casualidad paseándose por la "Sexta 3", como si nada; a horas intempestivas, eso sí, que uno es gente de mal vivir. ¡Creía estar viviendo una epifanía!...

En el fondo, Sitges sólo me sirve para ver aquello que sé jamás veré cuando toque hacerlo. Aunque sea una mierda. Pero creo que tengo derecho a olerla e, incluso, a hacerme coprófago si me da la gana, ¿no?

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de Sitges, y en especial la Edición de este año. Del atracón de pelis que me di en tres días, me siento con la obligatoriedad moral de recomendaros encarecidamente dos:

"Afflicted", de Cliff Prowse y Derek Lee. Una maravilla que me sorprendió en todos los sentidos.

"Only Lovers Left Alive", de Jim Jarmusch. Algunos la tildaran de una pretenciosidad que raya lo ofensivo. Sin embargo yo la he visto como una pequeña pieza de orfebrería extremadamente delicada y bella que hace sentir ridículo a la mayoría del cine vampírico.

En fin, dos películas de "vampiros" que revisan el género de una forma completamente excepcional. De imprescindible visionado.

Z

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 9:02 am    Asunto: Responder citando

Apunto un par más de un actor que cada vez me gusta más: Mads Mikkelsen. La primera, ya mencionada en otro hilo, Valhalla Rising (2009) de Nicolas Winding. Película que en España ni está ni se le espera. En tiempos de la primera cruzada, un vikingo tuerto (Mikkselsen) viaja esclavizado por las tierras altas de Escocia donde se le obliga a participar en peleas a muerte con otros tipos igual de brutos. Tras escapar con la ayuda de un niño, se une a una partida de cruzados. El problema es que en vez de acabar en Palestina acaban en America. Película muy aspera, con más silencios que diálogos y que no es para todo el mundo. El trabajo más físico que le he visto ha Mikkelsen despúes de cepillarse a Candela Peña en Torremolinos 73.

La segunda y muestra de que este hombre igual vale para un roto que un descosido, es La caza de Thomas Vinterberg (2013), esta si estrenada en España. Drama sobre un profesor de parvulario acusado de pederastia. La contención nórdica de Vinterberg y el excelente trabajo de Mikkelsen convierten lo que en otras manos podría haberse convertido en un producto morboso, en un cruel retrato de la sociedad del bienestar convertida en la sociedad de la histeria colectiva.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Otra que creo también estuvo en Sitges y, probablemente, no estará en ningún sitio más: V/H/S 2. Es verdad que la saturación del subgénero "found footage" se está convirtiendo en una verdadera plaga dentro del cine de terror más actual y, sobre todo, entre los directores más noveles y con menos presupuesto. Pero esta pelicula me ha parecido bastante interesante y bastante mejor que la primera.
fonz
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:47 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Otra que vi hace poco y con bastante expectación (por la críticas que había leído) fue la británica Turistas (2012) de Ben Wheatley. Una vuelta de tuerca al cine de psicokillers. Me pareció una propuesta interesante pero no llegó a convencerme del todo.

A mí me parece un peliculón. Aparte que me reí mucho, me encantaron dos cosas; la Inglaterra arcana y pagana que va poseyendo a la muchacha y la vuelta de tuerca final a un relato que parece de amor fou, pero no lo es, es de brujas.

La anterior de Wheatley, Kill List, una especie de homenaje a The Wicker Man, también me dejó muy loco, aunque no la recomiendo.

Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 9:22 pm    Asunto: Re: Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?) Responder citando

hamelin escribió:

La primera, y más que una crítica es una queja, es La cabaña en el bosque (2012) de Drew Gooddard. .

Me encantó esa peli ,en mi opinión es un gran homenaje al género.

De Valhalla Rising (2009) de Nicolas Winding.

Gran fotografía ,ambientación ,escenas de batallas muy buenas y salvajes ,muy bonitos paisajes ,un protagonista muy carismático aunque poco hablador ,pero la peli me aburrió.Es una historia que da para media hora.

Eso sí el director me encanta y su peli Bronson es impresionante así como la actuación de Hardy es inmensa ,este actor cuando se pone me recuerda al Brando más salvaje.Hace unos años que la vi y por momentos pensaba que estaba viendo una nueva Naranja mecánica ...

Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Ah también me gustó ese gran retorno de Coscarelli en John dies at the end por momentos es muy divertida.Es como una historia escrita a medias entre Lovecraft y Phillip K.Dick. Smile

Si Valhalla Rising me decepcionó ,ésta en cambio me sorprendió para bien :

Black Death(2010) de Christopher Smith.

Película sencilla y muy inquietante.Ese director apunta buenas maneras..

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La anterior de Wheatley, Kill List, una especie de homenaje a The Wicker Man, también me dejó muy loco, aunque no la recomiendo.

Kill List me pareció interesante pero narrada de forma extremadamente antipática. Con ese coñazo arranque de media hora "costumbrista" que se puede contar en 5 minutos, y algún destello momentáneo en su desarrollo.

El final algo mejor, aunque tengo la sensación de haber visto como 20 películas ya con ese tipo de final (muchas muy recientes), algunas mejor resueltas.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Drake escribió:

Si Valhalla Rising me decepcionó ,ésta en cambio me sorprendió para bien :

Black Death(2010) de Christopher Smith.

Película sencilla y muy inquietante.Ese director apunta buenas maneras..

No es mala película, no. Lo malo es que sale Sean Bean, que el pobre es un spoiler con patas.

fonz
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 11:37 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Cita:

Kill List me pareció interesante pero narrada de forma extremadamente antipática. Con ese coñazo arranque de media hora "costumbrista" que se puede contar en 5 minutos, y algún destello momentáneo en su desarrollo.

El final algo mejor, aunque tengo la sensación de haber visto como 20 películas ya con ese tipo de final (muchas muy recientes), algunas mejor resueltas.

Por eso no la recomiendo, jeje. Atención que van OJOCUIDAOS.

A mí esa mezcla de géneros me gustó mucho; del melodrama a lo Mike Leigh pasando por el género negro ultraviolento y al final el terror/fantástico. Y la primera parte tenía detalles memorables, la escena del gato que caza una liebre y el prota se la come, me volvió loco, lo que era un detalle banal, de relleno, que piensas que es el protagonista haciendo el gilipollas para fastidiar a su mujer, al final te das cuenta que tenía un sentido completamente diferente, era una ofrenda de un gato negro al Elegido. Y se la come. Otra prueba superada. Otra escena buenísima es la bronca que les echa a los pobres cristianos que se juntan a tomar zumo y tocar la guitarrita en el hotel, que en un principio parece el arrebato de un tarao y que no cobra todo su sentido hasta el final.

El final me pareció completamente coherente con la trama que se nos venía contando, el camino del héroe elegido que va superando pruebas hasta que reclama su lugar de poder. En este caso de un héroe demoníaco de esa Inglaterra arcana, que ha de superar la prueba definitiva antes de confirmar que es el Elegido. El único defecto que le veo a ese final es que Él no sabe a quien va a matar. En mi opinión debería haber sabido quien estaba debajo de la sábana y matarlos igualmente para confirmar que la secta ha acertado al escogerle como Elegido. Aunque entiendo que el recurso OH, QUÉ SORPRESA, es un poco cansino ya.

Bueno, que con este tocho no quiero decir que no hayas entendido la película, cuidao, simplemente explicar porque los aparentes defectos de la peli a mí me parecen virtudes. Un saludo!

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 9:35 pm    Asunto: "SNOWPIERCER" (2013), Bong Joon-Ho Responder citando

Alentado por las últimas entradas del tema de las 'novelas postapocalípticas' me he preguntado si habría alguna película postapocalíptica, de última generación, que valiera la pena comentar, recomendar o, simplemente, apuntar. Porque, aparte de zombies, virus y demás monsergas purulentas pudiera parecer que no hay nada nuevo bajo el sol.

Pero no es así. Lo hay y viniendo de la mente genialmente enfermiza de quien proviene, apunta originalidad a raudales. Se basa en un comic, la dirige el surcoreano Bong Joon-Ho ("Memories of murder", "The Host", "Mother", entre otras perlitas), del que nada se sabía desde su última y extraordinaria producción: "Mother" (2009); coproducida por gavachos y coreanos a la par, lo que ya de por sí promete salirse de la órbita -de la USA, en concreto, y de todas, en general, incluída la CF-, estrenada ya en Francia y Corea, y "blockbuster" de culto, con casting de vuelos y méritos señalables, occidental y coreano (Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt, etc...)...Y se llama SNOWPIERCER (2013).

Aquí, en pantalla grande: http://www.youtube.com/watch?v=aAKIlPjGbwU

Fragmento de Crítica (en cinemaldito.com, por Marisol Grande)

Estamos en 2014, la humanidad asustada por los efectos cada vez más visibles del calentamiento global se lanza en un experimento para descender la temperatura con funestos resultados: El descenso es tan drástico que acaba desencadenando una nueva era glacial. La humanidad se va exterminando poco a poco, incapaz de resistir esas temperaturas excepto por los pasajeros de un microcosmos que cabalgan interminablemente por las vías heladas del mundo, en una locomotora eterna en donde la vida aún es posible.

Con este planteamiento post-apocalíptico sacado de un comic de culto francés de los años ochenta (Le Transperceneige, Jacques Lob en el guion y Jean-Marc Rochette al dibujo), el director coreano Bong Joon-ho vuelve a la palestra cinematográfica tras su incisiva Mother de 2009. El autor se encontró de casualidad con este comic en una pequeña librería especializada en comics extranjeros y desde entonces se sintió fascinado por la idea de llevarla a cabo. Con pintas de ser el proyecto más ambicioso de su carrera, película que lleva rumiando más de 8 años y que visto el resultado de Snowpiercer, no parece posible ver esta adaptación por ningún otro director que no sea el coreano. El autor reconoció en una entrevista que le encanta grabar en lugares largos, estrechos y oscuros como el puente de Memories of murder o el alcantarillado en The Host; por eso mientras que para otros esta adaptación hubiera sido un auténtico quebradero de cabeza, la película de Bong Joon-ho es capaz de sacar todo la riqueza visual a este tren.

Comenzamos en el vagón de cola oscuro, sucio, sobrepoblado y carente de esperanza; cuyo único objetivo es satisfacer las necesidades lúdicas y laborales de los vagones acomodados y lujosos que se encuentran en la cabeza del tren, la élite. Están liderados por un convincente Chris Evans (Curtis) y por su mentor Gilliam (John Hurt) que cansados de esta división de clases tan despótica y cruel quieren lanzar una revuelta para cambiar el orden establecido. O al menos mejorar su calidad de vida. Bong Joon-Ho nos muestra la humanidad condensada en este pequeño tren, cada vagón como reflejo de una sociedad que es la nuestra, cada vagón como espejo social al que mirarse, a la vez que nuestros héroes avanzan, a la vez que sus ojos (y los nuestros) descubren este tren nos sorprendemos al descubrir qué será lo siguiente. Nos encontramos con una perfecta pirámide social desde el proletariado de cola hasta el dictador megalómano del frente, pasamos por los cuerpos del orden, la prisión, los vagones encargados de la comida y el agua, las escuelas, los artesanos, los intelectuales y las clases acomodadas invadidas por el lujo y el hedonismo. Quizá en ocasiones se nos representa de manera bastante estereotipada, pero aun así Joon-Ho logra disimular todo esto sin resultar un panfleto ideológico o con ansias de ser un icono revolucionario antisistema a lo V de Vendeta. Todo sirve como un perfecto vehículo para una historia tradicional de héroe que lucha por conseguir su objetivo (...)

¡APUNTAD, APUNTAD!! Ya os veo con los dientes largos y salivando, nens...

P O S T - A P O C A L í P T I C Shocked

Para 2014. ¿Merecerá hilo propio...? Twisted Evil

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Zarox

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 2:52 pm    Asunto: Responder citando

faustoea, sin duda que merecerá un hilo propio con una magistral entrada tuya, como siempre Wink

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, de una cinematografía que desconozco casi del todo, pese a su tamaño, la hindú. Gangs of Wasseypur (2012) de Anurag Kashyap. Fresco monumental dividido en dos partes y cinco horas largas de metraje sobre la mafia hindú. Es este caso la historia de tres generaciones de mafiosos musulmanes que va desde la independencia de la India hasta nuestros días. Alejada de los tópicos de Bollywood (aunque no falta la música y algún bailecito) y con una factura técnica y unas interpretaciones más que correctas.

Mafia, la hindú, muy alejada de ese cierto glamour a la que nos tienen acostumbrados las producciones norteamericanas sobre la Cosa Nostra. Aquí, la pobreza y la miseria, no solo empujan a los gangsters a la violencia, sino que, a pesar de sus éxitos, nunca parecen abandonarles del todo. Coincide, eso si, como otras cintas de mafiosos en la importancia de la familia y de la venganza y la implicación de los políticos y la corrupción con las mafias locales.

Más que a El Padrino, Casino, o Uno de los nuestros, habría que emparentar esta cinta con The Yellow Sea de Na Hong-jin o Gomorra de Matteo Garrone. Mafiosos desaliñados, que tiran de cuchillo más que de pistola, y que viven en medio de la inmundicia (tal vez más porque se encuentran a gusto entre su gente de toda la vida, que por falta de dinero).

En fin, una (dos) película que me ha sorprendido gratamente por la frescura que aporta a un tema bastante manido, por su buena factura y que solo requiere armarse de algo de paciencia por el excesivo metraje.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Aprovecho esto hilo para citar la última película que he visto, aunque recibirá pocos comentarios (o ninguno) creo que el portentoso trabajo de su protagonista lo merece. Se trata de La herida, una película incómoda de ver pero interesante.

Ana (Marian Álvarez) es una ATS dedicada a transportar ancianos, parece feliz, pero bajo esa apariencia sufre de una absoluta incapacidad para sostener sus relaciones personales -en realidad, sin saberlo, padece un síndrome de personalidad límite-.

Amén de que ha sido muy bien valorada por distintos psiquiatras, la película aborda la insatisfacción hasta el extremo, se trata de reflejar un suplicio constante y lo cierto es que lo consigue -abusando, para mi gusto de la cámara en mano y de los primerísimos planos de la protagonista, auqnue tiene sentido al intentar sumergirnos en la abstracción y enajenación que sufre-.

La película peca de falta de hilo conductor, todo está muy volcado en la protagonista y quizás se hubiera beneficiado, desde el punto de vista narrativo, de una trama que pusiera más a prueba al personaje (como si su trastorno no fuera suficiente, lo será en la vida real, el cine, quizás necesita más drama).

Con todo, es una película minimalista, centrada en el esplédido trabajo de la actriz protagonista, constantemente en tensión pero que cuando, por instantes, sonríe, ilumina la pantalla. Marian Álvarez nos ofrece mil y un contrastes y emociones sin llegar a la exageración, consigue que nos creamos a esa muchacha atormentada y que queramos "salvarla", que pensemos, el inútil de su novio no es capaz de entenderla, yo podría...

Minoritaria, dura, fría y desgarradora, pero valiente y honesta.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Vista La vida futura, con guión del propio H.G.Wells sobre su novela homónima. Dejo aquí el comentario aunque me haya salido largo porque me barrunto poco debate.

Me ha parecido una delicia kitsch, antes de que ese término existiera. Un tono naif, algo trascendente especialmente en su tercio final, pero una apuesta muy interesante, encantadora y atrevida para su época.

Con tres segmentos bien diferenciados: la guerra, el mundo postapocalítico y el futuro lejano, creo que toda la fuerza del filme radica en los dos primeros, siendo el tercero más flojo argumentalmente.

El primero, la guerra “indeterminada” que arrasa todo el mundo y dura 30 años, nos ofrece imágenes contundentes –los bombardeos sobre Everytown, con algunos planos de niños muertos o el tratamiento que dan a los enfermos, como si de una plaga zombi se tratara, no en vano es una enfermedad errante- y una economía narrativa envidiable como el uso de los carteles para mostrar el clima prebélico o las consecuencias de la guerra y su maquinaria. Es un tramo con muchísima fuerza que antecede el fin de la civilización y la vuelta a la barbarie.

Llegamos entonces al segundo tramo de la película, una reflexión sobre las dictaduras, el jefe convertido en uno con el Estado, la idea de la guerra permanente para controlar al pueblo… aspectos bien tratados aunque con cierto tono satírico en las semejanzas del jefe con un emperador romano enloquecido. La irrupción de algo (las alas del mundo) que puedan cambiar el status quo desestabilizará ese mundo barbárico.

Finalmente, el tramo final en un mundo tecnificado que se enfrenta a la disyuntiva de ceder al hedonismo o continuar adelante hasta las estrellas (un poco en plan carga del hombre blanco). Aquí, quizás la tensión se resiente por el esquematismo de la trama y el poco desarrollo que se hace de la misma, siendo, en general, una película más de tesis que de tensión dramática.

Hay que destacar también, y mucho, la dirección artística de Vincent Korda con unas pinturas matte y unas maquetas muy bien resueltas y filmadas, a lo que se añaden los resultones efectos especiales de Ned Mann. El comienzo del tercer segmento tiene un momento, ciertamente pesado, de lucimiento de las maquetas que extraído es toda una delicia aunque afecte muy negativamente al ritmo.

Cierto es que la parte interpretativa peca un poco de exagerada y declamatoria, sobre todo algunos momentos de Raymond Massey, pero en cambio el jefe está estupendo (Ralph Richardson).

Se trata de una cinta, como decía, atrevida porque en el 36 nos avisa de las consecuencias de la guerra total y de las dictaduras, al tiempo que lanza un mensaje optimista basado en el poder de la ciencia y en su capacidad para sacar lo mejor del hombre e impulsarle siempre hacia adelante, si bien en su esencia también lanza un mensaje perturbador sobre la democracia y la necesidad de un gobierno "aristocrático", de los mejores, basado en el mérito pero que queda bien reflejado en lo que le dicen a Theotocopulos: te dejamos hablar en la radio -genial esas proyecciones cual hologramas- pero no interrumpas el progreso.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Vista La vida futura, con guión del propio H.G.Wells sobre su novela homónima. Dejo aquí el comentario aunque me haya salido largo porque me barrunto poco debate.

Me ha parecido una delicia kitsch, antes de que ese término existiera. Un tono naif, algo trascendente especialmente en su tercio final, pero una apuesta muy interesante, encantadora y atrevida para su época.

Con tres segmentos bien diferenciados: la guerra, el mundo postapocalítico y el futuro lejano, creo que toda la fuerza del filme radica en los dos primeros, siendo el tercero más flojo argumentalmente.

El primero, la guerra “indeterminada” que arrasa todo el mundo y dura 30 años, nos ofrece imágenes contundentes –los bombardeos sobre Everytown, con algunos planos de niños muertos o el tratamiento que dan a los enfermos, como si de una plaga zombi se tratara, no en vano es una enfermedad errante- y una economía narrativa envidiable como el uso de los carteles para mostrar el clima prebélico o las consecuencias de la guerra y su maquinaria. Es un tramo con muchísima fuerza que antecede el fin de la civilización y la vuelta a la barbarie.

Llegamos entonces al segundo tramo de la película, una reflexión sobre las dictaduras, el jefe convertido en uno con el Estado, la idea de la guerra permanente para controlar al pueblo… aspectos bien tratados aunque con cierto tono satírico en las semejanzas del jefe con un emperador romano enloquecido. La irrupción de algo (las alas del mundo) que puedan cambiar el status quo desestabilizará ese mundo barbárico.

Finalmente, el tramo final en un mundo tecnificado que se enfrenta a la disyuntiva de ceder al hedonismo o continuar adelante hasta las estrellas (un poco en plan carga del hombre blanco). Aquí, quizás la tensión se resiente por el esquematismo de la trama y el poco desarrollo que se hace de la misma, siendo, en general, una película más de tesis que de tensión dramática.

Hay que destacar también, y mucho, la dirección artística de Vincent Korda con unas pinturas matte y unas maquetas muy bien resueltas y filmadas, a lo que se añaden los resultones efectos especiales de Ned Mann. El comienzo del tercer segmento tiene un momento, ciertamente pesado, de lucimiento de las maquetas que extraído es toda una delicia aunque afecte muy negativamente al ritmo.

Cierto es que la parte interpretativa peca un poco de exagerada y declamatoria, sobre todo algunos momentos de Raymond Massey, pero en cambio el jefe está estupendo (Ralph Richardson).

Se trata de una cinta, como decía, atrevida porque en el 36 nos avisa de las consecuencias de la guerra total y de las dictaduras, al tiempo que lanza un mensaje optimista basado en el poder de la ciencia y en su capacidad para sacar lo mejor del hombre e impulsarle siempre hacia adelante, si bien en su esencia también lanza un mensaje perturbador sobre la democracia y la necesidad de un gobierno "aristocrático", de los mejores, basado en el mérito pero que queda bien reflejado en lo que le dicen a Theotocopulos: te dejamos hablar en la radio -genial esas proyecciones cual hologramas- pero no interrumpas el progreso.

Yo la vi de muy pequeño y luego me la compré hace muchos años en un pack dedicado a Alex Korda.

A mi me gusta mucho. Me encanta toda esa especie de "Historia del Futuro" que se hace a lo largo de todo su metraje. Me recuerda muy mucho a algunas de las novelas más clásicas de la cf. Y, además, salen Raymond Massey y Ralph Richardson, que está soberbio, sí.. La parte que más me gusta es la central, la del mundo postapocalítico. Me parece que está muy bien reflejado y de forma muy madura e inteligente.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro