SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

373 conectados
367 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
-
- El dragón del lago de fuego. ¿Una película Disney en la que el dragón >>>SPOILER<<<? ¿Y en la que vemos como un monje (curiosamente interpretado por nuestro emperador Palpatine) >>>SPOILER<<<? Había que estar muy loco para hacerlo y aún no sé como le dieron el visto bueno pero así les salió la que, en mi opinión, es la mejor película que se ha hecho sobre dragones. Aún recuerdo el miedo que me dio cuando la fui a ver al cine en su momento. Y posee el que sigue siendo el mejor dragón de la historia del cine, que le da mil vueltas al de El Hobbit de Peter Jackson. Una magnífica película de tono oscuro, con un guión adulto, con una estupenda banda sonora del gran Alex North y estupendos efectos especiales para la época.

::033 ::033 ::033 ::033

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Y posee el que sigue siendo el mejor dragón de la historia del cine

Vermithrax Pejorative.
No se le puede poner nombre más espectacular a un dragón.
Recuerdo que la vi de niño mientras pasaba las vacaciones en Isla Cristina, no sé ni dónde la emitieron, y pocas veces me ha poseído tan intensamente la mezcla perfecta entre terror y fascinación.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 1:01 pm    Asunto: Responder citando

[quote="JoseFco][/quote]

En los últimos VHS de Filipinas que tiré de mi casa tras una resistencia heroica de diez años sin reproductor de VHS estaba ésta. Qué recuerdos de adolescencia. Qué alegre me ponía Caitlin Clarke, la chica disfrazada.

Desde entonces he sentido atracción por las chicas con peinados "Príncipe Valiente". Y si tienen un nombre más o menos céltico, ni te cuento.

Más importante lo céltico que el peinado, si me apuráis. Lo que más me gusta de una chica es que nada más verla den ganas de decirle: ¡Gwenorra!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 1:21 pm    Asunto: Responder citando

El sabor del miedo (A taste of fear, 1961) película de suspense de la Hammer del subgénero "mujer impedida sola en casa" completamente olvidada y que me ha sorprendido agradablemente.

Cortita y recomendable, con una fotografía y escenarios interesantes y giros finales de cierto ingenio no excesivamente forzados.

Lo que la lastra, principalmente, es tener a un Christopher Lee de 2 metros como actor secundario. Lo que debería ser un aliciente es un problema.

Por un lado Lee tiene un papel relativamente importante en una trama en la que prácticamente sólo hay tres personajes y, por otro, es demasiado alto y carismático para darle escenas en las que interactúe de pie con el resto del elenco. Sólo se lo ve sentado a la mesa o en una escena final en la que cuidadosamente preparan que esté un escalón o dos más bajo que una de las protagonistas. Esta sordina dramática se nota demasiado y deja una sensación extraña.

Si alguien quiere verla en streaming con una calidad de imagen aceptable (480p) sólo tiene que buscar "sabor miedo Seth Holt site:ok.ru".

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

En los últimos VHS de Filipinas que tiré de mi casa tras una resistencia heroica de diez años sin reproductor de VHS estaba ésta. Qué recuerdos de adolescencia. Qué alegre me ponía Caitlin Clarke, la chica disfrazada.

Desde entonces he sentido atracción por las chicas con peinados "Príncipe Valiente". Y si tienen un nombre más o menos céltico, ni te cuento.

Más importante lo céltico que el peinado, si me apuráis. Lo que más me gusta de una chica es que nada más verla den ganas de decirle: ¡Gwenorra!

Yo tuve la gran suerte de verla en el cine cuando se estrenó, en el ya desaparecido Cine Mola de Zaragoza. Tenía yo casi 12 añitos y recuerdo lo mucho que me impresionó, sobre todo porque no se andaba con medias tintas: aquí el dragón daba miedo de verdad y se zampaba de verdad a las doncellas.

De Caitlin Clarke recuerdo que lo que más me impresiono fue la escena en que el protagonista la ve desnuda debajo del agua y averigua entonces que es una chica (o más propiamente dicho, una mujer), escena que, que no por muy fugaz que fuera, dejó de grabárseme en la retina (recordemos que yo tenía 12 años...), y también lo guapilla que salía más tarde en la escena del baile en la que, sabiéndose ya por todos que es una fémina, sale maquillada.

Respecto a la mentada escena del baño en el lago, recuerdo que, un par de años después más o menos, ya en los tiempos del video doméstico, "El dragón del lago de fuego" fue uno de mis primeros alquileres en el video club y recuerdo haber aprovechado para recrearme un tanto con el boton del "pause" en ese momento... Laughing

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Lo del "pause" del adolescente ochentero daría para hilo propio. Laughing

Mis propias aportaciones a él serían Sigourney Weaver en bragas y toda Tanya Roberts en "El señor de las bestias", pero especialmente la escena del baño.

¿Hemos hablado de esto antes, verdad?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 8:27 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Lo del "pause" del adolescente ochentero daría para hilo propio. Laughing

Mis propias aportaciones a él serían Sigourney Weaver en bragas y toda Tanya Roberts en "El señor de las bestias", pero especialmente la escena del baño.

¿Hemos hablado de esto antes, verdad?

Creo que sí Laughing

Yo también fui de los que fundió el botón del pause con la Tanya Roberts de El señor de las bestias Laughing Laughing Laughing Laughing

Otros clásicos míos del pause ochentero fueron la Bárbara Crampton de Reanimator, un momento en el que la protagonista del Piraña de Joe Dante enseñaba los pechos y algún que otro momento de Sybil Danning en Los siete magníficos del espacio Laughing

(Y ya en los 90, ¿quién se resistió a darle al pause con Instinto básico, eh? ¿Quién?)

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 8:27 am    Asunto: Responder citando

Este fin de semana me he visto:

- Campeones, la ganadora de los últimos Goya. Simpática y divertida. La demostración de que una historia, por tópica y poco original que sea (y ésta lo es), si está bien dirigida, bien contada y bien interpretada, será efectiva siempre. Me gustó y me reí bastante. Todo lo contrario que con...

- Holmes & Watson, dirigida y escrita por Etan Cohen e interpretada por los insoportables Will Ferrell y John C. Reilly. Hacía tiempo que no veía una comedia tan mala, tan penosa, tan mal interpretada y con tan poca gracia. Infumable. Una película que se cree que hacer una parodia es incluir chistes acerca de pajas, semen, vómitos, penes y otras cosas supuestamente "políticamente incorrectas". Creo que se llevó un montón de premios Razzies (los anti-oscars). Totalmente merecidos.

Por otro lado, este fin de semana me volví a ver la miniserie televisiva de El Resplandor de Stephen King y dirigida por Mick Garris. Corto-pego lo que he puesto ya de ella en el foro de Stephen King:

Rickard escribió:
Por otro lado, este fin de semana me he vuelto a ver la miniserie de TV que hicieron sobre El resplandor y sigo pensando que es una obra que tiene cosas buenas y cosas malas que hacen que, si bien me resulta simpática, al final queda como una obra bastante mediocre.

Cosas buenas:

- El guión, más fiel al libro que el de la película de Kubrick, por algo está adaptado por el propio King.

- La interpretación de Stephen Weber como Jack Torrance. No tan histriónica como la de Jack Nicholson y más en consonancia con el personaje del libro. Sorprende el cambio de registro que es capaz de hacer de un momento a otro y sí, al final, da verdadero miedo. Por otro lado, Rebeca de Mornay como Wendy tampoco está mal.

- La escena de la habitación 217. Terrorífica.

Cosas malas:

- La principal: que, a excepción de la escena mencionada, NO DA MIEDO y algunas escenas que supuestamente deberían darlo, como las de los setos, no quedan bien ni están bien resueltas.

- Una dirección plana y totalmente mediocre incapaz de darle a la serie el tono adecuado.

- Un innecesario epílogo "explicativo" que no hacía falta para nada.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 9:09 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Este fin de semana me he visto:

- Campeones, la ganadora de los últimos Goya. Simpática y divertida. La demostración de que una historia, por tópica y poco original que sea (y ésta lo es), si está bien dirigida, bien contada y bien interpretada, será efectiva siempre. Me gustó y me reí bastante. Todo lo contrario que con...

Qué gozada de película. De esas que sales del cine con una sensación de alegría y optimismo por dentro que siempre viene muy bien, al menos desde un punto de vista terapéutico. Fue una merecida ganadora de los Goya, con el permiso de otra película muy buena que fue El reino.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 11:31 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Por otro lado, este fin de semana me he vuelto a ver la miniserie de TV que hicieron sobre El resplandor y sigo pensando que es una obra que tiene cosas buenas y cosas malas que hacen que, si bien me resulta simpática, al final queda como una obra bastante mediocre.

[...]

- Una dirección plana y totalmente mediocre incapaz de darle a la serie el tono adecuado.

La vi hace unos años y, sin arrepentirme completamente, no dejaba de pensar que era ideal como telefilme de domingo tarde. Correcta, parsimoniosa, levemente sesteante...

Rickard escribió:
- Un innecesario epílogo "explicativo" que no hacía falta para nada.

... y una filosofía de "vamos a adaptar un gran clásico de la literatura del que no debe perderse ni un detalle y que las nuevas generaciones tienen que comprender" que en un autor vivo de novelitas de sustis denota unas cantidades estupendas de hybris y me recordaba a mis compis de instituto cuando se sacaban en VHS "La colmena" para no tener que leerla.

Esa filosofía anticuaria que, la verdad, no echo mucho de menos, hace unos años solía verse en series y miniseries con cosas de Scott Fitzgerald, Victor Hugo o León Tolstoi, novelista éste que a mí me emociona, pero que adaptado por la BBC se pronuncia "León Tostón", y lo digo en especial por la mítica (en su momento) serie de 1972 en la que salían nombres como Anthony Hopkins y que no recomiendo absolutamente a nadie.

¿Cómo se compadece esto con mi postura personal de desear que Peter Jackson perezca devorado por una jauría de wargos entre horribles sufrimientos por "aquello" que hizo? Mal, supongo. Contradictorios que somos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro