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Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
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Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 25, 2005
Mensajes: 3545
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
-
- El dragón del lago de fuego. ¿Una película Disney en la que el dragón >>>SPOILER<<<? ¿Y en la que vemos como un monje (curiosamente interpretado por nuestro emperador Palpatine) >>>SPOILER<<<? Había que estar muy loco para hacerlo y aún no sé como le dieron el visto bueno pero así les salió la que, en mi opinión, es la mejor película que se ha hecho sobre dragones. Aún recuerdo el miedo que me dio cuando la fui a ver al cine en su momento. Y posee el que sigue siendo el mejor dragón de la historia del cine, que le da mil vueltas al de El Hobbit de Peter Jackson. Una magnífica película de tono oscuro, con un guión adulto, con una estupenda banda sonora del gran Alex North y estupendos efectos especiales para la época.

::033 ::033 ::033 ::033


_________________
Se acerca el Apocalipsis, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
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JoseFco
Cacique
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Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 2805
Ubicación: Hispalis
MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Y posee el que sigue siendo el mejor dragón de la historia del cine


Vermithrax Pejorative.
No se le puede poner nombre más espectacular a un dragón.
Recuerdo que la vi de niño mientras pasaba las vacaciones en Isla Cristina, no sé ni dónde la emitieron, y pocas veces me ha poseído tan intensamente la mezcla perfecta entre terror y fascinación.



_________________
No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
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Toreador
Alcaide
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Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1471
MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 1:01 pm    Asunto: Responder citando

[quote="JoseFco][/quote]

En los últimos VHS de Filipinas que tiré de mi casa tras una resistencia heroica de diez años sin reproductor de VHS estaba ésta. Qué recuerdos de adolescencia. Qué alegre me ponía Caitlin Clarke, la chica disfrazada.



Desde entonces he sentido atracción por las chicas con peinados "Príncipe Valiente". Y si tienen un nombre más o menos céltico, ni te cuento.

Más importante lo céltico que el peinado, si me apuráis. Lo que más me gusta de una chica es que nada más verla den ganas de decirle: ¡Gwenorra!

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Toreador
Alcaide
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Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1471
MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 1:21 pm    Asunto: Responder citando

El sabor del miedo (A taste of fear, 1961) película de suspense de la Hammer del subgénero "mujer impedida sola en casa" completamente olvidada y que me ha sorprendido agradablemente.



Cortita y recomendable, con una fotografía y escenarios interesantes y giros finales de cierto ingenio no excesivamente forzados.



Lo que la lastra, principalmente, es tener a un Christopher Lee de 2 metros como actor secundario. Lo que debería ser un aliciente es un problema.

Por un lado Lee tiene un papel relativamente importante en una trama en la que prácticamente sólo hay tres personajes y, por otro, es demasiado alto y carismático para darle escenas en las que interactúe de pie con el resto del elenco. Sólo se lo ve sentado a la mesa o en una escena final en la que cuidadosamente preparan que esté un escalón o dos más bajo que una de las protagonistas. Esta sordina dramática se nota demasiado y deja una sensación extraña.



Si alguien quiere verla en streaming con una calidad de imagen aceptable (480p) sólo tiene que buscar "sabor miedo Seth Holt site:ok.ru".

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Rickard
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Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11858
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:


En los últimos VHS de Filipinas que tiré de mi casa tras una resistencia heroica de diez años sin reproductor de VHS estaba ésta. Qué recuerdos de adolescencia. Qué alegre me ponía Caitlin Clarke, la chica disfrazada.



Desde entonces he sentido atracción por las chicas con peinados "Príncipe Valiente". Y si tienen un nombre más o menos céltico, ni te cuento.

Más importante lo céltico que el peinado, si me apuráis. Lo que más me gusta de una chica es que nada más verla den ganas de decirle: ¡Gwenorra!


Yo tuve la gran suerte de verla en el cine cuando se estrenó, en el ya desaparecido Cine Mola de Zaragoza. Tenía yo casi 12 añitos y recuerdo lo mucho que me impresionó, sobre todo porque no se andaba con medias tintas: aquí el dragón daba miedo de verdad y se zampaba de verdad a las doncellas.

De Caitlin Clarke recuerdo que lo que más me impresiono fue la escena en que el protagonista la ve desnuda debajo del agua y averigua entonces que es una chica (o más propiamente dicho, una mujer), escena que, que no por muy fugaz que fuera, dejó de grabárseme en la retina (recordemos que yo tenía 12 años...), y también lo guapilla que salía más tarde en la escena del baile en la que, sabiéndose ya por todos que es una fémina, sale maquillada.

Respecto a la mentada escena del baño en el lago, recuerdo que, un par de años después más o menos, ya en los tiempos del video doméstico, "El dragón del lago de fuego" fue uno de mis primeros alquileres en el video club y recuerdo haber aprovechado para recrearme un tanto con el boton del "pause" en ese momento... Laughing


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(Porco Rosso)
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Toreador
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Registrado: Jan 03, 2010
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MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Lo del "pause" del adolescente ochentero daría para hilo propio. Laughing

Mis propias aportaciones a él serían Sigourney Weaver en bragas y toda Tanya Roberts en "El señor de las bestias", pero especialmente la escena del baño.

¿Hemos hablado de esto antes, verdad?

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Rickard
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Registrado: Apr 19, 2005
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Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 8:27 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Lo del "pause" del adolescente ochentero daría para hilo propio. Laughing

Mis propias aportaciones a él serían Sigourney Weaver en bragas y toda Tanya Roberts en "El señor de las bestias", pero especialmente la escena del baño.

¿Hemos hablado de esto antes, verdad?


Creo que sí Laughing

Yo también fui de los que fundió el botón del pause con la Tanya Roberts de El señor de las bestias Laughing Laughing Laughing Laughing

Otros clásicos míos del pause ochentero fueron la Bárbara Crampton de Reanimator, un momento en el que la protagonista del Piraña de Joe Dante enseñaba los pechos y algún que otro momento de Sybil Danning en Los siete magníficos del espacio Laughing

(Y ya en los 90, ¿quién se resistió a darle al pause con Instinto básico, eh? ¿Quién?)


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Rickard
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Registrado: Apr 19, 2005
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Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 8:27 am    Asunto: Responder citando

Este fin de semana me he visto:

- Campeones, la ganadora de los últimos Goya. Simpática y divertida. La demostración de que una historia, por tópica y poco original que sea (y ésta lo es), si está bien dirigida, bien contada y bien interpretada, será efectiva siempre. Me gustó y me reí bastante. Todo lo contrario que con...

- Holmes & Watson, dirigida y escrita por Etan Cohen e interpretada por los insoportables Will Ferrell y John C. Reilly. Hacía tiempo que no veía una comedia tan mala, tan penosa, tan mal interpretada y con tan poca gracia. Infumable. Una película que se cree que hacer una parodia es incluir chistes acerca de pajas, semen, vómitos, penes y otras cosas supuestamente "políticamente incorrectas". Creo que se llevó un montón de premios Razzies (los anti-oscars). Totalmente merecidos.

Por otro lado, este fin de semana me volví a ver la miniserie televisiva de El Resplandor de Stephen King y dirigida por Mick Garris. Corto-pego lo que he puesto ya de ella en el foro de Stephen King:

Rickard escribió:
Por otro lado, este fin de semana me he vuelto a ver la miniserie de TV que hicieron sobre El resplandor y sigo pensando que es una obra que tiene cosas buenas y cosas malas que hacen que, si bien me resulta simpática, al final queda como una obra bastante mediocre.

Cosas buenas:

- El guión, más fiel al libro que el de la película de Kubrick, por algo está adaptado por el propio King.

- La interpretación de Stephen Weber como Jack Torrance. No tan histriónica como la de Jack Nicholson y más en consonancia con el personaje del libro. Sorprende el cambio de registro que es capaz de hacer de un momento a otro y sí, al final, da verdadero miedo. Por otro lado, Rebeca de Mornay como Wendy tampoco está mal.

- La escena de la habitación 217. Terrorífica.

Cosas malas:

- La principal: que, a excepción de la escena mencionada, NO DA MIEDO y algunas escenas que supuestamente deberían darlo, como las de los setos, no quedan bien ni están bien resueltas.

- Una dirección plana y totalmente mediocre incapaz de darle a la serie el tono adecuado.

- Un innecesario epílogo "explicativo" que no hacía falta para nada.


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dafd
Cacique
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MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 9:09 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Este fin de semana me he visto:

- Campeones, la ganadora de los últimos Goya. Simpática y divertida. La demostración de que una historia, por tópica y poco original que sea (y ésta lo es), si está bien dirigida, bien contada y bien interpretada, será efectiva siempre. Me gustó y me reí bastante. Todo lo contrario que con...


Qué gozada de película. De esas que sales del cine con una sensación de alegría y optimismo por dentro que siempre viene muy bien, al menos desde un punto de vista terapéutico. Fue una merecida ganadora de los Goya, con el permiso de otra película muy buena que fue El reino.

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Toreador
Alcaide
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Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1471
MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 11:31 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Por otro lado, este fin de semana me he vuelto a ver la miniserie de TV que hicieron sobre El resplandor y sigo pensando que es una obra que tiene cosas buenas y cosas malas que hacen que, si bien me resulta simpática, al final queda como una obra bastante mediocre.

[...]

- Una dirección plana y totalmente mediocre incapaz de darle a la serie el tono adecuado.



La vi hace unos años y, sin arrepentirme completamente, no dejaba de pensar que era ideal como telefilme de domingo tarde. Correcta, parsimoniosa, levemente sesteante...

Rickard escribió:
- Un innecesario epílogo "explicativo" que no hacía falta para nada.


... y una filosofía de "vamos a adaptar un gran clásico de la literatura del que no debe perderse ni un detalle y que las nuevas generaciones tienen que comprender" que en un autor vivo de novelitas de sustis denota unas cantidades estupendas de hybris y me recordaba a mis compis de instituto cuando se sacaban en VHS "La colmena" para no tener que leerla.

Esa filosofía anticuaria que, la verdad, no echo mucho de menos, hace unos años solía verse en series y miniseries con cosas de Scott Fitzgerald, Victor Hugo o León Tolstoi, novelista éste que a mí me emociona, pero que adaptado por la BBC se pronuncia "León Tostón", y lo digo en especial por la mítica (en su momento) serie de 1972 en la que salían nombres como Anthony Hopkins y que no recomiendo absolutamente a nadie.



¿Cómo se compadece esto con mi postura personal de desear que Peter Jackson perezca devorado por una jauría de wargos entre horribles sufrimientos por "aquello" que hizo? Mal, supongo. Contradictorios que somos.

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Rickard
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Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 12:49 pm    Asunto: Responder citando

- Yor, el cazador que vino del futuro. Una de esas películas tan malas, tan malas que acaba resultando divertida y simpática a más no poder. Puro cine exploitation italiano y mezcla imposible de película de bárbaros a lo Conan, película prehistórica con dinosaurios y neandertales y película cutre de ciencia ficción con rayos laser y diseño cam a lo Flash Gordon. Imposible sin ver con una sonrisa en la boca de puro mala que es ya desde el comienzo con esa canción disco que suena mientras vemos al protagonista con su pelucón rubio y taparrabos corriendo entre peñas en una secuencia en la que ni siquiera se molestan en eliminar en la mesa de montaje los momentos en los que el prota tropieza y da traspieses. Coprotagonizada por la guapísima Corinne Clery (la de Historia de O) que, lamentablemente no enseña nada de cacho (es una película muy para todos los públicos. Descacharrante. Creo no equivocarme si digo que lo mejor de la peli era su póster (que no tenía nada que ver con lo que luego se veía en ella. Ni siquiera los dos que salen en él son los actores de la película).



- La noche de Halloween, versión 2018. Una secuela que obvia todas las habidas desde Halloween II. Sanguinario y que empecé a ver pensando que sería un pestiño al estilo de la infame Halloween H20. Y no, resulta que está bastante bien. Ha sabido entroncar bastante bien con el espíritu de la original y tiene un estilo y una forma de estar rodada bastante setentero. Una secuela digna con varios guiños/homenajes a la película original desde la banda sonora y los títulos de crédito a algunas escenas/asesinatos que suponen un paralelo de las película original >>>SPOILER<<<.


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hamelin
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MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 8:02 am    Asunto: Responder citando

El irlandés (2019) de Martin Scorsese.

Como aficionado a las películas de la Mafia, no podía menos que ilusionarme con la nueva incursión de Scorsese en los vericuetos de la Cosa Nostra en los Estados Unidos. El resultado ha sido satisfactorio pero en cierto modo ambiguo. El visionado, minuto a minuto (y son muchos minutos), no lo he disfrutado tanto como en Uno de los nuestros o Casino. Creo que El irlandés necesita una digestión más larga y visionados posteriores más calmados. El tiempo dirá si se convierte en el colofón perfecto para el fresco que Scorsese ha pintado sobre la Mafia en sus obras anteriores. Técnicamente es casi impecable (y el casi lo explico al final), y el elenco impagable. La historia, alrededor de las implicaciones de la Mafia en la política y los sindicatos, atrayente. Y el tono crepuscular de toda la cinta perfecta para ese colofón que menciono. Larga, muy larga, quizás le sobren minutos. Quizás no. Ya digo: tiempo de digestión.

PS: La fuente de la eterna juventud digital. El barniz de unos y ceros sobre los caretos de De Niro, Pacino, Pesci... tiene la ventaja de que podemos ver a los mismos actores durante todo el metraje y no recurrir a actores más jóvenes que luego resulta que, muchas veces, se parecen al original viejuno como un huevo a una castaña. Tecnología maravillosa, pero a la que le falta un hervor y no soporta los primerisimos planos. De Niro, talmente parece a veces un personaje de videojuego y eso te saca de la película.

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Rickard
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Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mie Ene 29, 2020 2:37 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
El irlandés (2019) de Martin Scorsese.

Como aficionado a las películas de la Mafia, no podía menos que ilusionarme con la nueva incursión de Scorsese en los vericuetos de la Cosa Nostra en los Estados Unidos. El resultado ha sido satisfactorio pero en cierto modo ambiguo. El visionado, minuto a minuto (y son muchos minutos), no lo he disfrutado tanto como en Uno de los nuestros o Casino. Creo que El irlandés necesita una digestión más larga y visionados posteriores más calmados. El tiempo dirá si se convierte en el colofón perfecto para el fresco que Scorsese ha pintado sobre la Mafia en sus obras anteriores. Técnicamente es casi impecable (y el casi lo explico al final), y el elenco impagable. La historia, alrededor de las implicaciones de la Mafia en la política y los sindicatos, atrayente. Y el tono crepuscular de toda la cinta perfecta para ese colofón que menciono. Larga, muy larga, quizás le sobren minutos. Quizás no. Ya digo: tiempo de digestión.

PS: La fuente de la eterna juventud digital. El barniz de unos y ceros sobre los caretos de De Niro, Pacino, Pesci... tiene la ventaja de que podemos ver a los mismos actores durante todo el metraje y no recurrir a actores más jóvenes que luego resulta que, muchas veces, se parecen al original viejuno como un huevo a una castaña. Tecnología maravillosa, pero a la que le falta un hervor y no soporta los primerisimos planos. De Niro, talmente parece a veces un personaje de videojuego y eso te saca de la película.


Yo también la he visto y está muy bien porque Scorsese es un gran director y no estamos ya acostumbrados a ver películas rodadas con esa maestría y clasicismo formal pero no aporta nada a las otras películas de Scorsese sobre la mafia ni cuenta nada novedoso que no hayamos visto ya cientos de veces en otras tantas películas sobre la Mafia aparte de las suyas. En suma, no sorprende. En cuanto al reparto, de Niro está correcto, haciendo lo de siempre, Pacino sobreactuado (a mi entender) y el que está magistral es Joe Pesci, que se merecería el Oscar al secundario de calle.


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Erik
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MensajePublicado: Mie Ene 29, 2020 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Yo también la he visto y está muy bien porque Scorsese es un gran director y no estamos ya acostumbrados a ver películas rodadas con esa maestría y clasicismo formal pero no aporta nada a las otras películas de Scorsese sobre la mafia ni cuenta nada novedoso que no hayamos visto ya cientos de veces en otras tantas películas sobre la Mafia aparte de las suyas. En suma, no sorprende.


Pues yo discrepo. Sí, la historia está muy bien y es divertida, pero lo que la separa del resto de cintas mafiosas de Scorsese es el final/epílogo. El tono crepuscular de esa última media hora >>>SPOILER<<< me parece que es la película en sí y lo que le interesa al amigo Martin. Es una de las poquísimas películas donde he tenido esa sensación (la otra en que pienso ahora es la excelente El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). Lo previo es una excusa, una cinta notable para llegar a un final excelente. Alguno igual piensa que no hacían falta estas alforjas para el viaje, pero por como está estructurada la película yo opino que sí.

La entiendo como un cierre y despedida en las cintas mafiosas que ha hecho previamente. Si Malas Calles era un "la juventud desenfrenada se estampa", consecuencias de aspirar a esa vida peligrosa, Uno de los nuestros y Casino narran el ascenso y caída de un gángster y su grupo de compinches (lo bueno, y lo malo), ésta habla del ocaso de una era de libertades para los mafiosos (el incidente clave de la película es una parte fundamental). Y con ello, de la tragedia que hay en las lealtades, del remordimiento y la culpa que le acompañan a uno para toda una vida después de que se haya acabado la fiesta.

Lo maravilloso es que este tema no secuestra la historia para hacer un drama. Es sutil, implícito, y surge orgánicamente de las interpretaciones y la historia previa, y además generando una resonancia maravillosa con el arquetipo de personaje turbio italiano que cada uno de los actores de la tríada principal ha interpretado, varias veces, a lo largo de toda su carrera. La elección de todos ellos como intérpretes aquí no es baladí (aunque sacrifiquemos la primera hora y media al CGI) precisamente por esto.

Por eso la cinta, que es tan larga o más como cualquier cosa que tenga Scorsese, es tan reposada en el ritmo y el montaje (y eso que no creo que nunca llegue a ser lenta o pesada, pero definitivamente NO es el Lobo de Wall Street) y empieza y termina con esos planos concretos. Sin duda hay otras pelis de crimen organizado con este tono crepuscular, pero no son de Scorsese. No creo que después de esta haga otra de mafiosos en lo que le queda de carrera; seguramente él lo sabe, y con esta película, ninguna falta que hace.


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Rickard
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Registrado: Apr 19, 2005
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Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mie Ene 29, 2020 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto eso que dices y está muy bien pero sigo diciendo que ni es nuevo ni sorprende. Tiene el aliciente, como tu dices, de que está dirigida por el maestro Scorsese. Pero ya. Un detalle muy bueno y revelador de todo eso que cuentas de cómo han cambiado los tiempos en general y para ellos es cuando al anciano de Niro un par de investigadores le cuentan en la residencia que uno de sus antiguos compinches ha muerto y de Niro inmediatamente pregunta >>>SPOILER<<<.

En cualquier caso, la semana pasada vi 1917 y, aunque El irlandés es muy buena, esta otra me pareció mejor y no dudo que se va a llevar los Oscars de calle. No la comento aquí porque ya he puesto el comentario en su hilo correspondiente.


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Arriezu
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Registrado: Apr 14, 2005
Mensajes: 975
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Vista Freaks.

No sé si la vi recomendada en este foro, ya no lo recuerdo y el buscador de sedice no furrula bien.

Es mejor no decir de qué va. Aunque está bien hecha, se nota la factura canadiense de telefilme, a veces, demasiado. Pero da igual, es una buena muestra de lo que pueden hacer las ideas en el mundo de la ficción.

La recomendaría a todos los amantes dela CF.

https://www.filmaffinity.com/es/film240654.html


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dafd
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Mensajes: 2265
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 4:55 pm    Asunto: Responder citando


He visto La Tierra contra los platillos voladores, 1956. Película de Fred F. Sears. Es un poco precipitada y se ve con cierto candor. Ahora bien, contaba para los efectos especiales con la intervención del mítico Ray Harryhausen. Aquí no hay peleas de monstruos como en las películas que le hicieron más famoso. Tan solo platillos volantes y destrozos urbanos.
Me llamó la atención la guapa actriz Joan Taylor



Esta actriz también protagonizó otra de ciencia ficción, para mí bastante más aburrida, El monstruo de otro planeta


Película del año 1957 y dirigida por Nathan Juran e igualmente con efectos especiales del genial Harryhausen, más en su habitual ensalada de monstruos que en la de los platillos volantes.




Ya habéis hablado de otra de Harryhausen, muy entretenida, El viaje fantástico de Simbad, de Gordon Hessler.

Película de 1973 con una belleza llamativa y muy exuberante de la que también habéis hablado largo y tendido, Caroline Munro. El actor de Simbad es un estupendo John Phillip Law. Y la música es de un genio: Miklos Rozsa
Caroline Munro:

Los dos protagonistas, John Phillip Law (el inolvidable Richthofen) y la Munro:

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