Publicado: Vie Nov 15, 2013 9:34 pmAsunto: !Y soooy feliiiiiz!! "La Máscara"
...¡Esto sí, esto síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...!
Me complace presentarles la edición de "La máscara", de Stanislaw Lem, en Impedimenta. Con 13 relatos inéditos de nuestro estimado maestro, incluído el que da título al libro -sí, ya sé, '...niños Vicente', éste sólo es 'casi' inédito-.
"Máscara reúne trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, Stanisław Lem, nunca hasta ahora publicados en castellano. Escritos a lo largo de toda una vida, y nunca antes antologados, en ellos encontramos al mejor Lem: un Lem radical, visionario, burlón y violentamente inteligente, el Lem de Solaris o de Vacío perfecto. La diversidad de los relatos recogidos en este volumen es enorme: desde la jocosa y grotesca parodia de las historias de alienígenas que es «La invasión de Aldebarán», pasando por el delirio de «La rata en el laberinto» o la tenebrosa pesadilla de «Moho y oscuridad», hasta culminar en la pieza central del volumen, la compleja y filosófica parábola que da título a la obra, «Máscara», la historia de una inteligencia artificial que quiere escapar de su destino y seguir solo su libre albedrío."
¡Noviembreeeeeee....!
pd: se les levanta trabajo a los conseguidores y bibliotecarios. ¿Os echo una manita? _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Registrado: Feb 23, 2005 Mensajes: 492 Ubicación: A medio camino de demasiados lugares
Publicado: Dom Nov 17, 2013 9:27 pmAsunto:
¡Fantástica noticia!
Ya estoy ansioso por hincarle el diente.
Gracias por el aviso _________________ "A la patria nunca se llega. Pero cuando los caminos amigos se cruzan, todo el universo parece por un momento la patria anhelada"
Hermann Hesse. -Demian-
El tema del papel de las mujeres en la obra de Lem ya lo hemos comentado alguna vez en este foro, y ciertamente este artículo aporta una visión diferente y muy interesante. Y más ganas entran aún de leer esta antología.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro