SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

171 conectados
168 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 9:51 pm    Asunto: HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 3 (OST) - Broche de oro Responder citando

...Como iba diciendo (recuperando el hilo, donde lo dejé).

Hay algo de incombustible e imperecedero en la buena música orquestal. Y tal y como señalaba al principio de abrir este tema, por allá 2013, sobre Bandas Sonoras de Cine, en su formato de vestido largo, la música cinematográfica es ahora su ecosistema natural; la nueva y maravillosa música orquestal contemporánea: la que nos ofrece el cine, en compañía sinuosa -o no tanto- del celuloide.

Para celebrar el reinicio de la nueva etapa, en este tema de música cinematográfica, no se me ocurre nada mejor que volver con un compositor al que le tengo un especial afecto: el compositor y director de orquesta británico John Powell.

Aunque únicamente sea por ser el artífice de la música de una maravillosa trilogía de películas de animación: la trilogía iniciada en 2010 con "Como entrenar a tu Dragón", continuada con el segundo largo de la serie en 2014 y, ahora, ya en la pantalla grande, la tercera y última entrega de la trilogía (2019).

How To Train Your Dragon - Main Theme (Piano Version)

Nueve años, desde la primera a la última, y se nota, muchísimo, que John Powell ha madurado y evolucionado musicalmente, para bien, sin servidumbres a la industria del cine. Y no es que al principio no fuera buena, no -de hecho, con el primer How To Train Your Dragon ya mereció ganar el Oscar de ese año-. Pero es que, cuatro años después, se superó a sí mismo. Ahora, con el fin de ciclo, la banda sonora de la tercera entrega es aún más rica y compleja, profunda, y con todos los soundracks temáticos (de personajes y escenas) perfectamente interrelacionados.

A su vez, también ha pasado el tiempo para nuestros entrañables protagonistas de la película: un no tan joven vikingo llamado Hipo y su fiel amigo dragón Desdentado, un Furia Nocturna, en el ya legendario pueblo isleño de Berk

No es muy común que una trilogía de películas de animación, que de por sí ya tienen una calidad cinemática de notable, nos brinden la posibilidad de disfrutar una música cinematográfica de primer nivel

Aquí, Powell combina a la perfección las melodías temáticas de las anteriores películas del "...Dragón", con otras nuevas, hermosas e inspiradas, que embelesan y emocionan, y; y... Una conclusión brillante, tal vez más melancólica que las anteriores, pero que cierra -afirmo- de forma formidable uno de los mejores capítulos musicales de la historia del cine, del primer casi cuarto de siglo XXI.

Pero vamos, sin más dilación, a por algunas de sus perlas musicales y dejemos de escribir. Un oceano de sensaciones.

Once There Were Dragons - How to Train Your Dragon 3: The Hidden World OST (John Powell, 2019)

The Hidden World Suite - How To Train Your Dragon 3: The Hidden World OST (John Powell, 2019)

Furies in Love - How to Train Your Dragon 3: The Hidden World OST (John Powell, 2019)

Lo que empezó, continúa. Los recién llegados, sentaos, por favor, leed y escuchad ¡Lo oís! Estamos aquí mismo..., en el sugestivo mundo de la música cinematográfica.

Trailer How to Train Your Dragon 3: The Hidden World

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por traer este maravilloso ramillete de ejemplos de esa película. Como dices, tiene una riqueza en melodías, en instrumentación, en ritmos tal que uno queda envuelto en un mar de sensaciones extraordinarias y desearía que no acabara.
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Me acabo de dar cuenta de que, en los créditos de Kung fu Panda (una película cuya banda sonora me encanta), junto a Zimmer, figura como responsable musical John Powell. En según qué sitios a veces este último no aparece.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2019 8:18 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Me acabo de dar cuenta de que, en los créditos de Kung fu Panda (una película cuya banda sonora me encanta), junto a Zimmer, figura como responsable musical John Powell. En según qué sitios a veces este último no aparece.

Inicialmente, John Powell no figuraba en los créditos de esta BSO (Kung Fu Panda), dafd. Pero no tuvieron más remedio...Cuentan las "malas lenguas" que, de hecho, John Powell hizo casi todo el trabajo; pero, en ese momento, figuraba sólo como "alumno aventajado" de Hans Zimmer y pusieron, finalmente, a los dos.

Es algo así como cuando un profesor titular de universidad hace de director de Tesis Doctoral, y el doctorando se curra una serie de artículos sobre el tema de su investigación doctoral. Conforme el doctorando va publicando los artículos de su tesis, El director (profesor titular) siempre figura como autor, y en primer lugar, aunque no haya hecho na de na... Rolling Eyes

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Qué frustrante.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2019 6:24 pm    Asunto: The Danish National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 01 Responder citando

Hoy es el típico festivo de tiempo turbio, revuelto, y simbolismo confuso, cruce de caminos a ninguna parte. Un buen día para releer y recuperar temas sedicianos.

Y en ello estamos. Y me doy cuenta, con cierta aprensión, que en el tema de las Bandas sonoras cinematográficas, que se inauguró ya hace algunos años y varias páginas atrás, hay muchas menciones a uno de los Grandes Maestros de la música peliculera, en particular, pero pocas, o casi ninguna, de esas perlas que me gusta traeros: la interpretación orquestal en directo, donde las notas suenan y entran mejor.

¿Qué tienen en común los vaqueros, los gángsters, los soldados de la Segunda Guerra Mundial y los padrinos? ¡Todos han cobrado vida con las sublimes bandas sonoras de películas del gran compositor italiano ENNIO MORRICONE

Hará unos pocos años descubrí por casualidad una orquesta. Su calidad y pureza interpretativa cercana a la genuina concepción original de los compositores cinematográficos me conmocionaron. Por si fuera poco la producción y montaje de sus vídeos, rozando el detalle, me permitían experimentar el auténtico placer del relato musical de la película, en un maravilloso paseo por sus grupos de instrumentos. Esto es indudable.

Un año después, y de nuevo por puro azar, a propósito de un viaje tuve la oportunidad de verlos en directo en su patria. Y me rendí a sus pies.

En un concierto de música de cine como ningún otro, la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa y el Coro de Conciertos dan presentaciones impactantes de partituras de Morricone ( The Big Gundown , The Hateful Eight , Once Upon a Time in the West , Inglourious Basterds ... ) y de otros de sus compañeros compositores cinematográficos, como Bernard Herrmann, Sonny Bono y Nino Rota; algunos ya clásicos, y otros mucho más recientes. A ellos se unen la mezzosoprano Tuva Semmingsen, la soprano Christine Nonbo Andersen, el saxofonista Huns Ulrik y el guitarrista Mads Kjølby; Per Salo al piano, y otros bonus.

Uniré a esta presentación algún bonus que os sorprenderá, más sci-fi, por su rareza y dificultad en conciertos.

Seré contundente: afirmo que La Orquesta Sinfónica Nacional Danesa puede que sea una de las orquestas contemporáneas que ofrece el mejor directo y, por ello, tributo a la MÚSICA CINEMATOGRÁFICA; música, a veces, especialmente difícil de interpretar en un concierto en directo.

Un paseo magistral por la música de cine, con algunas de las piezas más difíciles de ver y consumar en un directo. Hay va una selección:

De ENNIO MORRICONE (una selección): Shocked

The Good, the Bad and the Ugly . The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Once Upon a Time in America - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Inglorious Basterds & The Big Gundown – The Danisch National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Once Upon a Time in The West - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

De BERNARD HERMANN:

Taxi Driver - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Vertigo (Prelude) - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

De NINO ROTA

The Godfather - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

De JOHN WILLIAMS: ::043

Star Wars Cantina Band - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Anthony Hermus.

• + Un bonus al final del post

De JERRY GOLDSMITH & Michael Giacchino: ::032

Star Trek Medley - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Anthony Hermus

De JAMES HORNER: ::050

Aliens Theme - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Anthony Hermus

…Y, como lo prometido es deuda, el bonus del concierto completo de STAR WARS:

https://www.youtube.com/watch?v=pAxTSfnlExE

¡Disfrutad del paseo! ::012

PD: y no os perdais el tambíén recien inaugurado hilo sobre Bandas sonoras de VIDEOJUEGOS, si os gustan o, simplemente, por su maravillosa música:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1444351#1444351

Ultima edición por faustoea el Jue Oct 03, 2019 6:47 pm, editado 4 veces
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Vaya peaso despliegue, faustoea. De unos años a hoy la música de cine ya entra con paso firme en las salas de concierto. Esta música se merece los máximos honores y calidades.
Y qué bien llevado por esta orquesta.

multiaragon
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena lista la que tienes, voy a descargarme algunas de las que tienes en la lista, me gusta tu elección.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2019 10:09 am    Asunto: Responder citando

multiaragon escribió:
Muy buena lista la que tienes, voy a descargarme algunas de las que tienes en la lista, me gusta tu elección.

No me extraña.

En otro orden de cosas, la banda sonora de Alien -por no ver la película- no la había oído. Parece bastante compleja. Es un tipo de mundo sonoro que va muy bien en paralelo a la imagen y fuera de su contexto creo que sería muy parecido a escuchar un concierto de música clásica atonal del siglo XX o XXI.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2019 10:29 am    Asunto: Responder citando

De una grabación a la Orquesta y Coro Nacionales de España, con Josep Pons a la dirección, salió este fragmento de La amenaza fantasma (Duelo de destinos), de John Williams, que no está nada mal:
http://youtu.be/SPo2Dw9SqrM?t=4738

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 8:41 am    Asunto: Responder citando

Por lo visto, cuando se estrenó Los cazafantasmas (Ghostbusters), el director Ivan Reitman prefirió dar prioridad al estilo pop de la canción de Ray Parker postergando la partitura que preparó Elmer Berstein. Ahora se saca a venta la banda sonora original de la película, la que compuso Berstein. El primer corte, captando toda la ironía de la cinta, es este:

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2019 8:18 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Por lo visto, cuando se estrenó Los cazafantasmas (Ghostbusters), el director Ivan Reitman prefirió dar prioridad al estilo pop de la canción de Ray Parker postergando la partitura que preparó Elmer Berstein. Ahora se saca a venta la banda sonora original de la película, la que compuso Berstein. El primer corte, captando toda la ironía de la cinta, es este:

En ocasiones aquello que se relegó te ofrece la oportunidad de imaginar una película...algo diferente. La música de Elmer Bernstein tiene una pintaza sonora que merece más atención.

Me la apunto, dafd Wink

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2019 8:18 pm    Asunto: Responder citando

multiaragon escribió:

Que la disfrutes.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2019 9:01 pm    Asunto: The Danish National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 02 Responder citando

Y continuamos, con unos pocos temitas más que iluminen el fin de semana, de nuevo bajo la estela de la Danish National Symphony Orchestra.

De HANS ZIMMER

The Da Vinci Code: Chevaliers de Sangreal - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Y, claro, un par de sorpresillas muy especiales en las que la orquesta dará aún más cancha a la voz humana. Perlitas aún calientes, pues proceden de su reciente concierto Fantasymphony (Copenhague, junio 2019); redondeando una muestra del amplio repertorio de este orquesta danesa con quilates de calidad.

De HOWARD SHORE

The Hobbit - Misty Mountain - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Vocals: Johan Karlström and the basses of The Danish National ConcertChoir

Y aunque sólo sea porque Ramin Djawadi no tiene la culpa del, en mi opinión, trayecto final de GOT, y a pesar del EMMY, de castigo, edición 2019, no por el mejor drama sino por lo dramático que ha sido para muchos fans y espectadores, os dejo con lo mejor de la serie -haciendo una excepción, como amo del calabozo, a eso de poner sólo música de cine y no de TV-, rematando la intervención de la orquesta danesa en este hilo. Lo mejor: su banda sonora, de cabo a rabo, y un compositor magistral.

De RAMIN DJAWADI

Game of Thrones - Suite & Rains of Castamere - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Vocals: Johan Karlström and Jihye Kim

Salú Cool ::059

Ultima edición por faustoea el Jue Oct 03, 2019 6:47 pm, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2019 1:40 am    Asunto: Responder citando

Qué emocionantes partituras. Casi uno puede sentir ese íntimo estremecimiento, con solo escuchar la música, propio de estos argumentos de fantasía.

Particularmente a mí siempre me llamó la atención de una manera muy especial la canción Misty mountains. Hay algo en ella, sobre todo esas armonías tan extrañas amontonando acordes en esa tesitura tan grave, que me conquistó nada más oírla.
Me ha gustado mucho volver a ella en esta orquesta danesa, con la potente voz de bajo.
En una simplificación para guitarra esta excelente versión

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 7:17 pm    Asunto: The Danish National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 03 Responder citando

Reconozco que la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa me hace sentir absolutamente "mesmerizado" (magnetizado, hechizado, cautivado). Si a mi predilección por la audición de interpretaciones en directo de música cinematográfica, unimos la calidad interpretativa de una orquesta como ésta, la exquisitez del rodaje de los directos y una producción y montaje de los vídeos de los conciertos absolutamente fascinante -con diferentes puntos de vista y planos de los instrumentos o coros, por no mencionar esos atrezzos y escenarios-,...me rindo. Soy débil. Son muy buenos. Lo son.

En fin, me resisto aún a despedirme de ellos, para darle la alternativa a otro conjunto sinfónico. O sea que, me perdonareis...

Hoy, porqué no, continuando el hilo conductor de su poderoso "The Misty Mountains" (El Hobbit) que os traía en el anterior post de la orquesta, os traigo...Bueno, mejor comenzar por el principio:

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras»
.

::031 ::031 ::031 ::031

De HOWARD SHORE

The Lord of the Rings- Verse of the Ring - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Christian Schuman; Featuring: David Bateson

The Lord of the Rings- The End of All Things - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Christian Schuman; Vocals: Christine Nonbo Andersen

De ENYA & HOWARD SHORE

The Lord of the Rings- May It Be - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Christian Schuman; Vocals: Tuva Semmingsen

Sedice F

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 8:07 pm    Asunto: Un breve respiro... Responder citando

I N T E R M E D I O,

ofrecido por los patrocinadores de los vídeos: DR Koncerthuset.

FANTASYMPHONY - One Concert To Rule Them All

Sedice F

Ps: pronto, más

Ps2: nuevos temas musicales en el hilo sobre Bandas sonoras de VIDEOJUEGOS:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=49847

Ultima edición por faustoea el Vie Oct 04, 2019 6:46 pm, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Jaja. Pero faustoea, qué lujo. Me estoy emborrachando de lo más sano: buena música y buenas interpretaciones.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2019 10:56 pm    Asunto: The Danish National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 04 Responder citando

Aunque hoy para mí es una hora algo intempestiva para ir trajinando por aquí, esta ocasión lo merece y me hace especial ilusión.

Hace unos días me puse en contacto con la Danish National Symphony Orchestra con el fin de que recuperaran un par de vídeos de sus interpretaciones que encontraba a faltar desde hacía unos meses; los dos de su Concierto Galaxymphony, del 2018. Hoy, me han respondido amablemente, agradeciéndome la petición, pues no se habían percatado de la "pérdida". Y han puesto el primero de los dos vídeos perdidos.

Sólo por eso, ahora, el detalle merece una cuña especial, calentito de hace pocas horas. Ahí va:

De ERIC SERRA

The Fifth Element - DIVA DANCE - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Anthony Hermus; Soprano: Jihye Kim

Sedice F

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 7:59 pm    Asunto: The Danish National Symphony Orchestra (BSO - OST) - 05 Responder citando

Hay dos películas ochenteras con un toque fantástico muy diferente, estrenadas apenas con un par de años de diferencia, a las que tengo mucho cariño.

En ambas, teniendo en cuenta lo que se había cocido hasta la fecha, recuerdo perfectamente cuando fuí a verlas y con quien. En su momento, las dos me dejaron boquiabierto y con un regusto postpeliculero muy, muy especial. Ya me entendeis.

Por supuesto, os las recomiendo. No han envejecido mal como en otros casos.

Abriendo el fin de semana, os las presento con un par de temas en concierto, de la DR, como es habitual en los últimos posts.

De JAMES HORNER

WILLOW - Elora Danan's Birth - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Christian Schumann

«THEY CAN BE ONLY ONE».

De BRIAN MAY (QUEEN)

Highlander (Los Inmortales) - WHO WANTS TO LIVE FOREVER[/b] - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Christian Schumann; Vocals:Tuva Semmingsen; Guitar: Mads Kjølby; Voice: David Bateson

Ps: acabo de recibir un mensaje del Productor Manager de estos conciertos especiales de música cinematográfica de la DR: Mr. Nicolai Abrahamsen. Mis eternos agradecimientos por el detalle -estoy muy sorprendido con la elegancia y cortesía, mostrada para un humilde aficionado, de nuestros vecinos nórdicos-.

Añado, in extremis, recién horneado y redondeando el post, el segundo vídeo "perdido" que les pedí recuperar. Sin duda, una de las mejores interpretaciones orquestales de este tema musical, ya legendario que jamás han circulado por Youtube. Por su confección, calidad visual y sonora, no encontrareis ninguno mejor. Os lo aseguro.

Disfrutadlo.

«“Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”».

De VANGELIS ::050

BLADE RUNNER Suite - The Danish National Symphony Orchestra (Live), Conducted: Antony Hermus; Saxophone: Anders Banke; Narrator: David Bateson

Sedice F

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la selección.
Tienes toda la razón respecto a las apreciaciones que has hecho de esta orquesta. Además es un prodigio la sincronía entre colores y realización televisiva. Uno va siguiendo todas las evoluciones orquestales con una claridad que es un gusto.
Por otra parte, también el directo en vivo habrá sido un shock. Para esos espectadores de la sala esto es toda una experiencia "inmersiva".

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 9:25 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Gracias por la selección.
Tienes toda la razón respecto a las apreciaciones que has hecho de esta orquesta. Además es un prodigio la sincronía entre colores y realización televisiva. Uno va siguiendo todas las evoluciones orquestales con una claridad que es un gusto.
Por otra parte, también el directo en vivo habrá sido un shock. Para esos espectadores de la sala esto es toda una experiencia "inmersiva".

Gracias, dafd. Me alegro que hayas apreciado las cualidades de los temas cinematográficos interpretados por esta orquesta y, lo que importa, lo hayas disfrutado.

Te aseguro que no es nada fácil encontrar temas de BSO en los que la calidad de la orquesta e interpretación y, a su vez, la calidad del vídeo, estén en consonancia y valga la pena ponerlo.

De otra parte, no sólo intento dar a conocer la música cinematográfica como tal sino hacer reconocible el arduo y complejo trabajo orquestal que hay, detrás de una pista grabada o de "telón" musical incorporado en una película. Así como la importancia de esta música dentro de un filme. Por no mencionar el valor específico del compositor que la ha creado.

Y animar a la gente a ir a ver conciertos orquestales de música sinfónica que, de otro modo, sin la conexión empática del cine, puede que les de pereza o parezca más serio, grave o aburrido de lo que es. Todo lo contrario. Muchas veces, por desconocimiento.

Nos guste o no: la música sinfónica contemporánea está más viva que nunca. La música en el cine, cómo la experimentamos y reconocemos, es la prueba palpable de ello.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro