SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
145 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Batman. Noctámbulos, de Norm Breyfogle, John Wagner, Alan Grant y VVAA
·blog_ Noticias CF: Jornadas de la TerBi: Programa definitivo
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Mario Gallego Sáez presentará "La Ruleta Fría"
·blog_ Noticias CF: ?Cuentos del Archivo Hurus: selección XIII? de Blanca Mart
·blog_ Noticias CF: Penumbra: II Cónclave de terror de Zaragoza 27-29 octubre

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 1:20 am    Asunto: Responder citando

Y como no podía ser de otra manera, después de la Review - Crítica BSO / Banda sonora de LOGAN (Wolverine-3) - compositor Marco Beltrami, el trailer oficial, con Johnny Cash de fondo:

Logan | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX

::010

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 3:25 pm    Asunto: Re: Review/Crítica BSO LOGAN (Wolverine-3)-Marco Beltrami (2 Responder citando

faustoea escribió:

Logan BSO - Main Titles (Marco Beltrami)

Me llama la atención esta pieza, por ese piano tímido que apenas termina de dar forma a una idea, hasta que el primer acorde de pronto cambia la perspectiva y se planta para dejarte percibir la fuerza del tema, Logan. Luego la armónica redondea los ecos legendarios de western.

------------------------------------------------------------

Por cierto, algo pasa con Johny Cash, porque empieza a ser un virus contagioso en los trailer: Piratas del Caribe (3 ó 4, no sé)

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 4:40 pm    Asunto: Re: Review/Crítica BSO LOGAN (Wolverine-3)-Marco Beltrami (2 Responder citando

Que la música cinematográfica interesa cada día más, tanto como la propia película, es un hecho.

Hace tres años y medio, un día como otro cualquiera en SEDICE, se estrenó este modesto hilo sobre BSO's / Bandas sonoras cinematográficas. Me parece oportuno traerlo a colación, porque la Review de la BSO de Logan (Marco Beltrami) lleva, en pocos días, casi 400 visitas, y eso lo demuestra. Un granito de arena, entre tantos, y tan buenos y generosos participantes, como dafd, Zarox, Leopar, hamelin, Rickard y tantos otros foreros, que han contribuído con sus interesantes aportaciones y comentarios en esta sección.

Gracias a todos vosotros, y a los numerosos visitantes anónimos que, hoy, ya tienen como referencia, en lo que a música cinematográfica se refiere, este tema / hilo de este grandioso foro, que tanto aporta, y a tantos niveles, de tantos temas -en especial, de literatura de género-.

Y a Deavid, nuestro guía tecno-espiritual, por supuesto, todo mi/ nuestro agradecimiento por tomarse el esfuerzo de mantenerlo, con talento y mucha ilusión.

¿Se me ha ido la olla? No, no es eso. Más bien que después de más de 35000 visitas, con el mínimo de mantenimiento y colaboración, vereis que ocurre cuando poneis las siguientes palabras claves en el buscador del señor Google, por poner un ejemplo:

"review bso banda sonora logan marco beltrami"

El foro Sedice aparece en primera página, en segunda o tercera posición. Y eso, compañeros, es un logro de todos -otro, ni más ni menos- que se suma a los tantos temas que se siguen, día tras día en ésta, nuestra casa.

¡Felicidades, compañeros!
:123

faustoea escribió:
Review - Crítica BSO / Banda sonora de LOGAN (Wolverine-3) - Marco Beltrami

Ferooooz...."Logan" (James Mangold, 2017). Sí hay dolor, sin venganzas. The man comes around...

...Pero éste no es momento, ni lugar para las palabras. Sólo de las que tratan de música cinematográfica / BSO tienen entrada aquí. Y en el filme LOGAN, el compositor escogido por Mangold, Marco Beltrami, lo borda, con un minimalismo dramático, francamente, estremecedor.

Logan BSO - Main Titles (Marco Beltrami)

En Logan no hay una música específica tradicional, temática, dominante sino una de apoyo emocional, muy tenue, como de acompañamiento, pero imbricada en la descripción de los personajes principales. Así Beltrami construye un difuminado diálogo, con el espectador (oyente), donde lo que importa es la puesta en escena: una que nos habla de brutalidad y desolación, pero también de desilusión, dolor y humanidad - al fin y al cabo-.

Para el tema de Logan (Hugh Jackman), esto incluye órgano Hammond, armónica de cristal y kits de percusión; con el conjunto se esboza un estado de ánimo fatigado, de degradación y cansancio, teñido de melancolia, en un futuro distópico donde la mayoría de mutantes ha muerto o, los que quedan, se ocultan a duras penas.

Logan BSO - Old Man Logan (Marco Beltrami)

¿Qué ha ocurrido?, ¿quien es él? ¿Por qué...? un mínimo acompañamiento desgarrador, sombrío, casi teñido de misterio, revolotea alrededor de su presencia; decadencia. Una mínima puntuación melódica, casi orgánica, atmosférica diría yo, muy, muy lograda.

En general, una cadena melódica muy en consonancia con los arenosos años 70, que introduce la imagen difuminada del oeste decadente y polvoriento, el punto de western crepuscular con la imagen de carretera sin fin, lugar de origen y refugio de Wolverine (Logan), y homenaje de la "road movie" que desencadena...

Recordar que Mangold y Beltrami ya trabajaron juntos en la película "El Tren de las 3:10" (2007), por la que Marco Beltrami fue nominado al óscar a la mejor Banda Sonora, en esa edición. Y, en la línea vital de Logan, también formaron tándem en "Lobezno Inmortal" (Wolverine 2).

En el tema de Laura (Dafne Keen), la "alter ego" de Lobezno en la película, y nudo argumental principal que desencadena toda la historia, el compositor Marco Beltrami también se basó en el órgano y la armónica de cristal para, así, unirlo musicalmente con el personaje de Logan, y la relación confusamente humana que se va entretejiendo entre ellos y...los vincula, con una pauta musical de baja intensidad que señala profundidad.

Logan BSO - Eternum - Laura's Theme (Marco Beltrami)

Para el vínculo con un viejo, casi senil, y muy demacrado profesor Xavier (Patrick Steward), apenas un par de notas que se repiten y sólo toman forma con una guitarra acústica, que presta una aureola suave, triste, casi sobrenatural, de intimidad y relajación -escena de los caballos, por ejemplo-.

Con los "villanos" y el X-24 -no desvelaré lo que es-, Beltrami ha creado un sonido sintético bajo, amenazante; como una somera sombra de inquietud y amenaza -un secreto arraigado- con un mínimo preludio prestado, casi irreconocible pero familiar, homenaje al gran Sergio Leone (Hasta que llegó su hora, 1968) . Una versión de la misma cadena melódica, más baja aún, es utilizada para las escenas de lucha en la que intervienen los protagonistas, preludiando su ferocidad más descarnada; su lado oscuro e inquietante, por decirlo así.

Logan BSO -Logan vs X 24 (Marco Beltrami)

En resumen, una música cercana -a veces íntima, otras salvaje- y crepuscular, muy apropiada para un filme que nos habla del "punto final", del hombre, y el lobo, que no el mutante; del desalmado que anheló y alcanzó alma, y humanidad...

Logan BSO - Don't Be What They Made You (Marco Beltrami)

Cómo no, pues ya lo predijo el poeta cantor más bronco y desgarrador que ha existido, y que, muy acertadamente, será invitado a la función de la propia película: Johnny Cash.

Johnny Cash - Hurt (lyrics)

Una banda sonora decente y eficaz, a veces brillante, del compositor Marco Beltrami; una música fronteriza que, en el contexto de la película, me ha dejado, en más de una ocasión, sin palabras...Hugh (Logan), feroz y extrañamente entrañable, en su final de saga; o no... Cool

A la película, le anoto un merecido 7, a pesar de sus imperfecciones y algún que otro Deus ex Machina que se pasea por su desarrollo. Un entretenido, en ocasiones inspirado, crepúsculo del metahumano con aires de western. Lo mejor, los tres actores protagonistas, y un buen colofón a 17 años de X, sin estridencias apocalípticas ni excesos de CGI.

THE END...Arrow

...PERO, ¿esto no iba de superhéroes?

...¿Ésto sí es el FIN?

Johnny Cash - The Man Comes Around

Íntima y Feroz. Ahora, sí: The man comes around. FIN

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 8:22 pm    Asunto: Viajes en el Tiempo (1ª parte) Responder citando

Y va de Viajes en el Tiempo...:

Back to the Future - Main Title - Alan Silvestri, 1985; Live in Viena

Star Trek (2009) - soundtrack To Boldly Go (End Credits) - Michael Giacchino, 2009

The Time Machine/ La Máquina del Tiempo - soundtrack Godspeed (2002) - Klaus Badelt, 2002

...1ª Parte...

Ultima edición por faustoea el Vie May 26, 2017 8:35 pm, editado 1 vez
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 8:23 pm    Asunto: Viajes en el Tiempo (1ª parte) Responder citando

...

Terminator Genesis (2015) - Main Title End Credits (from original: Brad Fiedel, 1984)

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 30, 2017 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Qué grande Michael Giacchino.
No me resisto a poner música de El tiempo en sus manos, de Russell Garcia, de 1960. Yo creo que en aquella producción, con Rod Taylor a la cabeza, había aventura, pero también mucho romanticismo, como la banda sonora deja entrever.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar May 30, 2017 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el tema, un clásico de los viajes en el tiempo: "Somewhere in time"; va el tema principal:

Y la más famosa, "Rapsodia sobre un tema de Paganini" de Rachmaninof.

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Gattaca de Michael Nyman, especialmente la pieza "The departure".

Estoy de acuerdo con muchos de los que comentasteis en su momento:
Ese tema principal de 2046 me persigue casi a diario.
No soy fan de Zimmer, pero "A way of life" es maravillosa.
Blade Runner es obligada.
Ese love theme from Espartacus, por cierto que tiene una versión Santana que es magnífica, con Chick Korea a los teclados. Recomiendo escuchar el REmix del grupo ZERO 7 de Terry Callier de su versión de esta canción. Es una delicia.

Y pondría:
"Psicosis" de Bernard Herrman.
"Blow out" de Pino Donaggio. Magnífica.
Los preciosos adagggios de George Delerue en "Platoon" así como "Le Mepris".
TODO lo de Morriconne, especialmente "The ecstasy of gold".
Esta no es creada para la película, pero la pongo por ser una maravilla que conocí en "El año más violento": "pulanski at night" de Andrew Bird. Oh my god¡¡

Hay tantas¡

Y un pronóstico mío de hace muchos años que se está cumpliendo:
Michael Giacchinno el heredero de John Williams. Esperad a de aquí a poco escucharlo en todo lo de Spielberg Very Happy

Ultima edición por Manubarrow el Mie May 31, 2017 2:07 pm, editado 1 vez
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba: para mi lo más grande de estos últimos años: Gustavo Santaolalla. Su "Babel" de Iñarritu es desgarradora y en "diarios de motocicleta"... bueno; no puedo evitar llorar cada vez que la escucho.
Solo digo una cosa "De ushuaia a la quiaca".
Una de las canciones mas bellas jamás escritas.
Voy corriendo a escucharla¡

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 8:18 pm    Asunto: Viajes en el Tiempo (2ª parte) Responder citando

Viajes en el Tiempo...2ª Parte

Mr. Nobody - Escena: Tiempo (subtitulado en español)

Interstellar - Main Theme - Hans Zimmer, 2014

Donnie Darko - Time travel soundrack - Michael Andrews, 2001

Y, para finalizar, este attrezzo musical, la fascinante, y muy desconocida: Las Vidas de Mr. Nobody, del realizador belga Jaco Van Dormael

Mr. Nobody - Le temps immobile - Pierre Van Dormael, 2009

Trailer Mr. Nobody

Bon Voyage !

Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2017 7:40 am    Asunto: Responder citando

No he seguido este hilo así que no sé sí lo habréis puesto en su momento. Sé que al menos no en la última página, y cómo los vídeos no son antiguos sospecho que no lo habéis puesto.

Es un análisis musicológico de la BSO de el señor de los anillos. Ahí analiza cómo se usan en esa banda sonora recursos de las opas Wagnerianos, el leif motif (también usado por Jonh Willians profusamente en sus bandas sonoras) en las que asigna a un personaje una melodía. Va mas allá y resulta que hay un motivo básico para las melodías de los personajes buenos y una distinta para los personajes malos. También explica como usa diversas escalas musicales para según que pasajes o personajes. Por ejemplo, para los personajes antiguos (Galadriel, Elrond) usa una escala que contiene una segunda aumentadas, que suena "extraña" y "antigua".

En el propio vídeo explica los conceptos que usa, tocando en el piano los aspectos relevantes.

En vista de todo éso me doy cuenta de que, aparte de bonita y adecuada la BSO es muy compleja, y con mucha teoría detrás, lo que me hace pensar que a lo mejor con el tiempo puede llegar a ser considerada una obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU

Aparte de ése vídeo hay otros, para las otras películas. Sí os gusta no sólo la música en sí sino la musicología el vídeo es magnífico. Yo lo conocí ayer escuchando radio nacional 2 dónde habían invitado al autor a hablar sobre los vídeos. También hay que recalar que hay un libro sobre la BSO.

P.S. No sé hasta que punto alguien sin conocimientos de teoría musical puede apreciar todos los detalles, pero desde luego el autor hace un excelente trabajo de pedagogía, así que también puede servir cómo vídeo de introducción a la música.

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2017 10:38 am    Asunto: Responder citando

Mira, por lo menos el chaval tiene 52k suscriptores y el video 380.000 visitas. Aún hay esperanza.

(Vas por ahí viendo videos buenos con sólo 2.500 y se te cae el alma al suelo)

jrteran
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2017 3:55 pm    Asunto: Responder citando

En 1981 Joe D Amato dirigio una pelicula de horror que ha sido conocida por varios titulos de los cuales tomare "Absurd". Esta es una secuela de una pelicula más conocida que realizo anteriormente llamada "Antropophagus" que bueno... de secuela no tiene nada. Esta pelicula me genero una sensación extraña, no por la trama (la cual es malisima y haciendo honor a su titulo cae en lo absurdo), sino por su banda sonora compuesta por Carlo Maria Cordio.
Ahora puedo decir que la musica me encanta y me transporta a lugares muy peculiares que no tienen nada que ver con la pelicula.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2017 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Pongo el vídeo a "Absurd".

Z

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Halcyon escribió:
En vista de todo éso me doy cuenta de que, aparte de bonita y adecuada la BSO es muy compleja, y con mucha teoría detrás, lo que me hace pensar que a lo mejor con el tiempo puede llegar a ser considerada una obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU

Aparte de ése vídeo hay otros, para las otras películas. Sí os gusta no sólo la música en sí sino la musicología el vídeo es magnífico. Yo lo conocí ayer escuchando radio nacional 2 dónde habían invitado al autor a hablar sobre los vídeos. También hay que recalar que hay un libro sobre la BSO.

Gracias, Halcyon, por traer este video. Tienes razón, es magnífico. Si pudiera averiguarlo, me gustaría escuchar la entrevista que le hicieron en Radio 2.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2017 8:08 pm    Asunto: Responder citando

De Rupert Gregson-Williams, esta pieza perteneciente a la película Wonder woman. Sobre todo me interesa a partir del 1:49

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 10:25 pm    Asunto: Responder citando

De Desplat (que ya me llamó la atención por The imitation game), la peli de este verano, Valerian y la ciudad de los mil planetas:

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2017 6:55 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
De Desplat (que ya me llamó la atención por The imitation game), la peli de este verano, Valerian y la ciudad de los mil planetas:

Valerian todavía no la he visto pero, como extra, la música de Alexander Desplatt habrá de oirla al completo.

Dos franceses caminando, cogidos de la mano: Besson & Desplatt. Veremos como lo llevan; juzgaré cuando la vea.

Además, Desplatt es uno de esos compositores, con estilo personal alejado de los mandatos hollywodienses, al que suelo seguir de cerca.

Gracias por traerlo Wink

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 8:34 am    Asunto: Responder citando

En cuanto a esta película en sí, Valerian, ya hay por aquí algunas opiniones, contradictorias eso sí. Para hacerse una idea, lo mejor, como dices, es verla.
De Desplat, espero que le brinden nuevas oportunidades de seguir ampliando sus horizontes de creación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro