SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

121 conectados
121 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón
·Ojerosa y pintada
·Arquímedes está en el tejado
·Un amigo desaparecido en la Guerra de España

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Celebración en Bilbao del "Día internacional de leer a Tolkien"
·blog_ Noticias CF: Presentación en Tenerife de "Vuelta a la Tierra" de Felix Díaz González
·blog_ Noticias CF: Presentación de la edición ilustrada de "El día antes de la revolución" de Ursula K. Le Guin
·blog_Mar de tinta: El jardín de las maravillas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Johnny Hazard 1944-1946, de Frank Robbins

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Al hilo de esas cuerdas electrificadas totalmente desasosegantes de John Murphy, me permito poner una de mis intros favoritas de la última década.
Jarmush con su banda Sqürl logra a través de esos sitares e instrumentos de largos mástiles orientales, transmitir el hastío de unos vampiros a los que solo les queda el arte para seguir viviendo.

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, a raiz de maravillarme con la serie Taboo y su preciosa cabacera con BSO de Max Richter incluida, no puedo dejar de encontrar paralerismos con la polonesa e intro de 2046 de Umebayashi.

taboo:

2046:

Z

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 10:27 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Por cierto, a raiz de maravillarme con la serie Taboo y su preciosa cabacera con BSO de Max Richter incluida, no puedo dejar de encontrar paralerismos con la polonesa e intro de 2046 de Umebayashi (...)Z

Tienes razón, Zarox, con los paralelismos que señalas. Pero ya puestos, también le veo cierta semejanza, de ritmo y melodía con el tema principal del compositor John Morris, en El hombre Elefante (1980), película ambientada, también, a finales del siglo XIX ¿no crees? También, inquietante y sobrecogedora.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 11:31 am    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

Tienes razón, Zarox, con los paralelismos que señalas. Pero ya puestos, también le veo cierta semejanza, de ritmo y melodía con el tema principal del compositor John Morris, en El hombre Elefante (1980), película ambientada, también, a finales del siglo XIX ¿no crees? También, inquietante y sobrecogedora.

Si, todas tienen ese vaivén de carrusel que gira sobre una misma melodía en contrapunto. De hecho si haces el experimento de iniciar la del El hombre Elefante cuando entran las cuerdas (1:12m) y la haces coincidir con la de Taboo (bajándola unos puntos en volumen), podemos escuchar una sincronía curiosa.

Z

Zarox

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Me he permito la licencia del hacer la fusión con el Hombre Elefante y Taboo. No llegan a casar del todo por muchas razones, tampoco he tenido más tiempo para afinarlo más. Ahí os dejo el experimento para los curiosos de estas cosas.

Deciros que primero entra la melodía del Hombre Elefante y pocos segundos después entra el tema principal de Taboo.

Z

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 6:42 pm    Asunto: Responder citando

::032 . Muy bueno, Zarox.
Estos ritmos bailables, no sé por qué, tienen un cierto matiz inquietante. En la introducción a Eduardo Manostijeras (de Danny Elfman) hay otro fragmento (desde el 0':30 seg) que también pone un tanto de emoción.

Zarox

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 12:47 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Estos ritmos bailables, no sé por qué, tienen un cierto matiz inquietante.

Gracias dafd, me gusta hacer ese tipo de ejercicios...

Respecto a Elfan, ese ritmo de carrusel empleando distintos Glockenspiels y composiciones corales con efecto "filling", es una constante en toda su producción musical. De hecho, es el compositor de cabecera de Burton precisamente porque este tipo de composiciones aportan esa atmósfera de fantasía febril que tanto le gusta a este director.

Z

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
dafd escribió:
Estos ritmos bailables, no sé por qué, tienen un cierto matiz inquietante.

Gracias dafd, me gusta hacer ese tipo de ejercicios...

Respecto a Elfan, ese ritmo de carrusel empleando distintos Glockenspiels y composiciones corales con efecto "filling", es una constante en toda su producción musical. De hecho, es el compositor de cabecera de Burton precisamente porque este tipo de composiciones aportan esa atmósfera de fantasía febril que tanto le gusta a este director.

Z

Me uno a los agradecimientos de dafd. Me ha gustado ese mix-fusion que has elaborado, Zarox Wink Ha quedado genial.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2017 7:41 pm    Asunto: BSO "Arrival" (D. Villeneuve)-Johann Johannson &am Responder citando

faustoea escribió:
dafd escribió:
Hay una cosa sobre la película La Llegada. Creo que la banda sonora es de Johann Jóhannsson, pero por youtube circula una pieza (On the Nature of Daylight) correspondiente a esta película, pero atribuida a Max Richter. No lo entiendo muy bien.

Uuff, cuanto tiempo. Creía que te había respondido a eso. Ya lo haré Dafd; me lo apunto. Hay explicación y sí, es muy curiosa.

El próximo 26 de febrero tendrá lugar la ceremonia de la 89ª entrega de los Premios Óscar de Hollywood...

Este año, como en ediciones anteriores, ha habido diversas polémicas por las nominaciones -y no nominaciones- en las diferentes categorías de los premios. Y como en este hilo hablamos de Bandas Sonoras, me centraré en las que atañen a este capítulo...

...Para ello, resulta muy oportuno responder a una antigua pregunta del compañero dafd sobre la película La Llegada (Arrival, de Denis Villeneuve) y la pieza "On the Nature of Daylight", que suena en la Introducción y créditos finales de la película.

En efecto, la hermosa música cinematográfica de La Llegada es del compositor Johann Johannson, que ya ha trabajado anteriormente con Denis Villeneuve, aportando su maravillosa música -por poner un ejemplo relativamente reciente, recordar la BSO de la película "Prisioneros", que habría de ser un "must" para cualquier cinéfilo que se precie de serlo-.

Hasta aquí, todo bien. La cuestión es que aunque el 86 por ciento de la música cinematográfica de "La Llegada" es de Mr. Johannson, el tema "On the Nature of Daylight" no lo es. El tema es de otro compositor: Max Richter, y apareció por primera vez en el álbum de Richter en 2004, The Blue Notebooks, y fue una respuesta tanto a los eventos de la Guerra de Irak como a la propia infancia de Richter.

A pesar de que este tema, On the Nature of Daylight, ya sonaba en las películas Shutter Island(Martin Scorsese, 2010) y Disconnect (Henry Alex Rubin, 2012), por ese orden, inicialmente se mostró reacio a prestar, de nuevo, el tema para la película Arrival de Villeneuve; pero tan motivadores y entusiastas fueron los argumentos del realizador Denis Villeneuve, sobre la idoneidad del soundtrack de Richter para la introducción y final de la película que, finalmente, cedió a su préstamo.

Y no sólo eso: es el tema musical que vertebra el "trailer" de la película, lo que ha fomentado la confusión, ya, más absoluta.

Lo cierto es que su música calza como un guante a La Llegada, y casi se ha hecho ahora más famosa y conocida entre el público -que tiene una memoria muy pobre- que cuando se incluyó en Shutter Island.

De otra parte, y a pesar de la calidad de la BSO de Johann Johannson para Arrival, Hollywood decidió descalificar su banda sonora, como nominada a los Oscar 2017, precísamente por la inclusión del tema de Max Richter, y considerar que "el peso musical" de este soundtrack es considerable y demasiado importante en el conjunto de la película -considerando, repito, un 86% de música original de Johannson-.

Cosas de Hollywood y su academia...Y ahí tienes tu respuesta, dafd.

Y ya puestos:

Arrival 2016 (Denis Villeneuve) - Opening & Ending Soundtrack (On the Nature of Daylight, Max Richter)

Heptapod B [From "Arrival"] - Johann Johannson

Zarox

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 5:31 pm    Asunto: Re: BSO "Arrival" (D. Villeneuve)-Johann Johannson Responder citando

faustoea escribió:

De otra parte, y a pesar de la calidad de la BSO de Johann Johannson para Arrival, Hollywood decidió descalificar su banda sonora, como nominada a los Oscar 2017, precísamente por la inclusión del tema de Max Richter, y considerar que "el peso musical" de este soundtrack es considerable y demasiado importante en el conjunto de la película -considerando, repito, un 86% de música original de Johannson-.

En este caso, aunque me duela decirlo, tengo que reconocer que la Academia ha tomado la decisión correcta. El tema de Ritchter, que como bien dices ya era bastante conocido, pesa excesivamente en la cinta; de hecho todo el prólogo y decálogo de la cinta baila al son de "On the Nature of Daylight".

Es muy complicado separar un tema tan potente como este del conjunto y más aún cuando es referencial en partes tan importantes de la cinta, por muy poco que represente en el porcentaje total de la BSO. Por otro lado me cuesta entender que Johannson cediera fácilmente el protagonismo del prólogo y decálogo, ahí ha tenido que haber un choque, y más después de la decisión de la Academia.

Por otro lado, la decisión de Villeneuve de incluir el tema de Ritchter es brillante y entra dentro de la obsesión de este director por crear imágenes a través de melodías y ritmos atmosféricos. Recordaré siempre la primera cinta que vi de Villeneuve en Sitges 2008, que consistía en un corto de once minutos llamado : "The Next Floor", en el que sonaba una hipnótica BSO a cargo de Warren 'Slim' Williams:

Z

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 6:18 pm    Asunto: Re: BSO "Arrival" (D. Villeneuve)-Johann Johannson Responder citando

Zarox escribió:
faustoea escribió:

En este caso, aunque me duela decirlo, tengo que reconocer que la Academia ha tomado la decisión correcta. El tema de Ritchter, que como bien dices ya era bastante conocido, pesa excesivamente en la cinta; de hecho todo el prólogo y decálogo de la cinta baila al son de "On the Nature of Daylight".

Es muy complicado separar un tema tan potente como este del conjunto y más aún cuando es referencial en partes tan importantes de la cinta, por muy poco que represente en el porcentaje total de la BSO. Por otro lado me cuesta entender que Johannson cediera fácilmente el protagonismo del prólogo y decálogo, ahí ha tenido que haber un choque, y más después de la decisión de la Academia.

Por otro lado, la decisión de Villeneuve de incluir el tema de Ritchter es brillante y entra dentro de la obsesión de este director por crear imágenes a través de melodías y ritmos atmosféricos (...)

Z

Estoy de acuerdo contigo, Zarox, el tema de Max Richter es muy importante en el amplio espectro musical de la película, sobretodo en cuanto a la creación del clímax, en su apertura y clausura. Creo que tiene su "lógica" la decisión de la Academia.

De otro lado, desde el punto de vista del uso y cantidad de música "preexistente" en la película, se ha de reconocer que la BSO original de Johann Johannson cumple los requisitos por calidad y dominio porcentual en su desarrollo; la regla reza que una película que emplea música "preexistente" en un porcentaje mayor del 50-60 por ciento de su banda sonora, no podrá tenerse en cuenta en premios dentro de esta categoría. No es el caso de ésta, en cuanto a la regla general.

Dicho esto, habría otro debate, en segundo plano, que plantea una duda importante y razonable: ¿si la música empleada, a pesar de su valor (también, en el Intro y el Cierre) hubiera sido música clásica, de algún compositor muerto antes del siglo XX, la academia hubiera tomado la misma decisión? He aquí la cuestión, ¿no crees?

La cuestión que involucra a otro compositor habitual de música cinematográfica en la misma cinta, Max Richter, vivito y coleando, además de con una calidad indiscutible en el ámbito cinematográfico, es lo extraño del asunto.

En mi caso, al margen de reglas, comparto la decisión para Arrival y descartar la BSO de Johann Johannson, pero, lo reconozco, ya entramos en terreno algo arbitrario y subjetivo.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 1:18 pm    Asunto: Re: BSO "Arrival" (D. Villeneuve)-Johann Johannson Responder citando

faustoea escribió:
faustoea escribió:
dafd escribió:
Hay una cosa sobre la película La Llegada. Creo que la banda sonora es de Johann Jóhannsson, pero por youtube circula una pieza (On the Nature of Daylight) correspondiente a esta película, pero atribuida a Max Richter. No lo entiendo muy bien.

Uuff, cuanto tiempo. Creía que te había respondido a eso. Ya lo haré Dafd; me lo apunto. Hay explicación y sí, es muy curiosa.

El próximo 26 de febrero tendrá lugar la ceremonia de la 89ª entrega de los Premios Óscar de Hollywood...

Este año, como en ediciones anteriores, ha habido diversas polémicas por las nominaciones -y no nominaciones- en las diferentes categorías de los premios. Y como en este hilo hablamos de Bandas Sonoras, me centraré en las que atañen a este capítulo...

...Para ello, resulta muy oportuno responder a una antigua pregunta del compañero dafd sobre la película La Llegada (Arrival, de Denis Villeneuve) y la pieza "On the Nature of Daylight", que suena en la Introducción y créditos finales de la película.

En efecto, la hermosa música cinematográfica de La Llegada es del compositor Johann Johannson, que ya ha trabajado anteriormente con Denis Villeneuve, aportando su maravillosa música -por poner un ejemplo relativamente reciente, recordar la BSO de la película "Prisioneros", que habría de ser un "must" para cualquier cinéfilo que se precie de serlo-.

Hasta aquí, todo bien. La cuestión es que aunque el 86 por ciento de la música cinematográfica de "La Llegada" es de Mr. Johannson, el tema "On the Nature of Daylight" no lo es. El tema es de otro compositor: Max Richter, y apareció por primera vez en el álbum de Richter en 2004, The Blue Notebooks, y fue una respuesta tanto a los eventos de la Guerra de Irak como a la propia infancia de Richter.

A pesar de que este tema, On the Nature of Daylight, ya sonaba en las películas Shutter Island(Martin Scorsese, 2010) y Disconnect (Henry Alex Rubin, 2012), por ese orden, inicialmente se mostró reacio a prestar, de nuevo, el tema para la película Arrival de Villeneuve; pero tan motivadores y entusiastas fueron los argumentos del realizador Denis Villeneuve, sobre la idoneidad del soundtrack de Richter para la introducción y final de la película que, finalmente, cedió a su préstamo.

Y no sólo eso: es el tema musical que vertebra el "trailer" de la película, lo que ha fomentado la confusión, ya, más absoluta.

Lo cierto es que su música calza como un guante a La Llegada, y casi se ha hecho ahora más famosa y conocida entre el público -que tiene una memoria muy pobre- que cuando se incluyó en Shutter Island.

Gracias. Qué retorcidos los renglones torcidos de "Jolinbud".
Siempre me llamó la atención que en el tráiler de Un viaje inesperado cobrara tanto protagonismo un tema musical que no era de Howard Shore

Ahí tuvo que haber una buena, y sorda, trifulca entre Shore y Jackson. Lo que pasa es que Shore ya es un compositor de cierto peso en el mundillo cinematográfico.

Ultima edición por dafd el Vie Feb 17, 2017 3:40 pm, editado 1 vez
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Manchester frente al mar incorpora una banda sonora de variado carácter. Hay piezas originales y de repertorio. Entre estas últimas, es interesante por ejemplo el uso del Adagio "de Albinoni" para un momento de especial relevancia.
En cuanto a la banda sonora original, de Lesley Barber, se va construyendo, poco a poco, sin arrebatos, a base de estructuras que se suceden, que se adaptan como un guante, creo yo, a la acción y a los sentimientos que imperan.
Con una coral, que es como una oración cantada, las voces van trenzando, y llevando el ritmo, del hilo vital para la introducción:

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 5:41 pm    Asunto: Re: BSO "Arrival" (D. Villeneuve)-Johann Johannson Responder citando

dafd escribió:
(...)
Siempre me llamó la atención que en el tráiler de Un viaje inesperado cobrara tanto protagonismo un tema musical que no era de Howard Shore

Ahí tuvo que haber una buena, y sorda, trifulca entre Shore y Jackson. Lo que pasa es que Shore ya es un compositor de cierto peso en el mundillo cinematográfico.

Amigo dafd, creo que la comparación del uso de este tema de la primera parte del Hobbit con el uso del sountdtrack "On the Nature of Daylight", de Max Richter, en el intro y créditos finales de la película La Llegada (Villeneuve), con BSO de Johann Johannson ,NO es, ni mucho menos, del mismo calibre y, discúlpame (con todo el aprecio que te tengo), no procede.

Me explico: el tema Misty Mountains que aparece en el trailer y, también, escenas (como los créditos finales) de El Hobbit I (Un Viaje Inesperado) tiene su génesis en la canción "Song of the Lonely Mountain", compuesta por Neil Finn (ex miembro del grupo Crowded House) y, compuesta ex profeso, para la película en cuestión de el Hobbit. El tema, además, fue arreglado por el propio Howard Shore, añadiéndole 2 minutos de música sin letra, para darle más fuerza a la canción que los propios enanos cantan, en casa de Bilbo-Frodo, la noche antes de salir de viaje a su misión...El propio Neil Finn reconoció que después de los arreglos de Shore, la canción había quedado "de película" -nunca mejor dicho-.

Las canciones, en la singladura de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y la trilogía de "El Hobbit" siempre han sido parte de la banda sonora (de Howard Shore), e integradas en ella, participara o no Shore en ellas. Por ejemplo: May It Be (Enya, en "La Comunidad del anillo"), Into of the West (Annie Lennox, en "El Retorno del Rey"), I see the fire (Ed Sheeran, en "La Desolación de Smaug"), etc...

Es más, en el caso de la canción Misty Mountains se partió de una canción creada integramente, y original, para la película El Hobbit I. Un Viaje Inesperado, con intervención, de composición y orquestal, de Howard Shore. Es, por tanto, parte integrante de la banda sonora, creada por Neil Finn con importantes arreglos de Shore...

Mientras que el tema de Max Richter NO fue compuesto originalmente ni para la película Arrival ni ninguna otra anterior (Shutter Island, por ejemplo), ni forma parte de la BSO original de Johannson, que no intervino para nada en su creación o arreglos.

Por lo tanto, nunca hubo "trifulca" ni malentendidos entre Howard Shore y Jackson por la inclusión del tema "Misty Mountains" en el trailer de la película (de hecho, la cantan los enanos en ésta).

Aprovecho el contexto y pongo el tema de Enya, May It be, de la primera parte de El Señor de los Anillos:

pd: otro tema, a lo mejor interesante, es la cuestión de emplear música de otras películas (ajena) en los trailers. Por poner un ejemplo, la música de "Conan the Barbarian" (1981), de Basil Poledouris, ha sido empleada en un sinfín de trailers y teasers; algunos tan llamativos como el Theatrical trailer de "El primer Caballero" (1995, con BSO de Jerry Goldsmith) o el Teaser trailer de "Gladiator" (2000, con BSO de Hans Zimmer), por citar algunos filmes en lo que ello resulta chocante.

Ultima edición por faustoea el Vie Feb 17, 2017 6:46 pm, editado 1 vez
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 6:45 pm    Asunto: Re: BSO "Arrival" (D. Villeneuve)-Johann Johannson Responder citando

faustoea escribió:
Por lo tanto, nunca hubo "trifulca" ni malentendidos entre Howard Shore y Jackson por la inclusión del tema "Misty Mountains" en el trailer de la película (de hecho, la cantan los enanos en ésta).
Me alegro.
Es interesante lo que comentas sobre la orquestación por Shore del tema de la montaña solitaria. Será, imagino, lo que aparece en el tráiler.
Qué bien suena la pieza cantada por Enya.

Aprovecho por los pelos para traer la pieza The dwarf lords, de El hobbit, que me encanta

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 7:12 pm    Asunto: Re: BSO "Arrival" (D. Villeneuve)-Johann Johannson Responder citando

faustoea escribió:
pd: otro tema, a lo mejor interesante, es la cuestión de emplear música de otras películas (ajena) en los trailers. Por poner un ejemplo, la música de "Conan the Barbarian" (1981), de Basil Poledouris, ha sido empleada en un sinfín de trailers y teasers; algunos tan llamativos como el Theatrical trailer de "El primer Caballero" (1995, con BSO de Jerry Goldsmith) o el Teaser trailer de "Gladiator" (2000, con BSO de Hans Zimmer), por citar algunos filmes en lo que ello resulta chocante.

¿Buf, no sería una especie de fraude?
Me parece bien que los productores estén nerviosos por reclamar en el tráiler la atención de los potenciales espectadores. Pero, vaya, hay un compositor haciendo su trabajo y si se pone la música de otro, nos están birlando parte del producto o nos están dando gato por liebre, vamos. Aunque por otra parte, a lo mejor se trata simplemente de un problema de tiempo. Algunas veces anuncian las películas con muchos meses de antelación y quizá la banda sonora aún no esté completa. Bueno, un decir, claro.

Ultima edición por dafd el Vie Feb 17, 2017 8:40 pm, editado 1 vez
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es un hilo muy oportuno para compartir esta noticia:

"De como Luke Skywalker y Ronald Reagan están en deuda con Robin Hood gracias a Hitler"

http://maikelnai.naukas.com/2017/02/14/de-como-luke-skywalker-y-ronald-reagan-estan-en-deuda-con-robin-hood-gracias-a-hitler/

Y te quedas pensando, ¿pero esto no era ya conocido, un poco como cuando encuentran agua en Marte?

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 12:57 am    Asunto: Responder citando

Asi que, figúrate, en qué deparó toda la gran tradición musical alemana: en el alumbramiento del marco musical de Hollywood y, a través de él, del propio cine que conocemos. No me extraña nada que el genio de John Williams le homenajeara (atendiendo respetuosamente al derecho a la libertad de expresión de un auténtico artista como lo es el creador de la música de Potter).
Zarox

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Creo que es un hilo muy oportuno para compartir esta noticia:

"De como Luke Skywalker y Ronald Reagan están en deuda con Robin Hood gracias a Hitler"

http://maikelnai.naukas.com/2017/02/14/de-como-luke-skywalker-y-ronald-reagan-estan-en-deuda-con-robin-hood-gracias-a-hitler/

Y te quedas pensando, ¿pero esto no era ya conocido, un poco como cuando encuentran agua en Marte?

Laughing Laughing Laughing Esto ya se comentó en este mismo hilo:

Zarox escribió:

Ya que has puesto lo de Jerry Goldsmith, es justo que también le endosemos a Williams su más sangrante plagio, y es que ni los genios se libran de tener sus propios ídolos, más que nada porque el checo Erich Wolfgang Korngold, compositor dedicado en exclusiva al cine de aventuras de los años cuarenta, siempre estuvo en la mente del genio.

Z

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 8:51 pm    Asunto: Review/Crítica BSO LOGAN (Wolverine-3)-Marco Beltrami (2017) Responder citando

Review - Crítica BSO / Banda sonora de LOGAN (Wolverine-3) - Marco Beltrami

Ferooooz...."Logan" (James Mangold, 2017). Sí hay dolor, sin venganzas. The man comes around...

...Pero éste no es momento, ni lugar para las palabras. Sólo de las que tratan de música cinematográfica / BSO tienen entrada aquí. Y en el filme LOGAN, el compositor escogido por Mangold, Marco Beltrami, lo borda, con un minimalismo dramático, francamente, estremecedor.

Logan BSO - Main Titles (Marco Beltrami)

En Logan no hay una música específica tradicional, temática, dominante sino una de apoyo emocional, muy tenue, como de acompañamiento, pero imbricada en la descripción de los personajes principales. Así Beltrami construye un difuminado diálogo, con el espectador (oyente), donde lo que importa es la puesta en escena: una que nos habla de brutalidad y desolación, pero también de desilusión, dolor y humanidad - al fin y al cabo-.

Para el tema de Logan (Hugh Jackman), esto incluye órgano Hammond, armónica de cristal y kits de percusión; con el conjunto se esboza un estado de ánimo fatigado, de degradación y cansancio, teñido de melancolia, en un futuro distópico donde la mayoría de mutantes ha muerto o, los que quedan, se ocultan a duras penas.

Logan BSO - Old Man Logan (Marco Beltrami)

¿Qué ha ocurrido?, ¿quien es él? ¿Por qué...? un mínimo acompañamiento desgarrador, sombrío, casi teñido de misterio, revolotea alrededor de su presencia; decadencia. Una mínima puntuación melódica, casi orgánica, atmosférica diría yo, muy, muy lograda.

En general, una cadena melódica muy en consonancia con los arenosos años 70, que introduce la imagen difuminada del oeste decadente y polvoriento, el punto de western crepuscular con la imagen de carretera sin fin, lugar de origen y refugio de Wolverine (Logan), y homenaje de la "road movie" que desencadena...

Recordar que Mangold y Beltrami ya trabajaron juntos en la película "El Tren de las 3:10" (2007), por la que Marco Beltrami fue nominado al óscar a la mejor Banda Sonora, en esa edición. Y, en la línea vital de Logan, también formaron tándem en "Lobezno Inmortal" (Wolverine 2).

En el tema de Laura (Dafne Keen), la "alter ego" de Lobezno en la película, y nudo argumental principal que desencadena toda la historia, el compositor Marco Beltrami también se basó en el órgano y la armónica de cristal para, así, unirlo musicalmente con el personaje de Logan, y la relación confusamente humana que se va entretejiendo entre ellos y...los vincula, con una pauta musical de baja intensidad que señala profundidad.

Logan BSO - Eternum - Laura's Theme (Marco Beltrami)

Para el vínculo con un viejo, casi senil, y muy demacrado profesor Xavier (Patrick Steward), apenas un par de notas que se repiten y sólo toman forma con una guitarra acústica, que presta una aureola suave, triste, casi sobrenatural, de intimidad y relajación -escena de los caballos, por ejemplo-.

Con los "villanos" y el X-24 -no desvelaré lo que es-, Beltrami ha creado un sonido sintético bajo, amenazante; como una somera sombra de inquietud y amenaza -un secreto arraigado- con un mínimo preludio prestado, casi irreconocible pero familiar, homenaje al gran Sergio Leone (Hasta que llegó su hora, 1968) . Una versión de la misma cadena melódica, más baja aún, es utilizada para las escenas de lucha en la que intervienen los protagonistas, preludiando su ferocidad más descarnada; su lado oscuro e inquietante, por decirlo así.

Logan BSO -Logan vs X 24 (Marco Beltrami)

En resumen, una música cercana -a veces íntima, otras salvaje- y crepuscular, muy apropiada para un filme que nos habla del "punto final", del hombre, y el lobo, que no el mutante; del desalmado que anheló y alcanzó alma, y humanidad...

Logan BSO - Don't Be What They Made You (Marco Beltrami)

Cómo no, pues ya lo predijo el poeta cantor más bronco y desgarrador que ha existido, y que, muy acertadamente, será invitado a la función de la propia película: Johnny Cash.

Johnny Cash - Hurt (lyrics)

Una banda sonora decente y eficaz, a veces brillante, del compositor Marco Beltrami; una música fronteriza que, en el contexto de la película, me ha dejado, en más de una ocasión, sin palabras...Hugh (Logan), feroz y extrañamente entrañable, en su final de saga; o no... Cool

A la película, le anoto un merecido 7, a pesar de sus imperfecciones y algún que otro Deus ex Machina que se pasea por su desarrollo. Un entretenido, en ocasiones inspirado, crepúsculo del metahumano con aires de western. Lo mejor, los tres actores protagonistas, y un buen colofón a 17 años de X, sin estridencias apocalípticas ni excesos de CGI.

THE END...Arrow

...PERO, ¿esto no iba de superhéroes?

...¿Ésto sí es el FIN?

Johnny Cash - The Man Comes Around

Íntima y Feroz. Ahora, sí: The man comes around. FIN

Ultima edición por faustoea el Dom Mar 19, 2017 10:29 pm, editado 8 veces
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 1:20 am    Asunto: Responder citando

Y como no podía ser de otra manera, después de la Review - Crítica BSO / Banda sonora de LOGAN (Wolverine-3) - compositor Marco Beltrami, el trailer oficial, con Johnny Cash de fondo:

Logan | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX

::010

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 3:25 pm    Asunto: Re: Review/Crítica BSO LOGAN (Wolverine-3)-Marco Beltrami (2 Responder citando

faustoea escribió:

Logan BSO - Main Titles (Marco Beltrami)

Me llama la atención esta pieza, por ese piano tímido que apenas termina de dar forma a una idea, hasta que el primer acorde de pronto cambia la perspectiva y se planta para dejarte percibir la fuerza del tema, Logan. Luego la armónica redondea los ecos legendarios de western.

------------------------------------------------------------

Por cierto, algo pasa con Johny Cash, porque empieza a ser un virus contagioso en los trailer: Piratas del Caribe (3 ó 4, no sé)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro