SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
145 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Batman. Noctámbulos, de Norm Breyfogle, John Wagner, Alan Grant y VVAA
·blog_ Noticias CF: Jornadas de la TerBi: Programa definitivo
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Mario Gallego Sáez presentará "La Ruleta Fría"
·blog_ Noticias CF: ?Cuentos del Archivo Hurus: selección XIII? de Blanca Mart
·blog_ Noticias CF: Penumbra: II Cónclave de terror de Zaragoza 27-29 octubre

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moraine
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 1:31 am    Asunto: moraine Responder citando

u///u

Ultima edición por moraine el Dom Abr 17, 2016 10:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 29, 2016 4:00 pm    Asunto: Re: moraine Responder citando

moraine escribió:
Inuyasha
https://www.youtube.com/watch?v=2buZvJA40kY
https://www.youtube.com/watch?v=RqS_PxMHqV8 (el tema de Kykyo es precioso, para mí, una de las mejores BSO de anime)

Qué buenas.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 29, 2016 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Ayer emitieron por la radio un programa sobre música de cine. Era formato de tertulia. Y alguno de los invitados (llegué tarde y no sé quiénes participaban) habló sobre un tema que ya ha salido en este hilo: los compositores con demasiado éxito (aquí habéis hablado sobre la tiranía que supuso en su día el estilo John Williams para otros compositores, como incluso Goldsmith, que se veían obligados a imitar a Williams o a su estética). Pues bien, según el contertulio, ahora esa misma polarización se ha vuelto a producir. Pero hoy en día el modelo no es Williams, ya en declive (o eso se sugirió), sino Zimmer. La verdad es que el mundo del cine en EEUU, el cine comercial, no tiene nada que ver con el arte. Es pura industria. Y no hay ningún empacho en establecer modelos sobre los que encuauzar cualquier producción. Ahora, no me imaginaba que Zimmer hubiera llegado ya a ser tan vaca sagrada en Hollywood.
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 23, 2016 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Me pareció curiosa la elección musical para una escena particularmente sombría de la película X-Men: Apocalipsis. El autor de la banda sonora, John Ottman prefirió orillarse (o los responsables prefirieron hacerlo), e insertar un fragmento de un clásico (de la séptima de Beethoven). Esto me recuerda a lo de Odisea Espacial 2001: para qué hacer algo nuevo, si ya hay algo perfecto. Lo mismo vemos a partir de ahora más inserciones de esa clase.
Hay más fragmentos musicales ajenos a Ottman en la película, pero, así, orquestales, compitiendo con la labor de dicho compositor, creo que no. Aunque, todo hay que decirlo, Ottman ha arreglado un poco este Beethoven para acondicionarlo a las necesidades.
No dudo que el resultado final en Odisea espacial 2001 fuera extraordinario. Pero no termina de convencerme esto de inundar la pantalla de música ajena a la producción. Es el caso de Sacrificio, por ejemplo, una película que no cuenta con música propia. O al menos hasta donde yo vi (no me sedujo tanto como para continuar hasta el final). Prefiero que una película cuente con una banda sonora propia, creada ad hoc. Si sale bien o mal es otro tema; esa es contingencia que afecta a toda la película al fin y al cabo.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2016 5:25 pm    Asunto: Responder citando

El otro día vi en casa Corazones de acero. Me llamó la atención el siguiente fragmento (Fury Drives Into Camp) por ese tema en descenso. La banda sonora es de Steven Price.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 1:38 am    Asunto: Responder citando

...De vuelta a "casa". Arrow

John Rambo Theme (Brian Tyler, 2008)

y parece que, en algunos casos, también existen los renacimientos...

Evey Reborn (V for Vendetta OST, de -el magnífico- Dario Marinelli)

...(Gracias, Deavid)

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego, este Marinelli vale para un roto y un descosido. Qué diferentes son las bandas sonoras de Orgullo y prejuicio y esta de V de vendetta.
También era llamativa la música firmada para Anna Karenina, con un aire clásico.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 8:53 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Desde luego, este Marinelli vale para un roto y un descosido. Qué diferentes son las bandas sonoras de Orgullo y prejuicio y esta de V de vendetta.
También era llamativa la música firmada para Anna Karenina, con un aire clásico (...)

Pues sí, dafd, Dario Marinelli es un compositor muy versátil, además de ajeno a los patrones musicales cinematográficos dominantes (John Williams, James Horner o Hans Zimmer, por mencionar algunos de los contemporáneos). Formado en piano y composición, de corte clásico y sinfónico, al estilo de la escuela británica orquestal y teatral.

En los 16 años que lleva componiendo música para el cine se ha destacado en filmografías de este tipo que, por lo general, han calado hondo en los casos de adaptaciones cinematográfica de novelas consideradas indispensables para los lectores (Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre de Fukunawa o, como comentas, Anna Karenina).

Precísamente, sus participaciones en las BSO de Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina son sólo una parte de las colaboraciones que ha establecido con el realizador británico Joe Wright , por lo que ya puede afirmarse que se ha consolidado un matrimonio artístico Joe Wright / Dario Marinelli, tanto como pueda serlo el de Spielberg / Williams, con la diferencia que los primeros aún son muy jóvenes y pueden dar mucho más de sí.

Personalmente, me gusta mucho el conjunto de su obra musical para BSO que, aunque no muy extensa, suele imprimirse con un sello de calidad difícil de contestar, tanto musicalmente hablando como desde su impacto en el cine no estrictamente comercial.

Juntos (Wright / Marinelli) labraron el éxito del filme Expiación , adaptación de la novela de Ian McEwan (Atonement, 2007), que fué candidata a siete oscars en 2007, de los que sólo consiguió, precísamente, el de la mejor BSO, de Dario Marinelli. El compositor reparte su tiempo, también, con composiciones para orquesta sinfónica y para el teatro clásico británico.

A título de mención anecdótica, Marinelli compuso la BSO de Ágora, de Alejandro Amenabar, con participación del propio realizador.

Te recomiendo, encarecidamente, que veas esta película: Expiación (2007) de Joe Wright, así como la versión del realizador Cary Fukunaga de Jane Eyre (2011) -Realizador principal, por mencionar algo, de la primera temporada de la serie TV True Detective-, película en la que se demostró que no todo estaba filmado en cuestión de adaptaciones de este título.

Elegy for Dunkirk - Expiación (OST de Dario Marinelli, 2007)

pd: de tu mención anterior de la BSO de la película Corazones de Acero, de Norman Price, mi soundtrack favorito es el de Norman

Ultima edición por faustoea el Sab Nov 12, 2016 1:14 pm, editado 1 vez
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2016 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Expiación tiene buenos momentos. No leí el libro, de modo que el argumento me pilló por sorpresa -agradable sorpresa. De la música, que tiene, como la de Anna Karenina, matiz clásico, me llamó la atención esta ingeniosa mezcla con sabor beethoveniano (como en Anna Karenina, Chaikovskiano):

Marianelli tiene puesto un ojo muchas veces en la historia de la música. Tuvo una idea muy buena, cuando, en Orgullo y prejuicio, cogió el célebre fragmento de la Suite de Purcell (
) y le hizo algún cambio, si bien lo justo porque el material era el que era,
.

En cuanto a ese Jane Eyre que mencionas, ni idea. De hecho, la primera noticia que tengo. A Marianelli, pues, solo le falta, en este tipo de cine, musicar Cumbres borrascosas (bueno, perdió la oportunidad de hacerlo para la cinta del danés Thomas Vinterberg, Lejos del mundanal ruido)

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 3:43 pm    Asunto: Re: Captain America: Civil War (2016) Responder citando

faustoea escribió:
Captain America 2 - End credits theme (Henry Jackman)

El otro día volví a escuchar casualmente esta música y, la verdad, me gustó más que la primera vez. Olvidándome de ese tuntún constante del ostinato de base, tiene sin embargo mucho ingenio Jackman al ir atacando con distintos instrumentos el tema, creando un ritmo de tensiones y equilibrios. A veces me recuerda a una de esas piezas antiguas del Barroco o del Renacimiento.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2016 1:20 pm    Asunto: Responder citando

...Pero la banda sonora es bastante buena

This Is My World - OST Batman vs Superman - Hans Zimmer & Junkie XL

Beautiful lie - OST Batman vs Superman - Hans Zimmer & Junkie XL

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2016 8:33 pm    Asunto: Responder citando

De lo más reciente de Zimmer, rescato la música que compuso para "Planet Earth II" de la BBC. Les pongo el enlace al tráiler, donde no sólo podrán disfrutar de la melodía, sino también de las impresionantes tomas sobre la vida animal y vegetal de nuestro mundo. Un verdadero gozo visual.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Zimmer es todo un clásico. Y es capaz de crear una gran intensidad de sentimientos, cuando es menester. Tanto en un drama (imagino, pues la de Superman y Batman no la he visto), como en otro drama por la vida (la naturaleza). Por cierto, Leopar, impresionantes las imágenes ciertamente (creo que no he visto nunca a ese felino, el leopardo de las nieves).
En otro registro, esta vez infantil, también Zimmer se luce. Se trata de Kung fu panda
El tema en:

Y una pieza algo larga, pero yo creo que se puede poner el cursor en cualquier punto del audio y disfrutar durante unos minutos de las ocurrencias del compositor:

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2016 9:06 am    Asunto: Responder citando

Hay una cosa sobre la película La llegada. Creo que la banda sonora es de Jóhann Jóhannsson, pero por youtube circula una pieza (On the Nature of Daylight) correspondiente a esta película, pero atribuida a Max Richter. No lo entiendo muy bien.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 3:29 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Hay una cosa sobre la película La llegada. Creo que la banda sonora es de Jóhann Jóhannsson, pero por youtube circula una pieza (On the Nature of Daylight) correspondiente a esta película, pero atribuida a Max Richter. No lo entiendo muy bien.

Uuff, cuanto tiempo. Creía que te había respondido a eso. Ya lo haré Dafd; me lo apunto. Hay explicación y sí, es muy curiosa.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 4:19 am    Asunto: Responder citando

...Y ahora todo un homenaje. Uno a Alexandre Desplat -pa mí, Alexander-, el gran compositor francés de BSO,s (junto con Jarre) al que tuve la oportunidad de ver y escuchar en su segundo concierto (sólo hubo dos, esa misma semana) que dió en el Auditorio de Barcelona, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, dirigiendo la orquesta e interpretando varias piezas de sus propias bandas sonoras. Un placer.

¡Fue una auténtica gozada! Hasta tuve la oportunidad de saludarle y cruzar unas pocas frases de cortesía de fan, in english. Un francés muy próximo y agradecido, al mismo tiempo que con un savoir faire propio de los genios gavachos.

Un estilo muy personal, elegante y europeo, alejado de los cánones hollywodienses.

En Barcelona, viernes, 23 de diciembre...

http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/recomanem/alexandre-desplat-presenta-sus-bandas-sonoras

Griet's Theme (reprise) - La Joven de la Perla (Alexander Desplat, 2003)

The Imitation Game (Score Suite) - (Alexander Desplat, 2014)

Deseo, Peligro - Wong Chia Chi's Theme (Alexander Desplat, 2007)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - The Deathly Hallows Lily,s theme Extended (Alexander Desplat, 2010-2011)

Ultima edición por faustoea el Dom Ene 01, 2017 11:16 pm, editado 2 veces
dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 1:14 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Creía que te había respondido a eso.
Embarassed Buf, qué memoria más desastrosa tengo, lo siento. No lo recuerdo.
Voy a estar fuera un par de días. A ver si escucho en algún ratito esos videos musicales que has enlazado.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 10:03 pm    Asunto: Responder citando

De este autor, de lo último que vi fue La chica danesa. En algunos fragmentos me recuerda a aquella tradición de Michael Nyman.

Pues vaya lujo, ese concierto bajo dirección del propio Desplat. De todos modos no termina de encajarme en una producción como la de Potter. Más bien en cosas como la de Imitación game o El discurso del rey o Las sufragistas.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando que había "disparado" un vídeo, la escena inicial de 28 Semanas Después, en el otro hilo del Boudoir...,se me ha ocurrido que, creo, no está en este hilo de BSOs, la música del compositor John Murphy, que preside tanto la primera película 28 Days, como su secuela...: el soundtrack In the House

Sin embargo, creo que esto se merece un especial -porque la sintonía básica, aunque agobiante y de puro delirio, es algo básica-. Por este motivo, NO os perdais la versión metal cover que os propongo a continuación, interpretada por Synesthesia -una auténtica gozada-.

Al jodío de Stephen King le gustó tanto que, para verla más de una vez, se alquiló una sala de cine para él solito...

28 days (Danny Boyle, 2002) - In the House (John Murphy metal cover) - Synesthesia

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando que había "disparado" un vídeo, la escena inicial de 28 Semanas Después, en el otro hilo del Boudoir...,se me ha ocurrido que, creo, no está en este hilo de BSOs, la música del compositor John Murphy, que preside tanto la primera película 28 Days, como su secuela...: el soundtrack In the House

Sin embargo, creo que esto se merece un especial -porque la sintonía básica, aunque agobiante y de puro delirio, es algo básica-. Por este motivo, NO os perdais la versión metal cover que os propongo a continuación, interpretada por Synesthesia -una auténtica gozada-.

Al jodío de Stephen King le gustó tanto que, para verla más de una vez, se alquiló una sala de cine para él solito...

28 days (Danny Boyle, 2002) - In the House (John Murphy metal cover) - Synesthesia

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Al hilo de esas cuerdas electrificadas totalmente desasosegantes de John Murphy, me permito poner una de mis intros favoritas de la última década.
Jarmush con su banda Sqürl logra a través de esos sitares e instrumentos de largos mástiles orientales, transmitir el hastío de unos vampiros a los que solo les queda el arte para seguir viviendo.

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, a raiz de maravillarme con la serie Taboo y su preciosa cabacera con BSO de Max Richter incluida, no puedo dejar de encontrar paralerismos con la polonesa e intro de 2046 de Umebayashi.

taboo:

2046:

Z

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro