SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
146 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bandas sonoras (BSO) de Largometrajes. Favoritas y debates
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 1:56 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Bueno, bueno...Y digo yo: ¿de alguna manera habremos de celebrar el aniversario de nuestro foro, no?

Mientras empiezo los preparativos, entre hoy y mañana empezaremos con algún apunte nuevo de música cinematográfica, que ya toca.

Recordad, sedicianos, lo que siempre os digo: El cine por los oídos Wink

¡Nos vemos en na!

Sedice F

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!!

Preciosa intro.

De la selección posterior, nada que objetar.

Ahora, yo tengo debilidad por la partitura de Rozsa para El Cid. Cosas de juventud de cine de verano, uno de mis primeros cabreos (¿por qué el Cid envejece y Jimena no?

Pero no pienso interrumpir su selección, caballero. Continúe, por favor.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Esto se llama darme en el plato del gusto. Los vikingos (the vikings), Ben-Hur. Como Zeke, no puedo olvidar aquel fenómeno de Rozsa que llegó a tomar prestada una Cantiga de Alfonso X (Stela do dia, la 100, creo) para La coronación de El Cid. Y esa maravilla de La conquista del oeste (How the West was won).
Hace dos meses volví a ver Casablanca. Una peli que tengo que ver cada cierto tiempo. Es como una droga. Y en donde la música forma parte intrínseca de la acción. Con ese maravilloso flashback de vuelta a París propulsados por el arrollador ciclón del As time goes by transformándose en La marsellesa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 8:08 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Esto se llama darme en el plato del gusto. Los vikingos (the vikings), Ben-Hur. Como Zeke, no puedo olvidar aquel fenómeno de Rozsa que llegó a tomar prestada una Cantiga de Alfonso X (Stela do dia, la 100, creo) para La coronación de El Cid. Y esa maravilla de La conquista del oeste (How the West was won).
Hace dos meses volví a ver Casablanca. Una peli que tengo que ver cada cierto tiempo. Es como una droga. Y en donde la música forma parte intrínseca de la acción. Con ese maravilloso flashback de vuelta a París propulsados por el arrollador ciclón del As time goes by transformándose en La marsellesa.

Gracias, dafd, por tu valioso entusiasmo. Me ha parecido oportuno, con ocasión del aniversario del foro, ofrecer un reboot de algunos de los grandes soundtracks cinematográficos, hasta mediados de los 60's. También como una forma de recordar a los compositores que, posiblemente, hoy ya no estén tan presentes en la memoria colectiva. Unos must have de la música cinematográfica.

Por otra parte, es muy difícil encontrar buenas orquestas interpretando estos temas en vivo, en vídeos que merezcan la pena. Ya no están tan "de moda", y casi no se interpretan, o bien las grabaciones antiguas no son, normalmente, de buena calidad acústica y visual.

Pero mi videoteca es...extensa. Wink

Dentro de unos días continuo con la segunda parte ¡Que lo disfruteis!

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"

Ultima edición por faustoea el Mie Mar 04, 2020 8:38 pm, editado 3 veces
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
faustoea escribió:
Bueno, bueno...Y digo yo: ¿de alguna manera habremos de celebrar el aniversario de nuestro foro, no?

Mientras empiezo los preparativos, entre hoy y mañana empezaremos con algún apunte nuevo de música cinematográfica, que ya toca.

Recordad, sedicianos, lo que siempre os digo: El cine por los oídos Wink

¡Nos vemos en na!

Sedice F

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!!

Preciosa intro.

De la selección posterior, nada que objetar.

Ahora, yo tengo debilidad por la partitura de Rozsa para El Cid. Cosas de juventud de cine de verano, uno de mis primeros cabreos (¿por qué el Cid envejece y Jimena no?

Pero no pienso interrumpir su selección, caballero. Continúe, por favor.

¡Gracias, Zeke! Me ha hecho ilusión que te gustara el vídeo de "Promo" que confeccioné para este hilo del foro. Llevó su trabajo, no te creas. Sin embargo, una aclaración: este vídeo no es la Intro, sino la promo para youtube. La "Intro" la pondré para la segunda parte de la selección de homenaje a los clásicos.

En cuanto a la selección, parte de la respuesta ya está en lo que le he respondido al entusiasta forero dafd. También comentarte que mi idea fue poner sólo un tema por compositor, en este momento, pero comprendo que el CID, de M. ROZSA sea una de tus BSO favoritas, pero difícil de encontrar con una buena interpretación de orquesta en vídeo (que es lo que hace tiempo estoy ofreciendo aquí).

Pero bueno, para tí y dafd, os pongo uno de los vídeos-joya de mi colección particular; y de un tema aún más difícil de encontrar.

Y un deseo es petición. Para vosotros dos, en particular. Disfrutadlo:

De MIKLÓS RÓZSA

EL CID (1961) / Love theme - Royal Stockholm Philarmonic Orchestra - Conducted: Alexander Shelley - Violin: Daniel Hope / from ESCAPE TO PARADIES - THE HOLLYWOOD ALBUM

Sedice F

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 5:42 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

De MIKLÓS RÓZSA

EL CID (1961) / Love theme - Royal Stockholm Philarmonic Orchestra - Conducted: Alexander Shelley - Violin: Daniel Hope / from ESCAPE TO PARADIES - THE HOLLYWOOD ALBUM

Sedice F

::050 ::050 ::050 ::050 ::050 ::050 ::050

¡MADRE MÍA! qué hermosura.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 12:52 pm    Asunto: Responder citando

En fin, qué de aciertos en la elección del elenco que hizo El Cid, la de Rozsa tan buena como la mejor de ellos. Buenísima traducción la de este conjunto y del violinista.
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 4:08 pm    Asunto: Responder citando

¡Wow! Maravillosa música, y la interpretación también de lo mejor.

No sabía que Deutsche Grammophon ya estaba incluyendo música de cine en su catálogo musical, pero me parece un gran acierto. En lo personal, llevo años diciendo que, a futuro, las bandas sonoras serán recordadas como la música "culta" de esta época.

Felicidades por la iniciativa. Espero poder contribuir en algo.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 11:48 pm    Asunto: Clásicos de la Música Cinematográfica - Parte II de 3 Responder citando

Y continuamos con el especial de bandas sonoras, con conciertos en vivo, que iniciamos hace poco (página 16), sobre los compositores clásicos de las décadas de los 40's a los 60's.

Especial CONCIERTO BSO de ANIVERSARIO SEDICE ::031 - PARTE 2 de 3

Empezamos con un magnífico clásico de los 40's, de piratas aventureros, milagrosamente revivido. De la mano de:

De ERIC WOLFGANG KORNGOLD

THE SEA HAWK (El halcón de los mares, 1940) / Overture - John Wilson Orchestra / 2019 BBC PROMS - Conducted: John Wilson

De la diversión al drama épico moderno, con la orquesta española FSO, ya de gran veteranía y solvencia en las lides del concierto musical cinematográfico:

De ERNEST GOLD

EXODUS (1960) / Main Theme - Film Simphony Orchestra (FSO) - Conducted: Constantino Martínez-Orts

De BERNARD HERRMANN

*Nota: temas del mismo compositor (Taxi Driver, Psicosis) en la pág. 15 de este tema, con la Danish National Symphony Orchestra

NORTH BY NORTHWEST (Con la muerte en los talones, 1959) / Main Theme - Orquesta Sinfónica de Tenerible / FIMUCITÉ 2011 - Conducted: Diego Navarro

Ahora, rebajemos un poco la tensión y relajémonos un momento:

De HENRY MANCINI, & Johny Mercer (letra)

DESAYUNO CON DIAMANTES (1961) / Moon River - Orquesta "Músicos por la Paz" / Concierto solidario "Voces por la Paz", 2013 - Conducted: Félix Redondo; Arreglo: Peter Hope

Y para finalizar este segundo acto (o no), volvemos al western. De la mano de la incombustible Orquesta que ya nos interpretara "La conquista del oeste".

De ELMER BERNSTEIN

THE MAGNIFICIENT SEVEN (1960) / Main Theme - The Orchestra of Temple Square- Conducted: Igor Gruppman

Y recordad: ¡nos oímos por aquí! ¿Verdad Jerry?

De LEROY ANDERSON

WHO'S MINDING THE STORE (Un loco con suerte ó Lío en los grandes almacenes, 1963) / Typewriter - Film Simphony Orchestra (FSO) - Conducted: Constantino Martínez-Orts

Sedice F

Ultima edición por faustoea el Dom Mar 15, 2020 7:13 pm, editado 3 veces
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Tengo debilidad por Bernard Herrmann. Qué bien ha pillado Diego Navarro y la Sinfónica de Tenerife el endiablado tema de Herrmann para Con la muerte en los talones (North by Northwest). Tiene una pinta de ser difícil, difícil ensamblar esa pieza orquestal para el director y los músicos. Y qué bien ha sacado Constantino Martínez Orts y la FSO, ese Typewriter de Leroy Anderson, de Lío en los grandes almacenes (Who's Minding the Store).
Admiro mucho a Herrmann, que tocó muchos géneros. Intriga por supuesto, romántico, western, drama, fantástico-comedia, ciencia ficción...

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Pondré un par como aportación:

De la cinta Lo que el viento se llevó (1939): Tema de Tara de Max Steiner, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Praga.

Y siguiendo con Steiner...

De la cinta Casablanca (1942): Suite orquestal, interpretada por la Orquesta de John Wilson.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 10:16 am    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
No sabía que Deutsche Grammophon ya estaba incluyendo música de cine en su catálogo musical, pero me parece un gran acierto. En lo personal, llevo años diciendo que, a futuro, las bandas sonoras serán recordadas como la música "culta" de esta época.

Ya está entrando en los conciertos a juzgar por los PROMS y audiciones públicas que está trayendo faustoea. Así que la gran multinacional del clásico ha espabilado bien rápido.
Totalmente de acuerdo con la observación sobre la música"culta" de esta época.

De chaval trasmitían muchos programas de cine y tenían por fondo la música de Lo que el viento se llevó (Gone with the wind). Era como la quintaesencia del cinematógrafo. Ahora que la vuelvo a oír me pasa lo mismo que hace años. Es como si sobre sus notas descansara el cine mismo. Ahora ya se ha visto un poco relegada lógicamente porque por fortuna sigue habiendo a día de hoy grandes bandas sonoras que perpetúan la emoción del séptimo arte. Pero qué bella y arrebatadora es la partitura de Steiner.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 8:36 pm    Asunto: Clásicos de la Música Cinematográfica - Parte III de 3 Responder citando

Arrancamos con el trayecto final (3 de 3) del especial "clásicos" de BSO's, con el que he intentado recuperar una muestra representativa de aquellos compositores más olvidados, y menos interpretados, en este aparente "boom" de música de cine que se está viviendo en los últimos 10 años, in crescendo.

Música que se centraba en aquellos genios de la composición que se concentraron entre las décadas de los 40's hasta mediados de los 60's, o bien empezaron en esa época a regalarnos sus primeras piezas.

Especial CONCIERTO BSO de ANIVERSARIO SEDICE ::031 - PARTE 3 de 3

Como es habitual de la mano de interpretaciones de buenas orquestas, y vídeos decentes, que se arriesgan integrando música de cine con los clásicos de siempre, en su repertorio.

Para hoy, una orquesta nueva (y, de nuevo, muy buena): La Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia (WDR Funkhausorchester), dirigida, a la batuta, por el maestro Josep Vicent (sí, español).

De MAURICE JARRE

DOCTOR ZHIVAGO, 1965) / Suite - WDR Funkhausorchester - Conducted: Josep Vicent - arreglo: Nick Raine

La segunda propuesta tiene que ver con el género musical que, como los buenos aficionados sabemos, también ha contribuido notablemente al prestigio de la música cinematográfica. Entre las películas más importantes del género, ésta puede considerarse una de las tres más significativas jamás concebidas: West Side Story.

La partitura de West Side Story fue creada y orquestada por Leonard Bernstein, con la ayuda de Sid Ramin e Irwin Kostal. El número de músicos requerido para una interpretación apropiada de la pieza está entre los más altos del repertorio de teatro musical. La partitura necesita de cinco instrumentistas de viento-madera (cada uno encargado de varios instrumentos), siete metales, cinco percusionistas, un teclista, un guitarrista y doce instrumentistas de cuerda. En total, son necesarios 30 músicos para interpretar la partitura tal cual fue escrita por el compositor.

Me he planteado qué orquesta seleccionar para este reto, y lo he tenido muy claro: a nuestro amigo John Wilson. Es que lo monta, tal como esto:

De LEONARD BERNSTEIN

WEST SIDE STORY, 1961) / Balcony Scene - John Wilson Orchestra / 2012 BBC PROMS - Conducted: John Wilson - Voices: Sierra Boggess (soprano) & Julian Ovenden (tenor)

Y no podía faltar otro clásico que aún permanecía fugitivo (compositor y BSO):

De ALEX NORTH

A STREET NAMED DESIRE (Un tranvia llamado deseo, 1951) / The Doctor/ Affirmation - Orquesta Sinfónica de Tenerible / FIMUCITÉ 2011 - Conducted: Diego Navarro

De JEROME MOROSS

THE BIG COUNTRY (Horizontes de Grandeza, 1958) / Main Theme - Film Simphony Orchestra (FSO) - Conducted: Constantino Martínez-Orts

Y vamos acabando este homenaje, volviendo a uno de los grandes protagonistas de este periodo: Miklós Rozsá, de nuevo de la mano del magnífico violinista Daniel Hope.

De MIKLÓS ROZSÁ

SPELLBOUND (Recuerda, 1945 / Main Theme) - Baltic Sea Youth Philarmonic - Conducted: Kristjan Järvi - Violin: Daniel Hope

Mis agradecimientos a todas las buenas orquestas que han desfilado por esta pequeña muestra de música cinematográfica (40´s - 1965) y, por supuesto, a los compositores que tanto han significado, y significan, para mí y muchos otros aficionados:

Miklós Rozsá, Max Steiner, Mario Nascimbene, Alfred Newman, Carl Orff, Eric Korngold, Ernest Gold, Bernard Herrmann, Henry Mancini, Elmer Bernstein, Maurice Jarre, Leonard Bernstein, Alex North, Jerome Moross...

Y a los que no han aparecido, mis disculpas por lo limitado de la selección. El homenaje va por ellos, también.

Pero seguiremos, a partir de aquí, por siempre y como siempre. No nos pongamos melodramáticos y levantemos el ánimo (todo pasará), ahora y en el futuro inmediato. Nos leemos y "oímos" por aquí.

De MIKIS THEODORAKIS

ZORBA, EL GRIEGO (1964) - Andre Rieu's Orchestra - Conducted: Andre Rieu

El cine por los oídos Wink

Sedice F

Ultima edición por faustoea el Lun May 04, 2020 7:21 pm, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 9:59 am    Asunto: Responder citando

Qué grandes bandas sonoras.
Es una película que solo vi una vez y no recuerdo nada de la música. Por eso me ha impactado, si cabe, más que el resto. Además, la interpretación de la Sinfónica de Tenerife y la batuta de Navarro la vuelven fascinante. Me refiero a la de Un tranvía llamado deseo (A streetcar named desire). Qué ánimo más sombrío produce cuando ascienden los bajos desde el 1' 58''. El compositor es uno de los grandes renovadores (no es en vano que hayas elegido para esta tercera entrega a North y a bernstein) que es capaz de recrear ese ambiente algo asfixiante que se requiere. 
La primera vez que vi en la tele aquel western me quedé pegado a la silla cuando sonaba el arranque creado por Jerome Moross para Horizontes de grandeza (The big country). Aquí la FSO bajo dirección de Constantino Martínez llenando de esa viveza la pantalla.
En fin, y Rozsa de nuevo, aportando una melodía indefinible y sublime al violín.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 10:16 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo que vi en la tele El hombre del brazo de oro (The Man With the Golden Arm) y me quedé sorprendido por todo: la música era agresiva (esos ácidos metales como alfileres clavándose en mis tímpanos), urbana, muy jazzística y la temática era la de las drogas (amén de la aparición de Kim Novak). El otro Bernstein -Elmer- se encargó de la composición.
El tema The fix

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 8:17 pm    Asunto: Mediados de los 60's y década de los 70: ICONOS Responder citando

De nuevo en la sala. ¿No echabais de menos algo de música cinematográfica?

Si os parece, me apetecería seguir por donde lo dejamos...

A finales de los 60's y la década de los 70 empieza a bullir un caldo de cultivo propicio en cuanto a los Iconos del cine se refiere, los primeros indicios de lo que hoy estamos viviendo: escuchando y disfrutando. Es el principio de los grandes mitos modernos; Y, cómo no, de grandes compositores.

Son momentos en los que se gesta el principio de grandes sagas de películas, como Star Wars (1977) o El Padrino(1972), y se da pie a grandes iconos del cine, como Taxi Driver (1976), de los que ya dimos una muestra representativa, más atrás, en este hilo (pag. 15).

Se propicia el nacimiento cinematográfico de los mitos espaciales, los aventureros y los héroes urbanos, la aventura e incluso de los primeros superhéroes para la pantalla grande. Son la primera piedra en el camino, la semilla cinematográfica en la que no sólo lo visual importa sino también su música, que hoy identificamos fácilmente, sin poder evitar un cosquilleo en la nuca al escucharla. Todas las generaciones compartimos este mismo cosquilleo.

Por ejemplo, ¿cómo olvidar las primeras películas de James Bond, sino? Si Monte Norman fue el primer precursor con el tema insignia del agente 007, no es menos importante la labor del compositor John Barry como uno de sus más grandes estímulos, desde el punto cinematográfico, desde los 60 hasta, prácticamente, finales de los 80.

De JOHN BARRY (una selección):

On Her Majesty's Secret Service (1969) . The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Hans Eck

Diamonds Are Forever (1971) . The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Hans Eck; Vocals: Caroline Henderson

Mi nombre es Bond, James Bond

Selección: James Bond Theme, Thunderball, From Russia with Love, Goldfinger (1962, 1965, 1963, 1964). The BBC Concert Orchestra, conducted: Stephen Bell

Siempre me pregunté que hubiera pasado si 007 si hubiera encontrado con...la otra leyenda, que su película prendió la mecha en Hollywood de las artes marciales. ¡Qué grande eres, Bruce Lee! Con el gran Lalo Schifrin, haciendo los honores.

Cualquier estúpido sabe apretar un gatillo

De LALO SCHIFRIN:

Enter the Dragon(1973) . Vienna Radio Symphony Orchestra - Conducted: David Newman.

Y, ahora ¿qué tal si presentamos a un italoamericano contra las cuerdas? El instinto de superación hecho cine...y música: Voy a volar

De BILL CONTI:

Rocky. Gonna Fly Now (1976). Film Symphony Orchestra (FSO)- Conducted: Constantino Martínez-Orts.

Y, para terminar, esta primera tanda de "héroes" modernos, y estupendos compositores que empezaron justo aquí, en los 70's, que mejor que...seguir volando, con la misma orquesta, presentando al primero de los grandes superhéroes presentado en pantalla grande:

De JOHN WILLIAMS:

SUPERMAN. March (1978). Film Symphony Orchestra (FSO) - Conducted: Constantino Martínez-Orts.

James Bond, Bruce Lee, Rocky Balboa y Superman, siempre nos acompañarán en nuestros corazones. Ahí están: vivitos y coleando ¿O no? :117

Hasta muy pronto, y donde lo dejamos. Y ¡ánimo!, que no falta Naaa...

Sedice F

Ultima edición por faustoea el Mie May 06, 2020 12:43 pm, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Qué gozada y qué interpretaciones. Goldfinger y Superman, para mí, son como el tejido de mi memoria sonora. Barry es un genio. Me gusta cómo lo has articulado, con el hilo de esos héroes constituyentes.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 7:48 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Qué gozada y qué interpretaciones. Goldfinger y Superman, para mí, son como el tejido de mi memoria sonora. Barry es un genio. Me gusta cómo lo has articulado, con el hilo de esos héroes constituyentes.

Gracias, dafd Wink. Es que los 70's nos regalaron muchos "héroes"/ iconos, para la posteridad, y me pareció una buena fórmula de iniciarlo. Y John Barry es uno de los compositores que empiezan a despuntar entonces, sí.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 8:17 pm    Asunto: Muy Pronto en esta sala...ALAN SILVESTRI Responder citando

El cine por los oídos

Próximamente:

Especial Compositor BSO: ALAN SILVESTRI

Avance:

(La Génesis) READY PLAYER ONE: El homenaje de Alan Silvestri a las bandas sonoras -un buen análisis, obviando algunas opiniones personales-

¡SEDICIANOS!...ASSAMBLE

Sedice F

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 11:41 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que se desmenuza la partitura de un modo muy exhaustivo. Parece que hoy en día la sombra de Horner y sobre todo de Williams es muy larga y la influencia de ambos, a juzgar de los estudios, tiene que ser lo suficientemente identificativa o al menos sugerida para atraer al espectador
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 9:05 am    Asunto: Responder citando

Es curioso lo del parabará de Horner.
En El hobbit o El señor de los anillos, la ejecución de un tema puede verse contraída en momentos críticos o de pensamientos oscuros, precisamente para remarcarlos, a largos acordes disonantes ascendiento. Recuerdo asimismo que en Legend cada vez que asomaba en pantalla, sobre todo al principio, algo relacionado con las tinieblas, Jerry Goldsmith interrumpía el bellísimo tema musical para detonar unos, para mí, horrorosos arpegios de timbre electrónico. Cada maestrillo tiene su librillo para crear ambiente.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 3:35 pm    Asunto: Homenaje al compositor: Ennio Morricone (06-07-2020) Responder citando

faustoea escribió:

De ENNIO MORRICONE (una selección): Shocked

The Good, the Bad and the Ugly . The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Once Upon a Time in America - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Inglorious Basterds & The Big Gundown – The Danisch National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

Once Upon a Time in The West - The Danish National Symphony Orchestra (Live), conducted: Sarah Hicks

THE MISSION (Main theme, 1986) - Morricone conducts Morricone

Rescatando algunas de las menciones al maestro Ennio Morricone, en este tema sobre bandas sonoras (BSO), como homenaje improvisado a su obra, vida y talento.

Hoy, lunes, 6 de julio de 2020, honrando su fallecimiento.

Sedice F

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro