SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

253 conectados
253 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Busco una película (misterio resuelto)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco una película (misterio resuelto)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 12:44 pm    Asunto: Busco una película (misterio resuelto) Responder citando

Hace ya mucho tiempo publiqué un post en este foro (o tal vez fuera en el de cine de la extinta ciberdark, no sé) buscando el nombre de una peli que me impacto en mi infancia, cuando yo era muy peque, y de la que todavía conservaba un cierto recuerdo.

Me la llevó a ver mi padre en un hace tiempo desaparecido cine de Zaragoza, el cine Coso (¡hasta me acordaba del cine!), y todo lo que recordaba de ella era que se trataba de una película de dibujos animados que iba sobre dioses o semidioses chinos o japoneses y de la que sólo recordaba una escena en concreto: el protagonista, una especie de héroe o semidios, era tragado por una serpiente gigante y, una vez dentro de ella, empezaba a practicar el boxeo en plan punching ball con la campanilla de la serpiente, luego empezaba a dar patadas de kárate contra las paredes del estómago de la misma y, finalmente, le cortaba las vías respiratorias y soplaba a través de ellas hasta hacerla estallar, quedando libre.

Eso era todo lo que recordaba pero esa escena la recordaba con mucha viveza. Pregunté por aquí y por allá si alguien sabía de qué película se trataba pero nadie pudo darme razón de ella. Algunos amables foreros me sugirieron algunos títulos de pelis de animación pero ninguno era el que yo buscaba. ¿Acaso la habría soñado? Así que me quedé con el misterio sin resolver... hasta este verano.

Hace un mes compré, como todos los meses, la revista de cine fantástico SCIFIWORLD y en ella venía un artículo en el que recomendaban 36 películas setenteras y ochenteras para pasar el mes de agosto y allí, en la última página, leo esto:

Cita:
Tárzerix, la historia de los dioses chinos (1976)

Muy popular en su día entre la chavalería española y hoy tristemente olvidada, una estrambótica y grotesca cinta de animación china plagada de Dioses, demonios e insospechados homenajes a Bruce Lee y el cine de Kung Fu y momentos de exacerbada violencia que incluyen canibalismo, torturas, cuerpos disueltos en ácido y vomitonas sanguinolentas. Un título a recuperar de una época irrecuperable.

Pues bien, en cuanto terminé de leer esto me dije "¿no será...?" así que me dirigí a YouTube a ver si por casualidad estaba colgado algún video sobre esta peli y ¡¡en efecto!! ¡¡era ésta!! Y para más inri, ¡no sólo había un video! ¡¡¡estaba colgada la película entera!!!

Después de haberla visto, no me extraña que yo acabara resultando tan friki y obsesionado por todo lo oriental y el cine japonés y de Kung fu. Aún alucino de cómo es que mi padre me llevó a ver eso al cine. Claro que, por el título, igual se pensó que me estaba llevando a ver una de Astérix (y mira que me quiere sonar esta explicación). Laughing Laughing Laughing

Así que muchas gracias a los de Scifiworld por haber resuelto ese misterio que realmente me obsesionaba.

Aquí os dejo, con la carátula de la peli, algunas fotos (al parecer ¡hasta se hizo un comic!) y el video en cuestión de la escena que yo recordaba:

Ahora lo que busco es a ver si hay otra persona que también la viera en su momento y a la que le impactara tanto como a mí. ¡A ver si resulta que fui el único! Laughing Laughing

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Jue Sep 05, 2013 11:14 am, editado 6 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Y si esa persona es del género femenino y tu eres heterosexual, igual hasta nace un bonito amor Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Y si esa persona es del género femenino y tu eres heterosexual, igual hasta nace un bonito amor Laughing

No creo que a mi mujer le gustara eso... Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 8:32 am    Asunto: Responder citando

Por si sentís curiosidad, aquí tenéis un enlace a otra página donde aparece un extenso trailer de la peli en alemán, con mucha mejor calidad de visión que los videos en español colgados en YouTube además de algunos datos curiosos como que estapeli, en su estreno cinematográfico en España, llego a obtener ¡¡¡142.675 espectadores!!! Shocked

http://www.animecion.com/vhs-clasicos-tarzerix-la-historia-de-los-dioses-chinos/

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 8:23 am    Asunto: Responder citando

Vaya... ¿nadie más del foro vio o ha visto esta peli? Sad

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 9:14 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

¡Sí! Shocked
Yo ví esa película hace... pues tranquilamente 28 años o así. Alquilada del videoclub y en formato Betamax. El caso es que recuerdo el final de la peli, cuando el prota conseguía esas bolas de fuego sobre las que flotaba.

Me ha pasado con muchas pelis de "dibujitos" que mis padres me dejaban escoger en el videoclub en aquellos lejanos años, y de las que tengo vagos recuerdos: un tipo que se iba de vacaciones con una caravana, y se le metía dentro un fantasma; una especie de escenario postapocalíptico con peleas entre mechas; un viaje a la luna que incluía una carrera entre selenitas (que tenían cuatro piernas); una nave espacial con la forma de un gran velero...

Muchas gracias por encontrarla y recordármela, Rickard ::051

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 9:22 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:

¡Sí! Shocked
Yo ví esa película hace... pues tranquilamente 28 años o así. Alquilada del videoclub y en formato Betamax. El caso es que recuerdo el final de la peli, cuando el prota conseguía esas bolas de fuego sobre las que flotaba.

Entonces yo debo ser mayor que tú. ¡Yo la fuí a ver al cine! En mi memoria la tengo muy relacionada con la película de Mazinger Z, como si las hubiera ido a ver al cine con poco espacio de tiempo entre una y otra.

Si no me equvoco, Mazinger Z, la serie de dibujos animados, se emitió en la TV española en 1978 y la peli de Mazinger Z el robot de las estrellas, se estrenó en cine para aprovecharse del éxito de la serie de TV así que debió ser en aquel mismo año o, como mucho en el siguiente, así que no debo andar tan desencaminado con las fechas. Yo debía tener entre 7 y 9 años cuando las vi.

Editando: Confirmado por la Wikipedia. Mazinger Z el robot de las estrellas se estrenó en cine en España en el verano de 1978 y Tárzerix debió ser, más o menos, por la misma época o quizás un poco antes. Yo tenía, por tanto, 7 u 8 años.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Sep 17, 2013 10:48 am, editado 4 veces
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 9:50 am    Asunto: Responder citando

En 1978 yo todavía utilizaba chupete Laughing

Mi primer recuerdo cinematográfico (en el cine, se entiende), es Conan el Bárbaro en un cine de verano.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 10:08 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Mi primer recuerdo cinematográfico (en el cine, se entiende), es Conan el Bárbaro en un cine de verano.

Yo guardo un recuerdo muy gracioso del estreno en cines de Conan el Bárbaro.

La estrenaron en el desaparecido cine Don Quijote de Zaragoza, cine que destacaba por la comodidad de sus asientos y por ¡su gran pantalla ligeramente cóncava!

Nos llevó mi madre al cine a verla a mí y a mis hermanos, básicamente porque yo me emperré ya que me sonaba que era un personaje de cómic aunque aún no había leído ninguno de ellos. Mi madre no estaba muy convencida porque la peli era no recomendada para menores pero yo insistí diciendo: "¡pero si es un personaje de los tebeos!", como si fuéramos a ver una de Mortadelo. En aquel entonces yo tenía 12 años, mi hermana 9 y mi hermano pequeño la tierna edad de 6. Mi madre tuvo que convencer al acomodador de la entrada para que nos dejara entrar ya que la peli era, como he dicho, no recomendada para menores de 16 años y en aquel entonces aún se tomaban un poco en serio aquellas cosas. Más tarde se quedó un poco escandalizada ante la violencia, la sangre y el sexo (dos o tres escenas) que salían en aquella película (vista hoy día quién lo diría) pero yo salí del cine encantado. Al salir, mi madre me preguntó con toda intención qué me había parecido y creo que mi respuesta fue algo así como: "Bueno, ha sido muy violenta y había mucha sangre... pero ¡ha estado muy bien!" y ella no me dijo nada más. Eso sí, ignoro el efecto que tendría aquella peli en mi hermano de 6 años. Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 10:41 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
JoseFco escribió:

La estrenaron en el desaparecido cine Don Quijote de Zaragoza, cine que destacaba por la comodidad de sus asientos y por ¡su gran pantalla ligeramente cóncava!

Nos llevó mi madre al cine a verla a mí y a mis hermanos, básicamente porque yo me emperré ya que me sonaba que era un personaje de cómic aunque aún no había leído ninguno de ellos. Mi madre no estaba muy convencida porque la peli era no recomendada para menores pero yo insistí diciendo: "¡pero si es un personaje de los tebeos!", como si fuéramos a ver una de Mortadelo. En aquel entonces yo tenía 12 años, mi hermana 9 y mi hermano pequeño la tierna edad de 6. Mi madre tuvo que convencer al acomodador de la entrada para que nos dejara entrar ya que la peli era, como he dicho, no recomendada para menores de 16 años y en aquel entonces aún se tomaban un poco en serio aquellas cosas. Más tarde se quedó un poco escandalizada ante la violencia, la sangre y el sexo (dos o tres escenas) que salían en aquella película (vista hoy día quién lo diría) pero yo salí del cine encantado. Al salir, mi madre me preguntó con toda intención qué me había parecido y creo que mi respuesta fue algo así como: "Bueno, ha sido muy violenta y había mucha sangre... pero ¡ha estado muy bien!" y ella no me dijo nada más. Eso sí, ignoro el efecto que tendría aquella peli en mi hermano de 6 años. Laughing Laughing

Yo cuando Conan se estrenó en cines aún usaba chupete, pero era una película que me encantaba de niño y que recuerdo ver tropecientas veces en formato Betamax. Mi padre, gran aficionado a los cómics de Conan (tiene tal colección que podría enterrarnos con ella a toda la familia) me la puso con apenas 4 o 5 años y flipé. El recuerdo más gracioso que tengo de la peli es que gracias a ella me acostumbré a comer pescado: mi padre, para convencerme, me decía que Conan se había puesto así de fuerte comiendo mucho pescado. Y ahí estaba yo, comiendo pescado entusiasmado mientras pensaba en los músculos que le salieron a Conan empujando el molino al principio de la peli. Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 11:30 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
El recuerdo más gracioso que tengo de la peli es que gracias a ella me acostumbré a comer pescado: mi padre, para convencerme, me decía que Conan se había puesto así de fuerte comiendo mucho pescado. Y ahí estaba yo, comiendo pescado entusiasmado mientras pensaba en los músculos que le salieron a Conan empujando el molino al principio de la peli. Laughing

Fíjate si el pescado tiene propiedades vigorizantes que hasta hizo que Jorge Sanz acabara convirtiéndose en Schwarzenegger Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Plissken escribió:
El recuerdo más gracioso que tengo de la peli es que gracias a ella me acostumbré a comer pescado: mi padre, para convencerme, me decía que Conan se había puesto así de fuerte comiendo mucho pescado. Y ahí estaba yo, comiendo pescado entusiasmado mientras pensaba en los músculos que le salieron a Conan empujando el molino al principio de la peli. Laughing

Fíjate si el pescado tiene propiedades vigorizantes que hasta hizo que Jorge Sanz acabara convirtiéndose en Schwarzenegger Laughing Laughing Laughing

::054

No sé si conoces la anécdota, pero una vez Jorge Sanz contó en una entrevista que cuando se fue a probar suerte a EE.UU. a mediados de la década de los noventa, los productores y directores de casting se reían de él cuando afirmaba en su currículum que había interpretado a Conan en el cine. Razz

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 10:48 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Si no me equvoco, Mazinger Z, la serie de dibujos animados, se emitió en la TV española en 1978 y la peli de Mazinger Z el robot de las estrellas, se estrenó en cine para aprovecharse del éxito de la serie de TV así que debió ser en aquel mismo año o, como mucho en el siguiente, así que no debo andar tan desencaminado con las fechas. Yo debía tener entre 7 y 9 años cuando las vi.

Editando: Confirmado por la Wikipedia. Mazinger Z el robot de las estrellas se estrenó en cine en España en el verano de 1978 y Tárzerix debió ser, más o menos, por la misma época o quizás un poco antes. Yo tenía 7 u 8 años.

Gracias a un foro de internet he averiguado que Tárzerix se estrenó en España en las navidades del 79, es decir, en realidad un año más tarde que Mazinger, así que yo la vi con 9 años. En la hemeroteca digital de La Vanguardia aparece incluso un anuncio publicitario de la época sobre la peli en cuestión: Very Happy

Me ha encantado el eslogan de:
Cita:
¡MÁS RÁPIDO QUE KUNG FÚ! ¡MÁS FUERTE QUE MAZINGER!

Laughing Laughing Laughing Laughing

Claro, con ese reclamo ¡como iba uno no ir a verla! Laughing Laughing Laughing

Y la sinopsis:
Cita:
Aventuras y fantasías

En verdad, más sintético no se puede ser. Laughing Laughing Laughing Laughing

Se editó en video en 1984, que es cuando la debió ver JoseFco, un par de años después de "Conan el bárbaro". Wink Curiosamente, ese fue el año en que mi familia compró nuestro primer reproductor de video (pero VHS, yo nunca tuve Beta).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 11:09 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
JoseFco escribió:

Éste era el cine: Very Happy

Y ahí a la izquierda, donde señala la flecha roja se puede ver el Cine Coso de Zaragoza donde vi Mazinger Z el robot de las estrellas y Tárzerix.

Hubo un tiempo en que Zaragoza era la ciudad que más cines tenía de España por habitante (lo leí publicado por algún lado) aunque hoy en día casi todos ellos han desaparecido en favor de las salas multicines. Sad

Aunque ahí sigue el Cine Eliseos, resistiendo (creo que es el único). Smile

Por si a algún otro mañico le interesa pongo un enlace a una página con fotos de todos los extintos cines de Zaragoza. ¡Qué recuerdos tan gratos guardo de muchos de ellos! Aunque a decir verdad, en el artículo faltan dos: el Cine Palacios, otro cine de barrio situado en la calle Francisco Vitoria esquina con María Lostal y a donde mi abuelo (era la calle donde vivían ellos) me llevó a ver una peli de Pippi Calzaslargas Very Happy y donde vi en reestreno Indiana Jones y el templo maldito y Rambo (la segunda) (y eso que ya las había visto antes) y el Cine París situado por Paseo Las Damas.

http://www.rafaelcastillejo.com/zaracines.htm

Las imágenes que he puesto están sacadas de dicha web y agradezco a Rafael Castillejos su labor al publicar dicha página y dichas fotografías.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Sep 17, 2013 11:40 am, editado 3 veces
keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 11:27 am    Asunto: Responder citando

Joer! El Don Quijote .... sí que era cómodo, sí ... y el Cervantes estaba al lado pero ya era otra cosa...
Para Rickard que tambien es de ZGZ, los primeros recuerdos que tengo en el cine fueron en el cine Norte y en el Cine Pax (aqui Los hijos del Capitan Grant, no recuerdo el año) ... que recuerdos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 11:33 am    Asunto: Responder citando

keynes escribió:
Joer! El Don Quijote .... sí que era cómodo, sí ... y el Cervantes estaba al lado pero ya era otra cosa...
Para Rickard que tambien es de ZGZ, los primeros recuerdos que tengo en el cine fueron en el cine Norte y en el Cine Pax (aqui Los hijos del Capitan Grant, no recuerdo el año) ... que recuerdos

En el cine Pax, que creo que pertenecía al arzobispado (de hecho estaba situado en la plaza de La Seo), se proyectaban aquellas pelis de Walt Disney interpretadas con actores de carne y hueso. Yo recuerdo que mi padre me llevó allí a ver Mi amigo el fantasma (la de Peter Ustinov) >>>SPOILER<<< Laughing y El hijo de la selva (no la de "El libro". Ésta era una que salía el actor de Kunta Kinte haciendo de entrenador deportivo que se llevaba a la ciudad a una especie de Tarzán jovenzuelo y atleta superdotado para participar en unas competiciones deportivas. Era muy divertida). Very Happy

Por cierto, ¡qué pena da entrar al local del antiguo cine Coliseo Equitativa y verlo convertido en una cutre-tienda de Mango! Sad Evil or Very Mad

La verdad es que entrar en aquellos cines, con su aire señorial (muchos de ellos eran también teatros) como el Fleta, el Coliseo, el Argensola, el Mola (¡qué nombre políticamente incorrecto!) ::042 , provocaba un nosequé de reverencial que hoy en día se ha perdido totalmente al ir al cine.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Sep 17, 2013 12:08 pm, editado 1 vez
keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, los multicines acabaron con aquellas salas familiares ....
Mientras escribo esto recuerdo haber conocido en el cine Pax al inefable Louis de Funes ... qué risas de niño .... como disfrutabamos con mi abuela, con la que cruzabamos el río y el cine que le venía más a mano era el Pax ... que pena me dio que lo cerraran ....

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 12:13 pm    Asunto: Responder citando

keynes escribió:
Pues sí, los multicines acabaron con aquellas salas familiares ....
Mientras escribo esto recuerdo haber conocido en el cine Pax al inefable Louis de Funes ... qué risas de niño ....

¡Cómo me reí yo en el cine con Mi amigo el extraterrestre (1981)! Laughing Laughing (aunque esa creo que la vi en el REX). Me llevó mi madre, que también se rió mucho (ella y mi padre eran grandes fans de de Funes, del que se habían visto en su juventud todas las del gendarme). Las demás de de Funes (que me encanta, no tanto las de su serie del gendarme pero sí las de la serie de Fantomas o alguna otra como Las locas aventuras del rabí Jacob o La gran juerga) ya las vi en video o DVD

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Sep 17, 2013 12:19 pm, editado 1 vez
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Se editó en video en 1984, que es cuando la debió ver JoseFco, un par de años después de "Conan el bárbaro". Wink

1984-1985, más o menos, sí Very Happy

Rickard escribió:
Por cierto, ¡qué pena da entrar al local del antiguo cine Coliseo Equitativa y verlo convertido en una cutre-tienda de Mango! Sad Evil or Very Mad

Es muy doloroso, sí. Por suerte, a veces ocurren milagros. Como el del viejo Teatro Imperial de Sevilla, que se convirtió en esto:

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 12:33 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Es muy doloroso, sí. Por suerte, a veces ocurren milagros. Como el del viejo Teatro Imperial de Sevilla

Pues sí que es un milagro, sí. En cambio, en Zaragoza, esto:

Se convirtió en esto:

Evil or Very Mad

De nuevo, gracias a Rafael Castillejos por las dos primeras fotos.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro