SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
148 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Wonder. La lección de August.
·blog_ Noticias CF: Scfiworld Magazine deja de publicarse en papel
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Madre Pánico. Un Proyecto en Marcha, de Jody Houser, Tommy Lee Edwards y VVAA
·blog_ Noticias CF: Viernes 22 charla sobre ciencia-ficción rusa en Málaga, con Julián Díez y Juanma Santiago
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga del libro de poemas "Crónicas de la galaxia" de David Eloy Rodríguez.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - EL GRAN ESPECTÁCULO SECRETO de Clive Barker
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL GRAN ESPECTÁCULO SECRETO de Clive Barker
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 10:49 am    Asunto: Responder citando

QUATERMAIN escribió:
A mí me parece un gran libro. Por si te sirve de ayuda, aquí puedes leer la reseña que escribí sobre él en su día:

http://www.mardetinta.com/el-gran-espectaculo-secreto/

QUATERMAIN, cualquier opinión tuya viene avalada por una extensa cultura literaria y un sentido común que siempre han despertado mi admiración y respeto. Esto te lo digo sin peloteo alguno... es, como decían más arriba, la constatación de un hecho. Rolling Eyes

Tu reseña me ha encantado y, lo que es más, me ha animado mucho a leerme El Gran Espectáculo Secreto con una mente abierta y libre de prejuicios (cosa que, reconozco, no conseguí con Sortilegio). Barker me gusta mucho y le profeso una profunda devoción, quizá por eso a veces peco de ser más exigente de la cuenta con él. No obstante, tus comentarios han contribuido a abrirme los ojos. Si has leído otras obras de fantasía barkeriana (como las ya mencionadas Sortilegio, Cabal o Imajica) me encantaría saber también tu opinión.

Ya te contaré... por aquí o por Facebook. Wink

PD: Tienes que dejarte caer más por el foro, ¡te echamos de menos!

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 10:59 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Vamos por partes:

1) Las referencias lovecraftianas de la novela tienen que ver, como ha dicho alguien, con "esas fuerzas anteriores al Hombre que esperan en los márgenes del mundo para tomar su control". Fuerzas que se desatan plenamente hacia el final de la novela que es la parte donde yo más veo ese toque lovecraftiano que menciono.

Bien, bien... ya va subiendo como la espuma. Very Happy

Rickard escribió:

2) No es ni más oscura ni terrorífica que Sortilegio. Ésta es una novela de fantasía, no de terror, así que si esperas esos toques malsanos o terroríficos de Barker que aparecen en los Libros de Sangre o El juego de las maldiciones, te decepcionará (que es lo que creo que te pasa). Tienes que cambiarte el chip. Eso sí, es una novela de fantasía totalmente diferente a Sortilegio, menos convencional y "bestsellera" que ésta, por así decirlo. En algunos aspectos, me recordó al tipo de fantasía que escribe Salman Rushdie.

Me ha quedado claro que tengo que cambiarme el chip. Mi experiencia con Sortilegio (que por cierto, me entran ganas de releer) me ha servido de escarmiento. De todas formas, y lamento insistir, no acabo de ver que EGES sea una obra tan diferente a esa... Confused

Rickard escribió:

3) La intervención de Harry D'Amour en esta novela es puramente anecdótica, creo recordar. En cualquier caso, no es necesario releerse La última ilusión para leer EGES. Eso sí, a mí el relato La última ilusión me gustó mucho mucho, no así la peli que el propio Barker dirigió adaptando el relato, El señor de las ilusiones, una enorme decepción.

Vaya, pues te pasó exactamente lo contrario que a mí: el relato me decepcionó y la película, en cambio, me encanta (sí, sé que mi punto de vista está en franca minoría). Aunque me gusta más Hellraiser, creo objetivamente que es la más redonda de las tres que Barker ha dirigido. Quizá me influye mucho la interpretación de Scott Bakula como Harry D'amour, que consiguió darle mucho carisma y personalidad. En el relato, el personaje me parecía muy anodino... un típico y tópico detective de novela negra sin apenas puntos de interés o que lo diferenciaran del resto.

Rickard escribió:

4) Yo no le veo ningún parecido a Barker ni a EGES con King, ni con Apocalipsis ni con La tienda. No tienen nada que ver.

Aquí hay disparidad de opiniones, así que tendré que juzgar eso por mí mismo. Wink

Rickard escribió:

6) A mi EGES no me pareció ni una novela con altibajos ni desigual. Es más, la devoré del tirón y no se me hizo lenta ni aburrida en ningún momento y, a pesar de su aparente complejidad, tampoco se me hizo especialmente complicada ni dificil de entender o seguir en ningún momento.

¡Otro punto a su favor! (y van...)

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar EGES con tanto detalle, Rickard. ¡Eres un crack! :123

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 11:40 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Vaya, pues te pasó exactamente lo contrario que a mí: el relato me decepcionó y la película, en cambio, me encanta (sí, sé que mi punto de vista está en franca minoría). Aunque me gusta más Hellraiser, creo objetivamente que es la más redonda de las tres que Barker ha dirigido. Quizá me influye mucho la interpretación de Scott Bakula como Harry D'amour, que consiguió darle mucho carisma y personalidad. En el relato, el personaje me parecía muy anodino... un típico y tópico detective de novela negra sin apenas puntos de interés o que lo diferenciaran del resto.

Uf, ya veo que disentimos totalmente. A mí Scott Bakula no me gustó nada en esa peli, precisamente por verlo totalmente desprovisto de carisma (hubiera preferido ver en ese papel a Elias Koteas, por ejemplo). Además la película me pareció que alteraba y traicionaba completamente el sentido del relato original. El propio Barker dijo en una entrevista que había tratado de hacer al villano de la película lo menos carismático posible porque no queria que le pasara lo mismo que al "Pinhead" de Hellraiser o al Candyman, que de ser una figura terrorífica había pasado a ser una especie de icono pop desprovisto de todo terror similar a Freddy Krueger, convirtiéndose en motivo para fiestas de disfraces y cosas así.

Entiendo que eso le molestase pero a mi modo de ver se equivocó en tal planteamiento pues al final, al convertir al malo >>>SPOILER<<< resultó que ni el héroe ni el malo tenían el más mínimo carisma ni daba el menor miedo y le salió una película totalmente anodina. De ella sólo se salvan, a mi modo de ver, ciertos apuntes estéticos barkerianos (esa máscara que le ponen al malo para detenerlo, esa especie de crucifixión sacrílega) pero poco más.

Aunque desde el punto de vista de la técnica cinematográfica, "El señor de las ilusiones" es la mejor rodada de las tres pelis de Barker, para mí su mejor película es "Hellraiser" y aún siendo "Razas de noche" una película fallida, me gusta más (y me resulta más simpática) que "El señor de las ilusiones" aunque sólo sea porque su planteamiento me parece más desprejuiciado y coherente >>>SPOILER<<<. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que el principal problema es que no da nada de miedo, ni inquietud ni nada, hombre.

Al parecer hay por ahí una especie de versión o montaje del director que dicen que mejora sensiblemente la película tal como se vio en su momento pero no he podido comprobarlo.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Abr 26, 2013 12:03 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Uf, ya veo que disentimos totalmente. A mí Scott Bakula no me gustó nada en esa peli, precisamente por verlo totalmente desprovisto de carisma (hubiera preferido ver en ese papel a Elias Koteas, por ejemplo). Además la película me pareció que alteraba y traicionaba completamente el sentido del relato. El propio Barker dijo en una entrevista que había tratado de hacer al villano de la película lo menos carismático posible porque no queria que le pasara lo mismo que al "Pinhead" de Hellraiser o al Candyman, que de ser una figura terrorífica había pasado a ser una especie de icono pop desprovisto de todo terror similar a Freddy Krueger, convirtiéndose en motivo para fiestas de disfraces y cosas así.

Entiendo que eso le molestase pero a mi modo de ver se equivocó en tal planteamiento pues al final, al convertir al malo >>>SPOILER<<< resultó que ni el héroe ni el malo tenían el más mínimo carisma ni daba el menor miedo y le salió una película totalmente anodina. De ella sólo se salvan, a mi modo de ver, ciertos apuntes estéticos barkerianos (esa máscara que le ponen al malo para detenerlo, esa especie de crucifixión sacrílega) pero poco más.

No sabía eso... y el caso es que a mí, el malo ("Nix", creo que se llamaba) me resultaba bastante imponente y carismático. No recuerdo quién lo interpretaba, pero hacía un buen trabajo. En el relato, eché en falta un villano de más entidad.

Rickard escribió:

Aunque desde el punto de vista de la técnica cinematográfica, "El señor de las ilusiones" es la mejor rodada de las tres pelis de Barker, para mí su mejor película es "Hellraiser" y aún siendo "Razas de noche" una peícula fallida, me parece superior a "El señor de las ilusiones" aunque sólo sea porque su planteamiento me parece más desprejuiciado y coherente.

Razas de Noche es una frikada como la copa de un pino... pero precisamente por ello siento una debilidad especial por esa peli. Wink

Rickard escribió:

Vamos, que el principal problema es que no da nada de miedo, ni inquietud ni nada, hombre.

En eso tienes toda la razón.

Rickard escribió:

Dicen por ahí que hay una especie de versión o montaje del director que mejora sensiblemente la película tal como se vio en su momento pero no he podido comprobarlo.

Es la que puedes encontrar hoy en día editada en DVD. Que yo recuerde, los cambios no son muchos pero contribuyen a hacer la historia más redonda y coherente. Realmente, nada demasiado esencial, no te engañes.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Es la que puedes encontrar hoy en día editada en DVD. Que yo recuerde, los cambios no son muchos pero contribuyen a hacer la historia más redonda y coherente. Realmente, nada demasiado esencial, no te engañes.

Caray. No sabía que la hubieran editado en DVD. De ser así, probablemente me la hubiera comprado, más que nada por comprobar si después de verla otra vez me seguía pareciendo lo mismo.

En cuanto a lo de la entrevista de Barker, es cierto. En ella Barker decía que le molestaba mucho (a pesar de que ambos son amigos desde la escuela) cuando veía al actor que hacía de Pinhead en Hellraiser (Doug Bradley, se llama) acudiendo a convenciones de fans o a eventos televisivos, caracterizado como Pinhead y con una copa en la mano, haciendo bromas y tal, pues con ello habían logrado convertir a Pinhead en una especie de icono pop desprovisto de todo terror, una figura de chiste, como había acabado siendo Freddy Krueger. Lo mismo que cuando en Halloween veía a alguien disfrazado de tal guisa.

Por cierto que el tal Doug Bradley a mi me cae muy bien porque escribió un librito muy ameno a la par que interesante sobre su experiencia en Hellraiser y donde también hablaba de otros iconos del cine de terror y sus caracterizaciones, demostrando y derrochando una gran simpatía y erudición. Se titula: Monstruos sagrados. Grandes actores y sus caracterizaciones en el cine de terror. Lo puedes ver aquí:

http://www.todocoleccion.net/libro-monstruos-sagrados-grandes-actores-historia-cine-terror-1-998-doug-bradley~x33288970

(Porco Rosso)
Everville
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 4:58 pm    Asunto: Responder citando

La versión de Razas de Noche de la que estais hablando, se llama Cabal Cut y aún no esta editada. (Esperemos que para finales de este año).

Tuve la oportunidad de verla en Sitges y es mas fiel a la novela. Los personajes tienen algo mas de complejidad y el final no es tan atropellado.
Eso si, el nuevo material proviene de unas cintas de VHS, esperemos que encuentren el celuloide original.

PD: Nix es un villano cojonudo. Wink

PD 2: Scott Bakula me parece un D`Amour muy flojito.

Everville
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Plissken, según La Factoria de Ideas, tienen intención de editar EVERVILLE el próximo año....Eso al menos me respondieron. Hay cierto restraso, porque en principio estaba previsto para esta primavera.
QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Si has leído otras obras de fantasía barkeriana (como las ya mencionadas Sortilegio, Cabal o Imajica) me encantaría saber también tu opinión.

PD: Tienes que dejarte caer más por el foro, ¡te echamos de menos!

No he leído ni "Sortilegio" ni "Imajica", aunque todo se andará. De Barker venero sus "Libros de Sangre", por descontado, y la novela breve que dio origen a la saga "Hellraiser" también me encantó. Disfruté mucho en su día con "Cabal", novela demasiado breve que deja con ganas de más, y también me gustó "El ladrón de días". Aparte de eso, he leído la inédita "Coldheart Canyon", una novela muy interesante (un poco larga, eso sí), con escenas muy impactantes y un interludio enternecedor sobre el triste final de un perro el cual, si no me equivoco, está inspirado por vivencias personales del propio autor.

Entro en el foro a diario. No se me ve, pero estoy, te lo aseguro. Wink

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 12:21 am    Asunto: Responder citando

Yo sólo he leído, más allá de los libros de sangre, Cabal, Hellraiser y el cómic The Thief of Always, así que no puedo opinar de éste u otros libros de Barker, pero en general tanto por el argumento como por las críticas siempre me han hechado para atrás Imajica, Sortilegio y compañía.
No sé, tanto Hellraiser como Cabal me gustaron (más el primero) pero creo que están lejos de sus libros de sangre, y éstas pasan por ser las mejores novelas de Barker, al menos Hellraiser.

Siempre me he preguntado por qué no ha vuelto a publicar relatos y ha seguido con las novelas. Igual ha publicado alguno nuevo en alguna antología, no sé.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 11:41 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Caray. No sabía que la hubieran editado en DVD. De ser así, probablemente me la hubiera comprado, más que nada por comprobar si después de verla otra vez me seguía pareciendo lo mismo.

Sigue editada y es relativamente fácil de encontrar. En la portada la anuncian como la "versión íntegra", pero el caso es que es la única que ha salido en DVD. La versión "censurada" que viste en el cine es la que salió en VHS allá por los 90.

Aquí la tienes:

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ficha/?El+Se%F1or+de+las+Ilusiones

Por otro lado, si te interesa saber las diferencias con la versión estrenada en su día, aquí tienes toda la información:

http://www.movie-censorship.com/report.php?ID=4974

Rickard escribió:
En cuanto a lo de la entrevista de Barker, es cierto. En ella Barker decía que le molestaba mucho (a pesar de que ambos son amigos desde la escuela) cuando veía al actor que hacía de Pinhead en Hellraiser (Doug Bradley, se llama) acudiendo a convenciones de fans o a eventos televisivos, caracterizado como Pinhead y con una copa en la mano, haciendo bromas y tal, pues con ello habían logrado convertir a Pinhead en una especie de icono pop desprovisto de todo terror, una figura de chiste, como había acabado siendo Freddy Krueger. Lo mismo que cuando en Halloween veía a alguien disfrazado de tal guisa.

Pues mira que me cae bien Barker, pero si afirma eso es bastante hipócrita por su parte. Él mismo contribuyó directamente a convertir a Pinhead en un icono pop al producir las primeras secuelas de Hellraiser (especialmente la tercera, donde Pinhead era un calco descarado de Freddy, haciendo chistecitos y todo). Eso sí, los cheques de 6 ceros que ha cobrado por cada entrega de la saga seguro que no le molestan... Rolling Eyes

Rickard escribió:

Por cierto que el tal Doug Bradley a mi me cae muy bien porque escribió un librito muy ameno a la par que interesante sobre su experiencia en Hellraiser y donde también hablaba de otros iconos del cine de terror y sus caracterizaciones, demostrando y derrochando una gran simpatía y erudición. Se titula: Monstruos sagrados. Grandes actores y sus caracterizaciones en el cine de terror. Lo puedes ver aquí:

http://www.todocoleccion.net/libro-monstruos-sagrados-grandes-actores-historia-cine-terror-1-998-doug-bradley~x33288970

Maaaaadre mía, Rickard. Me había olvidado por completo de que este libro existía. Recuerdo verlo en algunas librerías (incluso tenerlo en mis maños) hace como 15 años.

Qué hallazgo... ¡gracias por refrescarme la memoria! Very Happy

PD: A mi Bradley no me cae ni bien ni mal, pero he leído algunas declaraciones suyas despotricando del remake que hay planeado de Hellraiser y asegurando que si no cuentan con él (¿?) se va a cabrear mucho. Declaraciones muy fuertes, con frases realmente despectivas y hasta con insultos. Incomprensible... Shocked

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 11:44 am    Asunto: Responder citando

Everville escribió:
La versión de Razas de Noche de la que estais hablando, se llama Cabal Cut y aún no esta editada. (Esperemos que para finales de este año).

Tuve la oportunidad de verla en Sitges y es mas fiel a la novela. Los personajes tienen algo mas de complejidad y el final no es tan atropellado.
Eso si, el nuevo material proviene de unas cintas de VHS, esperemos que encuentren el celuloide original.

PD: Nix es un villano cojonudo. Wink

PD 2: Scott Bakula me parece un D`Amour muy flojito.

Si el material inédito está en VHS... mala señal. En esos casos, lo habitual es que el celuloide se haya perdido/deteriorado o bien que esté en poder de la productora y se niegue a soltarlo (o bien pida mucho dinero a cambio). Me encantaría ver ese Cabal Cut algún día... Confused

No entiendo vuestra animadversión hacia Scott Bakula en la piel de D'Amour. ¿Por qué no os gusta? ¿Qué actor hubiérais preferido en su lugar? Y por Dios... Elias Koteas es tan soso que ni haciendo de Casey Jones en Las Tortugas Ninja tenía la más mínima gracia... Razz

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 11:48 am    Asunto: Responder citando

Everville escribió:
Plissken, según La Factoria de Ideas, tienen intención de editar EVERVILLE el próximo año....Eso al menos me respondieron. Hay cierto restraso, porque en principio estaba previsto para esta primavera.

Pues mira, acabo de comprobar que Everville figura como "próximamente" en la bibliografía que se incluye al final de la edición de La Factoría de El Gran Espectáculo Secreto. He comparado con todos los otros libros de Barker publicados por la misma editorial y ésta es la primera vez que lo anuncian de forma tan clara.

Parece ser que sí, que hay esperanza... Wink

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 11:52 am    Asunto: Responder citando

QUATERMAIN escribió:

No he leído ni "Sortilegio" ni "Imajica", aunque todo se andará. De Barker venero sus "Libros de Sangre", por descontado, y la novela breve que dio origen a la saga "Hellraiser" también me encantó. Disfruté mucho en su día con "Cabal", novela demasiado breve que deja con ganas de más, y también me gustó "El ladrón de días". Aparte de eso, he leído la inédita "Coldheart Canyon", una novela muy interesante (un poco larga, eso sí), con escenas muy impactantes y un interludio enternecedor sobre el triste final de un perro el cual, si no me equivoco, está inspirado por vivencias personales del propio autor. :

Háblame un poco más de El Ladrón de Días. Siempre he oído maravillas de ese libro y mucha gente lo considera una joya de la fantasía infantil, tan disfrutable tanto por niños como por adultos. No sé por qué, se me antoja parecido al Michael Ende más oscuro... ¿voy muy desencaminado? Lo tengo en mi estantería esperando su oportunidad, pero me atrae mucho...

QUATERMAIN escribió:

Entro en el foro a diario. No se me ve, pero estoy, te lo aseguro. Wink

¡Eso no vale! ::054

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 11:56 am    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
Yo sólo he leído, más allá de los libros de sangre, Cabal, Hellraiser y el cómic The Thief of Always, así que no puedo opinar de éste u otros libros de Barker, pero en general tanto por el argumento como por las críticas siempre me han hechado para atrás Imajica, Sortilegio y compañía.
No sé, tanto Hellraiser como Cabal me gustaron (más el primero) pero creo que están lejos de sus libros de sangre, y éstas pasan por ser las mejores novelas de Barker, al menos Hellraiser.

Siempre me he preguntado por qué no ha vuelto a publicar relatos y ha seguido con las novelas. Igual ha publicado alguno nuevo en alguna antología, no sé.

Compañero, según veo por tus gustos, yo te recomendaría sin lugar a dudas que te leyeras El Juego de las Maldiciones. Es de terror puro y duro, la primera novela que escribió Barker después de los Libros de Sangre y antes de Hellraiser. No llega a alcanzar la magnificencia de sus relatos (seamos realistas: es casi imposible mantener un nivel tan altísimo a lo largo de tantas páginas) pero no desmerece en absoluto.

A mi encantó y me ha dejado un recuerdo imborrable. Hazme caso. Wink

Everville
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

Si el material inédito está en VHS... mala señal. En esos casos, lo habitual es que el celuloide se haya perdido/deteriorado o bien que esté en poder de la productora y se niegue a soltarlo (o bien pida mucho dinero a cambio). Me encantaría ver ese Cabal Cut algún día... Confused

No entiendo vuestra animadversión hacia Scott Bakula en la piel de D'Amour. ¿Por qué no os gusta? ¿Qué actor hubiérais preferido en su lugar? Y por Dios... Elias Koteas es tan soso que ni haciendo de Casey Jones en Las Tortugas Ninja tenía la más mínima gracia... Razz

Parece que el material viene de un VHS que encontró barker en su oficina encima de un armario...Ha habido busquedas infructuosas del material en celuloide en los almacenes de Morgan Creek, dueña de los derechos de la pelicula. Pero de momento no ha habido suerte.

Scott Bakula no es un gran actor, no es malo, pero no tiene la personalidad que requiere interpretar un personaje tan carismático como Harry D´Amour, una especie de Philip Marlowe de lo oculto.
Cuando vi "Mi Novia es un Zombie" (Dellamorte Dellamore), la espléndida pelicula italiana protagonizada por RUPERT EVERETT, imaginé que este hubiera sido un buen Harry D`Amour.

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Everville escribió:

Parece que el material viene de un VHS que encontró barker en su oficina encima de un armario...Ha habido busquedas infructuosas del material en celuloide en los almacenes de Morgan Creek, dueña de los derechos de la pelicula. Pero de momento no ha habido suerte.

Manda cojones, macho... qué desastre. Sad

Everville escribió:

Scott Bakula no es un gran actor, no es malo, pero no tiene la personalidad que requiere interpretar un personaje tan carismático como Harry D´Amour, una especie de Philip Marlowe de lo oculto.
Cuando vi "Mi Novia es un Zombie" (Dellamorte Dellamore), la espléndida pelicula italiana protagonizada por RUPERT EVERETT, imaginé que este hubiera sido un buen Harry D`Amour.

Hombre, claro. ¡Nos ha jodido el niño! Dellamorte Dellamore es una MARAVILLA (en mayúsculas) y en ella Rupert Everett hace EL PAPEL DE SU VIDA (también en mayúsculas). Su interpretación de Francesco Dellamorte es alucinante: derrocha carisma y melancolía por los cuatro costados. Jamás en su carrera ha llegado ni llegará tan alto como ahí, un papel tan agradecido que es un regalo para cualquier actor. Es que es perfecto, míralo:

Otro actor que se me ocurre que hubiera clavado el papel es Mickey Rourke. Pero no el Mickey Rourke quemado y prematuramente envejecido de ahora, sino el de El Corazón del Ángel, donde parece que lleva toda la vida interpretando a detectives de serie negra. Concretamente, éste:

No obstante, Harry D'Amour es un personaje al que no acabo de verle ningún carisma en particular. En el relato La Última Ilusión, habla y se comporta exactamente igual que cualquier otro detective de novela negra barata, sin ningún rasgo distintivo ni personalidad que lo diferencie del resto. Es más, creo recordar que Barker no dedicaba ni una sola línea a describir su aspecto, ni siquiera de pasada.

Bajo ese punto de vista, creo que Scott Bakula le da presencia física y un toque de carácter al personaje, aspectos de los que carecía en el original literario:

Ultima edición por Plissken el Mie May 01, 2013 5:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Everville
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, estoy de acuerdo que el rol de Francesco Dellamorte interpretado por Everett es el papel de su vida...Tampoco he visto muchas mas peliculas suyas...jeje..

En cuanto al Mickey Rourke de El Corazón del Ángel, me parece también bastante perfecto. Creo que el detective que interpreta en esa pelicula tiene mucho de Harry D`Amour.

Supongo que ambas opciones estaban muy alejadas del presupuesto de El Señor de las Ilusiones....Aunque se agradece la inclusión de Famke Jansen. Wink

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 7:55 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

Elias Koteas está cojonudo en Ángeles y demonios (la de Christopher Walken, no la del libro de Dan Brown Mad ) que es una peli que me encanta y donde hace un papel similar.

Scott Bakula nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido un soso, muy blando y un actor bastante mediocre, sin un ápice de carisma. De hecho, es difícil recordar alguna peli suya de interés. Lo recuerdo con cierta simpatía de aquella serie Quantum Leap (que es por lo más que suele recordársele) pero nada más. Claro que no he tenido ocasión de verlo en la última serie de Star Trek, Enterprise donde dicen que no estaba mal pero aún así la serie la acabaron cancelando así que... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 11:54 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Elias Koteas está cojonudo en Ángeles y demonios (la de Christopher Walken, no la del libro de Dan Brown Mad ) que es una peli que me encanta y donde hace un papel similar.

Ah... ¡qué buena peli has sacado a colación, compañero! No llega a ser redonda pero resulta tan original y diferente que es una gozada. Aún recuerdo cuando la descubrí alquilándola en vídeo a mediados de los 90. La pillé varias veces del videoclub para ponérsela a mis amigos. Todos fliparon.

Elias Koteas hace muy buen papel en Ángeles y Demonios, pero le falta el sex-appeal o el, digamos, "atractivo de machote" que considero que es consustancial al personaje de Harry D'Amour. Koteas da una imagen demasiado frágil y atormentada, casi de "rarito". No me pega como tipo duro que está de vuelta de todo.

No obstante, el principal "problema" de Ángeles y Demonios (si es que puede considerarse como tal) es que Christopher Walken está INMENSO en su papel de Arcángel San Gabriel. Mira que el reparto es variado (el mismo Koteas, Eric Stolz, Virginia Madsen, Amanda Plummer...) pero es que Walken se los zampa a todos y se convierte en el rey de la función sin apenas esfuerzo alguno. Ni siquiera un entonces desconocido Viggo Mortensen en el papel de Lucifer (!) consigue hacerle sombra.

Por cierto que esa peli derivó en trilogía (hubo posteriormente más secuelas, pero ya sin Walken ni ná). Hace muchos años vi la segunda parte, y me resultó más de lo mismo pero peor. La tercerá nunca me animé a verla... Confused

Rickard escribió:

Scott Bakula nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido un soso, muy blando y un actor bastante mediocre, sin un ápice de carisma. De hecho, es difícil recordar alguna peli suya de interés. Lo recuerdo con cierta simpatía de aquella serie Quantum Leap (que es por lo más que suele recordársele) pero nada más. Claro que no he tenido ocasión de verlo en la última serie de Star Trek, Enterprise donde dicen que no estaba mal pero aún así la serie la acabaron cancelando así que... Rolling Eyes

Fíjate, tengo varios buenos amigos que guardan un muy grato recuerdo de Quantum Leap, pero yo nunca tuve ocasión de verla y la desconozco por completo, a pesar de que aquí en Andalucía se emitió entera en Canal Sur a principios de los 90. Por tanto, casi mi único referente de Scott Bakula es su interpretación en El Señor de las Ilusiones. De hecho, su aspecto físico y vestuario en la película (ese pantalón de pinza, la camiseta interior de tirantes, los músculos sudorosos) me recuerdan sospechosamente a Bruce Willis (qué Harry D'Amour más cachondo hubiera sido éste). Rolling Eyes

El único otro papel donde recuerdo a Bakula es haciendo nada más y nada menos que de vecino gay en American Beauty:

Apuesto a que a Barker le encantó ver al actor de su Harry D'amour interpretando a un homosexual. Razz

¡Ay, ay, Clive!

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 10:13 am    Asunto: Responder citando

Llevo seiscientas paginas de Sortilegio, ya me encuentro en el último Libro y me estoy quedando sin oxígeno. Esto es peor que subir el Chomolungma.

No me está gustando absolutamente nada. Una historia sin ritmo. Unos quiebros de argumento infantiles. Escenas de parodia sobre todo en el mundo paralelo que no tienen ninguna comprensión respecto al tono de terror que por otro lado intenta Barker .

Y mira que me atrajo por tratar el tema de los mundos paralelos, el sueño y algún comentario sobre su posible vinculación a la serie televisiva de Carnivale.

Ni la elaboración del mundo mágico merece la pena.

¿ Y a esto le han dado un premio ?

Sólo me quedo con las apariciones de las tres Marías: Inmacuolata, Mamá Pus y la Bruja. >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 8:18 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
Llevo seiscientas paginas de Sortilegio, ya me encuentro en el último Libro y me estoy quedando sin oxígeno. Esto es peor que subir el Chomolungma.

No me está gustando absolutamente nada. Una historia sin ritmo. Unos quiebros de argumento infantiles. Escenas de parodia sobre todo en el mundo paralelo que no tienen ninguna comprensión respecto al tono de terror que por otro lado intenta Barker .

Y mira que me atrajo por tratar el tema de los mundos paralelos, el sueño y algún comentario sobre su posible vinculación a la serie televisiva de Carnivale.

Ni la elaboración del mundo mágico merece la pena.

¿ Y a esto le han dado un premio ?

Sólo me quedo con las apariciones de las tres Marías: Inmacuolata, Mamá Pus y la Bruja. >>>SPOILER<<<

Pues fíjate, baladro, coincido contigo con tu opinión de Sortilegio: a mí tampoco me convenció. Sin embargo...

...El Gran Espectáculo Secreto, para mí es un gran libro. Y a pesar de sus desequilibrios e irregularidades, que las tiene, me ví totalmente inmerso en el universo que aquí plantea Clive Barker. No puedo comparar este título con el de Sortilegio, excepto porque ambos son del mismo autor e inscritos, teóricamente, en el mismo rango fantástico. Pero EGES me pareció absorbente y fascinante, más oscuro y proclive a crear desasosiego e inquietud que el de Sortilegio; y épico, o "mítico" si se quiere entender el calificativo, como ya señalaba otro compañero en este tema. Además de más elaborado, maduro y original.

Mi orden de lectura fue: EGES y, después, Sortilegio. Puede que ese orden haya influído en mis percepciones.

No sé si te confundo más, baladro, o bien te insuflo nuevas esperanzas para animarte, algún día, a darle una nueva oportunidad a Clive Barker (deja un tiempo de reposo de por medio, antes, claro). Para mí, EGES es uno de los mejores títulos de fantasía oscura, adulta, de este autor Wink, y de su obra en general.

Desde que lo leí, siempre miro de manera diferente a las oficinas de Correos, e imagino sus interioridades con algo más de morbo... Wink

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 2:16 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

...El Gran Espectáculo Secreto, para mí es un gran libro. Y a pesar de sus desequilibrios e irregularidades, que las tiene, me ví totalmente inmerso en el universo que aquí plantea Clive Barker. [...] EGES me pareció absorbente y fascinante, más oscuro y proclive a crear desasosiego e inquietud [...]; y épico, o "mítico" si se quiere entender el calificativo, como ya señalaba otro compañero en este tema. Además de más elaborado, maduro y original.

[...]

Para mí, EGES es uno de los mejores títulos de fantasía oscura, adulta, de este autor Wink, y de su obra en general.

Desde que lo leí, siempre miro de manera diferente a las oficinas de Correos, e imagino sus interioridades con algo más de morbo... Wink

Coincido en todo.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro