SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
155 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: La opinión de Soraya: La voz del abismo, de Yoss
·blog_ Rescepto Indablog: El juego de las esferas
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Eduardo Vaquerizo "La aritmética del caos"
·blog_ Athnecdotario incoherente: ¿Matará el éxito a Juego de Tronos?
·blog_ Noticias CF: Parte de la nueva de "Terminator" se rodará en España

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La saga Drácula de la Hammer
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga Drácula de la Hammer
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 12:31 pm    Asunto: La saga Drácula de la Hammer Responder citando

Pues ya que he iniciado otro hilo en este mismo foro sobre La saga Frankenstein de la Hammer ¿Por qué no hacer lo propio con la saga de Drácula?

Ésta consta de las películas:

- Drácula (1958), de Terence Fisher

- Las novias de Drácula (1960), de Terence Fisher

- Drácula príncipe de las tinieblas (1966), de Terence Fisher

- Drácula vuelve de la tumba (1968), de Freddie Francis

- El poder de la sangre de Drácula (1970), de Peter Sasdy

- Las cicatrices de Drácula (1970), de Roy Ward Baker

- Drácula 73 (1972), de Alan Gibson

- Los ritos satánicos de Drácula (1973), de Alan Gibson

- Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974), de Roy Ward Baker

Si en la anterior saga Peter Cushing era el protagonista indiscutible, el peso de ésta recae sobre todo en los hombros de Christopher Lee. Ambas sagas, la de Frankenstein y la de Drácula concluyeron en el mismo año, el 73, cuando la Hammer ya estaba dando sus últimos coletazos pero si bien la saga de Frankenstein concluyó, a mi modo de ver, de una manera más que digna y cerrando bien y coherentemente el círculo que se había abierto con la primera película, la de Drácula lo hizo con más pena que gloria sobre todo con sus dos penúltimas entregas, las dirigidas por Alan Gibson (la de Drácula 73 me parece especialmente lamentable).

Ello se debe también a la mayor implicación de Terence Fisher con la saga Frankenstein, dirigiendo la mayor parte de todas ellas lo que le dotó de una mayor coherencia temática y estilística mientras que, en la saga Drácula sólo se encargó de las tres primeras entregas y el baile susiguiente de directores hizo que los resultados finales de esta saga fueran más que irregulares.

De todas las películas de la serie, mis favoritas son la segunda y la tercera y, especialmente la última (por motivos que explicaré)

Las novias de Drácula, a pesar de que en ella no sale ni Christopher Lee ni Drácula, es una obra maestra, llena de romanticismo y una fotografía estupenda. Su magnífico y original final ha pasado a la historia del cine fantástico por méritos propios, creando una de las imágenes más icónicas del género.

¿Y qué decir de Drácula, príncipe de las tinieblas? Si la anterior película faltaba Christophe Lee, en esta es Peter Cushing/Van Helsing quien no está, siendo sustituido por la imponente presencia físca del también estupendo Andrew Keir. Con ese Drácula animalesco y salvaje, que no emite ni una sola palabra a lo largo de todo el metraje, solo gruñidos bestiales (dicen las malas lenguas que provocado por la negativa de Christopher Lee a pronunciar ni una sola de sus líneas de diálogo de lo malas que le parecían) y esa subversión que propone de la encorsetada e hipócrita moral burguesa encarnada en el pánfilo personaje interpretado por Francis Matthews. Película con mensaje feminista incluido.

Dos auténticas obras maestras. Lástima que la implicación de Terence Fisher con la saga terminara aquí.

De todas formas, aunque las demás seas inferiores en varias de ellas hay elementos a rescatar. Así me gustaría destacar El poder de la sangre de Drácula con ese retrato sin concesiones de esos ricos amorales y sin escrúpulos en busca de emociones cada vez más fuertes y las atmosféricas escenas en la iglesia donde tienen lugar las sacrílegas escenas de profanación y resurrección de Drácula. Me encanta también el personaje de Ralph Bates en la película, esa especie de trasunto satánico de Aleister Crowley.

A destacar también Las cicatrices de Drácula, con esas escenas de Drácula reptando por las paredes del castillo o esos apuntes sadomasoquistas en las escenas de flagelación, o la originalidad de la muerte del conde.

¿Y qué decir de Kung Fú contra los 7 vampiros de oro? Si tuviera que elegir mi película favorita de la Hammer, atendiendo sólo a criterios emotivos y nostálgicos y no los cinematográficos, la elegida sería, sin duda, ésta.

Me explico: desde pequeñito he tenido dos auténticas pasiones cinéfilas, el cine de terror, y el de la Hammer en particular, y el cine de artes marciales. Me encantaban las películas de chinos y Kung Fu, especialmente las de la Shaw Brothers (aunque en aquel entonces yo no sabía qué era la Shaw Brothers). Pues bien, hubo alguien a quien se le ocurrió la bizarra idea de juntar a los dos elementos, Hammer y Shaw, en una misma película, consiguiendo por un tiempo, convertirme en el niño más fascinado y feliz del mundo.

Aún recuerdo cuando vi por la peli aquella mítica película por primera vez... ¡el miedo que pase! realmente tuve pesadillas durante mucho tiempo con aquellos vampiros chinos con el rostro putrefacto cuando se quitaban las máscaras. ¡Y qué decir de aquellas chinitas semidesnudas que eran atadas para ser desangradas lentamente por los vampiros! ¡tetas y sangre! recuerdo como en mi mente se mexclaron la excitación y el horror a partes iguales dando como resultado al ser friki que soy hoy. ¡Y encima habia peleas de Kung Fú a tutiplen.

Lo dicho, una auténtica delicia. Pero lo peor es que la he vuelto a ver de mayorcito... ¡¡Y me sigue gustando!!

Si bien es cierto que Drácula en esta película no es más que una mera excusa argumental (tan solo sale brevemente al principio y al final y ni siquiera lo interpreta Christopher Lee) no podemos olvidarnos que también cuenta, una vez más con la agradecida presencia de Peter Cushing como Van Helsing así que, aunque los puristas tal vez no la consideren como tal creo que también debe estar incluída dentro de la saga.

¿Y vosotros? ¿cuáles son vuestras películas favoritas de la saga?

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Feb 27, 2013 12:24 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serling
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Además de confirmar todo lo que has dicho sobre las sagas de Drácula y Frankenstein, afirmar que Terence Fisher fue un director único. Añadamos otras como La momia, La gorgona, El perro de los Baskerville y tantas otras y tenemos una de las filmografías más potentes en el fantástico.

kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 5:33 pm    Asunto: Responder citando

De tu lista me falta ver:

Aunque esta última tal vez si la haya visto hace como veinte años atrás, si es donde el descendiente de Drácula se hace presente con un apellido que se pronuncia Alucard, que ero la inversa de Drácula. Igual no recuerdo mucho de esa película.

Aunque me gusta más la primera entrega, Drácula, lo que no me llega a gustar es que todo pasa muy rápido.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 5:48 pm    Asunto: Responder citando

kaliman escribió:
De tu lista me falta ver:

Aunque esta última tal vez si la haya visto hace como veinte años atrás, si es donde el descendiente de Drácula se hace presente con un apellido que se pronuncia Alucard, que ero la inversa de Drácula. Igual no recuerdo mucho de esa película.

Aunque me gusta más la primera entrega, Drácula, lo que no me llega a gustar es que todo pasa muy rápido.

Efectivamente, Drácula 73 es esa que dices. Todas han sido editadas en DVD y no debe ser muy difícil conseguirlas. Las novias de Drácula ha sido editada en una edición exclusiva de El Corte Inglés como parte de una colección que se llama Los imprescindibles, en este caso en concreto dentro de la serie Los imprescindibles del cine europeo, creo. Es una edición muy buena y que viene acompañada además por un pequeño pero muy completo libreto informativo sobre la película. Y actualmente sólo cuesta 9'95 €.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, que se me ha olvidado incluír dentro de la saga Drácula a la mítica... ¡¡Kung Fú contra los 7 vampiros de oro!! (1974) y dirigida por Roy Ward Baker. He corregido mi post inicial para incluirla.

Si tuviera que elegir mi película favorita de la Hammer, atendiendo sólo a criterios emotivos y nostálgicos y no los cinematográficos, la elegida sería sin duda ésta.

Me explico: desde pequeñito he tenido dos auténticas pasiones cinéfilas, el cine de terror, y el de la Hammer en particular, y el cine de artes marciales. Me encantaban las películas de chinos y Kung Fu, especialmente las de la Shaw Brothers (aunque en aquel entonces yo no sabía qué era la Shaw Brothers). Pues bien, hubo alguien a quien se le ocurrió la bizarra idea de juntar a los dos elementos, Hammer y Shaw, en una misma película, consiguiendo por un tiempo, convertirme en el niño más fascinado y feliz del mundo.

Aún recuerdo cuando vi por la peli aquella mítica película por primera vez... ¡el miedo que pase! realmente tuve pesadillas durante mucho tiempo con aquellos vampiros chinos con el rostro putrefacto cuando se quitaban las máscaras. ¡Y qué decir de aquellas chinitas semidesnudas que eran atadas para ser desangradas lentamente por los vampiros! ¡tetas y sangre! recuerdo como en mi mente se mexclaron la excitación y el horror a partes iguales dando como resultado al ser friki que soy hoy. ¡Y encima habia peleas de Kung Fú a tutiplen!.

Lo dicho, una auténtica delicia. Pero lo peor es que la he vuelto a ver de mayorcito... ¡¡Y me sigue gustando!!

Si bien es cierto que Drácula en esta película no es más que una mera excusa argumental (tan solo sale brevemente al principio y al final y ni siquiera lo interpreta Christopher Lee) no podemos olvidarnos que también cuenta, una vez más con la agradecida presencia de Peter Cushing como Van Helsing así que, aunque los puristas tal vez no la consideren como tal creo que debe estar incluída dentro de la saga, así que corrijo mi error.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:47 am    Asunto: Responder citando

Por mi parte, yo siempre he preferido La Maldición de Frankenstein antes que Drácula (lo mismo podría decir de las sagas en que derivaron) y eso que el conde transilvano es un personaje que me resulta mucho más atractivo que el científico loco y su monstruo.

El Drácula de la Hammer, si bien me parece superior al de la Universal con Bela Lugosi, siempre me ha decepcionado un poco. Quizá sean las muchas libertades que se toma con la novela original (leches, si hasta Jonathan Harker va al castillo nada más empezar sabiendo que el conde es un vampiro y con intención de matarlo) o el hecho de que el tercer acto me resulta un tanto precipitado y no del todo bien resuelto (excepción hecha del mítico enfrentamiento final Drácula-Van Helsing).

Mucho mejor y más redonda me parece Drácula, Príncipe de las Tinieblas, mi favorita del ciclo y quizá unas de las 4 o 5 mejores películas Hammer de la historia. Tiene un ritmo soberbio, algunas secuencias antológicas (la "resurrección" de Drácula, el final en el lago helado) y una ambientación, iluminación y banda sonora de quitarse el sombrero. Sólo le falta Peter Cushing para ser una película PERFECTA.

De las demás, siento especial inclinación por la menospreciada Drácula Vuelve de la Tumba. Siempre ha estado muy mal vista por ser la primera de la serie que no dirigía el gran Terence Fisher, pero si bien es verdad que no llega a su altura, creo que no desmerece de sus precedentes en absoluto.

Por cierto, la edición exclusiva de Las Novias de Drácula que sacó El Corte Inglés es un desastre absoluto: el DVD está en formato 4:3, amputando el original de 16:9 y jodiéndolo sin remisión alguna. Sad Más información en este enlace:

http://www.mundodvd.com/capturas_dvd-las-novias-de-dracula-85552/

A todo esto, Rickard: si tanto te gusta Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro (igual que a mí), entonces debe encantarte Golpe en la Pequeña China de nuestro amado John Carpenter Rolling Eyes. En mi tesis doctoral nunca acabada, señalaba que la de la Hammer fue la primera película de la historia en ser coproducida por Europa y Asia, mientras que la de Carpenter fue la segunda (esta vez, coproducida entre EE.UU. y Asia). Además, Carpenter hace más de un homenaje directo a Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro en Vampiros (por ejemplo, la idea visual de los vampiros surgiendo del suelo en mitad del desierto). Podríamos pasarnos horas hablando del tema...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 11:25 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Por mi parte, yo siempre he preferido La Maldición de Frankenstein antes que Drácula (lo mismo podría decir de las sagas en que derivaron) y eso que el conde transilvano es un personaje que me resulta mucho más atractivo que el científico loco y su monstruo.

El Drácula de la Hammer, si bien me parece superior al de la Universal con Bela Lugosi, siempre me ha decepcionado un poco. Quizá sean las muchas libertades que se toma con la novela original (leches, si hasta Jonathan Harker va al castillo nada más empezar sabiendo que el conde es un vampiro y con intención de matarlo) o el hecho de que el tercer acto me resulta un tanto precipitado y no del todo bien resuelto (excepción hecha del mítico enfrentamiento final Drácula-Van Helsing).

Mucho mejor y más redonda me parece Drácula, Príncipe de las Tinieblas, mi favorita del ciclo y quizá unas de las 4 o 5 mejores películas Hammer de la historia. Tiene un ritmo soberbio, algunas secuencias antológicas (la "resurrección" de Drácula, el final en el lago helado) y una ambientación, iluminación y banda sonora de quitarse el sombrero. Sólo le falta Peter Cushing para ser una película PERFECTA.

De las demás, siento especial inclinación por la menospreciada Drácula Vuelve de la Tumba. Siempre ha estado muy mal vista por ser la primera de la serie que no dirigía el gran Terence Fisher, pero si bien es verdad que no llega a su altura, creo que no desmerece de sus precedentes en absoluto.

Por cierto, la edición exclusiva de Las Novias de Drácula que sacó El Corte Inglés es un desastre absoluto: el DVD está en formato 4:3, amputando el original de 16:9 y jodiéndolo sin remisión alguna. Sad Más información en este enlace:

http://www.mundodvd.com/capturas_dvd-las-novias-de-dracula-85552/

A todo esto, Rickard: si tanto te gusta Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro (igual que a mí), entonces debe encantarte Golpe en la Pequeña China de nuestro amado John Carpenter Rolling Eyes. En mi tesis doctoral nunca acabada, señalaba que la de la Hammer fue la primera película de la historia en ser coproducida por Europa y Asia, mientras que la de Carpenter fue la segunda (esta vez, coproducida entre EE.UU. y Asia). Además, Carpenter hace más de un homenaje directo a Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro en Vampiros (por ejemplo, la idea visual de los vampiros surgiendo del suelo en mitad del desierto). Podríamos pasarnos horas hablando del tema...

Coincido en todo lo dicho de la saga Drácula.

Desconocía lo de los recortes de formato de la edición en DVD de Las novias de Drácula Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Yo sólo la había visto anteriormente en un pase televisivo cuando era pequeño y en otro que hicieron en la filmoteca de mi ciudad hace muchos años. Qué disgusto me he llevado. Supongo que a la edición de La venganza de Frankenstein le pasará igual. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¡Qué mal tratada está siendo la Hammer en sus ediciones en DVD en España! A recordar también la penosa edición de Frankenstein y el monstruo del infierno, totalmente cortada y censurada.

Y sí, me encanta Golpe en la pequeña China así como todas las películas de Carpenter, como ya hemos comentado por ahí.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Lamento haberte aguado la fiesta, pero es que ese DVD en concreto estuve a puntito de comprármelo hasta que leí el artículo de mundodvd y se me vino el alma a los pies.

Las ediciones en DVD de las pelis Hammer en España son y han sido un desastre. Hasta hace poco, no había casi nada disponible. Luego han salido muchas cosas pero desperdigadas en packs de lo más variopinto o editadas por casas de dudoso nombre y calidad. Actualmente, la mayoría de la filmografía Hammer vuelve a estar descatalogada. Las únicas ediciones 100% dignas y fiables son las de Reino Unido, pero claro, olvídate del audio en castellano o de los subtítulos.

Incomprensible... Crying or Very sad

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:59 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Las ediciones en DVD de las pelis Hammer en España son y han sido un desastre. Hasta hace poco, no había casi nada disponible. Luego han salido muchas cosas pero desperdigadas en packs de lo más variopinto o editadas por casas de dudoso nombre y calidad. Actualmente, la mayoría de la filmografía Hammer vuelve a estar descatalogada. Las únicas ediciones 100% dignas y fiables son las de Reino Unido, pero claro, olvídate del audio en castellano o de los subtítulos.

Incomprensible... Crying or Very sad

Yo creo que tengo absolutamente casi TODO lo que se ha editado de la Hammer en DVD en España, a excepción sólo de 6 películas: Drácula 73, A merced del odio, El aniversario, La espada del bosque de Sherwood, Las brujas y Mujeres prehistóricas. Creo que todo lo demás lo tengo, unos 48 títulos (de un total de 54), y la verdad es que la mayoría de las ediciones dejan mucho que desear.

Por cierto, ¿qué hay de la otra edición en DVD que hay de Las novias de Drácula, la que no es del Corte Inglés (y está a la venta en FNAC)? ¿Es la misma con el mismo formato recortado o es la correcta? EDITO: es la misma, en formato 4:3 Evil or Very Mad

Por si os interesa, la lista de las pelis Hammer que se han editado alguna vez en DVD en España es ésta:

- El experimento del Dr. Quatermass

- Quatermass 2

- ¿Qué sucedió entonces?

- El abominable hombre de las nieves

- La maldición de Frankenstein

- La venganza de Frankenstein

- Frankenstein creó a la mujer

- El cerebro de Frankenstein

- Frankenstein y el monstruo del infierno

- Rasputín

- Drácula

- Las novias de Drácula

- Drácula, principe de las tinieblas

- Drácula resurge de la tumba

- El poder de la sangre de Drácula

- Las cicatrices de Drácula

- Los ritos satánicos de Drácula

- Drácula 73

- Kung Fu contra los 7 vampiros de oro

- La condesa Drácula

- Las amantes del vampiro

- Drácula y las mellizas

- El circo de los vampiros

- Capitán Kronos, cazador de vampiros

- La momia

- La maldición de la tumba de la momia

- El sudario de la momia

- Sangre en la tumba de la momia

- La maldición del hombre lobo

- La leyenda de Vandorff (La gorgona)

- El perro de los Baskervilles

- El reptil

- La plaga de los zombis

- La novia del diablo

- Las dos caras del Dr. Jekyll

- El Dr. Jekyll y su hermana Hyde

- Las manos del destripador

- El fantasma de la ópera

- El continente perdido

- El terror de los Tongs

- Los estranguladores de Bombay

- Los piratas del diablo

- Miedo en la noche

- Los demonios de la mente

- La monja poseída

- Hace un millón de años

- Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra

- Criaturas olvidadas por el mundo

- Mujeres prehistóricas

- Ella, la diosa de fuego

- Las brujas

- La espada del bosque de Sherwood

- A merced del odio

- El aniversario

- El beso del vampiro

Y la serie:

- Hammer House of Horror (La casa del terror) editada en 2 packs.

Como ya he dicho, las tengo todas menos las seis mencionadas más arriba.

Corregidme si me falta alguna. Wink

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Abr 29, 2013 9:25 am, editado 12 veces
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 11:15 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Yo creo que tengo absolutamente TODO lo que se ha editado de la Hammer en DVD en España, a excepción de 4 películas: Drácula 73, A merced del odio, El aniversario y La espada del bosque de Sherwood. Creo que todo lo demás lo tengo, unos 44 títulos en total, y la verdad es que la mayoría de las ediciones dejan mucho que desear.

Por cierto, ¿qué hay de la otra edición en DVD que hay de Las novias de Drácula, la que no es del Corte Inglés (y está a la venta en FNAC)? ¿Es la misma con el mismo formato recortado o es la correcta? EDITO: es la misma, en formato 4:3 Evil or Very Mad

¿Te refieres a ésta?:

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ficha/?Las+Novias+de+Dr%E1cula

Pues tienes razón, también es "fullscreen"... Sad

Oye Rickard, ¿sabes una saga de pelis de la Hammer que me vuelven absolutamente loco y que no me canso de ver? La trilogía de Quatermass. Imagino que tendrás el pack (el cual me costó tiempo y dinero conseguir) y es que cada una de esas tres películas me parece una obra maestra, clásicos indiscutibles de la Sci-Fi que han caído en un injusto olvido.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 11:25 am    Asunto: Responder citando

He editado mi mensaje con todas las pelis de la Hammer que han sido editadas en DVD y que tengo. Las de Quatermass me encantan, sobre todo la tercera de la trilogía, Qué sucedió entonces, aunque, que yo sepa, aquí no salieron editadas en ningún pack sino por separado o, al menos, así las compré yo.

Respecto a Qué sucedió entonces es innegable su influencia en algunas pelis que me gustan tanto como Fantasmas de Marte de Carpenter o Lifeforce. Fuerza vital de Tobe Hooper. Por cierto, que hasta hace unos cuantos años, la emitian cada dos por tres por TVE (les dió por ahí, cosa rara). Lo recuerdo porque alguien en mi casa solía comentar cada vez que veía que estaba en la tele: "¿¿Otra vez la de las langostas marcianas??..." Laughing Laughing pero ahora ya llevan unos cuantos años sin echarla por la tele.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
He editado mi mensaje con todas las pelis de la Hammer que han sido editadas en DVD y que tengo. Las de Quatermass me encantan, sobre todo la tercera de la trilogía, Qué sucedió entonces, aunque, que yo sepa, aquí no salieron editadas en ningún pack sino por separado o, al menos, así las compré yo.

Respecto a Qué sucedió entonces es innegable su influencia en algunas pelis que me gustan tanto como Fantasmas de Marte de Carpenter o Lifeforce. Fuerza vital de Tobe Hooper. Por cierto, que hasta hace unos cuantos años la emitian cada dos por tres por TVE (les dió por ahí, cosa rara) pero ahora ya llevan unos cuantos años sin echarla por la tele.

Pues éste es el pack que yo tengo:

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ficha/?Quatermass+%2D+La+Trilog%EDa

Mi favorita es la segunda parte (la prefiero incluso a la sospechosamente similar La Invasión de los Ladrones de Cuerpos) aunque la tercera también es magnífica (sólo falta Brian Donlevy repitiendo el papel del Doctor, nunca me convenció su reemplazo por Andrew Keir).

Y sí, Carpenter le debe mucho a esas pelis. De hecho, es un fan de Nigel Kneale, el escritor británico que creó a Quatermass. Kneale fue el guionista original de Halloween III - El Día de la Bruja aunque exigió retirar su nombre de los títulos de crédito al no satisfacerle el resultado final.

Por otro lado (y ya esto es rizar el rizo), el pueblo al que Sam Neill llega en En La Boca del Miedo se llama Hobb's End... igual que la estación de metro abandonada de ¿Qué Sucedió Entonces?. Otra peli que le debe mucho es El Príncipe de las Tinieblas, cuyo guión firmó Carpenter con el pseudónimo de... ¡Martin Quatermass! Rolling Eyes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Pues éste es el pack que yo tengo:

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ficha/?Quatermass+%2D+La+Trilog%EDa

Mi favorita es la segunda parte (la prefiero incluso a la sospechosamente similar La Invasión de los Ladrones de Cuerpos) aunque la tercera también es magnífica (sólo falta Brian Donlevy repitiendo el papel del Doctor, nunca me convenció su reemplazo por Andrew Keir).

Y sí, Carpenter le debe mucho a esas pelis. De hecho, es un fan de Nigel Kneale, el escritor británico que creó a Quatermass. Kneale fue el guionista original de Halloween III - El Día de la Bruja aunque exigió retirar su nombre de los títulos de crédito al no satisfacerle el resultado final.

Por otro lado (y ya esto es rizar el rizo), el pueblo al que Sam Neill llega en En La Boca del Miedo se llama Hobb's End... igual que la estación de metro abandonada de ¿Qué Sucedió Entonces?. Otra peli que le debe mucho es El Príncipe de las Tinieblas, cuyo guión firmó Carpenter con el pseudónimo de... ¡Martin Quatermass! Rolling Eyes

Ahora que he visto el pack lo he recordado, cierto, lo que ocurre es que como yo ya me las había comprado por separado bastante tiempo antes...

Y sí, conocía todos los guiños de Carpenter que mencionas a la saga Quatermass. Gustándome mucho la segunda (mira que además tiene mala leche soterrada esa pelí... hay que ver el sistema que utilizan para obstruir las tuberías ¿recuerdas? Laughing ) mi favorita sigue siendo la tercera. En cuanto a si Donlevy o Keir, yo creo que Keir le da un carácter más brusco y casi hasta fanático al personaje, más en la línea del profesor Challenger del "El mundo perdido" de Doyle", al que creo que trata de homenajear con su (re)interpretación del personaje. Yo prefiero a Keir (también me encanta haciendo de cura matavampiros en Drácula príncipe de las tinieblas y mira que era toda una faena tener que sustituir a Peter Cushing) pero es cuestión de gustos.

EDITO: he recordado otras dos películas Hammer que se editaron en DVD en España y que he olvidado poner: Las brujas y Mujeres prehistóricas. Éstas dos tampoco las tengo. También se me había olvidado incluir en el listado: El fantasma de la ópera (la de Herbert Lom), Ella, la diosa de fuego y El continente perdido (¡cómo pude olvidar a Dana Gillespie y sus impresionantes globos! (en ambas acepciones de la palabra) Cool ¡Por Dios! ::034 En este caso sí que tengo estas tres.

Ya las he añadido todas al listado general y creo que la lista ahora sí está completa. apuro

Por cierto, todavía faltan por editar en España algunas películas a las que tengo ganas de hincarle el diente, como:

- Evil of Frankenstein de Freddie Francis y con Peter Cushing.

- El horror de Frankenstein con Ralph Bates.

- Lust for a vampire, tambien con Ralph Bates.

Además creo que ni la primera ni la última se han estrenado ni emitido nunca en España, de hecho, ni siquiera tienen título traducido. Si me equivoco, decídmelo.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ahora que he visto el pack lo he recordado, cierto, lo que ocurre es que como yo ya me las había comprado por separado bastante tiempo antes...

Y sí, conocía todos los guiños de Carpenter que mencionas a la saga Quatermass. Gustándome mucho la segunda (mira que además tiene mala leche soterrada esa pelí... hay que ver el sistema que utilizan para obstruir las tuberías ¿recuerdas? Laughing ) mi favorita sigue siendo la tercera. En cuanto a si Donlevy o Keir, yo creo que Keir le da un carácter más brusco y casi hasta fanático al personaje, más en la línea del profesor Challenger del "El mundo perdido" de Doyle", al que creo que trata de homenajear con su (re)interpretación del personaje. Yo prefiero a Keir (también me encanta haciendo de cura matavampiros en Drácula príncipe de las tinieblas y mira que era toda una faena tener que sustituir a Peter Cushing) pero es cuestión de gustos.

Es que son películas buenísimas. Nunca he entendido lo poco conocidas que son y lo muy ignoradas que suelen ser por crítica y fans. Hasta la primera parte (que es la más floja de las tres) es magnífica. Son tres joyas como tres soles, de lo mejor que hizo nunca la Hammer. Por cierto que también hubo una cuarta parte (creo que en forma de telefilm) y hasta una serie de televisión.

Va siendo hora de un remake para que las nuevas generaciones conozcan al Doctor Quatermass... Rolling Eyes

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Quería reflotar este hilo porque hace poco me compré una peli Hammer que no he visto: El Circo de los Vampiros.

La encontré por 5 Euros tirada en un cesto del Carrefour de mi ciudad (qué devaluadas están las pelis de la Hammer, madre de dios).

No sale Drácula en ella y es de la última etapa de la compañía (1972, concretamente). Parece que en general la crítica la tiene bastante bien considerada, aunque he oído todo tipo de opiniones sobre ella. Como anécdota, comentar que la compré principalmente porque es una de las películas de terror favoritas de Chris Carter, mi admirado creador de Expediente X (serie a la que rindo un culto incondicional). Tanto es así, que en las últimas temporadas incluía a un personaje llamado Kersh, en homenaje a uno de los que aparecen en este film.

¿Qué tal está? ¿Podéis hablarme un poco de ella?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Has hecho una muy buena compra. A mí es una peli que me gusta mucho, tanto la idea de entrada (ese circo ambulante como lugar donde se ocultan los vampiros) como el modo en que está desarrollada. A destacar la ambientación, los personajes y también la secuencia inicial de la película.

Una muy buena película de vampiros aunque no salga Drácula ni tenga nada que ver con él.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Has hecho una muy buena compra. A mí es una peli que me gusta mucho, tanto la idea de entrada (ese circo ambulante como lugar donde se ocultan los vampiros) como el modo en que está desarrollada. A destacar la ambientación, los personajes y también la secuencia inicial de la película.

Una muy buena película de vampiros aunque no salga Drácula ni tenga nada que ver con él.

Gracias, Rickard. A ver si le echo un vistazo en estos días y te comento lo que me ha parecido.

Desde luego, tiene muy buena pinta. He visto algunas imágenes y ese rollo del circo ambulante repleto de criaturas extrañas me recuerda (y para bien) a La Parada de los Monstruos, una de mis películas de cine fantástico favoritas de toda la vida. Evidentemente, parto de la base de que El Circo de los Vampiros no es comparable, pero el simple hecho de que me recuerde a ella ya hace que suba como la espuma... Rolling Eyes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 9:24 am    Asunto: Responder citando

El otro día vi que habían editado en DVD (en una edición que parece bastante cutre) El beso del vampiro. No sabía que la hubieran editado en DVD ni cuanto tiempo hace que está editada pero como es una de las de la Hammer que me falta y que, además no he visto, me la compré.

Actualizo del listado de pelis Hammer pues con El beso del vampiro.

Ahora sólo hace falta que editen también "Lust for a vampire", que tampoco tengo ni he visto nunca.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Actualizo este antiquísimo hilo para decir que, aparte de Las brujas y Drácula 73 que me compré hace unos meses, he podido hacerme por fin con Lujuria para un vampiro (Lust for a vampire), que han editado no hace mucho. Ésta es la edición:

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro