SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

299 conectados
298 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - el Origen de Jon Nieve
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el Origen de Jon Nieve
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 11:15 pm    Asunto: el Origen de Jon Nieve Responder citando

Buenas,

Hasta la fecha, casi todo el mundo da por hecho que Jon es hijo de Lyana Stark y de Raeghar Targaryen. Pero para tal teoría, que hechos hay que lo secunden?

La honorabilidad de Eddard Stark podría ser un buen argumento, la promesa que Ed le hace a Lylana en su lecho de muerte podría ser otra pista. Pero de ser así no entiendo como se pudo mantener un embarazo en secreto y que depués de tantos años nadie haya dicho nada (una guerra civil con regicidio incluido si realmente no hubo rapto debería de haber hecho daltar la verdad). Es más, quien habría de tener interés en hacerlo ahora? Cuando Ed y Jon se despiden, Ed le dice que cuando vuelva, le dirá la identidad de su madre. Por lo que deduzco que o bien está viva, o no era una verdulera, más bien alguien importante.

Se ha dicho algo más que yo no recuerde para respaldar la teoría mayoritaria?

Y para los que no la secundáis, que origen le dáis a Jon?

En todo caso, Stark o Targaryen, un bastardo es el último en la línea de sucesión en todos los casos.

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 9:23 am    Asunto: Re: el Origen de Jon Nieve Responder citando

GrooTheWanthered escribió:
Buenas,

Hasta la fecha, casi todo el mundo da por hecho que Jon es hijo de Lyana Stark y de Raeghar Targaryen. Pero para tal teoría, que hechos hay que lo secunden?

La honorabilidad de Eddard Stark podría ser un buen argumento, la promesa que Ed le hace a Lylana en su lecho de muerte podría ser otra pista. Pero de ser así no entiendo como se pudo mantener un embarazo en secreto

Aunque no te lo creas, los embarazos pueden mantenerse en secreto. Chabeli Iglesias sin ir más lejos tuvo una hija sin que nadie se hubiera enterado de su embarazo.

Cita:
En todo caso, Stark o Targaryen, un bastardo es el último en la línea de sucesión en todos los casos.

En Poniente, los bastardos pueden ser legitimados por sus padres.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 10:00 am    Asunto: Responder citando

Creo que recordar que en Danza de Dragones se apunta otra posibilidad con menos glamour... ¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 10:55 am    Asunto: Re: el Origen de Jon Nieve Responder citando

Buenas,

La honorabilidad de Eddard Stark podría ser un buen argumento, la promesa que Ed le hace a Lylana en su lecho de muerte podría ser otra pista. Pero de ser así no entiendo como se pudo mantener un embarazo en secreto y que depués de tantos años nadie haya dicho nada (una guerra civil con regicidio incluido si realmente no hubo rapto debería de haber hecho daltar la verdad). Es más, quien habría de tener interés en hacerlo ahora? Cuando Ed y Jon se despiden, Ed le dice que cuando vuelva, le dirá la identidad de su madre. Por lo que deduzco que o bien está viva, o no era una verdulera, más bien alguien importante.

Se ha dicho algo más que yo no recuerde para respaldar la teoría mayoritaria?

Para mí el indicio más determinante es sin duda la presencia de los tres guardias relaes custodiando a Lyanna. A ver, hay una guerra civil con claras intenciones de destronar a los Targaryen, están matando a la familia real a lo largo y ancho de Poniente, el propio Raeghar marcha a la batalla... ¿Y dejas a tres guardias reales, incluidos el Lord Comandante y el considerado mejor espadachín de Poniente (Arthur Dayne), protegiendo a una prisionera en una torre perdida de la mano de dios?

El deber de la Guardia Real es proteger a la familia real, así que si en esa torre no había nadie de la familia rela, no tiene sentido que estuviesen allí.

Cita:

Sí, pero recordemos que los Targaryen eran polígamos. Podría haberse casado con Lyanna.

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 12:41 pm    Asunto: Re: el Origen de Jon Nieve Responder citando

Icefear escribió:

Sí, pero recordemos que los Targaryen eran polígamos. Podría haberse casado con Lyanna.

Ostras, no lo había pensado. Igual se casó en secreto a última hora para dar legitimidad al niño.

Y llega Ned Stark, se carga a todo quisque, Lyanna muere de sobreparto, y le hace prometer que salvaguardará al crío de la ira de Robert, ocultando su identidad, y lo criará como a uno de sus hijos.

¿Quien queda que sepa del asunto? Pues el comerranas, al cual Martin se cuida mucho de hacer aparecer.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 12:43 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
Creo que recordar que en Danza de Dragones se apunta otra posibilidad con menos glamour... ¿no?

Yo también creo recordar algo de eso, sí.

Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 1:39 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
diego_b escribió:

Lo estoy leyendo ahora mismo y es cierto: en Danza de Dragones se apunta con aparente claridad a un origen con bastante, bastante menos glamour...

LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 6:11 pm    Asunto: Re: el Origen de Jon Nieve Responder citando

Ese es el verdadero quid de la cuestión.

Sea lo que sea, Jon es un bastardo. De Ned o de Rhaegar pero un "Nieve" de principio a fin.

Una cosa que me sorprende de toda la historia que ha montado el fandom alrededor de las incógnitas del origen de Jon es que van encaminadas a forzar (todavía más) su protagonismo. No sirve de nada que forme parte del trío, junto a Daenerys y Tyrion, de primeros protagonistas. Ha de ser "the one and only". Esto me hace sospechar en que hay más de pensamiento ilusorio que de verdadera deducción detrás de la mayoría de opiniones sobre su parentesco.

GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Rhialto escribió:
pacus_prime escribió:
diego_b escribió:

Lo estoy leyendo ahora mismo y es cierto: en Danza de Dragones se apunta con aparente claridad a un origen con bastante, bastante menos glamour...

Pues no ubico la posibilidad de menos glamour. Alguien me la recuerda aunque sea en SPOILER?

Lo de los 3 guardias protegiendo a Liane... podria ser, pero Aegon sería el hermano mayor de Jon, no? Por cierto, en que libro se comenta esto?

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 10:29 am    Asunto: Responder citando

Sacado de Westeros:

>>>SPOILER<<<

Ultima edición por diego_b el Mar Oct 16, 2012 7:41 pm, editado 4 veces
Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Este... diego... no sé si quizá deberías poner todo esto en spoiler Rolling Eyes
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Rhialto escribió:
Este... diego... no sé si quizá deberías poner todo esto en spoiler Rolling Eyes

Sí, mejor en spoiler para los que aún no lo han leído.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Ups!, sorry! ya está corregido. Qué mal va lo de los spoilers, si no tengo caracteres raros dentro, el que lo quiera ver que de a "citar" hala!
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 9:28 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
Ups!, sorry! ya está corregido. Qué mal va lo de los spoilers, si no tengo caracteres raros dentro, el que lo quiera ver que de a "citar" hala!

Usa si quieres el megaspoiler para la próxima, va mejor para estas cosas. Wink

GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 10:39 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:
Sacado de Westeros:

>>>SPOILER<<<

Pues la verdad, no caí. Leeré de nuevo el capítulo. De hecho es una buena manera de Martin para hacernos pensar en otras posibilidades. Pero no veo a ninguna madre saliendo de la nada reclamando el amor a un hijo perdido y Guardia de la Noche.

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 8:39 am    Asunto: Responder citando

Si y sólo si ya has leído Danza de Dragones entero:

>>>SPOILER<<<

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 9:49 am    Asunto: Responder citando

Recordad que el dragón tiene tres cabezas (se dice una y otra vez). Ya tenemos dos en danza, que sepamos con seguridad. La teoría de Jon como hijo de Rhaegar no es descabellada para situar a la tercera.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 10:49 am    Asunto: Responder citando

La célebre teoría sobre el origen de Jon Nieve es tan absolutamente perfecta, encaja tan pasmosamente bien, que está claro que Martin tenía esa idea en la cabeza desde el principio. Ahora bien, tal vez la bola se ha hecho tan grande, que el autor quiera, como mínimo, despistar un poco, o bien haya cambiado de idea, y optado por un origen diferente, y poder así mantener la sorpresa, que llegados a este punto consistiría en... cualquier otra cosa.

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 11:19 am    Asunto: Responder citando

Pues yo tenía clarísimo que el origen de Jon Nieve era el que comenta diego b en su spoiler. Del otro origen, ni me acordaba ni lo sospechaba.

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 2:41 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
La célebre teoría sobre el origen de Jon Nieve es tan absolutamente perfecta, encaja tan pasmosamente bien, que está claro que Martin tenía esa idea en la cabeza desde el principio. Ahora bien, tal vez la bola se ha hecho tan grande, que el autor quiera, como mínimo, despistar un poco, o bien haya cambiado de idea, y optado por un origen diferente, y poder así mantener la sorpresa, que llegados a este punto consistiría en... cualquier otra cosa.

Yo estoy empezando a pensar en eso como una posibilidad, que L + R = J era el plan original de Martin en 1996.

Luego, viene el boom, las redes sociales se llenan de comentaristas, uno da con la teoría y se propaga de forma rapidísima.

Claro que en 1996 eso de las redes sociales no existía. Posiblemente Martin por aquel entonces incluso ignorase la existencia de Internet (solo hacía un año que había dejado de ser una red meramente universitaria):

Y luego, Martin se da cuenta de que la gran sorpresa se la van a chafar, así que en Danza empieza a jugar al despiste.

Y miedo me da que haya más cambios decididos por Martin tras leer los comentarios de los fans.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro