Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
Publicado: Jue Nov 19, 2009 6:48 pmAsunto:
No sé, pero no podría decidirme por las fundaciones o por Los propios dioses.
Además de que la estructura de esta última tiene también sus puntos a destacar, o a criticar.
Pero si algo hay que destacar de Los propios dioses es precisamente la parte central, la de las tríadas. Muchas veces se tiende a considerar la novela únicamente como esta parte. _________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos!
Publicado: Vie Nov 20, 2009 4:13 amAsunto:
Meteco escribió:
No sé, pero no podría decidirme por las fundaciones o por Los propios dioses.
Además de que la estructura de esta última tiene también sus puntos a destacar, o a criticar.
Pero si algo hay que destacar de Los propios dioses es precisamente la parte central, la de las tríadas. Muchas veces se tiende a considerar la novela únicamente como esta parte.
Como que la segunda parte se titula precisamente "los propios dioses"... De seguro de ahí viene la confusión.
Yo coincido con Verence con respecto a las Fundaciones con respecto a Los Propios Dioses. _________________ Ahora son Visiones Rincón Otro yo
Publicado: Vie Nov 20, 2009 7:18 amAsunto:
verence escribió:
Pero hombre, si Asimov ya se llevó el Hugo a la mejor serie de todos los tiempos, precisamente por las Fundaciones (en realidad, por el Tríptico del Imperio: los tres primeros libros), en 1966. "Los propios dioses" es de 1972.
Yo, habiendo releído varias veces tanto la saga como "Los propios dioses", considero que las Fundaciones es más folletinesco, y "Los propios dioses" es mucho más maduro y trabajado, además de ir un poquito más en la línea de la CF hard. Creo que es un libro más completo. Otra cosa distinta es que le tenga más cariño a la saga de las Fundaciones y que para mí constituya un entretenimiento absolutamente delicioso cada vez que las releo.
Totalmente de acuerdo contigo, Verence. Yo le tengo infinitamente más cariño a las Fundaciones pero, para mí, es mucho mejor libro y muchísimo mejor escrito Los Propios Dioses.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 9:59 amAsunto:
Los propios dioses es mas complicado de leer que Fundación, en eso estamos de acuerdo pero el primer libro de la saga sobre todo, en su dia cuando lo lei (hace unos cuantos años ya) lo que mas me impresiono era como Asimov tomo la evolución real de la sociedad y la extrapolo a los habitantes de Terminus. Empezando por la religión (recuerdo que los que controlaban las centrales nucleares se les llamaba sacerdotes o algo asi, y a la propia central "templo"), evolucionando al comercio con planetas vecinos, etc... Identicamente a como evoluciono el hombre en la tierra, por lo tanto no es un simple libro de aventuras galacticas. El primer tomo me sorprendio y a la vez me impacto. Fantastico. _________________ ¡He aqui la hora de los hechizos nocturnos,
cuando bostezan las tumbas,
y el mismo infierno exhala su soplo pestilente
sobre el mundo!
¡Ahora podría yo sorber sangre caliente
y ejecutar tales horrores,
que el dia se estremeciera al contemplarlos!
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro