Si se me permite la publicidad, hace poco escribí una serie de artículos en mi blog sobre este mismo tema (aunque seleccionando 20 obras en lugar de 5):
Reducir la lista a 5 es difícil, pero en estos momentos yo seleccionaría:
* Axiomático, de Greg Egan
* La historia de tu vida, de Ted Chiang
* La saga de Espacio revelación, de Alastair Reynolds
* La estrella de Pandora/Judas desencadenado, de Peter F. Hamilton
* Embassytown, de China Miéville (este no está en la lista de 20 porque aún no ha sido traducido al español) _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
¿No hay un post.it ya con los fundamentales contemporáneos? _________________ En la soledad es imposible estar muerto. Para resucitar debo de suprimir a los testigos. Será un exterminio fácil. No existo: no sospecharán de su destrucción
Si se me permite la publicidad, hace poco escribí una serie de artículos en mi blog sobre este mismo tema (aunque seleccionando 20 obras en lugar de 5):
Reducir la lista a 5 es difícil, pero en estos momentos yo seleccionaría:
* Axiomático, de Greg Egan
* La historia de tu vida, de Ted Chiang
* La saga de Espacio revelación, de Alastair Reynolds
* La estrella de Pandora/Judas desencadenado, de Peter F. Hamilton
* Embassytown, de China Miéville (este no está en la lista de 20 porque aún no ha sido traducido al español)
Gracias Odo, leo tu blog desde hace unos días, pero esa lista de 20 no la había visto. Magnífico blog, por cierto. Directo a Favoritos.
Respecto a los 5 que pones:
La historia de tu vida sí que lo he leído. Me parece un tanto sobrevalorado (en general, no lo digo por ti), aunque reconozco que el primer relato, el de la Torre de Babel, es bestial. También me pareció curioso el que da título al libro, al estar narrado en segunda persona. Pero el resto no me impactaron demasiado.
De los otros que citas los tengo todos en la pila de lectura menos Embassytown que es la primera vez que lo oigo. Es de Nueva Crobuzón también? Voy a mirar info...
Me ha sorprendido que no hayas puesto Existence ni Spin, dado que leí tu opinión tan favorable en el blog, pero supongo que no han entrado en el top.
Gracias Odo, leo tu blog desde hace unos días, pero esa lista de 20 no la había visto. Magnífico blog, por cierto. Directo a Favoritos.
¡Gracias!
mrbandwidth escribió:
La historia de tu vida sí que lo he leído. Me parece un tanto sobrevalorado (en general, no lo digo por ti), aunque reconozco que el primer relato, el de la Torre de Babel, es bestial. También me pareció curioso el que da título al libro, al estar narrado en segunda persona. Pero el resto no me impactaron demasiado.
Yo a Chiang le tengo especial admiración. Cada relato suyo es, para mí, una pequeña joya. Y esta colección en concreto me encanta. Son relatos un tanto atípicos, pero me parecieron tremendamente impactantes.
mrbandwidth escribió:
De los otros que citas los tengo todos en la pila de lectura menos Embassytown que es la primera vez que lo oigo. Es de Nueva Crobuzón también? Voy a mirar info...
No, no es de Nueva Crobuzón. Es una historia de ciencia ficción cuyo "protagonista" principal es un lenguaje alienígena muy especial. La reseñé en el blog hace unos meses.
mrbandwidth escribió:
Me ha sorprendido que no hayas puesto Existence ni Spin, dado que leí tu opinión tan favorable en el blog, pero supongo que no han entrado en el top.
Es que escoger sólo 5 es muy difícil Pero cualquiera de esos dos podría estar, sino en el top 5, sí en el top 10. _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
¿No hay un post.it ya con los fundamentales contemporáneos?
Pues tienes razón, no me había dado cuenta, disculpas.
De todas formas, ese post y las respuestas son del 2007, quizá ahora hay nuevo material...
Ops vaya, ahora soy yo el que se disculpa pues no me había dado cuenta que ese hilo tiene 5 años... _________________ En la soledad es imposible estar muerto. Para resucitar debo de suprimir a los testigos. Será un exterminio fácil. No existo: no sospecharán de su destrucción
Publicado: Lun Jul 16, 2012 11:44 amAsunto:
Yo repito unos pocos:
-Axiomático de Greg Egan
-La historia de tu vida, de Ted Chiang
-La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi
Y añado:
-El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon (aunque es maś una ucronía noir a mí me encantó).
-El río de los dioses, de Ian McDonald. _________________ José Ramón Vázquez.
http://twitter.com/joserravazquez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro