Al fin se ha publicado algo de Steampunk en España.
Me ha encantado el libro. El género me gusta mucho y desde que leí los únicos dos libros de Stephen Hunt publicados en España (La corte del aire y El reino más allá de las olas, NO los dejéis escapar), me quedé con un mono terrible.
Mezcla de fantasía, ciencia ficción y terror, ambientada en la guerra civil estadounidense. También tiene zombies y piratas, así que no entiendo cómo no está teniendo más repercusión en foros y redes XD
Además, como novela de aventuras también funciona muy bien y es muy ágil. Si tuviera que hacer alguna comparación en ese sentido, la pondría al lado de Las puertas de Anubis, pero como he dicho anteriormente, la historia es un todoterreno y funciona muy bien a muchos niveles.
Creo que el resto de novelas está ambientada en el mismo mundo pero cada una de ellas se puede leer de manera independiente, lo cual suma muchos puntos a su favor. Supongo que algo así como la primera novela de nacidos de la bruma, las anteriormente nombradas de Stephen Hunt o las novelas de China Mieville en Bas-Lag.
Pero por favor, dadle una oportunidad que quiero ver las siguientes novelas del ciclo publicadas!
La leí hace un par de años cuando estuvo nominada para los Premios Hugo y me gustó bastante. Es una novela muy correcta que da exactamente lo que ofrece: diversión y buenos ratos. Recomendable. _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3643 Ubicación: Semuret y Helmántica
Publicado: Mie Mar 28, 2012 11:01 pmAsunto:
Yo la he terminado hace unos días y me parece bastante disfrutable y entretenido. Eso sí, con algunos libros de La Factoría deberían regalar lupas. Creo que la continuación la leo en inglés y en electrónico, que no me apetece dejarme más los ojos. _________________
Acabo de llegar a la página 150, y lo siento, pero no puedo más: menudo truño.
¿Finalista del Nebula y el Hugo, un Locus? ¿No me habrán cambiando las pastas del libro por otro? _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Acabo de llegar a la página 150, y lo siento, pero no puedo más: menudo truño.
¿Finalista del Nebula y el Hugo, un Locus? ¿No me habrán cambiando las pastas del libro por otro?
+1, yo también lo he abandonado. No me ha enganchado nada nada.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro