SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

130 conectados
115 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendaciones de libros en estas condiciones.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones de libros en estas condiciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adranker
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:51 am    Asunto: Recomendaciones de libros en estas condiciones. Responder citando

Primero que nada me presento soy AnkEr, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.
Sobre literatura fantástica tengo mas o menos claro cuales son las más conocidas, las mejores etc.
Pero me gustaría leer de ciencia ficción a ver si me convencen.. lo único de CiFi que leí fue la trilogía de "Los juegos del hambre"..
Por eso quería que me recomienden las mejores SAGAS (NO LIBROS SOLOS), las más conocidas, las más leídas..
Por ahí leí algo de John carter, ni vi la peli, son buenos esos libros?
así que ayundeme, recomienden! Smile
PD: tengo 19 años no quiero libros o sagas muy infantiles

Ultima edición por adranker el Mar May 29, 2012 3:29 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaliman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:54 am    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo la saga de Fundación de Asimov.

Y bienvenido al foro.

Ezequiel
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 4:11 am    Asunto: Responder citando

Cita:

No.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 5:22 pm    Asunto: Re: Recomendaciones de libros en estas condiciones. Responder citando

adranker escribió:

En primer lugar, bienvenido a la página; esperemos verte por acá a menudo. ::012

Precisamente la saga de la princesa marciana de Burroughs puede considerarse como "literatura juvenil", muy al estilo de Tarzán (por algo son del mismo autor).

De sagas de CF, me uno a la recomendación de "Fundación" de Asimov; también añadiría la saga de "Pórtico" o la de "Hyperion"; todas ellas muy recomendables.

Saludos.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Con 19 años, y habiendo leído sólo la trilogía de "Los juegos del hambre", yo creo que "Fundación" y "El juego de Ender". "Pórtico", "Hyperion" o "Dune" las dejaría para más adelante; son más densas.
kaliman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 5:39 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Con 19 años, y habiendo leído sólo la trilogía de "Los juegos del hambre", yo creo que "Fundación" y "El juego de Ender". "Pórtico", "Hyperion" o "Dune" las dejaría para más adelante; son más densas.

Aprovechando que mencionas Pórtico de Frederik Pohl, pues quiero saber qué tal es toda la saga o sólo es recomendable leer la primera entrega.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Depende de a quién preguntes. En mi caso, me gustó mucho la saga completa.

Ocurre que las continuaciones de Pórtico no van por la dirección que parecía apuntar el primer libro. Para mí, esa nueva dirección me gustó más que la primera e hizo que la saga completa me pareciera una de las grandes. Para mucha otra gente, esa nueva dirección hizo que la saga perdiera la "esencia" que apuntaba con Pórtico, y le disgusta.

Pero vamos, lo que siempre digo: esa saga contiene la que para mí es una de las más ambiciosas ideas acerca de las cuales he leído en la ciencia-ficción. En realidad tiene varias ideas muy ambiciosas, pero una de ellas me parece brutal.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 6:08 pm    Asunto: Responder citando

¿A qué idea te refieres?

Por cierto a mí Dune y El Juego de Ender no me parecen densas para nada para un chico de 19 años.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 6:32 pm    Asunto: Responder citando

El juego de Ender no lo ha puesto como denso.

Estoy de acuerdo con lo dicho, Fundación y El juego de Ender.

Por decir alguno más, la saga de Tschai, de Jack Vance (nunca tengo claro si lo de Vance es cifi o fantasía), y la del Mundo del Río de Philip Jose Farmer, aunque para mí de esta última el primer libro es muy superior al resto.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 6:39 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
El juego de Ender no lo ha puesto como denso.

Es verdad. Mi comprensión lectora va menguando día a día.

El ciclo de los Dorsai a mí me gustó bastante cuando era adolescente. Más actuales -por lo que dicen, yo no los he leido- las sagas YA de Scott Westerfield son de lo mejorcito para lectores noveles: Uglies y Leviathan. Si son tan entretenidas como The Risen Empire, del mismo autor, tienen que merecer la pena seguro.

Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 8:35 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:

No puedo hablar por Hyperion, pero creo que las otras recomendaciones son mas que adecuadas para un chaval de 19 años. Yo me las leí mas o menos cuando tenia esa edad.

La saga de los mendigos de Nancy Kress también me entretuvo bastante, y mi saga favorita es la de Criptonomicón y todas sus secuelas de Stephenson, aunque para esta si que creo que eres jovencito todavia.

kaliman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 10:35 pm    Asunto: Re: Recomendaciones de libros en estas condiciones. Responder citando

adranker escribió:
Primero que nada me presento soy AnkEr, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.
Sobre literatura fantástica tengo mas o menos claro cuales son las más conocidas, las mejores etc.
Pero me gustaría leer de ciencia ficción a ver si me convencen.. lo único de CiFi que leí fue la trilogía de "Los juegos del hambre"..
Por eso quería que me recomienden las mejores SAGAS (NO LIBROS SOLOS), las más conocidas, las más leídas..

Ahora, si vas a leer la saga de Fundación, pues recomendable leer primero la trilogía: Fundación, Fundación e imperio y Segunda Fundación, ya luego puedes leer los demás libros de la saga en el orden que fueron publicados.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo que a mis 14 o 15 añitos empecé en la ci-fi más "seria" con la Trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov, y muchos años después me la voy a volver a leer Very Happy así que puedes empezar por ahí perfectamente.
Las otras recomendaciones son igual de buenas: Dune, Ender, Pórtico, Hyperion...

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RufusExcaliburFfolkes
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 12:43 am    Asunto: Responder citando

Las estrellas mi destino de Bester.
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:55 am    Asunto: Responder citando

Eso es un solo libro, no una saga.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 8:25 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
¿A qué idea te refieres?
Te lo digo por privado. No quiero poner el spoiler aquí para evitar tentaciones a la gente. Smile

Novan escribió:
Por cierto a mí Dune [...] no me parecen densas para nada para un chico de 19 años.
Nótese que no estamos hablando de un chico de 19 años, sino de un chico que lo único que ha leído de ciencia-ficción es "Los juegos del hambre". Quiero decir que no deberíamos recomendar teniendo en cuenta su edad (yo leí ESDLA con 9 años, y con 12 me había leído todo lo de Asimov, Julio Verne y Salgari que había podido encontrar), sino su bagaje.

Se trata de alguien que está comenzando en la ciencia-ficción, y no creo que leer las sagas "Dune", "Hyperion" o "Pórtico" (por mucho que tengan momentos increíbles y sean grandes sagas) contribuya a afianzar su gusto por el género. En mi opinión se trata en general de obras más maduras y reposadas, más lentas en su desarrollo y con matices más complejos, que requieren de un catálogo de lecturas previas para ser plenamente disfrutadas.

aphobos
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 12:59 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Novan escribió:
¿A qué idea te refieres?
Te lo digo por privado. No quiero poner el spoiler aquí para evitar tentaciones a la gente. Smile

Novan escribió:
Por cierto a mí Dune [...] no me parecen densas para nada para un chico de 19 años.
Nótese que no estamos hablando de un chico de 19 años, sino de un chico que lo único que ha leído de ciencia-ficción es "Los juegos del hambre". Quiero decir que no deberíamos recomendar teniendo en cuenta su edad (yo leí ESDLA con 9 años, y con 12 me había leído todo lo de Asimov, Julio Verne y Salgari que había podido encontrar), sino su bagaje.

Se trata de alguien que está comenzando en la ciencia-ficción, y no creo que leer las sagas "Dune", "Hyperion" o "Pórtico" (por mucho que tengan momentos increíbles y sean grandes sagas) contribuya a afianzar su gusto por el género. En mi opinión se trata en general de obras más maduras y reposadas, más lentas en su desarrollo y con matices más complejos, que requieren de un catálogo de lecturas previas para ser plenamente disfrutadas.

Completamente deacurdo que lo importante es el bagaje y no la edad.

Si te gusta algo más de acción y menos distópico puedes probar con la serie de Honor Harrington de Weber. No es nada complicado, pero si puede ayudar a fijar la zonas comunes de la ciencia ficción, sobre todo de la Space Opera

Sertywinlannister
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 7:59 pm    Asunto: Responder citando

aphobos escribió:

Completamente deacurdo que lo importante es el bagaje y no la edad.

Si te gusta algo más de acción y menos distópico puedes probar con la serie de Honor Harrington de Weber. No es nada complicado, pero si puede ayudar a fijar la zonas comunes de la ciencia ficción, sobre todo de la Space Opera

El bagaje se adquiere leyendo, y no adquirirás mas bagaje ni solera leyendo cosas mas sencillas para "prepararte" para luego poder leer cosas mas complejas. (ojo, no es una crítica a ninguna obra, yo disfruto mucho con algunas obras sencillas).
Interpreto que una persona de 19 años en la educación obligatoria o post-obligatoria ha tenido que leer textos científicos, literarios, novelas clásicas, teatro... y el bagaje de lector ya lo tiene.
Y la edad también es importante, sobre todo por las referencias históricas y culturales.
Y , para acabar, insisto que para un "newbie" en ciencia ficción Pórtico y Dune no son nada complejos.

adranker
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas... despues de que termine una saga que empecé (Geralt de rivia, si es que me termina gustando el primero) es posible que siga con la saga de
-Dune
-Fundación
-Hyperion
Puede que siga con canción de hielo y fuego( ya se que no es CIFI) pero no es una saga muy facil de leer tampoco, y me la recomendaron mucho.
Tampoco piensen que leí solo 3 libros, leí los jueos del hambre y me parecieron los libros más fáciles de leer, los leí los 3 en solo 2 semanas
este soy yo y todo lo que leí:
http://epubgratis.me/user/36729
No es poco, tampoco es mucho, los leí desde chico si bien no son sagas complejas no tendría problema en empezar leyendo algo más denso

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:31 pm    Asunto: Responder citando

También recomendaría la saga de Mundo anillo, bueno sólo los dos primeros, peo siempre podrá seguir con los otros. Podríamos decir que dentro de lo hard es lo más light.

Y como no, totalmente recomendables tanto la saga de Tchai, el planeta de la aventura, considero totalmente ci-fi. Como los Príncipes Demonio. Todo esto es puro Vance. Space opera y aventura.

Ambientados en el mismo universo, podríamos llamar saga, a lo escrito recientemente por Scalzi. Entretenidas y divertidas. "la vieja Guardia" " las brigadas fantasmas" y" la colonia perdida" junto un complemente que es " La historia de Zoe". Esperemos que vuelva escribir alguno más.

Por último y como saga y muy pulp, tendriamos a La saga de los Aznar, muchos libros, "quizas" de bajo nivel, pero que en su momento me entretuvieron mucho.

Recalco, Asimov, y ·Ender", recomendables tambien en este momento.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro