SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


129 conectados
121 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 14-18. Volumen 1, de Éric Corbeyran y Étienne Le Roux
·blog_ Athnecdotario incoherente: Series: 3% (T1), en Netflix
·blog_ Noticias CF: Cristina Jurado editora de "Apex Magazine" para obras no en inglés
·blog_ Noticias CF: Adaptacion comic de "En las montañas de la locura", de Lovecraft
·blog_ Noticias CF: "Artemis", la nueva novela de Andy Weir

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Convocado el certamen Alberto Magno de CF 2012
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Convocado el certamen Alberto Magno de CF 2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
literfan
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 736
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:34 pm    Asunto: Convocado el certamen Alberto Magno de CF 2012 Responder citando

La Facultad de Ciencia y Tecnología convoca la XXIV edición del certamen literario ALBERTO MAGNO de Ciencia Ficción

El plazo de presentación de relatos finaliza el 1 de octubre de 2012
Los originales premiados se editarán en formato digital

Leioa, 23 de mayo de 2012. La Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la UPV/EHU convoca la XXIV edición del certamen literario ALBERTO MAGNO de Ciencia Ficción, el concurso más antiguo de Ciencia Ficción y Fantasía sobre tema científico del Estado. El plazo para la presentación de los relatos, escritos en euskera o castellano, se prolongará hasta el día 1 de octubre de 2012.

El certamen establece un primer premio de 3.500 euros y un segundo premio de 1.500 euros para los relatos presentados, que deben tener una extensión mínima de 15.000 palabras y una máxima de 25.000 palabras. Asimismo, podrá otorgarse otro premio de 1.500 euros a un relato presentado por un miembro de la UPV/EHU.

Los originales (por triplicado) deberán entregarse en mano o enviados por correo a la Facultad de Ciencia y Tecnología, Decanato, Apdo 644, 48080 Bilbao. En el caso de participantes que residan fuera de la Península Ibérica, podrán ser remitidos por e-mail a la dirección alberto.magno@ehu.es. El jurado de esta edición estará compuesto por profesoras y profesores de la Universidad del País Vasco, y el fallo se hará público el próximo mes noviembre de 2012, en el marco de la celebración de la festividad de Alberto Magno, patrono de la Facultad.

Desde la pasada edición de este certamen que arrancó su andadura en 1989 se realiza una edición digital de los relatos ganadores, que se encuentra alojado en el portal editorial http://www.argitalpenak.ehu.es/p291-content/es/contenidos/libro/se_indice_humanpdf/es_humanpdf/adjuntos/Ganadores%20Certamen%20Literario.pdf un compendio de relatos premiados entre 2007 y 2010, al que se suman las relaciones recopiladas en formato impreso de los cuatro volúmenes publicados en 1994, 1999, 2003 y 2006. En las 23 convocatorias celebradas hasta la fecha se han presentado un total de 821 relatos de ciencia ficción.

En la vigésimo segunda convocatoria de este certamen se presentaron a concurso 69 relatos, todos escritos en castellano, remitidos desde Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, Nicaragua y Uruguay, además de los procedentes de distintas comunidades españolas. El primer Premio otorgado por mayoría correspondió a Sara Sacristán, una joven promesa, que finalmente se impuso con su relato “El jardín de infancia” a otros autores consagrados del género.

Junto a esta nueva voz del sector, se entregaron el Segundo Premio y el Premio UPV/EHU a dos autores reconocidos en narrativa fantástica y de ciencia-ficción, José Antonio Cotrina y Santiago García Albás, que se habían alzado con anterioridad con el Alberto Magno de Ciencia Ficción, un premio que arrancó en 1989 y que es el decano del género en el Estado.

El Segundo Premio, dotado con una cuantía de 1.500 euros, ha sido para el escritor José Antonio Cotrina (Vitoria-Gasteiz), por el relato “Erial”, mientras que el Premio UPV/EHU, con la misma dotación económica ha correspondido al también vitoriano, aunque de origen oscense, Santiago García Albás, por la obra “Dioramas”

El Jurado del Premio, compuesto por profesores e investigadores de diferentes áreas de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación han declarado finalistas los relatos “División Seis: Príncipes de Hielo”, cuya autora es Marisa Villalón (Bilbao) y “Las invasiones concéntricas”, obra de Claudio Alejandro Amodeo (Buenos Aires, Argentina).

El profesor Leonardo Lorente, impulsor de la actividad da cuenta en el informe elaborado por el portal de literatura fantástica Literfan del surgimiento del certamen. “La ciencia aparecía como el tema más adecuado a lo que suponen las inquietudes más cercanas al científico para dar cauce a hipótesis, ideas y fantasías cuya materialización o realización choca con demasiada frecuencia con la dura realidad de la experiencia en los laboratorios, pero sobre el papel no tiene más límites que la propia imaginación y las reglas de juego del género de ciencia-ficción".



Ultima edición por literfan el Mie May 23, 2012 12:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
literfan
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 736
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:35 pm    Asunto: Responder citando

A destacar la edición electrónica del quinto volumen, accesible en el portal de la UPV.

Je, hasta me citan (mal, el portal no se llama Literfan sino Literatura Fantástica, pero en fin). Si alguien quiere leer el ensayo al que se hace alusión:
http://literfan.cyberdark.net/Recursos/PremioAlbertoMagno.htm

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
temporalizacion
Peregrino
Peregrino



Registrado: Nov 19, 2012
Mensajes: 1
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 6:07 pm    Asunto: Ganador Alberto Magno 2012 Responder citando

Hola,

¿Se sabe algo del ganador de este año? Presenté un relato y si no me han avisado ya sé que no me han premiado, pero la ceremonia de Alberto Magno fue el jueves 15 de Noviembre y todavía no han anunciado ningún ganador. ¿A qué esperan para hacerlo?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
literfan
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 736
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:43 am    Asunto: Responder citando

El jueves miré y hoy he vuelto a hacerlo en la web de la universidad, y no hay ninguna nota de prensa publicada. Imagino que será cuestión de días que aparezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
literfan
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 736
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Reproduzco el comunicado oficial del premio:


José Antonio Cotrina y Antonio J. Cebrián, ganadores del premio literario Alberto Magno de Ciencia Ficción

Ø La XXIV edición de este certamen de Ciencia Ficción supera por primera vez los 100 relatos recibidos

Ø El 42% de los originales presentados a la convocatoria de la Facultad de Ciencia y Tecnología procedían del exterior



Leioa, 26 de noviembre de 2012. La Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la UPV/EHU ha comunicado el fallo de la XXIV edición del certamen literario ALBERTO MAGNO de Ciencia Ficción el día de San Alberto Magno, en el acto que en su nombre se realiza todos los años el Aula Magna de la UPV/EHU en el Campus de Bizkaia. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 21 de Diciembre en el marco del acto de Navidad celebrado en la Facultad.

Se ha decidido otorgar, por mayoría, el Premio en la categoría UPV/EHU, dotado con 1500 euros, al relato “El dios caído” cuyo autor es José Antonio Cotrina (Vitoria-Gasteiz); otorgar, por mayoría, el Segundo Premio, dotado con 1500 euros, al relato “El laberinto de Kernov”, cuyo autor es Antonio J. Cebrián (Albacete); y dejar vacante, por mayoría, el Primer Premio, dotado con 3500 euros.

Este concurso, recordemos, arrancó en 1989 y es el más antiguo de Ciencia Ficción y Fantasía sobre tema científico del Estado. A lo largo de estos años el certamen no sólo se ha consolidado sino que se ha convertido en un referente internacional de expresión en ciencia ficción.

La convocatoria de este año registró 74 originales aceptados y 28 rechazados por no cumplir las normas. Así, que 74 aceptados y 28 rechazados hacen un total de 102 relatos, con lo que en la XXIV edición se han superado por primera vez los 100 relatos recibidos. Han sido remitidos desde 17 países diferentes con una cada vez más creciente participación foránea y que en la presente edición ha representado ya el 42% de los relatos. Más en concreto, además de España, proceden de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Israel, El Salvador, Suecia, Uruguay y Venezuela (43 del extranjero).

Desde la pasada edición de este certamen se realiza, además, una edición digital de los relatos ganadores, un compendio de relatos premiados entre 2007 y 2010, al que se suman las relaciones recopiladas en formato impreso de los cuatro volúmenes publicados en 1994, 1999, 2003 y 2006. Para los relatos ganadores de la presente convocatoria se prevé también su edición digital.

El acceso a la publicación gratuita se encuentra alojado en el portal editorial:

http://www.ehu.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/Humanidades/Ganadores%20del%20Certamen%20Literario%20de%20Ciencia%20Ficcion%20Alberto%20Magno%20%282007-2010%29.pdf

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanCarlos
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 2788
Ubicación: Alicante
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 5:54 pm    Asunto: Responder citando

He sido finalista con "Hijos de Caín"

::054 ::054


_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meliot
Gurú
Gurú



Registrado: Jun 08, 2005
Mensajes: 3828
Ubicación: Semuret y Helmántica
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a Juan Carlos y a Cotri (y ya van Very Happy )

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nebulos
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 24, 2006
Mensajes: 6721
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 11:45 am    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones.

_________________
En feisbuk
Acantilados de Papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
claudioalejandro
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jun 21, 2010
Mensajes: 15
MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 3:58 pm    Asunto: Responder citando

literfan escribió:
Reproduzco el comunicado oficial del premio:


José Antonio Cotrina y Antonio J. Cebrián, ganadores del premio literario Alberto Magno de Ciencia Ficción

Ø La XXIV edición de este certamen de Ciencia Ficción supera por primera vez los 100 relatos recibidos

Ø El 42% de los originales presentados a la convocatoria de la Facultad de Ciencia y Tecnología procedían del exterior



Leioa, 26 de noviembre de 2012. La Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la UPV/EHU ha comunicado el fallo de la XXIV edición del certamen literario ALBERTO MAGNO de Ciencia Ficción el día de San Alberto Magno, en el acto que en su nombre se realiza todos los años el Aula Magna de la UPV/EHU en el Campus de Bizkaia. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 21 de Diciembre en el marco del acto de Navidad celebrado en la Facultad.

Se ha decidido otorgar, por mayoría, el Premio en la categoría UPV/EHU, dotado con 1500 euros, al relato “El dios caído” cuyo autor es José Antonio Cotrina (Vitoria-Gasteiz); otorgar, por mayoría, el Segundo Premio, dotado con 1500 euros, al relato “El laberinto de Kernov”, cuyo autor es Antonio J. Cebrián (Albacete); y dejar vacante, por mayoría, el Primer Premio, dotado con 3500 euros.

Este concurso, recordemos, arrancó en 1989 y es el más antiguo de Ciencia Ficción y Fantasía sobre tema científico del Estado. A lo largo de estos años el certamen no sólo se ha consolidado sino que se ha convertido en un referente internacional de expresión en ciencia ficción.

La convocatoria de este año registró 74 originales aceptados y 28 rechazados por no cumplir las normas. Así, que 74 aceptados y 28 rechazados hacen un total de 102 relatos, con lo que en la XXIV edición se han superado por primera vez los 100 relatos recibidos. Han sido remitidos desde 17 países diferentes con una cada vez más creciente participación foránea y que en la presente edición ha representado ya el 42% de los relatos. Más en concreto, además de España, proceden de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Israel, El Salvador, Suecia, Uruguay y Venezuela (43 del extranjero).

Desde la pasada edición de este certamen se realiza, además, una edición digital de los relatos ganadores, un compendio de relatos premiados entre 2007 y 2010, al que se suman las relaciones recopiladas en formato impreso de los cuatro volúmenes publicados en 1994, 1999, 2003 y 2006. Para los relatos ganadores de la presente convocatoria se prevé también su edición digital.

El acceso a la publicación gratuita se encuentra alojado en el portal editorial:

http://www.ehu.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/Humanidades/Ganadores%20del%20Certamen%20Literario%20de%20Ciencia%20Ficcion%20Alberto%20Magno%20%282007-2010%29.pdf


Perdón, ¿no debería titularse "El premio ha sido declarado desierto" en lugar de decir que lo ganaron los segundos? Entiendo que suena mal, pero es la realidad.
Por otra parte, me sumo a las felicitaciones, aunque no consta que haya finalistas en el comunicado oficial.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
literfan
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 736
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:49 am    Asunto: Responder citando

claudioalejandro escribió:
Perdón, ¿no debería titularse "El premio ha sido declarado desierto" en lugar de decir que lo ganaron los segundos? Entiendo que suena mal, pero es la realidad.


Es una forma de verlo; ya sabes, la botella medio llena, porque tan premios son el Segundo y el Premio en la categoría UPV/EHU como el Primero.

claudioalejandro escribió:
Por otra parte, me sumo a las felicitaciones, aunque no consta que haya finalistas en el comunicado oficial.


Esa información no se incluía en la nota de prensa pero sí en el acta del jurado, que entiendo igualmente pública. Imagino que muy pronto todo esto aparecerá en la web de la UPV/EHU, como se acostumbra, pero te lo reproduzco a continuación:


ACTA DE LA REUNIÓN DEL JURADO DE LA XXIV EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN ALBERTO MAGNO

Reunido el Jurado compuesto por Don Julían Aguirre, Doña Estíbaliz Apellániz, Don Juan Mari Collantes, Don Luis Elcoro, Doña Rosario de la Fuente , Doña Casilda de Miguel, Doña Iratxe Ofizialdegi, Don Luis Angel Ortega, Doña Encar Roda, Don Luis Javier Rodriguez, Don Jose Javier Saiz Garitaonaindia, Don Victoriano Pujalte, Don Pablo Vitoria y Doña María Jesús Irabien actuando como Secretaria, con relación a los 102 relatos concurrentes a esta XXIV Edición, acuerdan:

1º.- Declarar finalistas los relatos
- Confesiones.doc cuya autor es Borja González Alpuente (Madrid)
- El proyecto Hera cuya autora es Carmen del Pino (Málaga)
- Hijos de Caín cuyo autor es Juan Carlos Pereletegui (Alicante)
- Juicio a la humanidad cuya autor es Carlos Martí (Valencia)

2º.- Otorgar, por mayoría, el Premio UPV/EHU, dotado con 1500 euros, al relato El dios caído cuyo autor es José Antonio Cotrina (Vitoria-Gasteiz)

3º.- Otorgar, por mayoría, el Segundo Premio, dotado con 1500 euros, al relato El laberinto de Kernov cuyo autor es Antonio J. Cebrián (Albacete)

4º.- Dejar vacante, por mayoría, el Primer Premio, dotado con 3500 euros

De lo cual, como Secretaria del Jurado, doy fe en Leioa a 13 de Noviembre de 2012.

María Jesús Irabien Gulías
Secretaria del Jurado

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudioalejandro
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jun 21, 2010
Mensajes: 15
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 12:48 pm    Asunto: Responder citando

literfan escribió:
claudioalejandro escribió:
Perdón, ¿no debería titularse "El premio ha sido declarado desierto" en lugar de decir que lo ganaron los segundos? Entiendo que suena mal, pero es la realidad.


Es una forma de verlo; ya sabes, la botella medio llena, porque tan premios son el Segundo y el Premio en la categoría UPV/EHU como el Primero.

claudioalejandro escribió:
Por otra parte, me sumo a las felicitaciones, aunque no consta que haya finalistas en el comunicado oficial.


Esa información no se incluía en la nota de prensa pero sí en el acta del jurado, que entiendo igualmente pública. Imagino que muy pronto todo esto aparecerá en la web de la UPV/EHU, como se acostumbra, pero te lo reproduzco a continuación:


ACTA DE LA REUNIÓN DEL JURADO DE LA XXIV EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN ALBERTO MAGNO

Reunido el Jurado compuesto por Don Julían Aguirre, Doña Estíbaliz Apellániz, Don Juan Mari Collantes, Don Luis Elcoro, Doña Rosario de la Fuente , Doña Casilda de Miguel, Doña Iratxe Ofizialdegi, Don Luis Angel Ortega, Doña Encar Roda, Don Luis Javier Rodriguez, Don Jose Javier Saiz Garitaonaindia, Don Victoriano Pujalte, Don Pablo Vitoria y Doña María Jesús Irabien actuando como Secretaria, con relación a los 102 relatos concurrentes a esta XXIV Edición, acuerdan:

1º.- Declarar finalistas los relatos
- Confesiones.doc cuya autor es Borja González Alpuente (Madrid)
- El proyecto Hera cuya autora es Carmen del Pino (Málaga)
- Hijos de Caín cuyo autor es Juan Carlos Pereletegui (Alicante)
- Juicio a la humanidad cuya autor es Carlos Martí (Valencia)

2º.- Otorgar, por mayoría, el Premio UPV/EHU, dotado con 1500 euros, al relato El dios caído cuyo autor es José Antonio Cotrina (Vitoria-Gasteiz)

3º.- Otorgar, por mayoría, el Segundo Premio, dotado con 1500 euros, al relato El laberinto de Kernov cuyo autor es Antonio J. Cebrián (Albacete)

4º.- Dejar vacante, por mayoría, el Primer Premio, dotado con 3500 euros

De lo cual, como Secretaria del Jurado, doy fe en Leioa a 13 de Noviembre de 2012.

María Jesús Irabien Gulías
Secretaria del Jurado


De acuerdo, sólo que este premio no es la primera vez que queda desierto. Imagino que con semejante convocatoria (102 relatos) no querían ser pesimistas en cuanto a los resultados. ¡Una pena que de tantos relatos recibidos ninguno estuviera a la altura!
Y otra pena que ninguno de los finalistas sea de fuera de España. Es muy difícil convencer a los jurados con nuestro acento extranjero.

Muchas gracias por la lista. Habrá varios que se alegrarán de ver sus nombres publicados.

PS: Hay un "El laberinto de Kernov" finalista del Pablo Rido 2007 del mismo autor y otro "El laberinto de Kernov" finalista del Domingo Santos 2006. Veo que Antonio es un perfeccionista insistente. ¡Felicitaciones por el logro!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raelana
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Jul 19, 2005
Mensajes: 612
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo desde luego me alegro de verme ahí Very Happy Very Happy Very Happy Aunque el relato no haya estado a la altura para ganar, para mí ser finalista ya es un gran logro. ::054

_________________
Blog: Escrito en Agua
Novela por entregas: Perséfone
videoclip: Black Lips http://www.youtube.com/watch?v=el-isxIlZpU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
literfan
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 736
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 4:34 pm    Asunto: Responder citando

claudioalejandro escribió:
De acuerdo, sólo que este premio no es la primera vez que queda desierto. Imagino que con semejante convocatoria (102 relatos) no querían ser pesimistas en cuanto a los resultados. ¡Una pena que de tantos relatos recibidos ninguno estuviera a la altura! Y otra pena que ninguno de los finalistas sea de fuera de España. Es muy difícil convencer a los jurados con nuestro acento extranjero.


No, no es la primera vez que el Primer Premio, o el Segundo, queda desierto. Es potestad del jurado.

Y sobre los cuentos procedentes de fuera de España, no creo que sea un factor a evaluar, habida cuenta del largo currículo de ganadores y finalistas, sin ir más lejos en 2009 el cubano Vladimir Hernández.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudioalejandro
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jun 21, 2010
Mensajes: 15
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 3:12 am    Asunto: Responder citando

literfan escribió:
claudioalejandro escribió:
De acuerdo, sólo que este premio no es la primera vez que queda desierto. Imagino que con semejante convocatoria (102 relatos) no querían ser pesimistas en cuanto a los resultados. ¡Una pena que de tantos relatos recibidos ninguno estuviera a la altura! Y otra pena que ninguno de los finalistas sea de fuera de España. Es muy difícil convencer a los jurados con nuestro acento extranjero.


No, no es la primera vez que el Primer Premio, o el Segundo, queda desierto. Es potestad del jurado.

Y sobre los cuentos procedentes de fuera de España, no creo que sea un factor a evaluar, habida cuenta del largo currículo de ganadores y finalistas, sin ir más lejos en 2009 el cubano Vladimir Hernández.


Mariano, quizás te haya malinterpretado, pero en tu excelente trabajo sobre el certamen dices que el premio es de un ámbito principalmente nacional y das un dato concreto sobre la nacionalidad de los premiados. Permíteme citarte:

Nacionalidad: el Primer Premio recayó en 20 ocasiones sobre un escritor de nacionalidad española, además de un cubano residente en España.
El Segundo Premio recayó en 17 ocasiones sobre un escritor de nacionalidad española, además de un mexicano, un argentino y dos cubanos (uno residente en España).
Las obras finalistas recayeron en 33 ocasiones sobre un escritor de nacionalidad española, además de un argentino, un cubano, dos brasileños y una costarricense.


Así visto no parece una gran participación internacional entre los galardonados. No al menos como sí ocurrió con el premio UPC (recuerdo ganadores argentinos, chilenos, cubanos y norteamericanos en sus últimas convocatorias)

Y mira que todo esto lo digo yo, que he resultado finalista el año pasado y tras muchos intentos fallidos en ediciones anteriores. De ahí que digo que es difícil colarse en las finales.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
literfan
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 01, 2005
Mensajes: 736
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Claro que es difícil "colarse" en la final, y haber nacido en otro país puede ser un handicap a la hora de "conectar" con el jurado, por lenguaje y diferentes referentes culturales. El dato que aporto es claro, pero también lo es que no se empezó a recibir material procedente de sudamérica en cantidad significativa hasta hace relativamente pocos años. Afortunadamente, la tendencia está cambiando y la riqueza cultural se nota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanCarlos
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 2788
Ubicación: Alicante
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Después del silencio inicial, me ha llegado por correo la copia en papel del acta del jurado un diploma de finalista "mu chulo".

Bien por la organización del premio.


_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raelana
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Jul 19, 2005
Mensajes: 612
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 3:43 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me ha llegado. Very Happy Me ha hecho muchísima ilusión, ha sido todo un detalle. Nunca antes me habían mandado un diploma Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Blog: Escrito en Agua
Novela por entregas: Perséfone
videoclip: Black Lips http://www.youtube.com/watch?v=el-isxIlZpU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.04 / php time:101 ms