Publicado: Lun Abr 02, 2012 8:35 amAsunto: PP no quiere de compañero al PSOE
Como pasara en la anterior legislatura, en la que PP no colaboró nada con el gobierno, en esta se vuelve a reproducir la misma situación. Los dos partidos mayoritarios tiran de la maroma cada uno hacia un lado. Es lógico, dirán muchos, la oposición está para tocar las narices. No es lógico, responderán otros, en épocas de profunda crisis los dos partidos mayoritarios deberían tirar del carro en un mismo sentido.
Ahora el PP se queja amargamente: “Hemos perdido la esperanza de que haya alguna propuesta por parte del PSOE”
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Lun Abr 02, 2012 9:25 amAsunto:
La clave de todo este asunto está, tal como dice el artículo que enlazas, aquí:
Cita:
. El PP también persigue, en un momento de declive en la popularidad del Gobierno por sus últimas decisiones, “incorporar voluntades” en el Congreso de los Diputados “para convertir la mayoría absoluta en mayoría compartida con otros grupos”, según explicó ayer el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.
No es una cuestión de colaborar o no colaborar. La cuestión radica en que el PP, ante la ¿soledad? de la mayoría absoluta busca que otros grupos parlamentarios se coman la responsabilidad junto a ellos de las medidas de ajuste que están llevando a cabo desde el gobierno. Medidas de ajuste que ya están pasando factura al PP, como se ha visto en las elecciones andaluzas, y que presumiblemente irán erosionando a gran velocidad la credibilidad y el prestigio del actual partido gobernante y sus integrantes.
Además, cuando un partido tiene mayoría absoluta, ¿qué importa lo que piensen otros partidos? El que gobierna hace lo que considera oportuno sin preguntar a nadie.
Ellos querían gobernar, y a poder ser con mayoría absoluta. Bien, pues ya están gobernando. _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15493 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Lun Abr 02, 2012 10:18 amAsunto:
A mi todas estas "cosillas" me parecen intrascendentes y propias de la cotidiana liturgia de la politiquería, escenificaciones mediáticas de plantes o desplantes (según convenga) y a seguir pillando cacho, que es de lo que se trata. Y si mañana tengo que decir lo contrario de lo que dije hoy, pues lo digo sin mayor rubor. _________________ _______
El hecho de que no haya atisbo alguno de "remar juntos" por parte de ambos partidos demuestra la ausencia del servicio en la política. Lo que hay es un profesionalismo que consiste en vivir de esto. Por lo tanto no importa que el adversario gobierne con sentido común. Hay que derribarlo y punto. Pero no porque se sepa hacer mejor que él -que ya he visto que no-, sino porque se quiere ganar la sinecura de él. Esto es lo que no genera confianza porque no hay políticas de continuidad en muchos temas que se lo merecen -la educación, por supuesto-.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Lun Abr 02, 2012 11:02 amAsunto:
Si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en una comunidad de 7 propietarios, como para ponernos de acuerdo en un parlamento con cientos de diputados y varios partidos con ideales políticos diferenciados (a veces opuestos)... _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro