Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
Publicado: Mar Nov 27, 2007 1:04 pmAsunto: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie
Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino.
Un libro precioso que trata sobre la libertad, el amor y el poder de la lectura para cambiar las cosas, expandir horizontes y ampliar la visión del mundo. Con una prosa sencilla (que no simple), unas acertadas dosis de humor y amor y breves instantes de poesía, "Balzac y la joven costurera china" resulta una lectura deliciosa. ¿Lo habéis leído alguno? ¿Qué os pareció? _________________ La Serpiente Uroboros
Publicado: Jue Nov 29, 2007 11:05 amAsunto:
Diantre, pues no hay ficha de este libro en sedice, qué raro. De todas formas es un libro fácil de encontrar, yo lo cogí en mi biblioteca habitual. _________________ La Serpiente Uroboros
Es un libro precioso, trata sobre todo del amor a la lectura, ese es un argumento que me fascina, se lo recomiendo a todo el mundo, y es un libro facilmente localizable en cualquier biblioteca, aunque es probable que después de leerlo lo querais tener en la vuestra particular.
Neathara, si te gustó el libro ( a mi me pareció entretenido sin llegar al entusiasmo) , debes ver la película.
La llegada al pueblo es preciosa . Esa fotografía hay que verla. Unos paisajes impresionantes y respeta bastante la historia del libro.
Publicado: Vie Feb 22, 2008 11:45 amAsunto:
gsamsa69 escribió:
Neathara, si te gustó el libro ( a mi me pareció entretenido sin llegar al entusiasmo) , debes ver la película.
La llegada al pueblo es preciosa . Esa fotografía hay que verla. Unos paisajes impresionantes y respeta bastante la historia del libro.
Pues tengo muchas ganas y además, los fotogramas que ya he visto se corresponden muy bien con la idea que tenía en mente. Muchas gracias por la recomendación gsamsa! _________________ La Serpiente Uroboros
Pues por fin me hecho con el ejemplar a un precio razonable, recién comence su lectura, no hay queja posible. _________________ http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=otras_leidas_2010/1831 Donec gratus eram tibi,
nec quisquam potior brachia candidae
cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro