SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


454 conectados
447 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ACTUALIZACION NORMAS A ABRIL DEL 2012
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ACTUALIZACION NORMAS A ABRIL DEL 2012

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Compra / Venta, Intercambios, segunda mano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaime1900
Administrador
Administrador



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 1260
Ubicación: Murcia
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 11:14 am    Asunto: ACTUALIZACION NORMAS A ABRIL DEL 2012 Responder citando

NORMAS DEL FORO COMPRA VENTA CAMBIO (ACTUALIZACION ABRIL DEL 2012)

1ªA.- Sedice pone este Foro a la disposición de todos los usuarios registrados, quedando al margen de cualquier beneficio económico derivado de las transaciones entre los usuarios, por lo que no tiene ninguna responsabilidad en cuanto al resultado de las negociaciones entre dichos usuarios

1ª B.- Esta página, y en consecuencia su Foro de Compra Venta Cambio, es de utilización y disfrute libre y gratuita/o para los aficionados al género, ello siempre dentro del respeto al resto de usuarios y a las normas de comportamiento -generales de Sedice y particulares del foro de Compraventa-, establecidas desde su inicio y públicamente expuestas a la vista de todos los usuarios de la página.

1ª C.- Es de señalar también que esta página, sin perjuicio de su uso público y gratuito, es de carácter privado y está sostenida y financiada por una serie de personas que asumen el costo total de dicha financiación. Para hacer frente a dichos costos de funcionamiento, desde hace aproximamente un año, Sedice vende publicidad que se cobra, pero todo el dinero que falta para cubrir los gastos, lo han puesto y lo ponen altruistamente las antes mencionadas personas.

1ª D.- El tener la página abierta a los aficionados es gratis para los usuarios y solo pretendemos, mayormente, que nos comuniquemos entre los aficionados al género, que compartamos ideas y opiniones, la elaboración de proyectos conjuntos y en definitiva, crear un espacio de recreo y disfrute para el conjunto de aficionados a la temática de la página.

1ª E.- Además de ello, en una clara intención de difusión y disfrute de la literatura de género a la que todos somos aficionados, se creó en la página un foro de intercambio y compraventa de libros de material relacionado con la página que ha venido funcionando más que razonablemente bien desde la creación de Sedice.

1ª F.- Todos podemos comprender que en el intercambio o compraventa de libros en este foro el usuario del mismo intenta dar salida a libros que ya no le interesan o que prefiere en otras ediciones, o le han regalado y no piensa leerlos o cualquiera otras muchas razones por las que quiera deshacerse de algunos libros o símplemente difundir el género.
Podemos entender que al vender o cambiar estos libros el usuario intente obtener un beneficio mínimo o razonable que, la mayor parte de las veces, no es sino recuperar algún dinero para comprar nuevos libros.

2ª.- Este foro es abierto, se pueden plantear compra-venta o cambio de libros, comics , objetos y publicaciones , preferentemente relacionadas con la Ciencia Ficción, Misterio, Aventuras, Novela Histórica,Terror y Fantasy.

3ª.-No hay limitaciones en cuanto a la longitud de las listas,solo os pedimos que actualiceis vuestras listas tan pronto se produzcan cambios. ( Con el Botón de "Editar" sacais vuestro mensaje, quitais o poneis los libros que sean, le dais luego al botón "Enviar" y vuestra lista está actualizada ). Al mismo tiempo, al final del hilo, poneis un post diciendo cuales han sido las variaciones en la fecha de ese post.

4ª.- Si se trata de compras o ventas, figurarán los precios de los libros y quien paga los gastos de envio. Si es cambio, se entiende que cada uno paga su envio.

5ª.- Cada usuario registrado, solo tendrá un Post activo , para asuntos de compra-venta-cambio de libros , comics etc.
Otra cosa es poner algún post sobre temas generales, como para conocer opiniones de los colegas...

6ª.- La comunicación sobre compra,venta y cambios deberá ser mantenida dentro de este Foro , preferentemente mediante Mp. También se establece que si hay que dar direcciones particulares, se emplearan los Mp y no los propios hilos.

7ª.- Ante actitudes que a juicio de la Moderación del foro , sean inadecuadas, se tomarán las medidas oportunas con los usuarios cuestionados.

8ª.- Los Mensajes privados que se crucen entre usuarios del Foro, no podrán ser publicados total o parcialmente en el Foro.

9ª.- Este Foro no es una subasta, se fija un precio o tasa de cambio y se mantiene, mientras el post esté vigente. Otra cosa es hacer una "oferta" por un tiempo, acabado el cual se puede modificar el precio de nuevo.
La preferencia ante varias peticiones, será por riguroso orden de llegada de las mismas; cualquier detalle de ubicación o modo de envío o pago, no podrá generar preferencia ninguna.

10ª.- Pues bien, siendo los arriba descritos los lícitos y comprensibles fines de la existencia de un foro de compraventa/intercambio de libros en una página como la nuestra, decir también que hace ya tiempo que venimos viendo actuar en este foro a varios "especuladores" y algún que otro "superespeculador" que se dedican a intentar aprovecharse de Sedice, y por ende, del dinero y dedicación de quienes hacemos que todo esto funcione, pretendiendo pura y simplemente ganar dinero, en algunos casos pidiendo cantidades exageradas y abusivas, utilizando para ello nuestra Página y Foro cosa que no vamos a seguir permitiendo.
El espacio de esta gente no está en Sedice, sino en otras páginas de tipo especulativo o con vocación y finalidad puramente comercial, páginas que por suficientemente conocidas omitimos aquí mencionar.
Por todo ello, La Administración de Sedice, en concordancia con los Moderadores del Foro de Compraventa, ha decidido a partir del día de la fecha, ejercitar el Derecho de Admisión en este Foro de Compraventa, foro que, como se ha indicado, tiene una mera finalidad recreativa y de difusión, sin ánimo comercial de ninguna clase, colocando para ello bien visible el siguiente aviso:

RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION. NO ACEPTAMOS ESPECULADORES

11ª.- Y ello, además de las expuestas razones, por cuanto Sedice en ningún caso es, ni puede de ninguna forma hacerse, responsable de posibles abusos o incluso estafas o engaños que puedan darse en el foro de compraventa por parte de algún usuario frente a otro u otros. Entendiendo la actividad de Sedice como puramente recreativa, señalar que:
El artículo 50 del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, entre otras normas, también establece la responsabilidad de la Empresa de lo que ocurra en su interior, siempre que se haya producido imprudencia o negligencia, por lo cual es comprensible que este tipo de establecimientos limiten la entrada por diversas causas.
... el dueño no está obligado a tolerar la entrada de personas que, por las razones que sean, pueden generar conflictos que puedan afectar a otros clientes... TS 2ª S 16-12-1993. Excmo. Sr. D. Enrique Bacigalupo Zapater.
La regulación del Derecho de Admisión esta recogida principalmente en el art. 59 1e) del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y la jurisprudencia que lo desarrolla, que establece que la reserva del Derecho de admisión no vulnera el principio de igualdad de la Constitución si se hace sin discriminación arbitraria y que: "El público no podrá, entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos."

12ª.- Dado que las Normas de Comportamiento y Funcionamiento, tanto de Sedice como de su Foro de Compraventa e Intercambio, se encuentran públicamente expuestas desde la creación de la página y se consideran de obligado cumplimiento para los usuarios de los dichos Foro y Página, y dado también que han sido establecidas en protección del derecho y respeto al resto de usuarios, a partir del día de la fecha, se cerrará el post que los Moderadores del Foro consideren “abusivo”, y se avisará oportunamente a los usuarios cuyo comportamiento no se considere compatible con el buen funcionamiento de este Foro de Compraventa, al objeto de que modifiquen su actitud y, en su defecto si no se haya atendido tal requerimiento por parte del usuario en cuestión, se le prohibirá el acceso al Foro. De persistir en su actitud, se procederá a su baneo inapelable.

13ª.- Se reitera que se ha decidido actuar en razón de buscar siempre la buena convivencia y la defensa y máxima seguridad de los usuarios de Sedice, del buen desarrollo del foro y la evitación de equívocos o actitudes malintencionadas, y por cuanto además, Sedice no va a permitir y no puede hacerse responsable en ningún caso de posibles abusos que se puedan cometer sobre otros usuarios, máxime cuando se estén ventilando asuntos económicos de cualquier entidad.[/size]

14ª Norma complementaria del Foro de de Compra Venta contra la
especulación 25-03-2012


El foro de compra-venta siempre ha intentado acercar los libros a los
foreros a un precio económico. Libros que a menudo son complicados de
encontrar y si no fuera por este foro se pagaría muchísimo dinero para poder leerlos.
Pero con el tiempo hemos visto que han habido usuarios que han sacado provecho de el sistema, comprando aquí para luego revenderlos más caros en otro sitio. Básicamente realizando la labor de intermediarios, y sacando provecho económico de ello.
Por culpa de este tipo de usuarios otros foreros se están quedando sin
poder acceder a esos libros a un buen precio y eso nos parece inadmisible , porque se ha tergiversado el sentido original de este Foro.
Por lo tanto, hemos decidido agregar una norma adicional a las ya
existentes, para impedir dentro de lo posible que la especulación de libros pueda llevarse a cabo.

A continuación detallamos las nuevas normas complementarias a las anteriores:
Cita:

- La compra de libros debe realizarse únicamente a título personal y
para consumo propio.
- La compra de libros para su reventa queda completamente prohibida.
Por lo
tanto queda prohibido que un usuario compre un libro si tiene el mismo
libro a la venta, en esta u otra web.
- Existirá un listado de usuarios "especuladores", que será únicamente
gestionado por los moderadores del foro, en colaboración con la
administración de la web. Se desaconseja a todos los vendedores el
aceptar compras de estos usuarios, ya que son usuarios que poten-
cialmente van a revender la compra para sacar beneficio.
- Si se detecta que un usuario está vendiendo un libro que ha comprado
en Sedice (en un plazo inferior a los 6 meses después de la compra) ya
sea a través de este mismo foro, a través de otra web, o venta
física, los moderadores de este foro, en cooperación con la adminis-
tración de Sedice, podrán sancionarle incluyendolo en la lista de "Especuladores" por un tiempo definido o indeterminado, según se considere conveniente.
- Si algún usuario detecta algún problema con un comprador, debe
ponerse en contacto por privado con los moderadores de este foro y explicar el caso detalladamente. Los moderadores y la administración tienen la última palabra a la hora de sancionar o no. Las denuncias únicamente deben ir por privado. Los mensajes en público sobre este tema se borrarán sin aviso.
Cuando un usuario que figure como especulador, de suficientes garantías de que no va a volver a actuar indebidamente, podrá ser retirado de la lista.

UÚltima norma incorporada el 13 de Abril del 2012
Cita:

se establece el plazo de diez días para poder reflotar los hilos, salvo que se produzcan ventas o incorporaciones, siempre que se hagan "honestamente" es decir, que no se pongan las variaciones una a una para reflotar antes el hilo.


_________________
La abominable bestia gris...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Compra / Venta, Intercambios, segunda mano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.88 / php time:136 ms