SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

187 conectados
176 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - HUelga General 29-M
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HUelga General 29-M
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Harás huelga el 29-M?
SI
38%
 38%  [ 12 ]
NO
51%
 51%  [ 16 ]
No lo tengo claro todavía
9%
 9%  [ 3 ]
Votos Totales : 31

Autor Mensaje
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 10:36 am    Asunto: Responder citando

Pero todo eso son solo utopías, queremos hacer huelgas de cuando nuestros antepasados vivían de alquiler, apenas debían a los bancos y trabajaban para comer y vestir, y se podían permitir huelgas ya que siempre podían ir a comer a casa la madre o la abuela .¿Pero quién está dispuesto a perderlo todo ahora? una huelga indefinida ahora mismo la inmensa mayoría no se lo puede permitir y menos pensarlo.No vivimos rodeados de gente guay, si tú no vas al trabajo irá otro en tú lugar, cualquiera ocupara el sitio que dejamos libre para una huelga indefinida. Yo no puedo hacer ninguna huelga, mi trabajo me obliga ( si no es por enfermedad) a cumplir mis 8 horas con el preso que nos toco en guardia junto a otros dos compañeros de tres turnos 8 horas cada uno, pero si pudiera hacerla no animaría a nadie tal y como están las cosas. El problema lo tenemos una vez puestos en el poder aguantarlos cuatro años, eso deberíamos de cambiarlo, nosotros los ponemos con votos nosotros los quitamos, votar cada 6 meses y así echar fuera todo lo que no nos convence, esto es una democracia, no se pueden tolerar cuatro años sea el partido que sea si no convence.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 10:44 am    Asunto: Responder citando

Lo de ir desnudos por la calle, hombre platónico con 20 años menos no te digo que no, pero ahora te apoyo con bañador, si te parece bien...... Shocked
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 10:46 am    Asunto: Responder citando

¿Pero que antepasados tenías tu? Mis abuelos vivian con sus padres y hijos todos revueltos en un minipiso, mi madre ya trabajaba con 13 años lavando cabezas en una peluquería y necesitaban hasta la última peseta para malvivir... no se podían permitir ni un dia de huelga, porque al que hacía huelga ya podía despedirse del trabajo... esto en lo mas chungo de la postguerra y la dictadura, con las cartillas de racionamiento, el estraperlo y toda la pesca...

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_tranv%C3%ADas_de_Barcelona_de_1951

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 10:56 am    Asunto: Responder citando

De la época que no se sacaron millones de los bancos, la mayoría de la gente trabaja para devolverlos ,ahora mismo ir al paro significa perderlo todo y quedarte endeudado con los banco o tarjetas. Antes no era así tú bien lo has dicho, vivíamos al nivel que nos correspondía y siempre había uno en la familia que trabajaba y se aguantaban los malos tiempos, pero todo eso forma parte del pasado, ahora se trabaja para devolver dinero , al menos la mayoría que yo conozco.
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:02 am    Asunto: Responder citando

Antes podías tener trabajos bien o mal pagados , pero aguantabas , ahora ¿ de qué te sirve ganar 900 euros al mes si pagas solo mil de hipoteca? ahí tenemos el problema, no todos los trabajos nos sirven no todos los sueldos nos ayudan.
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:16 am    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
Pero todo eso son solo utopías, queremos hacer huelgas de cuando nuestros antepasados vivían de alquiler, apenas debían a los bancos y trabajaban para comer y vestir, y se podían permitir huelgas ya que siempre podían ir a comer a casa la madre o la abuela .¿Pero quién está dispuesto a perderlo todo ahora? una huelga indefinida ahora mismo la inmensa mayoría no se lo puede permitir y menos pensarlo.No vivimos rodeados de gente guay, si tú no vas al trabajo irá otro en tú lugar, cualquiera ocupara el sitio que dejamos libre para una huelga indefinida.

¿Hola? Te voy a decir se hacía huelga en la época en la que no existía el derecho a huelga:

Ante una huelga inminente, se creaba una caja común entre los empleados de la fábrica en la todos depositaban una cantidad de dinero de su sueldo. Cuando por fin se convocaba la huelga, no iba ni dios a trabajar y los obreros vivían del dinero que había en la caja. Eso de irse a comer a casa de la abuela es una chorrada como un castillo porque no existían las pensiones y la abuela, si su hijo o marido no trabajaban, no tenía dónde caerse muerta (y su hijo y su marido están en huelga, por lo que la abuela, la madre y la hija están comiendo de lo que hay en la caja común).

Lo de la caja común podía durar un mes, quizá algo más, dependiendo del tiempo que habían estado los obreros preparando la huelga y suponiendo que no se la había reventado ningún matón a sueldo, cosa bastante común. Cuando la caja se acababa, los obreros y sus familias empezaban a pasar hambre, llegando algunos a morirse por no poder comer.

Además añade a unas personas tan simpáticas como Eduardo Dato y su Ley de Fugas y otras cosas por el estilo...

Vamos, que sí, que lo tenían mucho más fácil para hacer huelga que ahora Laughing

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:30 am    Asunto: Responder citando

No lo tenían más fácil, todo lo contrario. Ahora estamos viviendo mucho mejor, más acomodados; ellos estaban en el límite de la supervivencia. Si el gobierno llevara a cabo medidas que nos hicieran morirnos de hambre, seguramente también reaccionaríamos; pero los políticos ya están teniendo buen cuidado de ir quitándonos las cosas poco a poco y de adoctrinarnos para que pensemos que llevamos mucho tiempo viviendo "por encima de nuestras posibilidades" y que a lo que estamos renunciando ahora es a "lujos" y "comodidades" que no deberíamos habernos podido permitir.
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:34 am    Asunto: Responder citando

Tenían más fácil moverse y buscarse la vida en otro lugar, ahora es imposible irte a Sevilla si hay trabajo y pagar un alquiler si ya pagas una hipoteca.Antes no se cobraba el paro de dos años y subsidio ahora si ¿y? siguen en la pobreza. Dices que antes pasaban hambre y ahora van a comedores sociales que llega a ser casi lo mismo ¿y? . No solo no avanzamos, ahora aparte de pobre te quedas endeudado con unas cantidades que es imposible levantar cabeza y con esas deudas estas en una lista de morosos y no puedes sacar un euro de ninguna parte ni siquiera para pagar el adelanto que piden de alquiler.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:54 am    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
Tenían más fácil moverse y buscarse la vida en otro lugar,
Me vas a perdonar, pero eso es palmariamente falso. Hoy día, con el sueldo de un mes puedes tomar un avión a la otra punta del mundo; y con el sueldo de un par de días puedes tomarlo a cualquier parte de Europa. Antes faltaba trabajo en algunas regiones de España y podías irte a otras; ahora falta trabajo en toda España y puedes irte a otras regiones de Europa.

Sedice escribió:
ahora es imposible irte a Sevilla si hay trabajo y pagar un alquiler si ya pagas una hipoteca.
Vende tu piso, o más probablemente, alquílalo. Y luego, te vas.

Sedice escribió:
Antes no se cobraba el paro de dos años y subsidio ahora si ¿y? siguen en la pobreza.
Antes, el que no cobraba el paro y subsidio moría de hambre. Ahora, son pobres pero no mueren de hambre. Y en muchos casos cobran el subsidio y oficialmente son pobres, pero trabajan en negro; ese tema dejémoslo para otra ocasión.

Sedice escribió:
Dices que antes pasaban hambre y ahora van a comedores sociales que llega a ser casi lo mismo ¿y?
¿Cuánta gente pasaba antes hambre, y cuánta gente come ahora en comedores sociales?

Sedice escribió:
No solo no avanzamos, ahora aparte de pobre te quedas endeudado con unas cantidades que es imposible levantar cabeza y con esas deudas estas en una lista de morosos y no puedes sacar un euro de ninguna parte ni siquiera para pagar el adelanto que piden de alquiler.
Vamos a ver, es que sólo ves una cara de la moneda. Imagínate que tú tienes un piso del cual estás pagando una hipoteca y que quieres ponerlo en alquiler (para, precisamente, emigrar a una zona mejor): ¿te parecería bien que existiera un registro de morosos para saber que tu futuro inquilino tiene una cierta solvencia y va a pagarte el alquiler todos los meses? ¿Te parecería bien que la gente que no tuviera esa solvencia no pudiera conseguir préstamos o adelantos para darte una señal, acceder a tu vivienda, y luego no pagarte durante años hasta que consigas echarle?
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:57 am    Asunto: Responder citando

Vamos, es que no tiene punto de comparación... es la peor excusa para no hacer huelga que he escuchado estos días (y he escuchado estoicamente unas cuantas)

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:06 pm    Asunto: Responder citando

La demanda eléctrica cayó ayer un 15-16%, lo que haciendo unos números sencillos implican un descenso de la actividad económica de entre un 20 y 25%. No sé cómo trasladar este resultado al porcentaje de peña que ha seguido la huelga, tal vez entre 30 y 40%, pero es una estimación un poco a ojo.
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:15 pm    Asunto: Responder citando

La huelga sera un fracaso porque la gente no esta dispuesta a perder lo que tiene. ¿ Cuanta gente hay pasando hambre? más de la que te imaginas, que no los veas por la calle no significa nada, yo misma hago dos compras semanales a dos amigos y pago un recibo de mensual de luz que no es el mio, muchos amigos dependen de la ayuda de otros o de sus familiares.Pero no quiero convencerte de nada, la realidad es peor de lo que parece y nadie quiere probar la miseria , así que trabajaran enfermos, agacharan la cabeza y esperaran que lo peor les ocurra a otros y no a ellos.
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Segun las fuentes, cayó casi un 25%...

La huelga del 29 de marzo #29M desde el punto de vista del consumo eléctrico

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
La huelga sera un fracaso porque la gente no esta dispuesta a perder lo que tiene.
Ahora mismo, todavía no. Veremos qué pasa tras un par de años de reformas.

Sedice escribió:
¿ Cuanta gente hay pasando hambre? más de la que te imaginas, que no los veas por la calle no significa nada, yo misma hago dos compras semanales a dos amigos y pago un recibo de mensual de luz que no es el mio, muchos amigos dependen de la ayuda de otros o de sus familiares.
No sólo no los veo por la calle: es que no conozco absolutamente a nadie que pase hambre. Y yo tengo amigos que están en el paro y que dependen de ayudas de sus familiares, y a los que en ocasiones pagamos el cine o la comida si salimos por ahí para que puedan divertirse un poco también. Pero eso no es comparable a quedarte tirado en el suelo muerto literalmente de inanición, y con eso es con lo que tú lo estás comparando.

Sedice escribió:
Pero no quiero convencerte de nada, la realidad es peor de lo que parece
La realidad es la realidad. No sé a qué te refieres con "lo que parece"; yo no veo la televisión apenas y no leo ningún periódico, me informo a través de blogs y foros y otros medios que considero relativamente objetivos e independientes. Mi experiencia se basa en la gente que conozco: trabajadores de clase media-baja, media y media-alta, la mayoría trabajando en Madrid (que no de aquí necesariamente), familiares, amigos y conocidos. Mis conocimientos teóricos se basan en un cierto interés por el mundo económico y empresarial, en mi MBA, en el hecho de que mi mujer haya sido empleada de banca durante unos cuantos años, y en que estoy constantemente informándome sobre la situación en otros países. ¿Cuál es tu realidad? Porque yo podría decirte que "la realidad es mejor de lo que parece" y sería también una frase sin sentido.

Sedice escribió:
y nadie quiere probar la miseria , así que trabajaran enfermos, agacharan la cabeza y esperaran que lo peor les ocurra a otros y no a ellos.
Desde luego.
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
Tenían más fácil moverse y buscarse la vida en otro lugar, ahora es imposible irte a Sevilla si hay trabajo y pagar un alquiler si ya pagas una hipoteca.Antes no se cobraba el paro de dos años y subsidio ahora si ¿y? siguen en la pobreza. Dices que antes pasaban hambre y ahora van a comedores sociales que llega a ser casi lo mismo ¿y? . No solo no avanzamos, ahora aparte de pobre te quedas endeudado con unas cantidades que es imposible levantar cabeza y con esas deudas estas en una lista de morosos y no puedes sacar un euro de ninguna parte ni siquiera para pagar el adelanto que piden de alquiler.

Oye, sin ánimo de ofender, pero antes de afirmar las cosas podrías informarte. Porque te estás inventando la Historia como te da la gana y sin tener la más mínima idea de la realidad social del momento del que hablas (demostrado queda con lo que escribes).

Si quieres mantener una conversación sobre este tema, creo que lo mínimo es tener algo de idea de lo que se está hablando, porque desde luego inventando chorradas como que los obreros podían permitirse sin problemas una huelga prolongada porque comían en casa de sus madres no es de recibo para una conversación medio seria.

Y recurro al argumento de autoridad porque, joder, en las últimas semanas he escrito varios ensayos precisamente sobre este tema y me lo he tenido que empollar bien.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:

Menos consumo que un día festivo...

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Aunque claro, no sólo en Madrid tuvieron el alumbrado público misteriosamente encendido todo el día y eso también desvirtúa el valor estadístico de la cosa...

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:44 pm    Asunto: Responder citando

No perdona yo nunca he comparado eso de estar tirado en el suelo, aunque los hay. Pero si no lo están es porque aún quedamos gente trabajando y manteniendo el supuesto Estado de bienestar no se sabe ni como y ayudando a otros en lo que se puede, pero miseria hay y mucha y de gente que trabajo toda su vida . Yo sólo intentaba decirte que esas huelgas indefinidas necesitan como bien dice la letra de Gabinete, No hay muro que no caiga cuando escasea el pan y hoy por hoy aún hay demasiada gente haciéndose la colección Valdemar gótica de 30 euros el libro, para pensar en huelgas indefinidas.
Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Si yo no me ofendo, ¿ me has visto por aquí ofendida o escribiéndole mal a alguien? y yo en Pamplona siempre vi a gente ir a casa del familiar donde se podía comer, los años de dictadura o después de la guerra ya se sabe como son, para una muestra Cuba.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Sedice escribió:
No perdona yo nunca he comparado eso de estar tirado en el suelo, aunque los hay.
Bueno, veo que tengo que explicártelo todo y con mucho cuidado y paso a paso. Me explico.

Tú estás comparando la época actual con una época en la que la gente, literalmente, se moría de hambre. Ese "literalmente" es "literalmente". Ahora no. A lo mejor ahora hay gente que come en comedores sociales; antes, ni esos comedores tenían. A lo mejor ahora hay gente que depende de sus padres o amigos; antes, esos padres y amigos también estaban muriéndose de hambre.

Cuando digo que tú estás comparando la situación actual con la anterior, claro que estás comparando implícitamente la situación "gente que recibe ayuda de sus padres para llegar a fin de mes" con "gente que está muerta en el suelo". Y, si no sabes que implícitamente estás haciendo esa comparación, directamente tengo que sumarme a lo que dice Icefear y pedirte que te informes un poco más antes de continuar la conversación.

Y perdona que no te responda al resto de tu mensaje, pero parece que si escribo más de una idea por mensaje sólo me contestas a la que más te apetece, así que prefiero enfocar este en lo ya escrito.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:

Datos de la web de REE

Demanda del lunes: 690 GWh
martes: 705 GWh
miércoles: 688 GWh

media de los tres días: 695 GWh

Demanda del jueves: 588 GWh

588 / 695 = 84,60%

es decir cayó un 15,40% respecto de los días anteriores.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:11 pm    Asunto: Responder citando

No se puede comparar una época de después de la guerra o dictadura con la actual. Ahora deberíamos de vivir bien y solo dimos pasos hacia atrás y de gigante. Yo no veo en los telediarios gente en los USA tirados por la calle, ni gente en Cuba muriéndose por no acceder a una medicación, pero ocurrir ocurre y aquí muchas cosas no se ven o no se quieren ver, pero están pasando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro