SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

139 conectados
131 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Praga
·Conan. Guía de la Era Hiboria
·Doctor Sueño
·Los Cazahuesos
·Enigmas y curiosidades históricas y religiosas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Nudo de Piedras: Entrevista al Diari de Tarragona
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: En costas extrañas, de Tim Powers
·blog_ Rescepto Indablog: The crock of gold (La olla de oro)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Blackout. El Apagón, de Marc Elsberg
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial y la revista "Valinor"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Novelas sobre la falta de sexo...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novelas sobre la falta de sexo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tomcody
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:28 pm    Asunto: Novelas sobre la falta de sexo... Responder citando

Hola,

primero de todo decir que soy nuevo y no sé exactamente si este es el mejor lugar para esta cuestión, pero viendo por encima los temas he pensado que sí, que aquí se pueden plantear dudas generales. Aunque soy alguien que ha leído y ha comprado (y ha robado también) muchos libros, y creo que tengo un conocimiento más que aceptable sobre el vasto universo literario, sé que existen muchos más libros de los que podré conocer jamás, y quizá algo se me ha escapado. Iré al grano: me gustaría que me dijeráis, si se os ocurren, novelas sobre gente que no tiene sexo. Diréis que hay muchas novelas que podrían encajar, pero el caso es que yo creo que casi siempre todo empieza desde el sexo, incluso las novelas sobre teóricos perdedores que no follan acaban llevando a sus personajes a tener algún tipo de relación, aunque no sea satisfactoria. Hay libros, sí, que pueden rajar o dar una visión pesimista, existencial, traumática, sobre el hecho sexual (Houellebecq), pero muchos menos que aborden lo de NO TENER SEXO EN ABSOLUTO. No sé si me explico o doy vueltas a lo mismo. Busco novelas sobre eso, sobre la sensación de no tener sexo y de no poder conseguirlo por mucho que uno ponga toda la carne en el asador.

Yo la única novela que conozco que entraría en esta categoría es "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" de Junot Díaz. Que, si no la habéis leído, deberíais hacerlo porque es hermosa y estupenda. Luego he leído muchas novelas sobre gente joven y tal, pero pocas en las que realmente se trate la sensación de estar totalmente fuera del mundo del sexo.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 12:16 am    Asunto: Responder citando

"Araceli" de Elsa Morante era una novela bastante angustiosa sobre la neurosis; no la pude acabar de hecho. Cuando se es un neurótico en grado extremo es difícil tener relaciones sexuales, y en los primeros capítulos sobre la adolescencia del protagonista se trata ese tema con aspereza y verdad. Luego tengo la impresión de que la novela va por otros derroteros, pero quizás los primeros capítulos te convenzan.

Es un tema muy serio y dramático este de que tratas; pero vende poco, aburre a los que tienen una vida sexual minimante satisfactoria y echa sal en la llaga de los que no. Aparte que los escritores no quieren que se suponga o ses intuya que tienen problemas para aparearse, como todos tienen su orgullo. Por otro lado, en cuanto un escritor tiene mínimo éxito, sus problemas desaparecen en este aspecto.

Hay también un tebeo, de Robert Crumb, "Mis problemas con las mujeres" que es enormemente divertido y triste a la vez.

Planteas la pregunta en términos muy radicales, pero como es tu pregunta, tienes todo el derecho. Para mi está claro que Houellebecq trata de este tema, diría más, ES SU TEMA, (lo demás son subterfugios filosóficos) pero claro, no en términos de imposibilidad total. Creo que una de las grandes frustraciones masculinas es, no tanto no tener vida sexual, como tener que pagar por ella. Otro tebeo al respecto: "Pagando por ello" de Chester Brown.

Un saludo y bienvenido.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luke
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 1:17 am    Asunto: Responder citando

Interesante hilo. He pensado bastante al respecto y yo mismo e intentado escribir algo. Desconozco en general novelas sobre esto aparte de Houellebecq, al que no he llegado a leer.
tomcody
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 2:36 am    Asunto: Responder citando

Sí, leí hace poco el tebeo de Chester Brown, está muy bien... buscaré el de Crumb.

Yo os recomiendo encarecidamente la lectura del de Junot Díaz, es uno de los mejores libros de la pasada década, merecido premio Pulitzer, y logra un equilibrio perfecto y emocionante entre la novela juvenil de iniciación y un repaso muy ameno a la historia reciente de la República Dominicana. Sus páginas finales son demoledoras y al mismo tiempo preciosas.

Otra novela que no tiene tanto que ver pero habla de cosas parecidas es la espléndida "El túnel" de Sábato.

Pasa
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 9:46 am    Asunto: Responder citando

No conozco ningún libro sobre esta temática... pero estoy pensando en escribir yo mismo un grueso ensayo. ::037 ::037 Wink
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendación de la novela de Junot Díaz. A este señor le leí una entrevista en "El País", creo recordar, supongo que con motivo del Pulitzer. No recuerdo nada, salvo una cosa que se me grabó y me hizo simpatizar con él instantaneamente, algo sobre la soledad que supone en Dominicana estar obsesionado con Tolkien y no saber bailar.

Desde un punto de vista femenino, mi escritora favorita, Shirley Jackson, trata el tema que nos ocupa. Aunque al ser su protagonista típica una fémina de los Estados Unidos en los años cincuenta, no se plantea en los términos descarnados de la falta de sexo sino de miedo a la soltería forzosa.
Jackson consigue obras maestras sobre este tema, utilizando además lo sobrenatural para darle una dimensión extra.
Ejemplos: el relato "El amante demonio". Pero no solo ese. Y por supuesto la novela "La guarida" cuyo tema principal es, en mi opinión, la imposibilidad de los afectos (o al menos así lo percibe la protagonista) para ciertas personas.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 12:06 am    Asunto: Responder citando

No la he leído, pero al parecer la novela autobiográfica de John Dolan "Pleasant Hell", centrada en la adolescencia alienada del autor, toca ese tema.

http://www.amazon.com/Pleasant-Hell-John-Carroll-Dolan/dp/0975397044/

Coincido en que "El amante demonio" de Shirley Jackson es un relato excelente.

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Un interesante ensayo sobre la figura del "perdedor" en la narrativa americana actual, contraponiéndola a la variedad que aparece en las obras de Michel Houellebecq. Especial énfasis en el fracaso sexual:

http://www.nybooks.com/blogs/nyrblog/2012/mar/09/great-american-losers/

Cita:
Yes, the loser’s worst—that is to say, most important—problems are with women. His relationships are either unrequited or, at best, doomed. He is the opposite of entitled: he approaches women cringingly, bracing for a slap.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro