SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

244 conectados
229 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Secretos y cenizas, de Mercedes Santos
·blog_ Torre de Hechicería: Danza de Dragones
·blog_ Noticias CF: Fallo del Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La reforma laboral
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La reforma laboral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Me parece bien, Legna. Es que no te puedo decir otra cosa, porque es así.

Pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que eso no lo iba a apoyar ni un solo partido político, ni sindicatos, etc. Empezando por cualquiera de los que estaba ayer manifestándose por la calle.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:46 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Tyla escribió:
A ver, yo es que también me baso en cuáles son las alternativas reales a todo esto. Se podía no hacer nada (y ya hemos visto cómo iba la cosa) o hacer algo como lo que se ha hecho (que ya se verá por dónde nos lleva).

Luego están los que piensan que ni una cosa ni la otra, pero son incapaces de aportar luz sobre qué se debería hacer y cómo (sobretodo esto último).

Luego están los que van diciendo que hay más alternativas que se explican detalladamente en no sé qué libros que no sé quién no se atreve a editar aquí por que "no interesa". Lo cual pues, honestamente... ya me parece más un debate para Íker Jiménez y su Nave del Misterio, con el tío barbudo de la revista Más Allá, y todos esos señores.

¿Te has molestado en mirar el susodicho libro, escrito por un economista, por cierto. Imagino que no, claro.

Yo lo si lo he mirado.

Tambien le recomiendo a Tyla que si está interesado , y antes de denigrar sin haber leido nada, que tambien se puede mirar varios artículos mas ligeritos publicados en varias revistas de nivel semi-tecnico que concretan las mismas ideas de forma resumida. Posiblemente no podrá leerlos por que requieren subscrpción, pero estaré encatando de hacerle llegar copias a donde me indique.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Me parece bien, Legna. Es que no te puedo decir otra cosa, porque es así.

Pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que eso no lo iba a apoyar ni un solo partido político, ni sindicatos, etc. Empezando por cualquiera de los que estaba ayer manifestándose por la calle.

Tu has pedido medidas viables. No son irreales. Y faciles. El partido del gobierno tiene la mayoria absoluta para hacerlo sin necesidad de consensuarlo con los demás. Empezando por ellos.

Y estoy seguro que contaría con la gran aprovación y aplauso de todo el pueblo Español.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Y Verence, ya me dirás cómo "incentivas" como "ayudas" y cómo "inviertes" sin haber un puto duro en las arcas del Estado y con los deficits que arrastramos, tanto a nivel estatal, como autonómico.

Dando caña financiera a los que más tienen y no pagan lo que deben de una puta vez:
-Obligando a las grandes empresas a tributar en España.
-Eliminando las SICAVs y obligando a sus beneficiarios a tributar como todo hijo de vecino.
-Luchando de verdad contra el fraudes fiscal, multiplicando las inspecciones a empresas y que estas sean sorpresa de verdad (no avisadas).
-Legalizando la prostitución.

Es una pena que tres de las cuatro medidas que señalo no sean santo de la devoción de los altos estamentos del PP. Quizás por eso no las van a tomar...

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Legna escribió:
pacus_prime escribió:
Tyla escribió:
A ver, yo es que también me baso en cuáles son las alternativas reales a todo esto. Se podía no hacer nada (y ya hemos visto cómo iba la cosa) o hacer algo como lo que se ha hecho (que ya se verá por dónde nos lleva).

Luego están los que piensan que ni una cosa ni la otra, pero son incapaces de aportar luz sobre qué se debería hacer y cómo (sobretodo esto último).

Luego están los que van diciendo que hay más alternativas que se explican detalladamente en no sé qué libros que no sé quién no se atreve a editar aquí por que "no interesa". Lo cual pues, honestamente... ya me parece más un debate para Íker Jiménez y su Nave del Misterio, con el tío barbudo de la revista Más Allá, y todos esos señores.

¿Te has molestado en mirar el susodicho libro, escrito por un economista, por cierto. Imagino que no, claro.

Yo lo si lo he mirado.

Tambien le recomiendo a Tyla que si está interesado , y antes de denigrar sin haber leido nada, que tambien se puede mirar varios artículos mas ligeritos publicados en varias revistas de nivel semi-tecnico que concretan las mismas ideas de forma resumida. Posiblemente no podrá leerlos por que requieren subscrpción, pero estaré encatando de hacerle llegar copias a donde me indique.

Pues si me las envías a mí, te lo agradecería inmensamente.

Si quieres te envío un privado para ello. Tú me dirás Wink .

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:58 pm    Asunto: Responder citando

De nuevo seguimos moviéndonos entre lo práctico y lo ideal.

Lo ideal es lo de los artículos esos. Lo práctico es que nos gobiernan unos señores con unos intereses determinados y que no van a pasar por alto esos intereses. Así que es de esa base desde la que hay que partir, me temo.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Y cuando digo lo de los señores que nos gobiernan, obviamente no me refiero sólo al PP. Sino a los que nos gobiernan ahora mismo y a los susceptibles de gobernarnos durante los próximos 50 años, o así.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:02 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Tyla escribió:
También se podría hacer algo diferente a lo que se hizo y diferente a lo que está haciéndose. Por ejemplo, podrían tomarse medidas orientadas a fomentar el consumo de bienes y servicios en lugar de a fomentar la inestabilidad laboral.

Bajada de IVA y del IRPF, para empezar; incentivos fiscales a empresas por contratar a nuevos trabajadores (jóvenes, mujeres, empleados de larga duración) pero sin abaratar despidos; ayudas destinadas a fomentar la natalidad y la renovación del "parque de trabajadores"; inversiones en I+D+i y en Educación; beneficios fiscales para empresas tecnológicas que deseen instalarse en nuestro país; reducción del impuesto de sociedades para empresas a partir de un cierto nivel de negocio o de trabajadores contratados; reducción de cargos públicos redundantes, obsoletos o inútiles; eliminación de prebendas como dietas, escoltas, coches blindados y viviendas para cargos públicos que no lo requieran; centralización de poderes (ya, ya sé que a los que quieren autonomías independientes esto no les convence) y establecimiento de políticas comunes a todo el territorio nacional; persecución del fraude fiscal e inversión en políticas educativas destinadas a concienciar a la población sobre este problema; persecución legal de los empresarios y políticos responsables de habernos metido en la situación actual; obligación de que la Administración pague a sus proveedores puntualmente y sin regateos; modificación de las leyes de alquileres para flexibilizar el mercado y poder dar salida a muchas viviendas que ahora están vacías porque el propietario prefiere mantenerlas así que alquilarlas...

...eliminación de las diputaciones; cambiar las penas por los delitos fiscales con la implementación de multas ejemplares/devolución íntegra de lo estafado; no dar/prestar dinero a las entidades bancarias porque no han hecho bien sus deberes...

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Legna escribió:

Tu has pedido medidas viables. No son irreales. Y faciles. El partido del gobierno tiene la mayoria absoluta para hacerlo sin necesidad de consensuarlo con los demás. Empezando por ellos.

Y estoy seguro que contaría con la gran aprovación y aplauso de todo el pueblo Español.

Es decir, que tú propones que un partido político con mayoría absoluta (o sin ella, me da igual) elimine las subvenciones a los partidos políticos. Pues mira, también podemos pedir que los diputados se rebajen el sueldo un 80%, pero no por el hecho de tener mayoría absoluta, van a aprobarlo.

En cuanto al resto de propuestas (lucha contra el fraude fiscal, por ejemplo) no es algo que tenga que entrar en una reforma laboral. Es algo de pura y simple eficacia en la prestación administrativa. Ahí se tendrían que poner las pilas de oficio, y no servirse de reforma alguna para llevarlo a cabo. Necesario, sin duda.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Y cuando digo lo de los señores que nos gobiernan, obviamente no me refiero sólo al PP. Sino a los que nos gobiernan ahora mismo y a los susceptibles de gobernarnos durante los próximos 50 años, o así.

Si, por descontado.

Lo que no quita que (entre todas las otras medidas que se mencionan por ahí, referentes a este tipo de gastos), serían muy aplaudidas, independientemente del color de cada uno. No serían impopulares ni nada por estilo (coño, si hasta creo que les haria ganar votos, no?). Por eso no veo la inviabilidad.

Tambien hablaria de otros recortes. Pero creo que empezando con esos, podriamos todos empezar discustir sobre que nos recortamos los unos a los otros.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Legna escribió:

Es decir, que tú propones que un partido político con mayoría absoluta (o sin ella, me da igual) elimine las subvenciones a los partidos políticos. Pues mira, también podemos pedir que los diputados se rebajen el sueldo un 80%, pero no por el hecho de tener mayoría absoluta, van a aprobarlo.
.

No, me referia que con la mayoria absoluta tienen la mejor herramienta par hacerlo. Y el que rechiste a eso( me refiero en la oposición), será idiota por que se dejará en evidencia.

Lo de los diputados, por supuesto me parece excesivo (el 80 %), pero sería una medida muy aplaudida.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues por eso vienes un poco a lo que yo digo. Una cosa es tener unas ideas más o menos conservadoras e incluso cierto afán de rapiña (que por desgracia parece ir asociado de manera invariable a todos los políticos) y otra tirarse piedras contra su propio tejado.

De todas formas, el tema de la lucha contra el fraude se lo hemos oído a todos los partidos (incluido el PP). ¿Por qué no lo hacen? No creo que sea por ser más o menos de derechas o de izquierdas. A lo mejor es más una cuestión organizativa. O de que el dinero que se destina a eso vaya realmente a eso (y no a otra cosa). Pero de nuevo, nada tiene que ver con reformas.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
De todas formas, el tema de la lucha contra el fraude se lo hemos oído a todos los partidos (incluido el PP). ¿Por qué no lo hacen? No creo que sea por ser más o menos de derechas o de izquierdas. A lo mejor es más una cuestión organizativa. O de que el dinero que se destina a eso vaya realmente a eso (y no a otra cosa). Pero de nuevo, nada tiene que ver con reformas.

::040 Precisamente tú hablablas unos mensajes más arriba de los intereses de los políticos.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo hablaba de intereses partidistas. Pero no veo de qué manera la lucha contra el fraude fiscal se incluye ahí, cuando es algo que, precisamente y como comenta Legna, iba a ser más beneficioso que perjudicial en términos de popularidad.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 4:58 pm    Asunto: Responder citando

http://blog.misato.es/2012/02/18/verguenza-ajena/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 5:04 pm    Asunto: Responder citando

http://www.20minutos.es/noticia/1314582/0/CEOE/parados/ofertas-empleo/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 5:59 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:

Me remito a lo comentado en el tema. ¿Te acuerdas de la "huelga salvaje" de controladores, Verence? ¿Cuánta gente la apoyó? O sin irnos tan al extremo: la del metro de Madrid. Imagínate si la peña se pusiera a quemar cosas, como en Grecia.

Este señor podrá tener razón en algunas cosas, pero desde luego, no en que "toda" la culpa es de los de arriba. Si los de arriba han acabado subiéndose a la parra, es porque en muchos casos se les ha permitido, o ha dependido de su color político para movilizarse o no contra ellos.

No olvidemos que la actual situación no es responsabilidad exclusiva del PP, ni nace hace un mes y pico.

En cuanto a lo del tío de la CEOE, por contra, da ganas de echar la pota. Sin ningún género de duda.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:31 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:

Verdades como puños.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:33 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:

Al bastardo este que comenta ese tipo de cosas alguien debería decirle que la prestación por desempleo no es ningún favor que da el estado a los trabajadores: cada trabajador ha ido contribuyendo con parte de su nómina a su propia hucha como desempleado.

Eso sí: difama que algo queda.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen programa comparando nuestra reforma laboral con el llamado "modelo alemán".

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__reforma_a_la_alemana/582853/1

Demoledora la intervención del sociólogo del final del programa.
Sobre todo, a partir del minuto 3:40 del tercer tramo (que dura 4:30 minutos). Repetir y repetir hasta que el mensaje cala. Ya lo dijo Goebbles, que por cierto era alemán: "una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad". Lo saben bien y lo aplican mejor.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Entre la estupidez y el cinismo queda la cosa. Y entretanto el sablazo definitivo a la dignidad de los griegos se fragua en las catacumbas. Dicen que hasta van a enviar un comité de chorizócratas especializados para verificar y fiscalizar el correcto gasto por parte del gobierno griego de los 130.000 M€ que les van a dar. Eso sí, de los 50.000 M€ del presupuesto griego destinados a defensa no vamos a tocar nada. Y encima tienen los santos cojones de decir que los bancos franceses y alemanes han perpetrado la humanitaria acción de condonar a Grecia el 50% de la deuda.
Es que la cosa se está poniendo asquerosa, asquerosa. Pero asquerosa con ganas.
El mismo día en que la ministra Fátima Ibáñez dice que toma nota de las manis del fin de semana y que habrá diálogo. Pero sobretodo que espera propuestas concretas. Hay que joderse, esta no se anda por las ramas, es de las de aquí te pillo, aquí te mato. Yo pensaba que el onuvense más detestable que pisa la faz de la tierra se llamaba Montilla, pero veo que todavía los onuvenses buena gente tienen alguien de quien avergonzarse mucho más.
Como muestra de lo que nos van a escuchar, como invitación al dialogo, ahí tenemos los mamporrazos que se han llevado los universitarios chés:

La cargas policiales se saldan con 21 detenidos y decenas de contusionados en Valencia

Los muy hijos de puta han dejado a media facultad en la enfermería.

pacus_prime escribió:
verence escribió:

Al bastardo este que comenta ese tipo de cosas alguien debería decirle que la prestación por desempleo no es ningún favor que da el estado a los trabajadores: cada trabajador ha ido contribuyendo con parte de su nómina a su propia hucha como desempleado.

Eso sí: difama que algo queda.

No, lo que habría que hacer con esta clase de gente es que nadie se acercara a trabajar a su empresa. Que trabaje él, si es que sabe. Y que se lo coman las cucarachas a él y a su puta empresa.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:16 am    Asunto: Responder citando

Como no hagan algo la situación se les va a ir de las manos y habrán bastantes muertos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro