SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

181 conectados
167 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La reforma laboral
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La reforma laboral
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:32 am    Asunto: La reforma laboral Responder citando

http://www.expansion.com/2012/02/10/economia/1328885924.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/11/economia/1328981578.html

Algunos de los puntos que a mí personalmente me parecen más indignantes, que no sorprendentes:

1.- Las empresas pueden bajar los sueldos. Si el trabajador no está de acuerdo, se le despide y se le indemniza con 20 días por año trabajado.

2.- Cuando acabe un contrato de formación en una empresa, en lugar de hacerte indefinido la empresa te puede hacer otro contrato de formación con otro concepto. Estos contratos de formación pueden hacerse hasta los 30 años.

3.- La indemnización por despido improcedente pasa a ser de 33 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

4.- Las empresas pueden despedirte con 20 días por año trabajado por "causas económicas". Las cuales se traducen en: tres trimestres consecutivos disminuyendo ingresos o ventas, o bien si tienen pérdidas actuales o previstas.

Iba a comentar algo, sobre todo acerca del punto 4 que me parece especialmente sangrante, pero no tengo palabras.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:38 am    Asunto: Responder citando

Bueno, algo sí que comentaré aunque sea para dar pie al siguiente que opine.

Para empezar: se eliminan los despidos improcedentes. Ninguna empresa va a pagar 33 días por año trabajado: lo que hará será reducir el sueldo al trabajador hasta que a éste se le hinchen las narices, momento en el cual se le despedirá con 20 días por año trabajado igual que si fuera un despido procedente. Si la empresa no quiere tomarse esa molestia, le bastará con alegar que prevé tener pérdidas, o con alegar que lleva tres trimestres reduciendo beneficios aunque esos beneficios sean de millones de euros (y la "reducción de beneficios" se puede conseguir mediante triquiñuelas contables, simplemente invirtiendo esos beneficios en lugar de repartiéndolos entre los accionistas, por ejemplo).

Para seguir: el personal así despedido podrá ser sustituido por personal joven, con contratos de formación encadenados por diferentes conceptos, hasta que ese personal joven cumpla 30 años. La empresa se beneficiará de un trabajador muy económico, y además se beneficiará de las ayudas que se le otorgan por contratar a jóvenes.

Resultado previsible: todo Cristo a partir de un cierto nivel despedido con 20 días por año y en el paro, y todos los jóvenes con contratos basura y cero estabilidad laboral.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:41 am    Asunto: Responder citando

¿Y el lado bueno?

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:47 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
¿Y el lado bueno?
Por decir algo, creo que estas medidas favorecerán a PYMES cuya actividad económica no requiera una alta especialización de sus empleados y puedan permitirse perder el talento y la experiencia de sus trabajadores más veteranos, sustituyéndolos por jóvenes sin experiencia. Tiendas de barrio, inmobiliarias, chiringuitos de playa... España seguirá siendo el país del sol y las borracheras, lo cual igual no es malo del todo, oye; tendremos que ser los primeros en algo y eso es un nicho de mercado como otro cualquiera. No da mucha pasta, pero desde luego sale barato.

Además, será difícil que un joven no consiga trabajo a partir de ahora, si está dispuesto a aceptar un contrato de formación y a encadenar sucesivos contratos de este tipo hasta cumplir los 30, teniendo nula estabilidad laboral y no pudiendo optar a comprarse una vivienda (y veremos si a alquilarla).

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:37 am    Asunto: Responder citando

Te falta el punto más simpático Verence. Aquel que habla de que un 20% de días hábiles de baja en dos meses o un 25% en 4 meses son motivo de despido procedente incluso con baja médica si son bajas cortas.

Por poner un ejemplo: si Cenutrio Pérez pilla una gripe neumónica mientras reparte propaganda para Trápalas S.A. y se pasa la primera semana de febrero en la cama y a mediados de marzo se esguinza el tobillo persiguiendo al carterista rumano que le acaba de levantar la cartera de forma que requiere descanso de 4 o 5 días, pues Don Borja Trápala puede echarlo a la calle por las buenas aduciendo simplemente que Cenutrio Pérez es gilipollas.

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:43 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
creo que estas medidas favorecerán a PYMES cuya actividad económica no requiera una alta especialización de sus empleados y puedan permitirse perder el talento y la experiencia de sus trabajadores más veteranos, sustituyéndolos por jóvenes sin experiencia. Tiendas de barrio, inmobiliarias, chiringuitos de playa...

... consultorías Very Happy

Mohandas Karamchand Gandhi.
kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
Te falta el punto más simpático Verence. Aquel que habla de que un 20% de días hábiles de baja en dos meses o un 25% en 4 meses son motivo de despido procedente incluso con baja médica si son bajas cortas.

Pues vaya gilipollez

Mohandas Karamchand Gandhi.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 12:09 pm    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
... consultorías Very Happy
Laughing Sí, también. En este país, claro; en otros, se toman en serio lo que es el desarrollo de software.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
Ah, sí, también es un punto muy interesante. Y creo que se complementa con el hecho de que las mutuas de seguros ahora pueden evaluar las bajas o algo así, no me he enterado muy bien de todo eso.

Y lo mejor de todo: ¿alguien piensa que estas medidas son temporales y sólo hasta que "salgamos de la crisis"? ¿O creéis como yo que han llegado para quedarse durante mucho, mucho tiempo?

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Todo este paquete de recortes sociales estaban deseando aplicarlo desde hace siglos. Ahora con la excusa de la crisis, se atreven a colarlo y todo lo que perdamos ahora, perdido estará para siempre.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 12:31 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
¿O creéis como yo que han llegado para quedarse durante mucho, mucho tiempo?

Yo no creo que duren mucho tiempo, sólo el necesario para substituir las plantillas de fijos con quinquenios y memoria laboral por el nuevo personal semiindigente no sindicado. Una vez completado el proceso y con los sindicatos ya totalmente en escabeche se reformará la reforma nuevamente para equiparar ya en su totalidad la legislación laboral con la existente en entornos productivos similares tales que Marruecos o el Paraguay. Y no es un chiste.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Si la única noticia buena de este país , es que no hay atentados, por lo demás nos hemos ido a tomar por saco.Yo ya he firmado que hasta el 2015 no tendré ninguna paga extra ni cobrare plus de nocturnidad , para eso podrían haberle jubilado ya directamente .Iba a buscar algo de música o mascotas para los hilos, pero no tengo moral.
Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo sigo si ver el "lado bueno".Y ya llevo tres lecturas.

Me refiero para el asalariado por cuenta ajena que son los que forman el gran volumen de parados.

Por que claro está que para el empresario (mas bien el gran empresario), que esos no tienen problemas con la "reforma".

Y claro, para el otro "gran colectivo" de este país (al cual se la trae al pairo cualquier reforma laboral) ya pueden hacer todas la reformas que quieran.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 1:55 pm    Asunto: Responder citando

¿ Qué otro gran colectivo?
Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Los que no tienen que preocuparse por su despido.

Sedice
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 2:46 pm    Asunto: Responder citando

¿ Trabajadores que no tengan que preocuparse por su despido ? de eso ya no queda, si te refieres a los funcionarios, a buena hora hubiera yo firmado nada sabiendo que no me pueden despedir, MAC, simplemente ganan una imbécil que hará seis meses de noche sin costarles ni un euro más y con mis pagas extras se aseguraran otros el poderlas cobrar , por lo demás ojito en no hacer bien mi trabajo........
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Mucho 15emero descontento, mucho candidato a perroflauta veo yo por aquí Twisted Evil .

Si es que no os enteráis. Todo esto lo ha hecho "el partido de los trabajadores" (Dolores de Cospedal dixit), "por los trabajadores" (de nuevo Dolores de Cospedal dixit) y para los trabajadores. Porque ellos son los únicos que "se preocupan por los trabajadores." (y finalmente Dolores de Cospedal dixit).
Lo que no tengo claro es si antes de decirlo se puso el pañuelo palestino o no.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
verence escribió:
¿O creéis como yo que han llegado para quedarse durante mucho, mucho tiempo?

Yo no creo que duren mucho tiempo, sólo el necesario para substituir las plantillas de fijos con quinquenios y memoria laboral por el nuevo personal semiindigente no sindicado. Una vez completado el proceso y con los sindicatos ya totalmente en escabeche se reformará la reforma nuevamente para equiparar ya en su totalidad la legislación laboral con la existente en entornos productivos similares tales que Marruecos o el Paraguay. Y no es un chiste.

Coincido plenamente. Aún así, yo le sumaría que esto seguirá así o peor hasta que al final pinchen en hueso, a la población les estallen los huev*s que han ido hinchando poco a poco y se líe bien.

Hace años que vengo pensando que, más o menos para el centenario de la revolución de octubre en Rusia es posible que aquello que parecía que estaba muerto y enterrado vuelva con cierta fuerza. Los mismos que se congratulan de haberlo derrotado, los capitalistas acérrimos, son aquellos que están volviendo a insuflar vida al cadáver comunista a base de apretar sin tasa a los trabajadores (ahora mal llamados clases medias Shocked ).

Saludos.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Puestos a hacer prospectiva veo mucho más probable un auge de los fascismos. De seguir el colapso europeo por los derroteros que lleva, la inflación de gónadas del populacho llevará a no tardar a una xenofobia de las de verdad, con palo, aranceles y quema de sinagogas. Al tiempo.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
Puestos a hacer prospectiva veo mucho más probable un auge de los fascismos. De seguir el colapso europeo por los derroteros que lleva, la inflación de gónadas del populacho llevará a no tardar a una xenofobia de las de verdad, con palo, aranceles y quema de sinagogas. Al tiempo.

Comunismo y fascismo, salvo detalles formales vienen a ser muy parecidos. Excepto por el rendirse a los grandes capitalistas por parte del fascismo cuando ha existido (independientemente de su verdadera ideología anticapitalista), son muy parecidos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro