Selecciono algunos de los comentarios relevantes a las compañías y teléfonos españoles:
"pues con el nokia n8-00 con symbian anna el navegador version nokiabrowser/7.3.1.37 con orange deja al descubierto mi numero y codigo de pais muy fuerte
el problema es el navegador con opera mobile no pasa
un saludo"
--------------------------------
"¡¡Orange envía mi número de teléfono con el código de país!! También son enviados varios datos acerca de mi teléfono.
Aunque en mi caso utilizo un Sony Ericsson con sistema operativo Android. El número es enviado a través del navegador predeterminado así como con Opera Mobile, aunque con el navegador Mozilla Firefox no se envía mi número."
------------------------------------
"A mi me ha pasado con un Samsung Galaxy Note con movistar, entrar desde google a una web de juegos online casi sin querer, solo entrar a la página principal y no hacer nada...a los pocos segundo recibo un sms al movil que gracias por entrar al portal, suerte que ponia sms gratuito informativo...que susto...XD"
Es curioso, pero este tipo de asuntos, en el fondo, a muchos nos suenan. Esa frase coloquial "estamos más vigilados..." todos se la hemos oído antes o después a un conocido, o casualmente por la calle o en un bar a alguien. Pero, por otra parte, estamos tan atados al móvil y a las comunicaciones que no nos plantamos ante los abusos.
Publicado: Jue Ene 26, 2012 8:31 amAsunto:
Este sarampión se pasa. Yo a los catorce años puse en marcha mi primera emisora, a los dieciocho llevaba un radioteléfono de 27 MHz por la calle... y a los veinte conocí el mundo industrial. Cuando pude ver que el más puteado de la empresa era siempre el que llevaba el busca en el bolsillo, lo tuve claro.
Ahora tengo un movil que uso para escuchar la radio, música, algún curso de idiomas, hacer fotos y poner diez euros de saldo cada seis meses. Para que no me caduque el número. Por si acaso alguna vez tengo que avisar a los de casa que al metro se le ha pinchado una rueda y voy a llegar tarde. _________________ Francesc
Yo llevo tres teléfonos, uno solo llama la familia, el otro amigos y cosas varias y el del trabajo.Hay días que me suenan los tres y como cada uno tiene una melodía diferente, mi bolso parece una discoteca.
Sip, pero me los regalaron y les doy uso. Ademas hacen hueco en el bolso, entre los móviles, las llaves de casa, las llaves del coche, las llaves del trabajo, la copia de la llave del coche de mi marido, las llaves de casa la suegra, algo de maquillaje ( no mucho que soy muy blanca y no me favorece ir muy pintada) , papeles varios, pañuelos de papel, bolis, agenda, cartera, el MP4, algún bollo de chocolate, cosas femeninas y algo más que me abre olvidado, hacen hueco y como bien dice el Mota en la tele, dame hueco , que habiendo hueco ya me apañare
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15490 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Jue Ene 26, 2012 10:39 amAsunto:
A mi, hoy por hoy -y digo hoy por hoy, mañana ya veremos- no me molesta que me puedan tener presuntamente localizado a través del gps del móvil. Lo que sí me molesta es que me llamen de Movistar a la hora de la siesta a venderme sus timos.
Por lo que respecta al tema que nos ocupa, más que los bugs en los SO de los móviles, lo que me preocupa es la constante monitorización de datos que ejercen la mayoría de las páginas por donde navegamos. De lo que me he cuidado mucho siempre es de no poner mi nº de tfn. en internet. Por ejemplo en gmail, que te piden que dejes el nº para poder recuperar tu cuenta en caso de accidente. A esa clase de cosas siempre digo NO. Por no hablawr de los perfiles de facebook y similares. Y cuando relleno un formulario para hacer una compra o lo que sea, siempre pongo el fijo. _________________ _______
Pues evidentemente ahora cualquier pagina en la que hagas login desde el móvil, puede, si así lo desea el dueño y sabe cuatro cosas básicas de informática, saber tu número.
De hecho, a poco que te hayas logeado en facebbook, google, etc, desde un movil puedes dar casi por seguro que van a tener tu numero.
Y bueno, asumamos que de los administradores de sédice nos fiaremos, pero el problema es que depende de su voluntad y no de la tuya obtener tu número de móvil si te logeas en sédice desde alguno de los móviles "comprometidos" y hacer con ese dato lo que quieran. Y claro, nos fiamos de los admins pero ¿y si entra un hacker?
Date cuenta de que, en el fondo, ni siquiera es necesario configurar la pagina web. Basta consultar el registro de actividd del servidor para obtener esa información. Lo cual, por supuesto, significa que la empresa que almacena sédice puede, si quiere, tener el numero de teléfono de quien se haya logeado aquí desde un movil. Y a esos no les conozco de nada y no tengo porque fiarme de ellos. _________________ http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com http://freelancescience.wordpress.com/ http://scifihard.blogspot.com/
En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Publicado: Jue Ene 26, 2012 1:01 pmAsunto:
Tener móvil sin internet y sin contrato, con tarjeta prepago del operador turco mas sospechoso que te encuentres, lo peta todo. Joderos, mortales. _________________ Probablemente quantum solo dé tabaco
Deja de leer el foro de política y disfruta de la vida
Publicado: Jue Ene 26, 2012 6:10 pmAsunto:
Desde luego, se puede vivir perfectamente sin llevar internet en el móvil. Pero bueno, parece que hay gente que no puede vivir sin ello. _________________ _______
Publicado: Jue Ene 26, 2012 6:18 pmAsunto:
No no, a tu rollo, oye. Si te gusta... Pero luego no te quejes de que te tienen controlao. Yo es que el nº de móvil lo considero una cosa muy íntima y no se lo doy a nadie más que a quien me interesa que lo tenga. Y además me repatea que me llamen por el móvil con chorradas y a cada momento,... cuanto menos llevar internet puesto. Anda ya!
Y sí, cuando voy a la playa me dejo el móvil en el coche y me baño en bolas ¿pasa algo? _________________ _______
Desde luego, se puede vivir perfectamente sin llevar internet en el móvil. Pero bueno, parece que hay gente que no puede vivir sin ello.
Novan escribió:
También se puede vivir en el bosque de lo que da la madre naturaleza.
Lo mismo oiga. _________________ "Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues." Choque de Reyes de George R. R. Martin.
Tener móvil sin internet y sin contrato, con tarjeta prepago del operador turco mas sospechoso que te encuentres, lo peta todo. Joderos, mortales.
Yo también vivo así y no vivo mal. Bueno, el operador no es turco pero yo me hago la sueca.
Lo triste es que si fueran las empresas de móviles las únicas que hacen esto... Que si la luz, que si el gas, que si los muertos... _________________ Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
No no, a tu rollo, oye. Si te gusta... Pero luego no te quejes de que te tienen controlao. Yo es que el nº de móvil lo considero una cosa muy íntima y no se lo doy a nadie más que a quien me interesa que lo tenga. Y además me repatea que me llamen por el móvil con chorradas y a cada momento,... cuanto menos llevar internet puesto. Anda ya!
Y sí, cuando voy a la playa me dejo el móvil en el coche y me baño en bolas ¿pasa algo?
Pues no pasa nada, pero sé que hay gente que te diría que se puede vivir sin coche tan tranquilo y seguir llevando una vida normal. Por poner un ejemplo, entiéndeme. También, igual, te dirían que si luego tienes un accidente no te quejes o que estás loco por gastarte esa pasta en mantener una maquina, etc.
Lo que quiero decir es que una cosa es poder y otra es querer. Si yo fuera en coche a los sitios, o si viviera comfortablemente junto a mi familia y amigos quizá tampoco pagaría una factura de internet movil. Pero como resulta que voy en tren todos los días a currar, que llamo a mi casa por skype y que me paso horas y horas en el aeropuerto contínuamente, muerto del asco ahi esperando en el redíl de easyjet con la manada de turistas españoles que vuelven a casa comentando la jugada, si me quitas el tablet o el netbook te muerdo. _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Por cierto, en otros tiempos, no tan lejanos, estos se habría considerado una ataque inadmisible contra la privacidad y se habría armado un alborto internacional de aquí te espero. Ahora casi se acepta como normal.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Vie Ene 27, 2012 9:26 amAsunto:
Yo es que he llegado a un punto en el que he asumido, hace muchos años ya, que mis datos personales no son privados. Soy consciente de que mi nombre, DNI, teléfono, edad, dirección de correo electrónico, dirección física, dirección IP... son datos que están guardados en multitud de bases de datos de multitud de empresas, y que dichas empresas pueden cederlos a empresas de su mismo grupo con fines comerciales o con otros más oscuros.
Cada vez que haces login en Google y luego realizas una búsqueda, Google sabe lo que has buscado. Si después haces click en un enlace patrocinado de los resultados, la empresa a la que accedes conoce información sobre ti (quizá no tu nombre, pero sí tu edad o tu nacionalidad o tu IP o tus gustos). Cada vez que autorizas a alguna aplicación de Facebook a acceder a datos de tu perfil, pierdes privacidad. Cada vez que haces algo tan tonto como aceptar un nuevo contacto en Facebook o seguir a alguien en Twitter, proporcionas información sobre tus preferencias y gustos.
Mi opinión es que en el mundo actual es muy complicado luchar contra eso. Es ridículamente sencillo obtener gran cantidad de información de cualquier persona, tan solo conociendo por ejemplo su nombre: http://www.123people.com/
Mi punto de vista y actitud ante esto es el siguiente: asumo que mis datos personales son personales, pero no privados. Considero que la privacidad es imposible: incluso aunque por ejemplo jamás subas una foto tuya a Internet nadie le impide a un amigo tuyo hacerte una foto con el móvil y subirla al instante a Facebook, momento en el cual esa fotografía pasa a ser propiedad de Facebook. Si el amigo te etiqueta en ella y encima tiene visible esa fotografía para todo el mundo pues ya estás apañao.
No hay defensa posible, más allá de la LOPD y similares que pueda haber en otros países (que tampoco es que hagan demasiado, aunque algo sí hacen). Lo único que puede consolarnos es que nuestros datos son una gota en un océano, y que a nadie en realidad le interesa saber nuestro nombre o DNI: les interesa saber qué intereses tienen las personas con nuestras características, para sacar patrones, hacer estudios de mercado y elaborar estadísticas diversas. La venta de esos estudios y estadísticas da mucho dinero, cada vez más, y eso sí es legal.
Publicado: Vie Ene 27, 2012 9:39 amAsunto:
Novan escribió:
Pero como resulta que voy en tren todos los días a currar, que llamo a mi casa por skype y que me paso horas y horas en el aeropuerto contínuamente, muerto del asco ahi esperando en el redíl de easyjet con la manada de turistas españoles que vuelven a casa comentando la jugada, si me quitas el tablet o el netbook te muerdo.
Pero para eso no es necesario conectarte usando el contrato del móvil. Mismamente los aeropuertos tienen su propio wifi, por poner un ejemplo.
En fin, para no irnos por los cerros de Úbeda, entiendo que el problema que estamos debatiendo es que nuestra intimidad está siendo seriamente perturbada por causa de estas prácticas. Y aquí una vuelta de tuerca más al tema:
FBI busca vigilar Twitter y Facebook
¿Se puede vivir sin facebook, también, o quizás tendríamos que preguntarnos si se puede vivir sin FBI y acabaríamos antes? _________________ _______
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 699 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Vie Ene 27, 2012 11:11 amAsunto:
Khlander escribió:
Pero para eso no es necesario conectarte usando el contrato del móvil. Mismamente los aeropuertos tienen su propio wifi, por poner un ejemplo.
Ponte a entrar en cualquier cuenta personal a través de cualquier wifi pública y ya verás cuanto tiempo tarda alguien en tener tus datos de acceso _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro