SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

175 conectados
164 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Esos libros que dejaste escapar
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Esos libros que dejaste escapar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 10:26 pm    Asunto: Esos libros que dejaste escapar Responder citando

A todos nos ha ocurrido alguna vez. Teníamos el libro en las manos, llevábamos dinero suficiente, pero optamos por dejarlo ahí. Quizá pensamos que en otra ocasión. Tal vez no nos convencía del todo. Pero el caso es que se quedó en la tienda, o el tenderete, y la oportunidad se esfumó con él.
Y un tiempo después nos lamentamos de haberlo dejado atrás.

Algunos conseguimos cazarlos con el tiempo, tal vez a costa de una cantidad de dinero que no hemos logrado confesar a nadie. Otros, en cambio, se nos resisten.

Son los libros que dejamos escapar.

En vuestro caso, ¿cuales han sido?

Ultima edición por JoseFco el Mar Ene 17, 2012 2:38 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faustoea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 12:41 am    Asunto: Responder citando

Hay tres de los que me arrepiento particularmente, tanto por los títulos como por el precio al que se vendían (muy razonables), aunque en todos los casos el 'error' se produjo en páginas de venta online:

1. La primera edición, en castellano, que reunía dos de las obras emblemáticas de Julio Verne: De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna. De finales de siglo XIX.

2. Un ejemplar de El Guardavías y..., de Dickens (Valdemar Gótica, claro)

3. La primera edición en inglés de la segunda recopilación de relatos de Ray Bradbury, The Illustrated Man (1951).

Como ves, JoseFco, ejemplares muy poco comunes. Todo lo demás, con el tiempo, tiene remedio.

Cuando me ha pasado alguna cosa similar 'en directo', en ferias del libro o librerías de segunda mano, era debido a que ya me había ventilado todo el presupuesto. Si volvía al lugar,...el ejemplar había volado. En fin, mala suerte más que nada.

RufusExcaliburFfolkes
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 7:58 pm    Asunto: Responder citando

A mi me fastidió mucho en su momento fue el no poder comprar un tomo que vi en la "Casa del Libro" en la Gran Vía, que recopilaba las novelas de Sherlock Holmes, y alguna más de Arthur Conan Doyle que ahora no recuerdo, a cinco euros. Me dije: "mañana vengo y lo compro". Al día siguiente fui y no estaba. Me jodió mucho en ese momento, aunque hay que tener en cuenta que era bastante pequeño Laughing
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 8:18 pm    Asunto: Responder citando

A mí me pasa con ejemplares descatalogados.

Por poner un ejemplo que creo que salió recientemente en el foro, yo tuve en su momento, hará no tantos años, la oportunidad de conseguir un par de volúmenes de Aventuras en la Tierra Media de Timun Mas al precio de... 1 euro. Bueno, pues ahí se quedó.

A veces, también, me ha pasado "deshacerme" de algún ejemplar viejo por falta de sitio y años después echarlo de menos, buscarlo y volverlo a comprar... Laughing Estos últimos tienen más que ver con el valor sentimental que con el valor real de la obra. Cositas que tuve en su día de pequeña, más que nada. Razz

En fin, que la mía es una biblioteca en equilibrio dinámico. Very Happy

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 9:36 pm    Asunto: Responder citando

A mí me pasó con un par de títulos de Ray Bradbury: "Cuentos del espacio" y "Cuentos del futuro", de editorial Lumen. En su día los compré y me encantaron (sigo pensando que son los dos tomos ideales para conocer a Bradbury y su peculiar estilo de escribir), pero mi hermano me los voló olímpicamente, y aunque pude encontrar nuevamente el de "Cuentos del futuro", el otro no ha brincado ni por equivocación.

Algo similar me ocurrió con "La historia interminable" de Ende; compré la primera edición que sacó Alfaguara, con sobrecubiertas de papel y la cubierta en color cobre con las dos serpientes enroscadas (tal y como se describe en el libro). Nuevamente mi hermano me lo voló al poco tiempo, y cuando quise ir a comprarlo otra vez, ya no había esa edición, sino una mucho más básica; y por más que he buscado no he podido encontrarlo nuevamente.

Estos dos ejemplos no es tanto que los haya dejado pasar, sino que ya no los conseguí de nuevo, pero hubo una vez que sí me arrepentí de no haber comprado un libro: el cuarto de Terramar en versión de pasta dura por Minotauro. Tengo los tres primeros en pasta dura, y quería comprar toda la serie uniforme; pero antes de encontrarla, pude leer la versión de "Tehanu" en pasta blanda, y no me convenció mucho, así que cuando fui a la feria del libro y lo encontré en pasta dura, preferí comprar otros libros. Luego me arrepentí y quise ir a buscarlo, pero ya estaba agotado.

Otro caso que recuerdo, aunque no me arrepiento demasiado, fue cuando encontré de saldo algunos libros de "El ciclo del Grial" de Markale. Y digo que no me arrepiento mucho porque leí los dos primeros y no me llamaron demasiado la atención, así que aunque hubiera comprado el resto, lo más seguro es que no los hubiera leído. Sin embargo, siendo fanático de la historia artúrica, no deberían faltar en mi colección.

Fuera de eso, no recuerdo haber dejado pasar algún otro libro; cuando veo alguno que llama mi atención, lo compro. Por eso ya hasta tengo miedo de entrar a una librería.

Cascaruja
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Peor todavía que verlo y no comprarlo es tenerlo y... PERDERLO!!!

Yo me compré El pasillo de la muerte de Stephen King por entregas (6 entregas, una cada quince días). Le tenía un cariño especial, era el único (y lo sigue siendo) libro por entregas que me había comprado.

Se lo presté a un amigo y, cosas de la vida, ya no los vi más. Ni al libro ni al amigo...

oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 2:26 am    Asunto: Responder citando

Yo cambié La Esfera de Crichton. Shocked Shocked

ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 3:00 am    Asunto: Responder citando

"La enciclopedia de las cosas que nunca existieron" de Michael Page.

De niño nunca me lo compraron mis padres porque era demasiado caro, unas 7.000 ptas. Ya de mayor alguna vez lo ví en alguna libreria de segunda mano y pasé de él como de un capricho de niñez, pero sigo teniendo el gusanillo de tenerlo, aunque no creo que lo vuelva a reeditar Anaya nunca más....si alguien lo tiene, está en buen estado y me lo quiere vender.....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 4:56 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo dos por ahora:

"Muerte de la luz" de Martin (en la edición de Edhasa del 79) y "La caza de Nimrod" de Sheffield.

Ambas vistas deambulando por el DF. Para que vuelva a ir Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 4:57 am    Asunto: Responder citando

oevega escribió:
Yo cambié La Esfera de Crichton. Shocked Shocked

Esa se consigue en Tajamar, oe.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro