Publicado: Jue May 10, 2012 9:37 amAsunto: Auto-edición... de un solo libro
Tengo un amigo que suele escribir relatos de terror y para luego publicarlos en foros o compartirlos entre conocidos. Pronto va a ser su cumpleaños y se me ocurre que podría ser un regalo original el darle un libro recogiendo estos relatos que ha ido desperdigando des de hace años...
Básicamente, me gustaría una edición (ya sea en tamaño bolsillo o mayor) con pinta de profesional, bien encuadernada, pero solo necesitaría uno o dos ejemplares.
Sabeis si es posible, y de serlo, alguna empresa (a poder ser que trabaje online) que pueda ocuparse? _________________ Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
No se si es viable ni barato, pero quizá pudieras hacer algo tipo "fotolibro", esto es, los típicos libros que se pueden hacer a través de Internet con fotos. Imagino que igual que subes fotos podrías subir páginas tipo "powerpoint" o similares. Además, creo que algunos dejan poner textos anexo a las fotos.
A través de Internet hay varias empresas que se dedican a esto. Tengo un compañero que periódicamente encarga para él calendarios, libros, etc. Si te parece buena idea le puedo preguntar donde trabajan mejor y más económico.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Jue May 10, 2012 11:17 amAsunto:
Supongo que sería factible subir el libro a Bubok y luego solicitar una impresión bajo demanda. Mira en esta página el enlace "¿Cuánto cuesta imprimir un libro? (Calculadora)":
Nyarlathotep, tal vez si tú mismo editas los relatos y luego imprimes los escritos, después llevas el material impreso donde suelen empastar y colocar tapas gruesas forradas en cuero (sería ideal encontrar alguien que empaste lo mejor que se pueda). Y... bueno recurrir a un diseñador gráfico para que haga la sobrecubierta.
Suerte. _________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso
Hay algunas empresas que hacen impresión láser y una encuadernación muy sencilla, pero muy chula. La calidad del papel además es muy buena. Sólo tienes que entregar el PDF enmaquetado, así como la portada, contraportada y lomo.
Para un libro de 220 páginas para el trabajo y a todo color me han cobrado 10,5 euros la unidad. Para hasta 25 unidades creo que el precio unitario rondaba los 12 euros.
La cuestión sería que se quieran molestar por hacer la impresión de 1 única unidad. Pero tal y como están als cosas, me imagino que no habrá problema. Y por ese preco regalaría a mi colega más de un ejemplar y me quedaría con otro (si el libro lo merece).
Por supuesto sería un libro sin ISBN ni nada. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro