SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

183 conectados
161 anónimos
22 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 1:23 pm    Asunto: Responder citando

También me apunto. Como me gusta mucho el número 57, me he esperado hasta ahora para estampar mi rubrica,bueno, mi único dedo que me queda . También empiezo hoy mismo En el principio fue la oscuridad. para que cuando llegue Danza de dragones esté entretenido y no vaya a comprarla y cumpla mi promesa de esperar Smile ..¡ un libro menos en la pila!

Por cierto, Aspect Emperador ¿ continua la trama de la primera trilogía, esta es auto conclusiva por lo menos a la manera de Malaz?

La editorial que la publique me da lo mismo, sea tal o pascual. De todas formas, esta vez, Timun Mas hizo una edición preciosa sin dividir, con portadas bonitas, etc... y en una especie de diseño que se diferenciaba claramente de las franquicias de dragones, sin menospreciar a este tipo de literatura, yo, lector de pulp por otros lados.

1-Oxir 2-Nyarlathotep 3-Ciaran 4-JoseFco 5-Monty 6-Valkano 7-Mangoman 8-krackk 9-Csalrais 10-Umbriel 11-elamodeldestino 12-Sertywinlannister 13-Tirabeque 14-Ónice 15-Haldrich 16-salbalu 17-ichan 18-Chake 19-Faraday74 20-juanma 21-anderitu 22-Severian 23-pekemara 24-Gilen 25-Nomar 26-Earendilion 27-Neiko 28-lujaberaza 29-Gurthang 30-Kenzall 31-Corsus 32-SadSmile 33-Hedrigall 34-amuromonk 35-Althor 36-Kazik 37-Willy2611 38-Trelkovsky 39-RufusExcaliburFfolkes 40-Querubo 41-Eicasia 42-plusdayne 43-mochuelo 44-Tatsuki 45-Clarividente 46-Sain 47-Lobitus 48-Aravan 49-Fert 50-Farenheit 51-Zarox 52-LJuly 53-Somolinos 54-Eldaril 55-Nell 56-Moraine 57-baladro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 1:52 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
Por cierto, Aspect Emperador ¿ continua la trama de la primera trilogía, esta es auto conclusiva por lo menos a la manera de Malaz?

Continúa la trama de "Príncipe de Nada". Al parecer los planes consisten en una "Trilogía de trilogías", que tendría por nombre global "El segundo apocalipsis".

baladro escribió:
De todas formas, esta vez, Timun Mas hizo una edición preciosa sin dividir, con portadas bonitas, etc... y en una especie de diseño que se diferenciaba claramente de las franquicias de dragones, sin menospreciar a este tipo de literatura.

Sí, seguramente se asustaron de haber hecho algo tan decente, y decidieron volver a su caparazón masturbatorio Rolling Eyes

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias , JoseFco, pero ¿ a la manera Canción o la manera Malaz ?

Y ¿ hacia donde se inclina más, a la fantasía más realista de Canción con puntuales toques de lo insólito o hacia Malaz, con dos mundos o historias, una muy realista de batallas y otra, donde impera lo insólito con la magia y los dioses pululando por ahí ?

Parece ser también que hay que estar atento a todo lo que salga igual que en Malaz, ¿ muchos nombres ? ¿ muchas historias? ¿ es recomendable tomar notas desde el principio?

¿ estamos solos en la galaxia? ¿ existe una entidad pensante suprema, génesis de todo? Very Happy ... ya puestos a preguntar. Wink

Ahora mismo estoy con el prólogo.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 5:13 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
Gracias , JoseFco, pero ¿ a la manera Canción o la manera Malaz ?

Y ¿ hacia donde se inclina más, a la fantasía más realista de Canción con puntuales toques de lo insólito o hacia Malaz, con dos mundos o historias, una muy realista de batallas y otra, donde impera lo insólito con la magia y los dioses pululando por ahí ?

Parece ser también que hay que estar atento a todo lo que salga igual que en Malaz, ¿ muchos nombres ? ¿ muchas historias? ¿ es recomendable tomar notas desde el principio?

¿ estamos solos en la galaxia? ¿ existe una entidad pensante suprema, génesis de todo? Very Happy ... ya puestos a preguntar. Wink

Ahora mismo estoy con el prólogo.

Por mi parte, la compararía más con Canción en cuanto a la crudeza, el trato realista, y la riqueza en la personalidad de los personajes. Todo ello en un contexto fantástico, claro.
Con Malaz sólo compararía la confusión de los muchos términos en un inicio, pero a mitad de la primera novela ya los tienes todos medianamente situados, mientras que con Malaz la confusión y falta de datos es una constante a lo largo de todos los libros.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
Con Malaz sólo compararía la confusión de los muchos términos en un inicio, pero a mitad de la primera novela ya los tienes todos medianamente situados, mientras que con Malaz la confusión y falta de datos es una constante a lo largo de todos los libros.

Correcto. Al principio cuesta un poco situar los distintos reinos, religiones, escuelas mágicas, etnias... y las relaciones entre ellas. Pero una vez superado esto, todo va fluido.
Príncipe de Nada tiene un tono más bien brutal y adulto, como el de Canción, pero también tiene un componente mágico más desarrollado. Y lo que la hace única es su altísimo contenido en filosofía, teología y misticismo. También tiene un alto contenido de novela histórica, pues sus similitudes con las cruzadas son nada casuales.

La siguiente trilogía, la del emperador aspecto,comienza varios años después del final de la primera, y continua la historia de forma directa.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, JoseFco y Oxir. Wink Creo que va a ser de mi agrado bastante.

Ya iré contando algo.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:20 am    Asunto: Responder citando

Confirmado: Timun Mas no va a continuar con la saga:

scyla escribió:
16.- ¿Hay alguna novedad sobre la publicación en español de las continuaciones de Príncipe de Nada? ¿Se espera plantearse siquiera traducirlo? ¿Se espera publicarlo para algún año próximo? ¿Cederlo? Y de no ser así, ¿hay algún motivo para ello? ¿o alguna idea de lo que va a ocurrir con esta saga en nuestro idioma?

Definitivamente no continuaremos con esa saga. En su momento las ventas no fueron buenas y en la actual situación económica es inviable publicar los nuevos libros.

Ahora más que nunca ¡que alguna editorial decente siga publicando este pedazo de saga! Sería un éxito tipo Malaz, un éxito que TM no supo llevar en ningún caso ya que se trataban de extrañas joyitas entre mucha paja.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mejor esto a que sigan mareando la perdiz.

¿Qué opinarán al respecto editores como JC Poujade o Luis García Prado? Very Happy
Porque una cosa está clara: esta no sería una apuesta arriesgada, sino segura, es una continuación esperada por muchos aficionados. Publicarla y acudir aquí es poco más o menos como ir a vender refrescos a la salida del desierto.

Otra cosa que queda clara con todo esto es que Scylla no es de fiar. Ni con Timun Mas ni con Minotauro. No son pocas las sagas que han dejado a medias. Pero a medias de verdad, nada que ver con otras sagas de las que se publican un par de libros y ya, que esas hasta se pueden entender, sino de sagas avanzadas. A la chepa de Timun Mas recuerdo el infame caso de "Otherland", y a la de Minotauro, el aún más infame del "Libro del sol Largo".

juanma
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:32 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
y a la de Minotauro, el aún más infame del "Libro del sol Largo".

::018 ::018 ::018 ::018

No me lo recuerdes. Y esa, quedando como quedó, no la vamos a catar.

::018 ::018 ::018 ::018

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 1:47 pm    Asunto: Responder citando

No lo entiendo, seguro que al principio las ventas no fueron buenas pero luego el goteo ha sido constante. A bien seguro que es un proyecto mucho mas seguro que cosas que se están publicando en la actualidad. Además es solo una trilogía que comparando con los 10 de Erickson parece un juego de niños
Krasopani
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Uno más Wink

1-Oxir 2-Nyarlathotep 3-Ciaran 4-JoseFco 5-Monty 6-Valkano 7-Mangoman 8-krackk 9-Csalrais 10-Umbriel 11-elamodeldestino 12-Sertywinlannister 13-Tirabeque 14-Ónice 15-Haldrich 16-salbalu 17-ichan 18-Chake 19-Faraday74 20-juanma 21-anderitu 22-Severian 23-pekemara 24-Gilen 25-Nomar 26-Earendilion 27-Neiko 28-lujaberaza 29-Gurthang 30-Kenzall 31-Corsus 32-SadSmile 33-Hedrigall 34-amuromonk 35-Althor 36-Kazik 37-Willy2611 38-Trelkovsky 39-RufusExcaliburFfolkes 40-Querubo 41-Eicasia 42-plusdayne 43-mochuelo 44-Tatsuki 45-Clarividente 46-Sain 47-Lobitus 48-Aravan 49-Fert 50-Farenheit 51-Zarox 52-LJuly 53-Somolinos 54-Eldaril 55-Nell 56-Moraine 57-baladro 58-Krasopani.

aNobii
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 6:17 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
No lo entiendo, seguro que al principio las ventas no fueron buenas pero luego el goteo ha sido constante. A bien seguro que es un proyecto mucho mas seguro que cosas que se están publicando en la actualidad. Además es solo una trilogía que comparando con los 10 de Erickson parece un juego de niños

No le des más vueltas, camarada: esta saga se sale del estándar del material publicado por Timun Mas, y "su público", el que sostiene económicamente a la editorial, el que compra sus novedades sin siquiera leer las contraportadas (vamos, ni tú ni yo), se ha sentido sobrepasado por esta saga, y se ha quejado amargamente.
Va a ser muy pero que muy difícil que alguien me convenza de otra cosa Rolling Eyes

Ultima edición por JoseFco el Jue May 24, 2012 8:11 pm, editado 1 vez
Kelsier
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 6:58 pm    Asunto: Responder citando

1-Oxir 2-Nyarlathotep 3-Ciaran 4-JoseFco 5-Monty 6-Valkano 7-Mangoman 8-krackk 9-Csalrais 10-Umbriel 11-elamodeldestino 12-Sertywinlannister 13-Tirabeque 14-Ónice 15-Haldrich 16-salbalu 17-ichan 18-Chake 19-Faraday74 20-juanma 21-anderitu 22-Severian 23-pekemara 24-Gilen 25-Nomar 26-Earendilion 27-Neiko 28-lujaberaza 29-Gurthang 30-Kenzall 31-Corsus 32-SadSmile 33-Hedrigall 34-amuromonk 35-Althor 36-Kazik 37-Willy2611 38-Trelkovsky 39-RufusExcaliburFfolkes 40-Querubo 41-Eicasia 42-plusdayne 43-mochuelo 44-Tatsuki 45-Clarividente 46-Sain 47-Lobitus 48-Aravan 49-Fert 50-Farenheit 51-Zarox 52-LJuly 53-Somolinos 54-Eldaril 55-Nell 56-Moraine 57-baladro 58-Krasopani 59-Kelsier

Que puedo decir: mis libros de fantasía favoritos.

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 10:25 pm    Asunto: Responder citando

no sé, no tengo claro que haya habido realmente nadie que se queje porque la saga le sobrepase. Si no te gusta, pues no te compras ninguno más, pero quejarse a la editorial? Me parece un papel demasiado activo para el lector medio, la verdad

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 12:00 am    Asunto: Responder citando

Eldaril escribió:
no sé, no tengo claro que haya habido realmente nadie que se queje porque la saga le sobrepase. Si no te gusta, pues no te compras ninguno más, pero quejarse a la editorial? Me parece un papel demasiado activo para el lector medio, la verdad

Wink

Lobitus
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 3:47 am    Asunto: Responder citando

Bueno, al menos se ha acabado una parte de la inseguridad y ya tenemos una certeza: Que Timun Mas no continuara publicando los libros.
Ahora solo queda esperar, y rezar a Onkis para que saque de la oscuridad la nueva trilogía ::036

Para mi la verdad Scott Bakker con su Príncipe de Nada es un nuevo Tolkien.
Solo que en vez de poesía, mas bien filosofía. En vez de basarse en culturas y mitologías occidentales, se baso en medio oriente. En vez de mantener esa inocencia religiosa, fue hasta las ultimas consecuencias de la crudeza.

Ya se que hoy en día se compara a cualquiera con Tolkien, pero me parece que Scott Bakker es el único que realmente se parece (En nivel y habilidad, y creación del mundo), y siendo original, no como esos miles de autores que se copian en todo menos la historia, y a veces incluso la historia (Solo mirar esto: http://es.principedenada.wikia.com/wiki/Cronologia tiene un aire a Tolkien, ese pasado lejano, me hace acordar al Silmarillion...)

Y ademas están los nombres, los lenguajes. La mayoría de los autores se inventan cualquier cosa que suene bien. Scott Bakker (Aunque ignoro si se creo los idiomas de cabo a rabo) tiene palabras totalmente coherentes con su fonética y entonación... (Ver la diferencia entre las palabras de los nohombres y la de los humanos).

En fin, esperemos que alguna editorial se de cuenta del verdadero nivel de Príncipe de Nada, que se den cuenta que es de lo mejor que ha aparecido en fantasía épica en los últimos años, y que comprendan que no es solo un libro de fantasía cualquiera, si no que ademas tiene pensamientos filosóficos ocultos totalmente sobrecogedores, que al menos a mi me marcaron profundamente y seguramente a muchos también. ¿Que libros hacen eso hoy en día? Muy pocos son mas que una bonita historia. Príncipe de Nada venda o no, es una joya, una joya que debe tener la difusión que se merece.

Saludos!

haldrich
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues si, se confirma lo que se temía.... Timun Mas deja de lado la continuación de Principe de Nada.

Confio en que otra editorial como la Factoria se anime al igual que hizo con Malaz y la saque por estos lares.... sino tocará importar.

tatsuki
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 4:27 pm    Asunto: Responder citando

haldrich escribió:
Pues si, se confirma lo que se temía.... Timun Mas deja de lado la continuación de Principe de Nada.

Confio en que otra editorial como la Factoria se anime al igual que hizo con Malaz y la saque por estos lares.... sino tocará importar.

No hay alguien a quien podamos contactar para empezar a hablar del tema????
algun editor o alguien de la editorial de la factoria?
se que es mucho pedir, pero la esperanza es lo ultimo que muere...

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:57 pm    Asunto: Responder citando

tatsuki escribió:
No hay alguien a quien podamos contactar para empezar a hablar del tema????
algun editor o alguien de la editorial de la factoria?
se que es mucho pedir, pero la esperanza es lo ultimo que muere...

Los que más podrían tener intención de (re)tomar la publicación de Príncipe de Nada con un mínimo de profesionalidad son, en mi opinión, La Factoría de Ideas y Alamut/Bibliópolis... y ambos saben de esta petición (el propio Poujade hizo algunos comentarios en las primeras páginas de este tema, y Luis G .Prado, si aún no sabe nada, alguna gran indirecta le he dejado caer últimamente en el tema oficial de la editorial) Laughing

miskatonic
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 11:36 pm    Asunto: Responder citando

1-Oxir 2-Nyarlathotep 3-Ciaran 4-JoseFco 5-Monty 6-Valkano 7-Mangoman 8-krackk 9-Csalrais 10-Umbriel 11-elamodeldestino 12-Sertywinlannister 13-Tirabeque 14-Ónice 15-Haldrich 16-salbalu 17-ichan 18-Chake 19-Faraday74 20-juanma 21-anderitu 22-Severian 23-pekemara 24-Gilen 25-Nomar 26-Earendilion 27-Neiko 28-lujaberaza 29-Gurthang 30-Kenzall 31-Corsus 32-SadSmile 33-Hedrigall 34-amuromonk 35-Althor 36-Kazik 37-Willy2611 38-Trelkovsky 39-RufusExcaliburFfolkes 40-Querubo 41-Eicasia 42-plusdayne 43-mochuelo 44-Tatsuki 45-Clarividente 46-Sain 47-Lobitus 48-Aravan 49-Fert 50-Farenheit 51-Zarox 52-LJuly 53-Somolinos 54-Eldaril 55-Nell 56-Moraine 57-baladro 58-Krasopani 59-Kelsier 60-miskatonic

Me apunto a la continuación de la saga.

A mi la trilogía tampoco es que me acabara de matar del todo, pero si lo suficiente como para querer leer algo más.

Por comparar, me vi abrumado a ratos en su lectura, algo parecido me pasó en Malaz solo que esta última me resultó más absorvente.

De mi grupo de elegidos, la pongo por debajo de Martin, Erikson, Sapkowski o Abercrombie, pero está en esa liga indudablemente.

Saludos

kaliman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:51 am    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto.

tatsuki
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 3:06 am    Asunto: Responder citando

Juan_Carlos_Poujade escribió:
Estoy por apuntarme. Wink

Pero me temo que hasta que TM no diga que deja de publicar la serie no se puede hacer mucho... Y con esto lo que hacéis es animarlos a que sigan con ella. ::040

Lo encontre! xD
bueno, ahora si ke TM ya dijo ke oficialmente deja esta saga...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro