Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Mar Dic 27, 2011 5:37 pmAsunto:
Como que no se puede reproducir la sensación de oscuridad y de terror de la primera?? Tienen el 40% hecho con una película oscura, cosa que no se ve en el trailer: mucha luz, muchos efectos especiales guays. La atmosfera tenebrosa es algo imprescindible esta saga que es de terror si quiero acción me voy a ver Starship Troopers... _________________ Y los Cielos temblarán.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Mar Dic 27, 2011 6:58 pmAsunto:
Valkano escribió:
Como que no se puede reproducir la sensación de oscuridad y de terror de la primera?? Tienen el 40% hecho con una película oscura, cosa que no se ve en el trailer: mucha luz, muchos efectos especiales guays. La atmosfera tenebrosa es algo imprescindible esta saga que es de terror si quiero acción me voy a ver Starship Troopers...
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 930 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Mar Ene 03, 2012 1:27 amAsunto:
Reconozco que no me atrae mucho la idea de «retomar» el mundo Alien, aunque si se hace bien la película podría valer la pena. Podría sacársele mucho partido, pero... No la voy a criticar sin haberla visto, aunque expreso mi malestar por esos pastiches de Alien versus Predator.
Supongo que cuando la estrenen estaré con mi hermana (la otra friki de la familia) en la fila del cine. _________________ Pinceladas de lo desconocido
Scott ya dijo que no iba a ser una precuela al uso, y yo en él confío, aunque haya tenido altibajos en su carrera.
El trailer me pareció muy atrayente. No por lo mostrado, sino por lo que no. Con la poca info que tenemos y lo que sale (además de estár la Theron, claro), más la banda sonora que le han puesto, creo que estamos (cruzo los dedos) ante una película que será diametralmente (como mola meter esta palabra en tus argumentos) opuesta a lo mostrado en el trailer. Como pasó con Drive, más o menos.
En definitiva: tengo una fe desmedida en esta película. Scott lleva mucho tiempo macerando la idea como para que la cague (vuelvo a cruzar los dedos). ¡¡La espera se me hace eterna!! _________________ Última reseña sin spoilers: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
El principal acierto de Alien, a mi juicio, es que toca el nervio de varios temas psicológicos relacionados con el sexo de una manera absolutamente genial. La atmósfera, la ambientación en el género y la dirección son añadidos que puede o puede que no se repitan en esta precuela. Pero lo que está claro es que el toque freudiano de genialidad de la primera peli ya está más que agotado. No nos va a sorprender ni a aportar nada nuevo. Y si lo que pretende con esta nueva cinta es algo distinto ¿por qué volver a la franquicia?
Pues está claro ¿no? La pasta. _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3014 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Dom Ene 15, 2012 12:05 pmAsunto:
Novan escribió:
El principal acierto de Alien, a mi juicio, es que toca el nervio de varios temas psicológicos relacionados con el sexo de una manera absolutamente genial. La atmósfera, la ambientación en el género y la dirección son añadidos que puede o puede que no se repitan en esta precuela. Pero lo que está claro es que el toque freudiano de genialidad de la primera peli ya está más que agotado. No nos va a sorprender ni a aportar nada nuevo. Y si lo que pretende con esta nueva cinta es algo distinto ¿por qué volver a la franquicia?
Pues está claro ¿no? La pasta.
Obvio, la pasta. Scott debe estar metamarfoseándose en George Lucas por momentos . _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Publicado: Dom Ene 15, 2012 6:40 pmAsunto:
Se le está dando demasiada importancia a la película por su relación con Alien, cuando en realidad ese es un mero dato anecdótico. _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Probablemente sea una película de aventuras y descubrimiento cuya relación con Alien se reduzca a que ocurre en el mismo universo. Algo así como el concepto de Scott de una secuela de Alien, pero en vez de seguir dando la lata con el mismo bicho se centra en otra cosa.
Visto así, la película no solo podría tener un tono algo diferente a Alien, sino que en mi opinión debería ser así, para diferenciarla más y que fuera su propia cosa.
Sigo diciendo que no creo que haya vuelto a la franquicia solo por pasta. Seguro que tiene una buena historia. Yo también me voy a esperar a verla para defenestrar al bueno de Scott... _________________ Última reseña sin spoilers: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Yo personalmente tampoco tengo nada en contra de que los autores exploten el filón, por mucho que sería quizá mejor que no lo hicieran.
Por ejemplo, Dune me parece una novela redonda, pero soy fan de Herbert por sus prescindibles secuelas, que me encantaron.
Le tengo también respeto a Scott, pero lo que está claro es que ha vuelto por la pasta. Cada uno que se lo tome como le apetezca.
Alien es sinónimo de una serie de cosas. Si le apetece contar una historia distinta, como parece por el trailer, pienso que sería más apropiado no subirse al carro de una franquicia que tiene asociada unos temas y un estilo concretos.
Pero vamos, por mi estupendo. Mejor así que nada _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Lun Mar 19, 2012 10:13 pmAsunto:
Comentan en foros ingleses que la película empieza como se ve en el trailer pero que poco a poco se va haciendo más oscura, hasta llegar a la ambientación de las anteriores. Lo que yo quiero saber es como leches saben eso ellos . Vamos que para mi es un bulo del tipo: "Yo lo suelto y si cuela, cuela" _________________ Y los Cielos temblarán.
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 699 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Lun Mar 19, 2012 11:54 pmAsunto:
El principal problema que yo veo es que la gente hace las críticas tomando la película como parte de la saga Alien, cuando no es así. No es más que una película de ciencia ficción como cualquier otra. Hay algunas referencias a los xenomorfos, pero hay que dejar claro que ni pertenece a la saga ni es una precuela. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Publicado: Mar Mar 20, 2012 9:40 amAsunto:
jnderblue escribió:
El principal problema que yo veo es que la gente hace las críticas tomando la película como parte de la saga Alien, cuando no es así. No es más que una película de ciencia ficción como cualquier otra. Hay algunas referencias a los xenomorfos, pero hay que dejar claro que ni pertenece a la saga ni es una precuela.
No pertenece a la saga ni es una precuela pero no tienen ningún empacho en sacar cosas exactamente iguales a Alien, el octavo pasajero: nave alienígena, navegante alienígena, planeta donde está la nave alienígena...
Si pretenden decirnos que NO pertenece a la saga Alien ni es una precuela, si no que es una película diferente, desarrollada en un universo diferente y bla, bla, bla... las coincidencias son demasiado grandes .
Otra cosa que me chirría bastante es: ¿por qué los trajes de astronauta de esta película, siendo anterior en el tiempo a El octavo pasajero, son mejores?
El mismo defecto que con las de Star Wars: lo que es cronológicamente anterior es mejor tecnológicamente que lo posterior (más limpio, más eficaz...). Esos diseños de producción... _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Lo que me molesta es que al parecer lo que se quiere es coger la "cosmogonía" del universo Alien y dejarla como un ingrediente más de una nueva basada en >>>SPOILER<<<.
Si Scott quería hacer una película sobre el tema podría haberla hecho perfectamente sin autorevisitarse.
¡Que deje a los aliens en paz, que no le han hecho daño a nadie! _________________ "O tempura. O Moritz"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro