Una caja de pino, un montón de tierra y gusanos varios al acecho. O sea que nada.
62%
[ 47 ]
Ni idea, soy inmortal
12%
[ 9 ]
Reencarnación en otro ser vivo
2%
[ 2 ]
Votos Totales : 75
Autor
Mensaje
Khlander Leyenda
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15493 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Vie Sep 24, 2010 5:09 pmAsunto:
No no, que va, me refiero a revistas científicas de solvencia contrastada. En serio, si cuatro sedicianos tenéis tan claro que la mente reside en el cerebro, no deberíais dejar pasar esta oportunidad.
Respecto a lo que a mi me ha sucedido algunas veces (y en otras más no, porque me cagaba de miedo) no le doy ningún significado en particular, símplemente me limito a constatar que yo, lo que me considero yo, he tenido consciencia de mi mismo fuera de mi cuerpo con el mismo grado de veracidad que tengo cuando estoy encerrado en sus límites. No son alucinaciones ni sensaciones, son situaciones tan reales como cualquier otro momento de mi vida.
Pero es igual, no tienes que creerme. Supongo que algún día tendrás ocasión de darme la razón mientras nos tomamos unas birras en el bar de San Miguel. Aunque espero que tal cosa suceda dentro de muchos años. _________________ _______
Publicado: Sab Sep 25, 2010 4:54 amAsunto:
Khlander escribió:
¿Ah, sí? ¿Cómo más de factible? ¿Quién tiene los elementos de analisis para justificar ese plus de factibilidad? Anda Caos, no jodamos, entras aquí apelandotela con el rigor científico y bla bla bla, y sólo hablas conjeturas.
Es que no son conjeturas, eso lo sabe tode cristo, otra cosa muy distina es si lo aceptamos o nos vamos más allá porque mole bastante otro tipo de definición
Cita:
Tú a tu rollo, yo tengo muy claro lo que soy y hasta donde llego, y nadie me puede demostrar lo contrario. Lo tengo empíricamente comprobado. Y tengo clarísimo que hay cosas de mi, atribuibles normalmente a cosas tan científicamente constatadas como la actividad hormonal o la frecuencia cardíaca, que ultrapasan mi cuerpo y mi espacio más inmediatos, y esas cosas son capaces de manifestarse y actuar sobre la realidad a miles de kilómetros de mi cuerpo físico, sólo con que mi mente desee o tenga voluntad de causar esos actos y tenga consciencia de la existencia de un espacio o situaciones concretas. Eso sí, no me pidas que te dé una explicación científica de ello, apenas te puedo decir que lo tengo empíricamente constatado y que la ciencia no tiene respuesta para rebatírmelo.
Hombre pero si lo tienes "empíricamente constatado" tendrías que saber la causa de ello ¿no? Vamos no desviemos el significado de conocimiento empírico
Cita:
Esa realidad de la que tú hablas no es más que otra convicción personal.
Hombre pero si hablamos de convicciones personales yo te puedo decir lo mismo de tu creencia en la trascendencia de la mente y no acabamos, pero aqui no se trata de eso.
Cita:
También los diseñadores llegan a sus diseños por una mezcla de selección de los elementos más idóneos (que sería lo equivalente de la selección natural) y una suerte de asociación caótica de lo que les sugiere su imaginación (que sería el azar)
Yo no veo ninguna diferencia. Tanto me da que el diseñador se llame Ataúlfo Pérez o Variaciones Climáticas del Cretácico Superior. Para el caso, no es relevante.
Es que esto es como el ejemplo del coche y el conductor. No se puede equiparar el accionar humano con los procesos naturales de selección y azar entre otras cosas porque la naturaleza carece de motivación consciente o inconsciente, no es un mega-ser-vivo.
Cita:
Es que la mística no se basa en la búsqueda de explicaciones sino precisamente en la ausencia de éstas. De lo contrario no sería mística, sino mariposa, mitocondria o... conocimiento científico mismamente
Entonces ya me dirás a que postulado tomamos más en serio
Khlander escribió:
Respecto a lo que a mi me ha sucedido algunas veces (y en otras más no, porque me cagaba de miedo) no le doy ningún significado en particular, símplemente me limito a constatar que yo, lo que me considero yo, he tenido consciencia de mi mismo fuera de mi cuerpo con el mismo grado de veracidad que tengo cuando estoy encerrado en sus límites. No son alucinaciones ni sensaciones, son situaciones tan reales como cualquier otro momento de mi vida.
Pero es que no puedes decir que son situaciones reales porque no tienes como probarlo, es como si de pronto yo soñara que me he ido a Alaska por una semana en una sabana mágica, de una forma tan real, lo que no quiere decir que sea cierto. Que pienses que es una situación verdadera no la hace serlo. _________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo
Publicado: Sab Sep 25, 2010 3:21 pmAsunto:
Sobre la mayoría de las cosas que has dicho no voy a responder porque no tengo ganas de meterme en trampas dialécticas con la única finalidad de salvar tu ego del descrédito. Como decimos aquí en Catalunya "ja t'ho faràs, nen!" Por otro lado, no tengo ningún interés en hacer proselitismo de este tema (ni de ningún otro) o sea que si te apetece enarbolar (no sé con qué clase de legitimidad, la verdad) la bandera del rigor científico, búscate otro mamporrero porque a mi no me interesa esta reyerta. Entre otras cosas porque no estoy en contra del rigor científico ni a favor de las religiones, sino todo lo contrario.
Ahora bien, como en el último apartado apelas algo que no forma parte de las tautologías y que me atañe a mi personalmente, te responderé a eso.
CaosPrimordial escribió:
Khlander escribió:
Pero es que no puedes decir que son situaciones reales porque no tienes como probarlo, es como si de pronto yo soñara que me he ido a Alaska por una semana en una sabana mágica, de una forma tan real, lo que no quiere decir que sea cierto. Que pienses que es una situación verdadera no la hace serlo.
El problema es que tú equiparas lo que yo estoy diciendo a un sueño o la lectura de una novela de Michael Ende, cuando no tiene nada que ver.
No voy a cuestionar lo que para ti es verdadero o no, porque en tal caso estaría insinuando que eres un drogadicto con graves problemas para distinguir la realidad de tus mundos artificiales, y supongo que tal cosa te resultaría insultante. Pero si tú consideras que yo sí soy ese tipo de persona, te agradecería que lo dijeras abiertamente y te dejaras de insinuaciones veladas, porque entonces te responderé en consecuencia, y una de las primeras cosas que te diré es que no entiendo porque te enzarzas en discutir estas cosas con un enfermo mental. Mientras no me llega tu respuesta me quedaré pensando que eres una persona demasiado enquistada en la realidad testosterónica de su entorno a 2 cm vista y que tiene una capacidad de empatía cero. _________________ _______
Publicado: Dom Sep 26, 2010 12:08 amAsunto:
Cita:
El problema es que tú equiparas lo que yo estoy diciendo a un sueño o la lectura de una novela de Michael Ende, cuando no tiene nada que ver.
No voy a cuestionar lo que para ti es verdadero o no, porque en tal caso estaría insinuando que eres un drogadicto con graves problemas para distinguir la realidad de tus mundos artificiales, y supongo que tal cosa te resultaría insultante. Pero si tú consideras que yo sí soy ese tipo de persona, te agradecería que lo dijeras abiertamente y te dejaras de insinuaciones veladas, porque entonces te responderé en consecuencia, y una de las primeras cosas que te diré es que no entiendo porque te enzarzas en discutir estas cosas con un enfermo mental. Mientras no me llega tu respuesta me quedaré pensando que eres una persona demasiado enquistada en la realidad testosterónica de su entorno a 2 cm vista y que tiene una capacidad de empatía cero.
No iban por ahi los tiros. A lo que yo apuntaba más bien era al hecho de que decir que algo (afirmes que te haya pasado a ti o no) es verdadero porque si no puede tomarse como una "demostración tácita". Te vuelvo a citar:
Cita:
Eso sí, no me pidas que te dé una explicación científica de ello, apenas te puedo decir que lo tengo empíricamente constatado y que la ciencia no tiene respuesta para rebatírmelo.
Como tampoco "puede rebatir" la existencia de los Avatars, de las reencarnaciones del Dalai Lama, etc, etc, porque no son hipótesis falsables, si no meras afirmaciones de fe. Y la fe, por más que se diga lo contrario, no nos lleva a ningún sitio. _________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo
Publicado: Dom Sep 26, 2010 1:39 amAsunto:
Hay gente que sí tiene como demostrar esas cosas. No es mi caso, pero hay gente que ha estado en un quirófano anestesiada y al recuperar la consciencia, ya en la habitación del hospital, han sido capaces de decirles a sus familiares cosas del tipo -Sobre eso que estábais hablando en la sala de espera mientras me estaban operando, tengo que decirte que...-
Es decir, gente que no podía saber de determinadas conversaciones porque no estaban físicamente ahí, y dejan con un palmo de narices a los protagonistas de esas conversaciones.
Eso son constataciones empíricas en toda regla.
Hay casos de gente que puede recordar todo lo que conversaban los médicos y las enfermeras mientras los estaban operando, de esos los hay a montones. Pero eso puede responder a la posibilidad de que, por alguna razón, la anestesia no haya afectado a las áreas del cerebro que procesan las señales auditivas, que se haya mantenido despierto un determinado nivel de consciencia suficiente como para percibir esas conversaciones. Sin embargo, cuando el testimonio es sobre cosas que han sucedido en lugares físicamente apartados del quirófano, ahí ya no hay explicación racional posible más que la de que la mente puede desenvolverse independientemente del cuerpo físico. _________________ _______
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 699 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Dom Sep 26, 2010 9:51 amAsunto:
Khlander escribió:
Hay gente que sí tiene como demostrar esas cosas. No es mi caso, pero hay gente que ha estado en un quirófano anestesiada y al recuperar la consciencia, ya en la habitación del hospital, han sido capaces de decirles a sus familiares cosas del tipo -Sobre eso que estábais hablando en la sala de espera mientras me estaban operando, tengo que decirte que...
Claro, como que para algunas anestesias se usa o se ha usado Ketamina, que es una potente droga que produce alucinaciones. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Publicado: Dom Sep 26, 2010 10:19 amAsunto:
claro, y la gente que ha estado hablando de esas cosas en ausencia de esa persona también flipa.
¿Como le llama a eso la ciencia, alucinación inducida?
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 699 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Dom Sep 26, 2010 10:40 amAsunto:
¿Y como explicas tu que el momento en que dicen tener esas experiencias sea casualmente cuando están anestesiados con una potente droga? _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Publicado: Dom Sep 26, 2010 12:04 pmAsunto:
Cita:
Sin embargo, cuando el testimonio es sobre cosas que han sucedido en lugares físicamente apartados del quirófano, ahí ya no hay explicación racional posible más que la de que la mente puede desenvolverse independientemente del cuerpo físico.
La respuesta que la ciencia da a eso es, básicamente, negarlo e ignorarlo. La ciencia (o mejor dicho, los científicos) tiende a ignorar aquello que no les cuadra, y les molesta.
Jnderblue escribió:
¿Y como explicas tu que el momento en que dicen tener esas experiencias sea casualmente cuando están anestesiados con una potente droga?
Si es una droga alucinógena que te permita "adivinar" lo que otras personas han hablado en otra habitación, yo no sé explicarlo, pero sí que sé una cosa. ¡Quiero una de esas, a ver si soy capaz de acertar un eromillones! _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
El problema es que los sitios donde se recogen ese tipo de testimonios son, casualmente, todo publicaciones magufas de un tipo o de otro. Es como lo de la luz al final del tunel, que se sabe por qué sucede pero, casualmente, siempre son los mismos los que se suben a la chepa de quien sea (a veces con muy malos modos, por cierto) y se ponen conspiranoicos.
No sé de ningún estudio serio (ni que sea una sencilla recopilación fiable) de estos supuestos casos que pueda consultar. Aunque si existe oye, por mí encantada y será un placer echarle un ojo.
Publicado: Lun Sep 27, 2010 2:47 amAsunto:
Yo no sé que exista algun estudio de esas características, pero sí creo que hay indicios suficientes como para que, quien no haya experimentado algo de esto en carne propia, pueda perpetrar un acto de fe razonable. Y digo razonable porque hay dos tipos de fe, la fe ciega y la fe que responde a la existencia de algunos elementos que indican que determinada cosa podría ser cierta.
Hoy en día nadie cuestiona que diversos artefactos humanos hayan aterrizado en Marte. Todo el mundo se lo cree. Es un acto de fe razonable. Razonado en que hay algunos miles de personas trabajando en la NASA en esos proyectos y todos ellos afirman que esas naves llegaron a Marte, tomaron muestras de suelo marciano, enviaron imágenes para acá, etc. etc.
Pero todas esas pruebas de expediciones marcianas podrían ser una perfecta mentira. Podría haber un tío que se está embolsando los presupuestos de la NASA para esos menesteres y que se haya dedicado a proporcionar todos esos datos completamente falsos para que la gente crea que realmente ha habido expediciones marcianas. Puede ser que este tío tenga sobornados a 4 o 5 más que colaboran con él en mantener esta mentira.
Pero no, normalmente nos creemos que todo es verdad y que esas sondas relamente llegaron a Marte. Cometemos un acto de fe razonable, dado que tenemos bastantes indicios que nos indican que tal cosa puede ser verdad.
En el caso que nos ocupa yo creo que hay por lo menos dos indicios que deberían servir para mantener un cierto grado de fe razonable en que es posible que la mente humana no dependa totalmente del cerebro.
El primero de ellos es que hay montones de gente, miles de personas, en todos los rincones del planeta y en cualquier entorno social, que afirmamos que nos ocurren cosas parecidas, que en determinados momentos de nuestra vida, momentos traumáticos o no tan traumáticos, nos hemos visto libres del cuerpo físico y hemos podido constatar que permanecíamos anímicamente vivos.
Cada uno lo explica a su manera, desde sus propios prejuicios culturales y hasta donde su intelecto le permite expresarlo de una forma más o menos razonada. Puede que haya una parte de esos miles de casos que se lo estén inventando o que símplemente hayan sufrido algun tipo de alucinación o ilusión, sí. Pero muchos otros tenemos motivos para pensar que lo que ha ocurrido ha sido tan real y tangible como la existencia física misma, sea porque nos ha sucedido en más de una ocasión, sea porque hemos tenido ocasión de verificar de alguna forma que lo que presenciábamos había sucedido en realidad,... cada caso es bien particular e intransferible y cada uno sabe para sus adentros lo que hay de verdad y lo que no hay. En todo caso, si hay algo seguro es que el 99,9% de esos miles de personas no tenemos ningún vínculo con el sector sensacionalista magufo ni pertenecemos a ninguna secta ni grupo religioso que nos induzca a hacer proselitismo de este asunto. Símplemente somos personas que sabemos que hay algo ahí, y no sabemos explicar exactamente de qué se trata ni como funciona, pero sabemos que es innegablemente real.
El segundo motivo para cometer un acto razonable de fe proviene directamente de la comunidad científica que estudia a conciencia este campo: Del hecho de que no existe una convicción clara de que la mente se gestione directamente en el cerebro humano. Los artículos y libros sobre el tema tratan de establecer una serie de pautas pero nadie se ve capaz de afirmar que la totalidad de la mente humana se gestione indisolublemente en el cerebro. Y creo que si esto es así es, principalmente, porque la persona que está analizando los datos dispone de su propia mente para efectuar comprobaciones. Es decir, hasta cierto punto no necesita recurrir a comprobaciones externas porque dispone de sí mismo para constatar las cosas. Y lo que constata es que hay cosas que se le escapan, que honestamente no puede afirmar con sus estudios al mundo que su propia mente depende de su cerebro, porque sabe que no es así.
Volviendo a la posibilidad de que esto se pudiera estudiar de una forma más o menos sensata, me temo que el único colectivo que podría servir para tales experimentos es el de la gente que lleva muchos años practicando yoga, puesto que son los únicos que han profundizado expresamente en el control de esas fugas de la mente, hasta el punto de poder controlarlas.
O eso es por lo menos lo que ellos dicen, yo no lo sé porque nunca he practicado yoga. Luego hay quien dice que los lamas del Tíbet también tienen un gran control sobre estas cosas. Yo creo que si alguien quisiera estudiar esto con un poco de seriedad debería recurrir a uno de esos dos colectivos porque el resto, los demás a quienes nos han pasado cosas de estas, no somos más que protagonistas fortuitos de pequeños episodios sobre los que no tenemos ningún control, no sabemos si otro día nos volverá a suceder algo parecido y además, que yo sepa, a nadie le suele hacer mucha gracia que le suceda. Por lo menos en mi caso, cuando he querido provocar que vuelva a suceder, no me ha durado la curiosidad más de 15 segundos, porque cuando te das cuenta de que te vas, el pánico que te entra de pensar que no vas a volver te echa para atrás y vuelves a los dominios de tu cuerpo taquicárdico, paralizado y acongojado. Cuesta lo suyo volver a ser capaz de mover siquiera un dedo, y hasta que no lo consigues no sabes si te vas a quedar paralítico de por vida o qué coño te está pasando. _________________ _______
Efectivamente el tema de los "viajes astrales" a pesar de caer en el perfil que muchos denominais "magufo", es algo que parece estar muy dominado tanto por los Yoggies experimentados como por los Lamas.
Yo me inclino por hacer este acto de fe razonable del que habla Khlander y sinceramente creo en este tipo de "fenómenos" en concreto.
En mi opinión, uno de los problemas con la ciencia (occidental) es que efectivamente elimina cualquier incógnita que no sepa despejar. Así que mientras no pueda explicar cierto tipo de fenómenos como éste, directamente negará por completo su existencia.
Publicado: Mie Sep 29, 2010 8:06 pmAsunto:
Khlander escribió:
Yo no sé que exista algun estudio de esas características, pero sí creo que hay indicios suficientes como para que, quien no haya experimentado algo de esto en carne propia, pueda perpetrar un acto de fe razonable. Y digo razonable porque hay dos tipos de fe, la fe ciega y la fe que responde a la existencia de algunos elementos que indican que determinada cosa podría ser cierta.
Hombre pero si es que hay indicios ya pasa de ser un acto de fe a una sustentación de hipótesis en toda regla. Y en estos casos no hay indicios por más gente que se empeñe en decir que si.
Cita:
Hoy en día nadie cuestiona que diversos artefactos humanos hayan aterrizado en Marte. Todo el mundo se lo cree. Es un acto de fe razonable. Razonado en que hay algunos miles de personas trabajando en la NASA en esos proyectos y todos ellos afirman que esas naves llegaron a Marte, tomaron muestras de suelo marciano, enviaron imágenes para acá, etc. etc.
Es que no es cuestión de creer o no creer, es cuestión de valorar el asunto en base a pruebas. Nadie se "cree" que haya artefactos que arroben a Marte, eso "se sabe".
Cita:
Pero todas esas pruebas de expediciones marcianas podrían ser una perfecta mentira. Podría haber un tío que se está embolsando los presupuestos de la NASA para esos menesteres y que se haya dedicado a proporcionar todos esos datos completamente falsos para que la gente crea que realmente ha habido expediciones marcianas. Puede ser que este tío tenga sobornados a 4 o 5 más que colaboran con él en mantener esta mentira.
Pero no, normalmente nos creemos que todo es verdad y que esas sondas relamente llegaron a Marte. Cometemos un acto de fe razonable, dado que tenemos bastantes indicios que nos indican que tal cosa puede ser verdad.
Con ese argumento ya no se aplica el "indicio", esto sería especulación pura y dura. Y no hay "fe razonable". La fe es la que es y ha sido siempre.
Cita:
En el caso que nos ocupa yo creo que hay por lo menos dos indicios que deberían servir para mantener un cierto grado de fe razonable en que es posible que la mente humana no dependa totalmente del cerebro.
Veamos:
Cita:
El primero de ellos es que hay montones de gente, miles de personas, en todos los rincones del planeta y en cualquier entorno social, que afirmamos que nos ocurren cosas parecidas, que en determinados momentos de nuestra vida, momentos traumáticos o no tan traumáticos, nos hemos visto libres del cuerpo físico y hemos podido constatar que permanecíamos anímicamente vivos.
También hay montones de gente que cree que la ouija es un medio para contactar espíritus, que existe el aura y tal. Pero eso no significa que haya indicios razonables para pensar en que tales cosas sean posibles. Lo de apelar a la cantidad de individuos que pueda tener determinada creencia se llama falacia ad populum.
Cita:
Cada uno lo explica a su manera, desde sus propios prejuicios culturales y hasta donde su intelecto le permite expresarlo de una forma más o menos razonada.
Si tales fenómenos fueran reales habría una explicación oficial empíricamente demostrada. ¿O no?
Cita:
Puede que haya una parte de esos miles de casos que se lo estén inventando o que símplemente hayan sufrido algun tipo de alucinación o ilusión, sí. Pero muchos otros tenemos motivos para pensar que lo que ha ocurrido ha sido tan real y tangible como la existencia física misma, sea porque nos ha sucedido en más de una ocasión, sea porque hemos tenido ocasión de verificar de alguna forma que lo que presenciábamos había sucedido en realidad,... cada caso es bien particular e intransferible y cada uno sabe para sus adentros lo que hay de verdad y lo que no hay.
No es que "puede haber casos inventados o de alucionaciones". Es que los hay y curiosamente son los que tienen más relevancia a la hora de tratar de "probar" la existencia de tales fenómenos. Claro que también hay casos como el tuyo, pero eso no quiere decir que sean reales. Lo que pasa es que existe algo llamado sugestión
Cita:
En todo caso, si hay algo seguro es que el 99,9% de esos miles de personas no tenemos ningún vínculo con el sector sensacionalista magufo ni pertenecemos a ninguna secta ni grupo religioso que nos induzca a hacer proselitismo de este asunto. Símplemente somos personas que sabemos que hay algo ahí, y no sabemos explicar exactamente de qué se trata ni como funciona, pero sabemos que es innegablemente real.
No se yo que se tengan porcentajes de la gente no perteneciente a grupos pseudocientíficos que haya afirmado haber vivido experiencias paranormales, pero en todo caso si hubieran eso no ayudaría en nada a la aceptación oficial de ese tipo de creencias.
Cita:
El segundo motivo para cometer un acto razonable de fe proviene directamente de la comunidad científica que estudia a conciencia este campo: Del hecho de que no existe una convicción clara de que la mente se gestione directamente en el cerebro humano. Los artículos y libros sobre el tema tratan de establecer una serie de pautas pero nadie se ve capaz de afirmar que la totalidad de la mente humana se gestione indisolublemente en el cerebro. Y creo que si esto es así es, principalmente, porque la persona que está analizando los datos dispone de su propia mente para efectuar comprobaciones. Es decir, hasta cierto punto no necesita recurrir a comprobaciones externas porque dispone de sí mismo para constatar las cosas. Y lo que constata es que hay cosas que se le escapan, que honestamente no puede afirmar con sus estudios al mundo que su propia mente depende de su cerebro, porque sabe que no es así.
Es que poner de argumento las creencias .... tu y yo no podemos saber que es lo que piensa exactamente un científico X sobre una supuesta falta de pruebas (que en este caso que nos ocupa "mente-----> cerebro no las hay). En todo caso la duda de por si no sirve para sustentar`posturas ni a favor ni en contra.
Cita:
Volviendo a la posibilidad de que esto se pudiera estudiar de una forma más o menos sensata, me temo que el único colectivo que podría servir para tales experimentos es el de la gente que lleva muchos años practicando yoga, puesto que son los únicos que han profundizado expresamente en el control de esas fugas de la mente, hasta el punto de poder controlarlas.
O eso es por lo menos lo que ellos dicen, yo no lo sé porque nunca he practicado yoga. Luego hay quien dice que los lamas del Tíbet también tienen un gran control sobre estas cosas. Yo creo que si alguien quisiera estudiar esto con un poco de seriedad debería recurrir a uno de esos dos colectivos porque el resto, los demás a quienes nos han pasado cosas de estas, no somos más que protagonistas fortuitos de pequeños episodios sobre los que no tenemos ningún control, no sabemos si otro día nos volverá a suceder algo parecido y además, que yo sepa, a nadie le suele hacer mucha gracia que le suceda. Por lo menos en mi caso, cuando he querido provocar que vuelva a suceder, no me ha durado la curiosidad más de 15 segundos, porque cuando te das cuenta de que te vas, el pánico que te entra de pensar que no vas a volver te echa para atrás y vuelves a los dominios de tu cuerpo taquicárdico, paralizado y acongojado. Cuesta lo suyo volver a ser capaz de mover siquiera un dedo, y hasta que no lo consigues no sabes si te vas a quedar paralítico de por vida o qué coño te está pasando.
Lo que tienen estos colectivos es la "cuna de la tradición". No forzosamente la única y acabada manera de sustentarla. Además digo yo que si estos fenómenos fueran reales nos sucederían a todo mundo en algún momento de la vida y entonces cualquiera sería un buen conejillo de indias. _________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo
Publicado: Jue Sep 30, 2010 7:40 amAsunto:
Caos Primordial escribió:
Cita:
También hay montones de gente que cree que la ouija es un medio para contactar espíritus, que existe el aura y tal. Pero eso no significa que haya indicios razonables para pensar en que tales cosas sean posibles. Lo de apelar a la cantidad de individuos que pueda tener determinada creencia se llama falacia ad populum.
Ese ejemplo no sirve. La Oui-ja es un invento de finales del S.XIX, cuya popularidad creció rápidamente. Es una creación decididamente artificial.
La separación del cuerpo y la mente es algo de lo que hay testimonios a lo largo y ancho del mundo, desde antiguo, y es la base de culturas que no han tenido contacto entre ellas en ningún momento hasta hace poco tiempo. _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
Publicado: Jue Sep 30, 2010 10:02 amAsunto:
CaosPrimordial escribió:
Es que no es cuestión de creer o no creer, es cuestión de valorar el asunto en base a pruebas. Nadie se "cree" que haya artefactos que arroben a Marte, eso "se sabe".
Lo sabrás tú, yo símplemente me lo creo. Para mi es un acto de fe razonable, para ti es fe ciega porque ni siquiera te limitas a cuestionar la veracidad de lo que dices saber, y lo más grave es que no sabes distinguir la fe ciega de del conocimiento. A eso se le llama dogmatismo. _________________ _______
Publicado: Jue Sep 30, 2010 10:13 amAsunto:
Yo no he tenido demasiados contactos paranormales, pero sí que he vivido alguno: tocar el campo energético de objetos, sincronicidad, premonición.
No creo que sea tan "engaño" como unos dicen, ni tan ciencia como otros dicen.
Publicado: Dom Oct 03, 2010 2:14 amAsunto:
JoseFco escribió:
Ese ejemplo no sirve. La Oui-ja es un invento de finales del S.XIX, cuya popularidad creció rápidamente. Es una creación decididamente artificial.
La separación del cuerpo y la mente es algo de lo que hay testimonios a lo largo y ancho del mundo, desde antiguo, y es la base de culturas que no han tenido contacto entre ellas en ningún momento hasta hace poco tiempo.
Bueno pero apelar a la antiguedad de la creencia tampoco sirve, porque entonces hagamos como que la Naturaleza es una diosa, las almas se convierten en genios benévolos y los planetas giran alrededor de la Tierra. Las supersiticiones son lo que son independientemente de la época en que se den.
Khlander escribió:
Lo sabrás tú, yo símplemente me lo creo. Para mi es un acto de fe razonable, para ti es fe ciega porque ni siquiera te limitas a cuestionar la veracidad de lo que dices saber, y lo más grave es que no sabes distinguir la fe ciega de del conocimiento. A eso se le llama dogmatismo.
Es que aca no se trata de creer o no creer como ya dije, y tampoco de cuestionar por cuestionar, pues si en esas andamos cuestionemonos la esferidad de la Tierra y todas las teorías con sustento empírico.
Y lo de sobrevivencia de almas post-muerte de cuerpo no encaja en la categoría de conocimiento, al menos no en la de conocimiento objetivo (siendo relativos podríamos decir que es "conocimiento" asi entre comillas, pero eso no ayuda en nada a elevar su estatus) _________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro