SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

113 conectados
107 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"
·blog_ Noticias CF: "Z for Zachariah" CF apocalíptica
·blog_ Noticias CF: Premios Saturn honoríficos
·blog_deprisa-deprisa: ECJ2 : Armagedón (Víctor Blázquez)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué hay después de la muerte?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué hay después de la muerte?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué hay después de la muerte?
Otra vida
22%
 22%  [ 17 ]
Una caja de pino, un montón de tierra y gusanos varios al acecho. O sea que nada.
62%
 62%  [ 47 ]
Ni idea, soy inmortal
12%
 12%  [ 9 ]
Reencarnación en otro ser vivo
2%
 2%  [ 2 ]
Votos Totales : 75

Autor Mensaje
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el dinero no se debería invertir en eso. Y lo que dice Crysagon ¿no sería un "clon mental" por así decirlo?

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

LadyEboshi escribió:
OFF Topic:

Por cierto, ¿no se discutió algo muy parecido en el hilo sobre la inmortalidad?

Sí; es el ciclo de la vida Mr. Green

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
epicous
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 4:12 am    Asunto: Responder citando

¿Pudiera ser que sobrevivan nuestra conciencia y memoria siendo captadas en otra dimensión por seres superiores?
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:26 am    Asunto: Responder citando

Y, ¿qué ocurriría con la conciencia y memoria de esos seres superiores cuando éstos muriesen? ¿Las captarían unos seres ultrasuperiores? Wink
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:39 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Y, ¿qué ocurriría con la conciencia y memoria de esos seres superiores cuando éstos muriesen? ¿Las captarían unos seres ultrasuperiores? Wink

Sí y después otros seres superiores a los ultrasuperiores y así hasta el infinito XD

imothep
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Me decanto por la reencarnación de las almas. Un ciclo continuo de reencarnaciones del que solo se puede liberar uno tras un conocimiento profundo de sí mismo y de lo que le rodea. Algo parecido a lo que recoge el budismo supongo. Darse cuenta de que nada de esto existe y que todo lo hemos inventado nosotros con nuestra imaginación -Alcanzar el Nirvana- Parecido al mito de la Caverna de Aristóteles. Que el mundo no es lo que parece y que lo percibimos así porque es como nos permiten nuestros limitados sentidos. Que igual que hay animales como la abeja, la cual según creo lo ve todo de color lila, a nosotros nos hacen percibir la realidad de este curioso modo. Y es que sin ir más lejos, tan solo con haber nacido con una vista 100.000 veces más potente –espero que con eso bastase- veríamos todo a nivel molecular, y como nosotros mismos, no somos más que un puñado de átomos arrejuntados por conveniencia. Pero de los cuales una parte, eso a lo que se llama alma, es capaz de tomar conciencia de sí misma y de su existencia. Quizás puede incluso que esas almas a su vez de subdividan por tipos, según el nivel de conciencia que tengan de sí mismas, y que las haya de un tipo más avanzada a las nuestras viviendo en un nuevo mundo inventado, como éste, solo que más complejo. Definitivamente creo que podríamos no ser más que parte de la energía existente en el universo y, como neuronas soñando en el interior de un cerebro, hemos creado este mundo entre todos, interactuando los unos con los otros, influyendo los unos en los otros, mediante algún tipo de compleja sinapsis. Si entre todos creemos que algo es posible, creo también que podría ser que tengamos la capacidad de hacer que se haga real. Así que concluyendo, tras la muerte en este mundo de las apariencias puede que sigamos ocupando el mismo sitio que nos corresponde en el universo y por tanto, reiniciaremos y comenzaremos de nuevo. Aunque supongo que probablemente esta tan solo es una teoría fruto de un desvarío.
Podría mencionar también la que llamo la Teoría de la Involución. De cómo hemos ido avanzando desde el mono al Homo Erectus, para luego, tras haber llegado a tener cuerpos realmente poderosos y fuertes, haber comenzado una etapa en la que éstos cada vez son menos fornidos –se dice que el dedo chico del pie tiende a desaparecer, cada vez nacemos con menos pelo…-, pero que aún así, no supone un detrimento en nuestra esperanza de vida, al contrario, esta se ve incrementada año, tras año, década tras década y siglo tras siglo.-Que sí que de eso tiene buena culpa la Ciencia, ¿pero qué es la Ciencia sino el estudio profundo de nuestra realidad? Avanzamos ahora pues, aunque muy lento, hacia un ser -El Ser-, más sencillo capaz de tener conciencia de sí mismo. Volvemos a la quizás un día fue la base… Aunque supongo que esto no es más que otro desvarío.

UN PRESUNTO CASO DE REENCARNACIÓN:
http://www.youtube.com/watch?v=taSEQz3es0s
http://www.youtube.com/watch?v=y5eiWhl9jZ0&feature=related

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
imothep
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 12:29 pm    Asunto: Responder citando

CaosPrimordial escribió:
Con digitalizar una conciencia te refieres a buscar uno a uno los pensamientos que se generan? No creo. Para empezar, no somos máquinas cibernéticas, por consiguiente, no se nos puede "leer" sacándonos la "memoria RAM"

Más allá vi un documental que no encuentro por más que lo busco en el que ya se hablaba de que no dentro de tanto los nanorobots serán introducidos en nuestro cuerpo para sanar enfermedades (sobre eso si he encontrado varios), pero que además iba más allá y aseguraba que podría copiarse la mente humana en un microprocesador.
crysagon escribió:

Si se pudieran codificar los suficientes rasgos del carácter, inteligencia y sentimientos de un individuo, como para conformar una inteligencia artificial que se corresponda con su personalidad ... ¿sería eso vida?

¿Sí se pudiera o, cuando se pueda?
Raymond Kurzweil, así lo cree y tiene su propia teoría de hacia donde avanzamos.
Biografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil
ENTREVISTADO POR PUNCÉ:
EL Futuro de camino a la Singularidad: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=80

Debaclee escribió:

Las investigaciones que se están llevando en el campo de las ECM (experiencias cercanas a la Muerte) parecen indicar que no todo se extingue después de la muerte, algo sobrevive, algo que los instrumentos de la Ciencia están a punto de revelar.
Slds.

Creo que este documental habla justamente de eso:
Estuve muerto: http://www.tecnociencia.com.es/ciencia/?x=cat:40

Y volviendo al tema del alma, Documental: "El alma está en el cerebro"
1/6: http://www.youtube.com/watch?v=Wz8ZlU9b42s
2/6: http://www.youtube.com/watch?v=xocjqHGX7fY&feature=related
3/6: http://www.youtube.com/watch?v=dzgjSNNLG4M&feature=related
4/6: http://www.youtube.com/watch?v=FQY9dHaY7Zc&feature=related
5/6: http://www.youtube.com/watch?v=tJ0wR-WatSw&feature=related
6/6: http://www.youtube.com/watch?v=2vaD3nBsxd8&feature=related

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 11:31 am    Asunto: Responder citando

Es una pregunta para la que no hay respuesta, porque para cuando la consiguiéramos... no podríamos transmitirla a este lado de la existencia. De lo contrario, ya se habría hecho.

Personalmente admito la posibilidad de una conciencia desplazada a otro lugar. Si tenemos en cuenta que muy probablemente nuestra conciencia sea energía portadora de datos (al igual que el láser), no veo por qué deba ser destruída con la muerte de nuestro cuerpo, que no se corresponde con nuestra mente.
Tengo muy claro que cuerpo y mente establecen una relación básicamente simbiótica, pero son entes separados. De lo contrario no existirían personas que en su mente son de un sexo diferente al de su cuerpo.
Y si la mente es independiente del cuerpo, no tiene por qué verse atada al destino del cuerpo.
Partiendo de esa base, lo que ocurra después con la mente es algo que se me escapa del todo.

Me resulta muy difícil aportar una visión científica a esto, porque carezco de formación, pero me da en la napia que en este asunto en concreto la ciencia se ve muy limitada por sus propias verdades.

Ultima edición por JoseFco el Jue Sep 02, 2010 11:47 am, editado 1 vez
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 11:37 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Tengo muy claro que cuerpo y mente establecen una relación básicamente simbiótica, pero son entes separados. De lo contrario no existirían personas que en su mente son de un sexo diferente al de su cuerpo.

Pues será políticamente incorrecto pero al margen de las muy respetables tendencias sexuales de cada uno lo de "tener el cuerpo equivocado" es equivalente a estar como una regadera. Se crea uno Napoleón, mujer, hombre o yegua trotona.

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 11:49 am    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
JoseFco escribió:

Pues será políticamente incorrecto pero al margen de las muy respetables tendencias sexuales de cada uno lo de "tener el cuerpo equivocado" es equivalente a estar como una regadera. Se crea uno Napoleón, mujer, hombre o yegua trotona.

Pero no es a eso a lo que voy. Es la "posibilidad de que ocurra" lo que me lleva a esa reflexión.

CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 8:50 pm    Asunto: Responder citando

imothep escribió:
CaosPrimordial escribió:
Con digitalizar una conciencia te refieres a buscar uno a uno los pensamientos que se generan? No creo. Para empezar, no somos máquinas cibernéticas, por consiguiente, no se nos puede "leer" sacándonos la "memoria RAM"

Más allá vi un documental que no encuentro por más que lo busco en el que ya se hablaba de que no dentro de tanto los nanorobots serán introducidos en nuestro cuerpo para sanar enfermedades (sobre eso si he encontrado varios), pero que además iba más allá y aseguraba que podría copiarse la mente humana en un microprocesador.

Pues me retracto. En estos meses me he estado enterando que hasta se pueden leer pensamientos y todo (científicamente, claro, nada de charlatanerías)

JoseFco escribió:
Es una pregunta para la que no hay respuesta, porque para cuando la consiguiéramos... no podríamos transmitirla a este lado de la existencia. De lo contrario, ya se habría hecho.

Personalmente admito la posibilidad de una conciencia desplazada a otro lugar. Si tenemos en cuenta que muy probablemente nuestra conciencia sea energía portadora de datos (al igual que el láser), no veo por qué deba ser destruída con la muerte de nuestro cuerpo, que no se corresponde con nuestra mente.
Y si la mente es independiente del cuerpo, no tiene por qué verse atada al destino del cuerpo.
Partiendo de esa base, lo que ocurra después con la mente es algo que se me escapa del todo.

Me resulta muy difícil aportar una visión científica a esto, porque carezco de formación, pero me da en la napia que en este asunto en concreto la ciencia se ve muy limitada por sus propias verdades.

Bueno lo de que hay personas que en su mente son de otro sexo (los trans) tiene su explicación científica, además esto no es equiparable al supuesto de que la mente pueda sobrevivir al cuerpo. Para que exista la mente tiene que existir el cerebro, ya que ahi es donde esta alojada. Si el cerebro muere .... como que posibilidades de que la mente sobreviva no hay.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

¿Y tú cómo sabes que la mente se aloja en el cerebro?

NO A LAS TASAS JUDICIALES
CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:31 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
¿Y tú cómo sabes que la mente se aloja en el cerebro?

¿Y de dónde dependen todas nuestras funcionalidades? pues eso.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:36 am    Asunto: Responder citando

Hay millones de funcionalidades que no se gestionan en el cerebro. Por ejemplo en el intestino hay tantas neuronas como en el cerebro.
La apariencia de la noción de nosotros mismos la sentimos en la cabeza porque ahí tenemos la vista y el oído. Eso nos da la sensación de que estamos albergados en nuestra cabeza, pero sólo es una sensación. Para mi la mente es algo mucho más diverso que esa superficial sensación de mi mismo, y por supuesto algo mucho más grande que meras funcionalidades. Y cuidado, que la cabeza no es el cerebro, ni el cerebro se encuentra sólo en la cabeza (la médula espinal también es cerebro)

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:39 am    Asunto: Responder citando

La pregunta es: ¿QUÉ HAY ANTES DE LA MUERTE?
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Puedes abrir un hilo con esa pregunta

JoseFco
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 12:59 pm    Asunto: Responder citando

CaosPrimordial escribió:
Para que exista la mente tiene que existir el cerebro, ya que ahi es donde esta alojada. Si el cerebro muere .... como que posibilidades de que la mente sobreviva no hay.

Y el conductor de un coche se aloja en un asiento justo delante del manillar. Pero cuando el coche muere el conductor puede bajarse perfectamente del coche y subirse a otro o irse en autobús (salvo en caso de accidente, claro. Pero incluso en ese caso coche y conductor comparten destino, pero siguen sin ser lo mismo).

Estoy de acuerdo con Khlander, la mente es algo más que el cerebro.

CaosPrimordial escribió:
Bueno lo de que hay personas que en su mente son de otro sexo (los trans) tiene su explicación científica

Lo de la "explicación científica" es la eterna trampa. Suele considerarse que sólo existe lo que se puede explicar científicamente, y parece que a nadie se le ocurre pensar que todavía no disponemos de TOOODAS las herramientas y TOOODAS las explicaciones científicas. Como siempre digo, el magnetismo era magia hasta que alguién le dio una explicación. ¿Qué explicaciones podremos encontrar mañana a lo que a día de hoy llamamos "paranormal"? Uff, vete a saber.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues si lo de la "explicación científica" es la eterna trampa no digamos lo de la "magia" de la tele en la Edad Media. Al final, lo que pasa es que la magia que un señor hacía con un cacho magnetita todo Dios la podía observar aunque no pudiera explicarla. Lo que ya es más cuestionable es que se le pueda encontrar una explicación a lo inexistente que es el componente básico de lo que hoy llamamos paranormal y que fundamentalmente consiste en cuentos con los que unos consiguen vivir de la superstición de otros mientras que esos otros consiguen entretenerse con una parodia de trascendencia que sus intelectos son capaces de manejar.

Nada que ver.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:16 pm    Asunto: Responder citando

yo por ejemplo, no entiendo cómo hay una serie de superdotados, seguro que jons nos puede recordar el nombre que se les asigna, que son capaces de recordar todo lo que les ha ocurrido en la vida. Más allá de memoria fotográfica tienen memoria absoluta.

Para mí roza lo paranormal

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, es lógico, Uwe, si son superdotados tienen más espacio para guardar más neuronas. Luego, pueden almacenar más recuerdos. Razz

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pero no son superdotados en plan cabezones enormes, sino que son iguales que todo hijo de vecino.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro