Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kaliman Alcaide

|
Publicado: Jue Abr 30, 2015 9:53 am Asunto: Noche de Walpurgis en la literatura |
|
|
La primera vez que supe de la Noche de Walpurgis fue cuando leí la novela Drácula, luego leí un relato en Historias para leer a plena luz, antología de Alfred Hitchcock, pero ya no recuerdo que relato era.
¿Qué otros relatos abordan la Noche de Walpurgis en su contenido?
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 30, 2015 10:22 am Asunto: |
|
|
El horror de Dunwich, de el maestro.
_________________ Zarox escribió: "Es lo que ahí. Una analfabetización constante y progresiva."
De la derrota a la victoria, C. J. Dick |
|
|
AmacaballoFat Afincado

Registrado: Feb 23, 2005 Mensajes: 492 Ubicación: A medio camino de demasiados lugares
|
Publicado: Jue Abr 30, 2015 11:46 am Asunto: |
|
|
Obviamente "La noche de Walburga" de Gustav Meyrink.
_________________ "A la patria nunca se llega. Pero cuando los caminos amigos se cruzan, todo el universo parece por un momento la patria anhelada"
Hermann Hesse. -Demian- |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 30, 2015 11:50 am Asunto: |
|
|
La noche de Walburga de Gustav Meyrink, de las pocas que no le conozco, pero por la reseña veo que va sobre la noche de brujas, además está el nombre, claro ... se me ha adelantado Amacaballo, gracias a sus luces será...
Específicamente nombrada como noche de Walpurgis habría que revisar, pero relatos de noches de brujas en esa noche específica hay varios, mi favorito La hija del diablo de Michaël Grayn.
|
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Jue Abr 30, 2015 4:22 pm Asunto: |
|
|
tEITER escribió: | El horror de Dunwich, de el maestro. |
Cómo es que no recuerdo que El horror de Dunwich es en la noche de Walupurgis, más tarde lo leo para amenizar la noche...
Gracias.
|
|
Toreador Alcaide

|
Publicado: Sab May 02, 2015 10:30 am Asunto: |
|
|
El "Fausto" de Goethe tiene un pasaje ambientado en la noche de Walpurgis. Es relativamente largo, pero ocupa un porcentaje muy pequeño de una obra enormemente extensa.

|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Mie Dic 09, 2015 3:40 pm Asunto: |
|
|
temucano escribió: | La noche de Walburga de Gustav Meyrink, de las pocas que no le conozco, pero por la reseña veo que va sobre la noche de brujas, además está el nombre, claro ... se me ha adelantado Amacaballo, gracias a sus luces será...
Específicamente nombrada como noche de Walpurgis habría que revisar, pero relatos de noches de brujas en esa noche específica hay varios, mi favorito La hija del diablo de Michaël Grayn. |
Terminada La noche de Walburga debo reconocer que no me ha embelesado como El Golem, pero sí tiene sus momentos, mejor dicho ciertos personajes>>>SPOILER<<<. Ambientada íntegramente en Praga, la nobleza del Hradschin debe hacer frente a los infiernos desatados en la noche de Walburga, representados por la revolución popular que busca llegar al poder. Sigue una senda metafísica con tintes inquietantes pero no llega a ser terrorífico por ninguna parte.
|
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Dom Nov 10, 2019 10:22 pm Asunto: |
|
|
En la narrativa completa de Clemente Palma encontré el cuento Walpurgis, es uno de los cuentos malévolos que no fue incluido en el libro original. Hace referencias a Edgar Allan Poe y ubica la noche de walpurgis desde el 31 de marzo hasta la madrugada del 1 de abril. El cuento es una incursión a la literatura onírica por parte de Clemente Palma.
|
|
|