Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 258 Ubicación: El Profundo Sur
Publicado: Mar Abr 07, 2020 9:34 amAsunto:
Frankenstein, or The Modern Prometheus de Mary Shelley. Me está gustando mucho, y más de lo que esperaba.
También estoy con The Stand de Stephen King. Llevo con él algunos meses antes de todo esto de la pandemia... pero me pasa con King que hasta que no centra la disparidad de narrativas y puntos de vista se me hace algo lento. No me está disgustando, pero me da que hasta que no termine la primera parte del libro no me arranco el ritmo. _________________ CdK Number: 7785
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 8300 Ubicación: Dondequiera que haya libros
Publicado: Mie Abr 15, 2020 10:41 pmAsunto:
Terminada Cujo. Redondísima novela, me gusta toda la historia de la agencia de publicidad y poder saber lo que piensa el pobre Cujo al inicio de su enfermedad, no simplemente lo odias como en la película, sientes lástima por el.
Ahora estoy con Preventorio de Carlos Samper, pinta muy bien.
Publicado: Mie Abr 22, 2020 10:53 pmAsunto:
Qué hay darkreader. ¿Entonces Preventorio está bien? Desde hace tiempo por la sinopsis me atraía pero no conocía a nadie que se lo hubiera leído. Haces que suba peldaños en posibles compras.
Yo esté año de terror solo he leído un par de antologías. La de El culto secreto y otros relatos de Algernon Blackwood, que sacó Alianza tiempo ha, y el segundo volumen de Historias de fantasmas de la literatura inglesa que sacó Edhasa hace 30 años. Ninguno de los libros me llegó a gustar.
Publicado: Lun May 04, 2020 7:05 pmAsunto:
Qué gusto leerte, Ymir, me alegro saber que estás bien!!! Sí, Preventorio está muy bien, sin ser nada del otro jueves, entretiene bastante y es muy fluida la lectura.
Terminada El Cuerpo, así como Verano de Corrupción, las cuales originalmente eran una sola antología, Different Seasons, pero que en español la dividieron en dos. Excelentes relatos largos, 100% el King de su mejor época.
Publicado: Mie May 06, 2020 12:39 pmAsunto:
Pues para mí sus mejores obras (y partiendo del hecho que hay muchas que no he leído, sobre todo las de este siglo) son:
En novela: It y El misterio de Salem's Lot
En novelas cortas: Las 4 estaciones: El cuerpo, La redención de Shawshank y Verano de corrupción me parecieron sobresalientes.
En cuentos: El umbral de la noche.
También es cierto que todo esto lo leí como hace 25 años y mi sentido crítico no es el mismo que ahora
Publicado: Mie May 06, 2020 12:58 pmAsunto:
Por otro lado, recientemente leí una de las últimas antologías de autoras de cuentos de terror victorianas olvidadas que rescata La biblioteca de Carfax: Historias extrañas, de Rosa Mulholland. En cuanto a los relatos contenidos os comento brevemente los mismos:
- El organista maldito de Hurly Burly. Para mí el mejor cuento de la antología. Una maldición relacionada con un órgano, que ni la muerte puede parar. ****
- El espectro de Wildwood Chase. Este, sin ser malo, es el que menos me ha gustado. Un retrato que parece que se hace realidad y que vuelve medio loco a un pintor. ***
- Una extraña historia de amor. El más largo y el segundo que más he disfrutado. Una bonita historia de amor, talento y reencarnación. ****
- El fantasma del Rath. He aquí una típica historia de fantasmas contado como antaño. ****
- No tomar antes de dormir. Y finalmente un cuento, que es eso precisamente, un cuento irlandés sobre venganza, amor y brujería. ***
Una antología notable, bien narrados y muy disfrutables. Por supuesto horror cero, pero eso ya lo presuponía.
También tengo esa edición, y he de decir que me encanta. Es grandota, pero cómoda de leer. En Todocolección las hay en un rango de precio entre 11€ y 20€, y luego algunas más caras.
No sé si lo mejor de King, pero desde luego que es de lo mejor. Un top-5, sin duda. Personalmente me encantaron las cuatro narraciones, incluida la última, que suele quedarse fuera de los halagos (de hecho, ese intenso momento final de "Método de respiración", que no detallaré, lo tengo como un paradigma de aquello que puede ser, al mismo tiempo, espantoso y hermoso; difícil combinación).
Con sus cuatro narraciones se hicieron dos peliculones ("Cadena perpetua" es directamente mi peli favorita del universo) y otra bastante decente. Un libro indudablemente afortunado. _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Publicado: Lun Jun 01, 2020 8:02 pmAsunto:
Terminada El Juego del Angel. La verdad que después del buen sabor de boca de La Sombra del Viento, me ha decepcionado un poco, talvez iba con las expectativas muy altas.
Publicado: Mar Jun 09, 2020 8:00 pmAsunto:
Ahora estoy con relectura de un libro que me ha ido ganando cada vez que lo releo, después de años entre cada vez!
Tiene una premisa muy original, desde mi punto de vista, además que tiene personajes muy bien trazados.
Publicado: Mie Jun 24, 2020 6:45 pmAsunto:
Terminada El Monstruo Pentápodo. Muy angustiante el tema, de un pedófilo y todo lo que hace por obtener lo que desea. Muy cortita, se lee en un suspiro.
A pesar de tanto revuelo con las películas y demás, siempre es un gusto volver a una de las mejores novelas de King, que brinda tantos detalles como no pueden las pelis.
Publicado: Mar Jul 14, 2020 8:36 pmAsunto:
Terminada It, estoy por terminar El Apartamento Olvidado de S.L. Grey.
Trata de un matrimonio a los que les han asaltado en su propia casa y para tratar de olvidar un poco el trauma, se inscriben a una web de intercambio de casas. Intercambian con unos franceses pero al llegar al apartamento resulta que es un edificio casi en ruinas, abandonado, donde no vive más que una extraña señora mayor.
Faltándome un 11% me ha parecido diferente, pero veré que me depara en el final.
Publicado: Mie Jul 22, 2020 6:57 pmAsunto:
Terminada El Apartamento Olvidado. Pues el final fue muy decepcionante, a pesar de eso, por el inicio y la temática le doy 3 puntos de 5.
Terminada también Misery de Stephen King. Una de sus mejores obras, siempre opacada por It, El Resplandor, Salem´s Lot. Es magistral cómo lleva tan bien la trama con solo dos personajes.
Ahora estoy con Burnt Offerings de Robert Marasco, novela de la que he leído buenos comentarios. Ojalá no decepcione
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro