SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
149 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he terminado La fuerza de su mirada y la encuentro completamente recomendable. Parece que esta obra abre el ciclo de los poetas malditos, continuado por el cuento Tiempo de sembrar piedras, recogido en el libro recopilatorio homónimo, y no sé si concluido por Ocultame entre las tumbas. Así que tengo en proyecto ir leyéndolos intercalando otras lecturas relacionadas directa o indirectamente con estos personajes. Para empezar Bravura donde aparecen otra vez algunos de los personajes históricos recogidos en la obra de Powers, aunque esta vez desde la perspectiva de, para mí, un autor tan singular como es Emmanuel Carrère. Al libro lo han puesto a caer de un burro, pero prefiero sacar mis propias conclusiones.

Poco más que añadir a lo que ya han dicho otros que seguro que aprecian a Tim Powers más que yo, a pesar de sus defectos no deja de ser una buena historia de aventuras, amistad, fantasía, terror y, al fin y a la postre, una bonita historia de amor, capaz de hacer frente a todo tipo de obstáculos. A destacar también su elegante y triste epílogo.

Saludos

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:14 pm    Asunto: Responder citando

hola, de nuevo por aquí, un saludo a todos, lo que veo que no ha cambiado por aquí es que los libros que leeis o están solo tangecialmente orientados al terror o son de autores actuales Adam Nevill, Paul Tremblay que quizá no sean para tanto. yo me quedo con mis lecturas en inglés de terror puro y duro y con relecturas, pues este verano voy a ponerme con las antologias de terror contemporaneo de Martinez Roca en Gran Super Terror. Aparte de King fueron los primeros libros de terror moderno que lei y la verdad es que me impactaron bastante por su calidad y variedad de enfoques. He empezado con Horror 1 y los primeros relatos son excelentes, especialmente El gusano conquistador de Stephen R Donaldson un relato que sin elemento sobrenatural alguno es de los mas aterradores que he leido en mi vida. Iré comentando mas por aquí
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 8:21 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Parece que esta obra abre el ciclo de los poetas malditos, continuado por el cuento Tiempo de sembrar piedras, recogido en el libro recopilatorio homónimo, y no sé si concluido por Ocultame entre las tumbas.

Tiempo de sembrar piedras enlaza con Ocúltame entre las tumbas, y si bien no es exactamente obligatorio leerlo, resulta más que recomendable. En mi opinión, un muy buen cuento.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Anotadísima entonces La Fuerza de su Mirada.

Terminada El Crisol. Es el libreto de la obra de teatro. Curioso

Ahora, como quería seguir un poco con la temática de Brujas de Salem, estoy con Los Archivos de Salem de Robin Cook, la cual leí hace tropocientos años. Tengo buenos recuerdos de ella, pero de mi juventud, espero no llevarme un chasco con la relectura.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 11:42 am    Asunto: Responder citando

Tiempo de sembrar piedras de Tim Powers

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 11:48 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Tiempo de sembrar piedras de Tim Powers

A mi me gusta mucho Powers pero me pareció una antología irregular, con algunos relatos que me gustaron más que otros. Cuando la terminé me quedó la impresión de que el estilo de tramas sumamente enrevesadas de Powers se adapta mejor a la novela que al relato corto. En cualquier caso, merece la pena leerla aunque sólo sea por el relato que le da título ya que sirve de enlace entre la trama de La fuerza de su mirada y su secuela Ocúltame entre las tumbas.

(Porco Rosso)
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
En cualquier caso, merece la pena leerla aunque sólo sea por el relato que le da título ya que sirve de enlace entre la trama de La fuerza de su mirada y su secuela Ocúltame entre las tumbas.

Esa es la idea que tengo en mente. En cualquier caso el libro, por muy malo que sea, no será peor que Bravura de Emmanuel Carrère. Me ha costado un gran esfuerzo de voluntad terminarlo y al final pienso que no habría pasado nada por haberlo dejado a medias.

Saludos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2019 7:36 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
He terminado Una Cabeza Llena de Fantasmas. Qué decepción. Pedante, sin sustancia, siento que el escritor no transmite nada y yo que soy tan miedosa, en ningún momento sentí inquietud, tratándose de un supuesto exorcismo. El final "sorpresa" me dejó más bien indiferente.

itaqua escribió:
horrorosas e indigeribles,,,

ah

MSM escribió:
Una cabeza llena de fantasmas, que a mí también me resultó decepcionante,

Bueno, pues yo también me he terminado Una cabeza llena de fantasmas y, por una vez, no estoy nada de acuerdo con vosotros. A mí sí me gustó. Y mucho.

El problema con esta novela está, creo yo, en que tanto la contraportada como los comentarios que en ella se citan te hacen creer que es lo que no es. No es una novela de terror sobrenatural. No es tampoco una novela de exorcismos ni sobre posesiones demoníacas. Para nada. Y la novela no engaña pues lo deja claro desde el principio. Es una novela que nos narra un descenso a la locura que lleva a la descomposición y destrucción de una familia americana blanca de clase media-baja (casi estoy tentado de calificarlos de white trash: madre ama de casa, padre en paro, hijas con problemas en la escuela, hija mayor enferma con problemas mentales...) ayudados en ese descenso a los infiernos por la interesada complicidad de los medios de comunicación, de una sociedad hipócrita y voyeur, ávida de emociones fuertes, devoradora de reality-shows basura y por el fundamentalismo religioso cristiano (católico y no católico), instituciones todas ellas hacia las que se hace una crítica demoledora, todas ellas metiendo mano y tratando de sacar tajada del asunto a costa de lo que no es sino la historia de una niña >>>SPOILER<<<. Y no, no da miedo en el sentido que esperas que una novela de terror de miedo, pero a mí, según me iba aproximando al final sí que me iba dejando con una sensación muy desasosegante, de mal rollo, y, una vez llegado a éste, con muy mal cuerpo. No me parece tampoco que sea pedante ni que esté mal escrita, al contrario, creo que está escrita en un estilo muy adecuado, con sus cambios de registro, a lo que está contando. Y los comentarios que van salpimentando la narración de la bloguera acerca del reality y relacionándolo con novelas y películas clásicas de terror para desgranar algunos de los mecanismos del mismo, me parecieron muy interesantes, algo así como un bonus extra. ¿Que puede que los comentarios que se citan en la contraportada, incluído el de Stephen King, sean un poco exagerados? Vale ¿Que tal vez el Premio Bram Stoker también sea un poco excesivo? Vale también. Pero aún así me parece una muy buena novela y mucho mejor que muchas otras que llevo leídas en lo que va de año (mucho mejor que cualquier coa que he leído de Joe Hill, por ejemplo, a quién no acabo de encontrarle el punto).

Sinceramente, creo que, si no os ha gustado, es porque esperábais encontraros con otro tipo de novela. También es posible lo contrario, que yo, al leer vuestros comentarios fuese con unas expectativas más bajas y por eso me haya gustado más. No digo que no.

En cualquier caso, yo la considero muy recomendable. ¡Ah! Y estoy convencido de que, con el material de esta novela, se podría hacer una película muy muy buena. Sería difícil y complicada de adaptar pero si se hiciera bien ya digo que podría dar lugar a una buena película.

(Porco Rosso)
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2019 10:49 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Sinceramente, creo que, si no os ha gustado, es porque esperábais encontraros con otro tipo de novela. También es posible lo contrario, que yo, al leer vuestros comentarios fuese con unas expectativas más bajas y por eso me haya gustado más. No digo que no.

Posiblemente tengas razón, es muy fácil que las expectativas previas a un producto que vamos a consumir condicionen nuestra percepción final del mismo o, dicho de otra forma, lo que es bastante difícil es que nos despojemos de las ideas preconcebidas sobre cualquiera de las apreciaciones que hacemos a todos los niveles. Así somos la mayoría y cuando no lo somos es porque estamos continuamente corrigiendo esta tendencia, por reconvención propia o externa, para tratar de juzgar las cosas con la mayor imparcialidad posible.

Algo parecido me pasó a mí con The fisherman, las críticas dispares me habían hecho dudar de su calidad, pero, en este caso, a mí me pareció un novelón. No puedo discernir si mi apreciación habría sido distinta si las críticas hubieran sido totalmente favorables.

Por cierto, si no recuerdo mal Una cabeza llena de fantasmas tiene un final abierto que puede ser el punto de partida de una segunda parte. ¿Es así o la confundo con otra obra?

Saludos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2019 12:17 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Por cierto, si no recuerdo mal Una cabeza llena de fantasmas tiene un final abierto que puede ser el punto de partida de una segunda parte. ¿Es así o la confundo con otra obra?

Saludos

La confundes con otra, sin duda. De final abierto, nada. Tiene un final cerrado y muy cerrado.

(Porco Rosso)
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2019 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Cuentos góticos de Mary Shelley

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2019 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Ocúltame entre las tumbas de Tim Powers

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2019 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues comprendo lo que dices, Rickard. Podría ser que fuéramos con las expectativas muy altas con Una Cabeza Llena de Fantasmas, y que a tí te pasara justamente lo contrario.

Lo que sí puedo decir es que en ningún momento conecté con la lectura. No sé, el estilo de escribir de Tremblay no me enganchó nada, lo sentí muy frío e impersonal. Serán cosas mías.... Wink Me alegro que a tí te haya gustado y es que si ves por ahí, tiene fans y detractores por igual.

He terminado Los Archivos de Salem de Robin Cook. No me ha decepcionado la relectura luego de tantos años.

Luego he leído Las Ruinas de Scott B. Smith. Qué novela de terror más eficiente y rotunda! Sin ser nada del otro jueves, pero vaya que entretiene y te tiene pasando las páginas! Jóvenes turistas americanos, griegos y alemanes pasando unas vacaciones en Cancún, que deben ir a una selva cercana a buscar al hermano de uno de ellos y que caen en una espiral de terror y sobrevivencia. Muy bien llevada la trama y los personajes bien perfilados. Impactante final, como no podía ser de otra forma.

Hay película, quisiera saber si alguno la ha visto y si vale la pena, aunque ya me he spoleado el final por ahí y no termina como la novela.

Ahora estoy con Un Invitado Inesperado de Shari Lapena

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 10:20 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Hay película, quisiera saber si alguno la ha visto y si vale la pena, aunque ya me he spoleado el final por ahí y no termina como la novela.

Yo la he visto. Me pareció entretenida. Ya no me acuerdo de mucho, salvo que una expedición de científicos se quedan atrapados en un templo en la selva o algo así.

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2019 6:50 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Yo la he visto. Me pareció entretenida. Ya no me acuerdo de mucho, salvo que una expedición de científicos se quedan atrapados en un templo en la selva o algo así

Gracias, la buscaré Wink

Terminada la de Shari Lapena. No vale la pena, ya no leeré nada de esta autora. No sé si quiso hacer un "homenaje" a Agatha Christie, pero le quedó grande el traje.

Recién empecé Cadáver Exquisito de Agustina Bazterrica. Mi Dios, qué tema!!! Shocked Trata de un mundo futurista en el cual por un virus se debe sacrificar a absolutamente TODOS los animales del planeta. Se recurre al consumo de carne humana, debido a la necesidad de proteínas y blablabla y se crian humanos sólo para este fin. Esta autora argentina, además, escribe muy bien, ya contaré mis impresiones finales.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Por empezar Drácula de Bram Stoker. Finalmente caerá este clásico de clásicos, tanto vampiro que he leído sin conocer de primera mano al más grande. Temo por la traducción, tengo el ejemplar antiguo de Bruguera/Libro Amigo que espero no me defraude.

Allá vamos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 8:26 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
darkreader escribió:

Yo la he visto. Me pareció entretenida. Ya no me acuerdo de mucho, salvo que una expedición de científicos se quedan atrapados en un templo en la selva o algo así.

Saludos

Si, es la que yo pienso es un poco meh... Muy palomitera de las 4 de la tarde...

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Cadaver Exquisito. Muy buena!! Me ha gustado el tema tan diferente y el estilo de la autora. El final no me ha terminado de parecer pero es cuestión personal. Un poco más de extensión también hubiera estado bien, pero me doy por satisfecha y me alegra descubrir una nueva autora a la que seguirle la huella.

Luego he leído El Almacén de Bentley Little. Temía que fuera muy similar a La Tienda de los Deseos Malignos o Needful Things, de Stephen King, por haber leído que trataba sobre una tienda que abre en un pueblito y que empieza a crear conflictos en el mismo, pero nada más diferente.

Eso sí, la lógica no existe y a pesar que a mí no me cuesta suspender la credulidad en algunas situaciones, tampoco es nada lógico lo que hacen algunos personajes, incluyendo al principal, y eso me ha sacado por completo de la lectura y me ha resultado cuesta arriba. No me ha gustado nada.

Ahora estoy con Desconocidos de David Lozano Garbala, recomendado por Anika Entre Libros.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Cortita y entretenida Desconocidos.

Estoy leyendo ahora Silent Scream o Nadie Te Oirá Gritar de Angela Marsons. Muy atrapante el principio. Un entierro clandestino de un niño en el prólogo y luego al cabo de los años, los que estuvieron presentes en el mismo, empiezan a ser asesinados.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 8:12 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Pues comprendo lo que dices, Rickard. Podría ser que fuéramos con las expectativas muy altas con Una Cabeza Llena de Fantasmas, y que a tí te pasara justamente lo contrario.

Lo que sí puedo decir es que en ningún momento conecté con la lectura. No sé, el estilo de escribir de Tremblay no me enganchó nada, lo sentí muy frío e impersonal. Serán cosas mías.... Wink Me alegro que a tí te haya gustado y es que si ves por ahí, tiene fans y detractores por igual.

He terminado Los Archivos de Salem de Robin Cook. No me ha decepcionado la relectura luego de tantos años.

Luego he leído Las Ruinas de Scott B. Smith. Qué novela de terror más eficiente y rotunda! Sin ser nada del otro jueves, pero vaya que entretiene y te tiene pasando las páginas! Jóvenes turistas americanos, griegos y alemanes pasando unas vacaciones en Cancún, que deben ir a una selva cercana a buscar al hermano de uno de ellos y que caen en una espiral de terror y sobrevivencia. Muy bien llevada la trama y los personajes bien perfilados. Impactante final, como no podía ser de otra forma.

Curiosamente, todo lo que dices aquí sobre "Una cabeza llena de fantasmas" y lo que también dijiste anteriormente sobre ella:

darkreader escribió:
He terminado Una Cabeza Llena de Fantasmas. Qué decepción. Pedante, sin sustancia, siento que el escritor no transmite nada y yo que soy tan miedosa, en ningún momento sentí inquietud, tratándose de un supuesto exorcismo. El final "sorpresa" me dejó más bien indiferente.

Es lo que yo opino sobre Apartamento 16 de Adam Nevill, que es la novela de terror que me leí a continuación. ¡Qué decepción! Sabía que era inferior a sus otras dos novelas publicadas en español, El ritual y, especialmente El fin de los días pero ¡tanto! La novela se me hizo larga, pesada, a ratos aburridísima (toda la primera mitad del libro es infumable, estuve a punto de abandonarlo varias veces), la escritura a ratos pedante y el final previsible y que me dejó totalmente indiferente.

Menos mal que es la última de las novelas de Nevill que he leído porque, de haber sido la primera, probablemente hubiera dejado de lado a este autor y me hubiera perdido sus otros dos libros que sí son recomendables.

Respecto a lo de Las ruinas, lo anoto. La tengo en la pila desde hace ya un tiempo (me la compré en unos saldos) pero no me decidía a leerla a pesar de que tenía pinta de ser muy pulp (algo que para mi es un punto a favor). Me alegra que me hayas confirmado esa impresión.

Por otro lado, después del de "Apartamento 16" me leí Ultratumba, de Ramsey Campbell. La tenía en la pila desde hace muchiiiisimos años y me la leí más que nada porque han hecho recientemente una película española basada en la misma (que tiene el mismo título original que tenía la novela: La influencia) y que tenía muy buena pinta. Se trata de una clásica historia de fantasmas y posesiones fantasmales pero tan clásica y tópica que hoy en día se ha quedado totalmente desfasada y también resulta absolutamente previsible. Decepcionante y a ratos aburridilla a pesar de ser un libro breve. Da poco miedo, la verdad. He leído cosas de Campbell mucho mejores. Eso sí, a juzgar por el trailer, la peli tiene pinta de estar mucho mejor que el libro.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2019 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo amo a Adam Nevill. Es cierto que tiene novelas más flojas como la mencionada, Apartamento 16 o El Ritual, pero con El Fin de los Días me ganó para siempre. Qué buena novela y qué miedo me metió!!

Ramsey Campbell es mi gran asignatura pendiente, aunque con todos los comentarios que he leído por ahí a través de los años, no tengo muchas ganas Laughing Cuál me recomendarías, Rickard, para empezar con el pie derecho?

Terminada Nadie te Oirá Gritar. Muy buena, espero encontrar más novelas de la autora y su detective Kim Stone.

Ahora estoy con The Perfect Nanny de Leila Slimani. De miedo nada, pero a veces da más yuyú lo que hace el ser humano a sus semejantes. Empieza con la muerte de dos niños a manos de su niñera y el desarrollo de la novela se centra en el "antes de ". Desgarradora

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 7:26 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Ramsey Campbell es mi gran asignatura pendiente, aunque con todos los comentarios que he leído por ahí a través de los años, no tengo muchas ganas Laughing Cuál me recomendarías, Rickard, para empezar con el pie derecho?

Para mí su mejor novela es, sin duda (y a pesar de su horrendo título en español), Luna sangrienta que es citada por David Pringle en su listado de las 100 mejores novelas de fantasía (aunque es de terror). Una novela de terror de ambiente muy british que me recordaba mucho a algunas series británicas de los años 70. A mí esa sí que me encantó y sí que la tengo en mi listado personal de las mejores novelas de terror que he leído.

Su segunda mejor novela, para mí, es El parásito que también me acojonó bastante y luego también, aunque ya en un nivel inferior a las dos mencionadas, La secta sin nombre, posteriormente reeditada como Los sin nombre y que fue adaptada por Jaume Balagueró al cine (aunque a mí me gusta más el libro que la película).

Luego tiene dos novelas que podríamos llamar "menores" pero que, sin ser una maravilla, a mí me resultan muy simpáticas: Imágenes malditas y Cartas malditas.

Aparte de esas he leído alguna cosa más pero lo cierto es que nada de lo que he leído posteriormente de él me ha gustado tanto como éstas que te he mencionado. Tengo que decir, de todos modos, que aún tengo pendiente en la pila El muñeco que se comió a su madre que, según muchos, es también una de sus mejores novelas pero, como aún no la he leído, no puedo opinar.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80  Siguiente
Página 78 de 80

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro