SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

145 conectados
136 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Un crimen de estado
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Consecuencias. El Fin del Imperio, de Chuck Wendig
·blog_ Noticias CF: "Sueños peligrosos" artículo de Blanca Mart sobre hibernación
·blog_ Noticias CF: Se anuncian dos nuevas antologías de "Nova Fantástica"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ken Parker Vol.1, de Berardi y Milazzo
·blog_ Noticias CF: Entrevista a Ekaitz Ortega autor de "Mañana cruzaremos el Ganges"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 1:17 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Me lo terminé anteayer y he aquí mi opinión:

El libro me ha gustado mucho. De hecho es de los mejores libros de terror que he leído en muchos años y no dudaría en ponerlo en mi lista de favoritos de terror. Como ya dije, en algunos pasajes incluso me ha dado miedo de verdad, cosa que muy pocos libros consiguen.

El tema de las sectas me atrae (e inquieta mucho) y, mientras lo leía, no podía dejar de pensar en otro libro que me impactó mucho en su momento, basado en hechos reales: El cuervo de Tim Reiterman, sobre la secta del reverendo Jim Jones y el suicidio/asesinato masivo en la Guyana y luego en el epílogo de El fin de los días el autor reconoce que, efectivamente, El cuervo fue una de sus principales influencias a la hora de escribir la novela.

Me ha gustado por como describe los ambientes y cómo logra transmitir la sensación de terror e inquietud a base de crear "atmósfera" en los diferentes escenarios en los va sucediendo el libro: la casa de Londres, la granja de Normandía, la mina abandonada del desierto de Sonora... y, sobre todo, me gustó, como, a partir de un determinado momento, da un giro de guion cuando relaciona la secta de la hermana Katherine con >>>SPOILER<<< y todo lo que sucedió en aquella época así como todo lo relacionado >>>SPOILER<<<. Esa parte también me dio bastante miedo, a lo que se añade el hecho de que yo he estado en Amberes haciendo turismo y viendo cuadros de la misma época, por tanto, todo lo que sucede en esa parte del libro me resultaba muy cercano.

Por ponerle un pero: no me acaba de convencer la parte final del libro, a partir de que >>>SPOILER<<<. Considero que, a partir de ese momento, el autor sustituye la creación de atmósfera por un tipo de narración más efectista, más cinematográfica si queréis, que a mí, particularmente no me produce tanto impacto como el otro tipo de narración. De hecho, por momentos me sentía como si el autor me estuviera describiendo una partida de un videojuego tipo Resident Evil o Silent Hill >>>SPOILER<<<. Y lo mismo cuando, tras esa parte, el protagonista >>>SPOILER<<< y parece que nos esté narrando una escena de cualquier película tipo REC o Paranormal Activity (que también reconoce al final del libro que fueron otras de sus influencias).

A mi toda esa parte me sacó bastante de la narración, especialmente por el cambio de tono del libro. Se nota que toda esa parte está mucho más influida por el cine (estoy convencido de que el autor tenía en mente una posible adaptación al cine) y me resulta mucho menos creíble/verosímil (y, por tanto, inquietante) que el resto.

Ese es la única pega que le pondría, pero el resto del libro me parece tan bueno que lo sigo considerando como de los mejores de terror que he leído ultimamente. Ahora no sé si continuar con Apartamento 16 o con El ritual.

No lo podría haber expresado mejor. Wink Totalmente de acuerdo en lo que indicas. La casi totalidad del libro es perfecta, te mete miedo (algo muy difícil de conseguir hoy en día) en cada lugar, es un crescendo perfecto. El final, concuerdo, baja el listón. Pero se le perdona...

Sería bueno que copiaras tu mensaje en el hilo de Apartamento 16, para que todo el que lo lea conozca otra opinión sobre este libro. Wink

Te aconsejaría que leyeras ahora Apartamento 16, por aquello que ya hemos comentado que El Ritual es un libro menor, de sus primeras obras, y se le nota. Yo empecé de atrás para adelante y terminé con el genial

El Fin de los Días

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 10:57 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Sería bueno que copiaras tu mensaje en el hilo de Apartamento 16, para que todo el que lo lea conozca otra opinión sobre este libro. Wink

Te aconsejaría que leyeras ahora Apartamento 16, por aquello que ya hemos comentado que El Ritual es un libro menor, de sus primeras obras, y se le nota. Yo empecé de atrás para adelante y terminé con el genial

El Fin de los Días

Oído cocina. :123

Y sí, después de leer algunos de vuestros comentarios, tenía pensado seguir con Apartamento 16.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
MSM escribió:
Misterio de Peter Straub

A ver si puedes con él y qué te parece. Yo creo que me lo he empezado tres veces y ninguna he podido...

Hola,

Pues ya lo terminé y ha habido cosas que me han gustado y otras que no, aun así ha conseguido mantener mi interés durante gran parte del libro, sobre todo porque durante casi toda la narración me preguntaba qué leches tenía que ver lo que estaba pasando con ‘La rosa azul’. Al final desistí y empecé a centrarme más en la historia y a disfrutar de ella. De hecho, si te confieso la verdad, no me ha quedado muy clara la conexión entre esta novela y ‘Koko’. Desde luego si la relación es la que yo he entendido, al leerla se me quedó cara de tonto, pienso que con conexiones de este tipo, Peter Straub podría muy bien unificar todo su corpus narrativo.

Lo que más me ha gustado ha sido la recreación de las relaciones en el pequeño ecosistema de la isla, la corrupción, las familias ricas y horriblemente vulgares, los arribistas, los marginados, todo eso me ha traído a la cabeza películas como ‘La jauría humana’ o en el caso del personaje del abuelo del protagonista, ‘Chinatown’. También me ha parecido simpático el homenaje a Sherlock Holmes representado por el anciano detective aficionado apodado la Sombra.

Lo peor es que no es una novela muy original, además de parecerme que le sobran páginas descriptivas de escenarios que tampoco tienen demasiada transcendencia en la trama, mientras que le faltan otras donde se aclare cómo sacan ciertas conclusiones para resolver el caso. La resolución de la novela me ha parecido un poco chapucera. Al igual que en Koko, no acabo de entender la reacción de algunos personajes.

Supongo que dices que no la has podido terminar porque la narración se demora demasiado en aspectos irrelevantes, como si el autor no supiera muy bien cómo continuar el embolado en el que se ha metido, lo que a veces crea una sensación de tener un ritmo un tanto mortecino. Me gustó más Koko que peca de algunos de los defectos de esta novela, exceso de detalles intranscendentes, conejos sacados de la chistera para explicar ciertas conclusiones, etc, pero que quizá resultó más redonda y emocionante.

Pienso leer ‘La garganta’ para concluir la trilogía de ‘La rosa azul’ y después me tomaré un respiro con Peter Straub.

Saludos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 10:31 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
También me ha parecido simpático el homenaje a Sherlock Holmes representado por el anciano detective aficionado apodado la Sombra.

En realidad el homenaje no es a Sherlock Holmes sino a un personaje pulp de los seriales radiofónicos y posteriormente de los libros llamado, precisamente, "La sombra".

Como anécdota decir que el primero en ponerle voz a "La sombra" en la radio fue... ¡Orson Welles! En el cine lo interpretó Alec Baldwin.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Abr 28, 2017 10:40 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 10:34 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
[Supongo que dices que no la has podido terminar porque la narración se demora demasiado en aspectos irrelevantes

He llegado a leerme incluso casi hasta la mitad del libro más o menos pero contenía un montón de descripciones que no se a qué venían, de vez en cuando también tenía algunos pasajes onírico-surrealistas que no acababa de entender pero lo peor de todo era la sensación de llevar ya medio libro y todavía no entender de qué porras iba ni adonde quería llegar. Sin embargo es de esos que no me decido a dejarlos del todo para volverlo a intentar.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Abr 28, 2017 10:38 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 10:38 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
De hecho, si te confieso la verdad, no me ha quedado muy clara la conexión entre esta novela y ‘Koko’. Desde luego si la relación es la que yo he entendido, al leerla se me quedó cara de tonto, pienso que con conexiones de este tipo, Peter Straub podría muy bien unificar todo su corpus narrativo.

Por lo que pude llegar a ver, creo que la única conexión es la aparición tangencial de un personaje que era uno de los protagonistas de Koko: Tim Underhill.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 9:43 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
He llegado a leerme incluso casi hasta la mitad del libro más o menos pero contenía un montón de descripciones que no se a qué venían, de vez en cuando también tenía algunos pasajes onírico-surrealistas que no acababa de entender pero lo peor de todo era la sensación de llevar ya medio libro y todavía no entender de qué porras iba ni adonde quería llegar. Sin embargo es de esos que no me decido a dejarlos del todo para volverlo a intentar.

Efectivamente, durante todo el libro se nos cuentan cosas de forma un tanto deslavazada, como si el autor no supiera muy bien hacia dónde quiere llevarnos. Más o menos hacia la mitad de la novela te das cuenta de que eso tiene pinta de ser así todo el rato, pero a mí, sin embargo, la atmósfera de misterio que el autor sabe crear me hizo seguir adelante hasta el final. No me arrepiento de haberlo hecho, creo que es un libro disfrutable a pesar de sus defectos.

Recomendable para los aficionados a la novela negra más clásica, más que nada porque no van a ver aquí crímenes espectaculares, ni escenas cruentas, ni crímenes bestiales descritos con la pulcritud de un forense, de los que tanto se abusa en la novela negra más reciente.

Por cierto, de terror nada de nada, novela policiaca y para según qué gustos tirando a sosa. Para mí, sin embargo, recomendable.

Saludos

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 9:45 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Por lo que pude llegar a ver, creo que la única conexión es la aparición tangencial de un personaje que era uno de los protagonistas de Koko: Tim Underhill.

Efectivamente, si llegas más adelante, se habla de uno de los casos 'resueltos' (en realidad da a entender que la resolución deja muchas dudas) por la Sombra, donde aparece un asesino que firma sus crímenes como 'rosa azul'. Tim Underhill escribe un libro llamado 'El hombre dividido' basándose en esos crímenes, aunque situándolos en otra localización geográfica.

Por eso dije que con conexiones tan frágiles, el bueno de Peter Straub muy bien podría haber relacionado todo su corpus narrativo. Very Happy

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 11:46 am    Asunto: Responder citando

La garganta de Peter Straub

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo ahora una novela que me ha impresionado gratamente y me tiene pasando las páginas como tenía meses de no hacerlo:

El País de las Risas

El País de las Risas
(0/10)
Título original: The Land of Laughs
Autor: Jonathan Carroll
Género: Fantasía
Saga:
Año Copyright: 1980

Qué imaginación y forma de escribir la de Jonathan Carroll! Es grato encontrarse obras que se despeguen un poco del común denominador y nos obsequien con argumentos originales y a la vez nos saquen una sonrisa! Me falta un tercio para terminarla, pero definitivamente estará entre las mejores lecturas de mi año 2017

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 8:02 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Estoy leyendo ahora una novela que me ha impresionado gratamente y me tiene pasando las páginas como tenía meses de no hacerlo:

El País de las Risas

El País de las Risas
(0/10)
Título original: The Land of Laughs
Autor: Jonathan Carroll
Saga:
Año Copyright: 1980

Qué imaginación y forma de escribir la de Jonathan Carroll! Es grato encontrarse obras que se despeguen un poco del común denominador y nos obsequien con argumentos originales y a la vez nos saquen una sonrisa! Me falta un tercio para terminarla, pero definitivamente estará entre las mejores lecturas de mi año 2017

Está entre mis cinco novelas de terror favoritas.

(Porco Rosso)
itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 9:19 pm    Asunto: Responder citando

LA CASA DE LAS CRUCES de David Chevalier,...

Me est'a gustando...

A Darkreader le encantar'a pues es puro, puro Stephen King y del bueno.,

Me atrever'ia a decir que es una reescritura de Salem's Lot efectuada por alguien muy marcado por sus lecturas de King... y encima lo hace estupendamente,

La recomiendo sin problemas...

Y como he le'ido m'as arriba que a Darkreader le inquieta el tema de las sectas, recomiendo encarecidamente la pelicula THE INVITATION, Gran premio en el festival de Sitges...Memorable...

Ah

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando que me he comprado la peli Lobos humanos (The wolfen), que vi hace muchos años y me dejó un grato recuerdo, he dejado momentáneamente en standby Apartamento 16 para leerme el libro en el que se basa, El despertar de los lobos de Whitley Strieber, antes de volver a verla.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Rickard, comprendo perfectamente que sea de tus novelas de terror favoritas. Qué forma de llevar la trama, entre lo fantástico y lo macabro, además de los chispazos de humor tan inesperados. Una novela redonda, sí señor.

itaqua escribió:
LA CASA DE LAS CRUCES de David Chevalier,...

Me est'a gustando...

A Darkreader le encantar'a pues es puro, puro Stephen King y del bueno.,

Me atrever'ia a decir que es una reescritura de Salem's Lot efectuada por alguien muy marcado por sus lecturas de King... y encima lo hace estupendamente,

La recomiendo sin problemas...

Y como he le'ido m'as arriba que a Darkreader le inquieta el tema de las sectas, recomiendo encarecidamente la pelicula THE INVITATION, Gran premio en el festival de Sitges...Memorable...

Ah

Mi queridísimo Itaqua, tomo nota de esa recomendación de David Chevalier, pinta muy interesante.

En cuanto a The Invitation es una película demoledora! A mí me la recomendaron sin saber mucho de ella y me tuvo al borde del asiento de principio a fin. Buenísima!!!!

Ahora estoy con

Naturaleza Muerta

Naturaleza Muerta
(0/10)
Título original: Naturaleza Muerta
Autor: Víctor Conde
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 2009

No sabía de qué iba la temática (zombies) y aunque quedé más que cansada con la inundación de obras de hace unos años, le estoy dando una oportunidad

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 11:48 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Rickard, comprendo perfectamente que sea de tus novelas de terror favoritas. Qué forma de llevar la trama, entre lo fantástico y lo macabro, además de los chispazos de humor tan inesperados. Una novela redonda, sí señor.

Con una sensación de extrañeza y tensión que va in crescendo y un final inquietante a más no poder que a mi me causó hasta miedo. Siempre la he considerado una novela de terror aunque hay quien la considera de fantasía. Podríamos decir que es una novela de "terror fantástico" o una "fantasía terrorífica".

Por cierto que para mí tiene más de un punto en común con la película de John Carpenter En la boca del miedo, que me encanta, y, es más, hasta creo firmemente que Carpenter se inspiró parcialmente en esta novela para su peli (y no soy el único que lo cree).

Tengo alguna novela más de Carrol esperando en la pila (El museo del perro, El mar de madera, Sopa de cristales) pero aún no las he leído, en parte por miedo a que no estén a la altura de la impresión que me causó El país de las risas, pero algún día de estos me pondré con ellas.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie May 05, 2017 11:51 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 11:50 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
En cuanto a The Invitation es una película demoledora! A mí me la recomendaron sin saber mucho de ella y me tuvo al borde del asiento de principio a fin. Buenísima!!!!

¡Tomo nota! Very Happy

(Porco Rosso)
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
darkreader escribió:

Con una sensación de extrañeza y tensión que va in crescendo y un final inquietante a más no poder que a mi me causó hasta miedo. Siempre la he considerado una novela de terror aunque hay quien la considera de fantasía. Podríamos decir que es una novela de "terror fantástico" o una "fantasía terrorífica".

Por cierto que para mí tiene más de un punto en común con la película de John Carpenter En la boca del miedo, que me encanta, y, es más, hasta creo firmemente que Carpenter se inspiró parcialmente en esta novela para su peli (y no soy el único que lo cree).

Tengo alguna novela más de Carrol esperando en la pila (El museo del perro, El mar de madera, Sopa de cristales) pero aún no las he leído, en parte por miedo a que no estén a la altura de la impresión que me causó El país de las risas, pero algún día de estos me pondré con ellas.

Pues mira que me gusta Carrol y esta no la he leído. La referencia que haces a En la boca del miedo ya hace que la quiera leer cuanto antes.
Pienso que no te defraudarán sus otros libros, especialmente "El mar de madera". Pero ojo, que no gusta a todo el mundo. Son libros de esos pocos que puedes calificar de "distintos". Son sofisticados, elegantes y de una imaginación desbordante.

Leyendo "La soledad de Charles Dickens" de Dan Simmons. Bien. Pero para mi gusto de momento puedo decir que tiene un pelín de superávit en relación páginas/trama.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
Leyendo "La soledad de Charles Dickens" de Dan Simmons. Bien. Pero para mi gusto de momento puedo decir que tiene un pelín de superávit en relación páginas/trama.

Coincido. Desborda erudición pero es, de todas sus novelas, la que menos me gusta.

(Porco Rosso)
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 4:14 am    Asunto: Responder citando

El Rito

El Rito
(0/10)
Título original: The Croning
Autor: Laird Barron
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 2012

Con muchas ganas de comenzar este libro de terror moderno tan afamado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 9:53 am    Asunto: Responder citando

Pues después de mucho tiempo posponiendo su lectura, ya llevo 100 páginas de El Fin de los Días, el último libro de Adam Nevill que me quedaba por leer de los tres que hay publicados en español.

De momento muy bien, aunque sin parecerme ninguna maravilla. No obstante, debo admitir que este autor me ha caído en gracia como pocos... Rolling Eyes

ElNota
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 19, 2017 10:38 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Pues después de mucho tiempo posponiendo su lectura, ya llevo 100 páginas de El Fin de los Días, el último libro de Adam Nevill que me quedaba por leer de los tres que hay publicados en español.

De momento muy bien, aunque sin parecerme ninguna maravilla. No obstante, debo admitir que este autor me ha caído en gracia como pocos... Rolling Eyes

Yo justo lo he empecé pero no sé porqué pero no me ha enganchado. Crying or Very sad Lo dejo aparcado.

Ahora mismo leyendo NOS4A2 de Joe Hill... de momento bien,aunque como me pasó con "El traje del muerto",me sigue faltando un peldaño de nivel literario.Por lo demás,la historia me está gustando. Smile

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Naturaleza Muerta. Las novelas deberían indicar en alguna parte que están inconclusas y/o tendrá continuación, para que el lector sepa a qué atenerse. Me ha dejado más dudas por el carácter extraño de algunas situaciones, que satisfecha con lo leído. En fin.....

Ahora empiezo con

Nuestra Señora de las Tinieblas

Nuestra Señora de las Tinieblas
(7/10)
Título original: Our Lady of Darkness
Autor: Fritz Leiber
Saga:
Año Copyright: 1977

Es cortita y muy bien apreciada por estos lares. Veremos Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Página 63 de 66

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro